“La Iniquidad; El Cuerpo Del Pecado En La Vida Del Creyente Y Del Inconverso.”

160

La iniquidad es lo que  la biblia expone como el organismo del pecado. La iniquidad conforma parte del cuerpo espiritual dentro del hombre e influye en su comportamiento, la configuración de sus pensamientos y aun la condición de salud del cuerpo natural. Etimológicamente iniquidad quiere decir “Lo torcido” y su destino es minuciosamente torcer el rumbo recto, puro, y completo de Dios en la vida del ser humano.

Iniquidad
La iniquidad es el cuerpo del Pecado.

Indice de Contenidos

“La iniquidad”

La iniquidad esta específicamente enlazada al mundo espiritual de las tinieblas, en donde el diablo conecta las maldiciones que sobrevienen de nuestros antepasados. Es en esta propia área donde se enraízan las bases legales de enfermedad que se traspasan de padres a hijos y de hijos a nietos. Del mismo modo, donde se encuentra la legalidad de Satanás para saquearnos y subyugarnos; este será, por otra parte, un continuo estorbo para recibir la totalidad de las bendiciones de Dios.

La iniquidad; es el organismo del pecado, se engendra en el espíritu e inunda el alma y el cuerpo como un barro que lo contamina todo.

iniquidad
Iniquidad

La iniquidad es una entrada que tiene el poderío del Diablo sobre la vida del ser humano, creyente o incrédulo. Es por medio de la iniquidad que el maligno permea el corazón del hombre, para plantar en el todo molde de deseos perversos y pecaminosos; de esta forma se le llama “concupiscencia”.  La heredad de pecado ha sido transmitida y al presente va a pervertir el alma para que esta motive a desear hacer maldad. Será una influencia irresistible en abundantes casos que empujara a personas visiblemente buenas a realizar pecados abominables.

En Santiago 1:14, y 15. Tenemos; “Sino que cada uno es tentado cuando en su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia después que ha concebido, da a luz el pecad, y el pecado siendo consumado da a luz la muerte”.

La iniquidad trae como resultado que; cuando una persona cumple una edad determinada, se empiezan a manifestar  deseos incontrolables por cosas que no sospechaban que podían a traerles. Por ejemplo un hijo de una persona que consumía drogas, lo arrastran las ganas de consumir alcohol, drogas, y a un nivel mayor que el de sus padres… A veces son hijos de creyentes, de ministros de Dios; todos se sorprenden porque son personas que realmente aman a Dios, y caen en pecados terribles que cuesta creer que sea posible que ocurra esta situación en personas que buscan y hacen la obra de Dios, esto lo hace la iniquidad. 

“Transferencia de la iniquidad  en el ser humano”

iniquidad transmisión
Transferencia de la iniquidad desde la concepción

El inicio de la iniquidad florece en la caída de Luzbel, cuando el arcángel dio entrada a un razonamiento que se desalineaba de Dios, y empieza a creer en algo distinto y totalmente contrario a la rectitud de Dios. Este precepto torcido dentro del corazón del arcángel además produce un componente espiritual, que promueve la maldad.

En Ezequiel 28. 15 y 18,  esta sustentado: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad”, con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario….”

La iniquidad es la semilla diabólica que origina todo mal. Se transfiere al hombre desde el inicio de su nacimiento y se infiltra en el corazón con propósitos e intenciones contrarias a la rectitud de Dios, a la verdad, al amor y a todo lo que procede de Dios; la iniquidad es el conjunto de todas estas ideas torcidas…

 la iniquidad es transferida desde la concepción del embrión en la forma como el bebe esta conectado con su madre a través del cordón umbilical, la iniquidad es transferida mediante un cable o cordón espiritual, y este graba todos los pecados del hombre y es la herencia para las próximas generaciones, graba e incrusta todo el legado torcido y pecaminoso, que le entregara un hombre a sus hijos, estos a su vez, lo corromperán aun más con su propio pecado, y lo entregaran como una estafeta de maldición a la subsiguiente generación. En Jeremías 17.1 “El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro y con punta de diamante, esculpido está en la tabla de su corazón…” 

Es importante aclarar que no solo el diablo puede interceptar en la vida del hombre por consecuencia de la iniquidad, sino que es donde también  los juicios de Dios se van a presentar continuamente. La iniquidad se contrapone a la rectitud divina, por estar desviada de ella, esto causará frecuentemente una oposición con la rectitud de Dios.

La justicia tiene como parte de su esencia el dictaminar todo lo que se resiste a ella; la finalidad de los juicios de Dios es ordenar todas las cosas con su perfecta voluntad y rectitud; por lo tanto, donde hay rutas torcidas sobrevendrá una persistente apelación divina, estableciendo a la persona con el padre; esta ordenación se manifiesta en juicios, pruebas, problemas, tribulaciones, desiertos, esta es la respuesta de el porque siendo creyente aun muchos viven en desiertos interminables … En el siguiente versículo se muestra con claridad: Éxodo 20:5 “…Porque yo soy  Jehová tu Dios, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…”  

“El pecado es el fruto de la iniquidad,” es la parte exterior y notable de algo que está interiormente arraigado en el ser humano. La iniquidad es la evidente raíz de donde brota todo el mal en nosotros y es allí donde se debe erradicar  el problema.

“La iniquidad se embebe en el espíritu del ser humano en el instante de la concepción del embrión. Es en este momento que toda información, o herencia espiritual de maldad es implantada.”

iniquidad en el espíritu
La iniquidad se embebe en el espíritu del ser humano.

Dios no quiere que Satanás tenga nada con que logre atarnos. Jesús murió por nuestra liberación integral,  en la cruz pago un alto costo por nosotros,  para que entráramos a una total plenitud con ÉL.  Fue vencido el perdón de los pecados,  fue redimido cada área de nuestro espíritu, alma y cuerpo.

“Diferencia entre la iniquidad y el pecado”

En Isaías (53:4, 5, 10, y 11) Se puede verificar: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores…”  “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros sanados.” “Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, Sujetándole a padecimiento. Cuanto haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Dios será en su mano prosperada.  Verá el Fruto de la aflicción de su espíritu, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos, y llevara las iniquidades de ellos” . En este pase se puede evidenciar como la cruz se amplia en una gran parte de áreas donde debemos ser liberados.

Parte del cuerpo de Cristo se reduce solo a recibir la salvación de sus pecados,  pero viven vidas cargadas  de enfermedades, sufrimientos físicos,  y emocionales. Soportando el padecimiento de llevar a cuestas su iniquidad. Jesús concibió la obra completa para vivir una vida completa con él.

También puedes leer: El Camino, La verdad y La Vida, Tiene el Poder Para Cambiar El Rumbo de Tu Vida.

En la ceremonia de expiación en el antiguo testamento, vemos visiblemente como Dios hace diferencia entre iniquidad y pecado “Y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecado, poniéndolos así en la cabeza de macho cabrío, y lo enviara al desierto, por mano de un hombre destinado para esto”  Levítico 16:21

“Como tratamos la iniquidad”

La iniquidad no es un simple pecado por el que se asuma pedir perdón y se concluyo el problema. La iniquidad es todo un cuerpo de pecado y maldad radicado en nuestro espíritu; la iniquidad ha corrupto toda una estructura de nuestro comportamiento y nuestras ideas, y además se ha enquistado en los huesos y en el alma. Extraerla toma tiempo y perseverancia; pero será la mejor transformación de nuestra vida.

Una vez que usted sea libre de iniquidad obtendrá los frutos de la rectitud juntamente con las promesas y las bendiciones de Dios que por tanto tiempo han estado estancadas, manifestándose  así las victorias y alegrías en Cristo Jesús.

Escriba en un cuaderno las iniquidades (Robo, homicidio, idolatría, hechicería, adulterio), son muchas….Que cometieron sus ancestros, y las suyas también sino recuerda, pídale a el señor que le muestre, y el espíritu santo es experto en recordar aquello que olvidamos. Todas esas iniquidades están grabadas en su espíritu, por lo tanto el señor las trae en recuerdos a su vida, por medio de sueños,  pida  perdón por cada una de ellas; pídale dirección al señor.

Le recomiendo que lea el libro: “LA INIQUIDAD” de la Dra. Ana Méndez Ferrell. Ahí encontrara detalladamente como puede ser libre de iniquidad.

Quizás te interese leer: La verdad os Hará  Libres: ¡Una poderosa promesa Profética de Dios!”

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

13 Comentarios

  1. […] La iniquidad como un virus tóxico, penetro en estos seres, y  de esta manera se manifestó en ellos una enemistad contra Dios, que dio como resultado la  incapacitad para hacer el bien. La muerte espiritual se hizo manifiesta en ellos, ya que estaban apartados del dador de la vida, sabiendo que la paga del pecado es la muerte como lo dice  (Romanos 6:23) No veían una salida ante lo que había sucedido. […]

  2. “La iniquidad se embebe en el espíritu del ser humano en el instante de la concepción del embrión. Es en este momento que toda información, o herencia espiritual de maldad es implantada.” ES LO QUE DICE ESTE ESTUDIO, YO PIENSO LO CONTRARIO, O MEJOR DICHO LA BIBLIA DICE ALGO IDFERENTE, EL ESPIRITU DEL SER HUMANO LO PONE DIOS (EL ESPIRITU DE VIDA) POR LO TANTO DIOS NO PUYEDE PONER ALGO MALDITO Ó INICUO EN ESTA UNIDAD NEOPSICOSOMÁTICA, (ALMA, CUERPO Y ESPIRITU) EN TODO CASO SERIA EN EL ALMA, EN DONDE EL INDIVIDUO SE VA FORMANDO A TRAVES DEL TIEMPO, CON SU CARACTER Y SU CONCIENCIA (ALMA=VISTA, GUSTO(HABALA) , OIDO, OLFATO Y TACTO) TU CREES QUE DIOS QUE DA EL ESPIRITU HUMANO SE LO DÁ MALOGRADO O EN DESCOMPOSICION, LA INIQUIDAD ES UN ELEMENTO ABSTRACTO QUE NO SE VE, PERO ESTÁ ALLÍ, SI FUERA COMO DICES, ¿PORQUE ENTONCES EL “ESPIRITU VA A DIOS QUIEN LO DIÓ” ECLESIATES 12, JESUS ENTREGO SU ESPIRIRTU, PERO SU ALMA BAJO A LAS PROFUNDIDADES DEL HADES (INFIERNO) SU CUERPO ESTABA EN LA TUMBA PARA SER GLORIFICADO, ESTEBAN MIENTRAS LO APEDREABAN ENTREGO SU ESPIRITU, TODOS TENDREMOS QUE ENTREGAR ESTE ESPIRITU SEAMOS BUENOS O MALOS, LA LEY ES PARA TODOS, SIN EMBARGO EL ALMA LA ENTREGAS TÚ, AL SEÑOR (VIDA ETERNA) O A SATANAS (INFIERNO)

    • yo creo q la iniquidad entra cuando somos concebidos DIOS es santo envia el alma espiritu en santidad pero al entrar al cuerpo humano se contamina atraves de la matris alli entra lo contaminado al ser viviente cuando Dios creo a adan y eva los hizo perfecto pero al pecar se contaminaron y de alli nos alcanza a cada uno esa maldad por su desobediencia eso pienso yo por eso debemos renunciar a esa iniquidad y limpiarnos de todo pecado y entregarnos completamente a Dios

  3. tiene razón
    se que sin Cristo en la vida mi espíritu esta apagado, cuando llega Cristo todo se ilumina, la iniquidad se incrusta en el alma y el cuerpo

    • Amén así es Mireya. Es nuestro Señor quien limpia nuestro espíritu, alma y cuerpo. Para hacer su obra perfecta. Dios te bendiga.

  4. iniquidad me impacto me dio miedo pues desde que naces ya estas contaminado que caso tiene tratar de salvarse ,pero me volvió a la vida el comentario de Eduardo,gracias estoy con tigo que dios te siga iluminando gracias.

    • Hola Rodolfo, El tema de la iniquidad no debe darnos terror, al contrario es la respuesta a el porque del desánimo espiritual. Y es una bendición saber y reconocer que tenemos iniquidad porque en esa medida nos vamos limpiando, para servirle a nuestro señor! Creo que es un tema muy fuerte para algunos, pero se que Dios les dará la revelación sobre esto. Es sencillo, solo ayunando y orando pidiéndole a nuestro señor que muestre qué áreas de nuestra vida están contaminadas de iniquidad, y luego escribirlas en un cuaderno y renunciar a ellas, esto hará que la vida espiritual comience a fluir de manera extraordinaria. ¡A claro aun sin limpiarte de iniquidad tienes la salvación que es gratuita y es recibida una vez que reconoces a Jesús como salvador! Pero si quieres ser un instrumento de Dios en esta tierra y fluir en lo sobrenatural, debes hacer un esfuerzo por sacar esas pequeñas trabas espirituales que produce la iniquidad. Dios te bendiga Rodolfo…

  5. yo creo q la iniquidad entra cuando somos concebidos DIOS es santo envia el alma espiritu en santidad pero al entrar al cuerpo humano se contamina atraves de la matris alli entra lo contaminado al ser viviente cuando Dios creo a adan y eva los hizo perfecto pero al pecar se contaminaron y de alli nos alcanza a cada uno esa maldad por su desobediencia eso pienso yo por eso debemos renunciar a esa iniquidad y limpiarnos de todo pecado y entregarnos completamente a Dios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here