5 Beneficios Que Desencadeno La Cruz De Cristo.

332

 El verdadero significado de la cruz de cristo es el sacrificio que él señor hizo, cuando se entregó por la humanidad, con todos sus resultados y beneficios. La cruz de cristo envuelve dos roles esenciales para el hijo de Dios; es hora que la iglesia instruya el mensaje de la cruz; éste debe ser el foco de todo mensaje, debe tener absoluta prioridad. No podemos apagar la obra de la cruz como actuaron los gálatas.

Dios le dijo al pueblo judío al salir de Egipto, que cuando construyera un altar no colocara nada alrededor, ni árboles ni adornos ni otros objetos que apartaran a la gente de Su presencia. Este es un ejemplo para nosotros los creyentes; no debemos cercar el mensaje de la cruz con nada que le quite la atención o le usurpe supremacía a Jesús. Ninguna religión en el mundo posee nada que pueda coincidir con el mensaje de la cruz de cristo.

 

¿La cruz de cristo es  algo abstracto o es realidad?

Los filósofos hacen estudios en lo abstracto, pero el anuncio de la cruz de cristo es un hecho real en la historia y en la eternidad. No existe otra solidez; es una realidad y  verdad. Es el evento más substancial de la historia. Cuando dejamos de poner la cruz de cristo en el centro, nuestra fe pierde su fuerza y acabamos enredados en medio de un torbellino de tradiciones, regulaciones, legalismos y estatutos, insostenibles de obedecer.

Jesús desencadenó en la cruz la gracia sobrenatural de Dios.

La gracia es un obsequio  inmerecido. Es su representación eterna y eternamente llena de poder, que nos da la experiencia de ser y hacer todo lo que nos cuesta  lograr en nuestras propias fuerzas. Cuando procedemos sin la gracia de Dios caemos en legalismo, como les aconteció a los gálatas. Lo mismo acontece en la iglesia de hoy; por eso no hay poder.

¿Cómo contesta el enemigo a la obra de la cruz?

Satanás suele contra atacar la misión de Jesús en la cruz del Calvario a través del espíritu de brujería, que pretende llevar carnalidad, legalismo y paganismo. Éste ha sido constantemente un patrón en todas las congregaciones que han sufrido el ataque. Sin duda, el legalismo es objeto de la carnalidad producida por la brujería.

¿Qué es legalismo?

Legalismo es el esfuerzo humano de cumplir la ley en un arrebato o impulso, es tratar de ser santo o justo a través de guardar reglas, formas y tradiciones. Legalismo es cuando añadimos, cambiamos y modificamos los requerimientos establecidos por Dios para ser justos. Todo lo que Dios esta pidiendo es que creamos, ya que por la fe en Jesús y su obra en la cruz somos justificados.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición. (Gálatas 3:13)

 ¿Qué hizo la cruz de Cristo en nosotros?

Una representación es lo que Cristo hizo en la cruz “por”  cada uno de nosotros y otra es lo que la cruz produce “en” nosotros. Actualmente no se instruye la obra que fue diseñada para perpetrarse a través de Cristo en la cruz. Muchos son los  problemas  que provienen de esa carencia de entendimiento. Usted no va a poseer los beneficios de la cruz a salvo que reconozca que ésta fue diseñada para efectuar una compensación de Dios.

La esencia de la cruz de Cristo radica en que Jesús ocupó nuestro lugar, sufrió en carne propia todo penalidad que merecía nuestra desobediencia,  a cambio, recibimos todo lo fructuoso que Jesús conquistó por su obediencia. Entonces desde aquel momento, nuestra demanda se encauza en llegar a convertirnos como Jesús, así como Él vino a ser como nosotros. En ese acto de compensación  en la cruz él Padre puso sobre Jesús, en la cruz, la iniquidad, el castigo, la culpa,  y todas las secuelas de la rebelión.

5 beneficios de la cruz de cristo.

Conocer la revelación de esto es la clave para acoger los beneficios de la cruz. Entonces fue determinado un reemplazo divino, mediante el cual todo aquello malo producido por nuestra desobediencia, se pegó a Jesús, fue sobre Él; y todo lo bueno de Él vino sobre nosotros por su perfecta obediencia. Este suplanto se produjo de la consiguientemente:

1.-La cruz nos liberó del viejo hombre  

“viejo hombre” es la manera antigua de actuar, es la  naturaleza pecaminosa, y  adámica, la cual podemos  simplificar en una sola palabra rebeldía. Hay un hecho muy real en cada uno de nosotros, y es que por dentro que tenemos un rebelde.

Nacimos con esa condición de rebeldía, fuimos engendrados y formados en iniquidad, y para vencer ese hombre rebelde la ideal solución es la ejecución en la cruz de cristo, la cual ya tomó lugar. Éste es un acontecimiento histórico, real; nada lo puede alterar. Estar al tanto de esto y creyéndolo entonces estaremos libres.

2.-La cruz nos libertó del ego.  

 El ego un segmento del alma donde se ubica  lo que “yo siento”, lo que “yo quiero” y lo que “yo pienso”. Muchas son las personas que les cuesta entregarse a cristo, por simple egoísmo; porque tienen que quieren dejar  la comodidad, familia, seguridad, dinero, posición o sentido de seguridad.

3.- La cruz nos liberó de la carne.

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9:23)

La carne perennemente quiere proceder independiente de la voluntad de Dios. Para vivir en la carne, tan sólo tenemos que hacer nuestra propia voluntad. Sin embargo, si usamos el poder sobrenatural de Dios sobre la carne, conseguiremos vivir constantemente en victoria.

4.- La cruz nos liberó del mundo.

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. (Gálatas 6:14)

En su mayoría los creyentes viven angustiados por el sistema del mundo; ostentaciones, comodidades, codicia, deseos, títulos, recompensas, temores y ansiedades, esto representa la cruz sin cristo. ¿Qué es lo que  la  Biblia recomienda? Nos manda a no dejar que el mundo nos meta en su paradigma. Para evitar ese sistema, tenemos que desechar la mentalidad terrenal e iniciar a renovar nuestra mente, a fin de tener los pensamientos de Dios.

Esto no quiere decir que tenemos que  aislarnos de las personas. Dios ama al mundo pero odia el sistema corrupto. Nuestro deber es marcar la diferencia y ser luz  en medio de las tinieblas, no unirnos al sistema sino cambiar el sistema, no formar parte del sistema, sino que el sistema forme parte de nosotros y se una al reino de Dios.  

5.- La cruz nos liberó del poder y la autoridad de Satanás.

Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (Colosenses 2:15)

En la cruz, Cristo le dio al diablo una derrota general, irrevocable, permanente y eterna. Nada puede hacer Satanás para cambiar lo que ocurrió en la cruz; es inquebrantable, si entramos en aproximación con el enemigo en cualquier otro lugar que no sea la cruz vamos a ser vencidos.

Pero si la confrontación es atreves de la cruz, tendremos la victoria total. Satanás no tiene licencia para  cambiar la obra de la cruz de cristo. Es  inamovible y eterna. Lo que sí pudiera hacer es camuflarla, oscurecerla,  esa es la dirección en la cual apuntan sus estrategias. Las batallas nunca paran  son a diario de continuo, pero en  Cristo la victoria es segura.

 Quizás te interese leer también: El Beso De Judas – La Señal De Traición Al Hijo De Dios.

El mensaje de la cruz desata el poder de Dios.

Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado.(1 Corintios 1:23)

Actualmente las congregaciones han remplazado  el mensaje de la cruz de cristo por cualquier otro mensaje que no transforman ni edifican a las personas, mensajes que no tienen sustancia, que no producen  milagros porque carecen de poder, de valor y verdad. Debemos retomar el mensaje de la cruz de cristo, y colocarlo en el lugar que le pertenece. La iglesia tiene que conocer esta verdad. El único mensaje que realmente desencadena el poder sobrenatural de Dios es el de la cruz de cristo.

La cruz de Cristo es la auténtica fuente de sabiduría y poder.

Sin el poderío de la cruz de cristo podemos tener espiritualidad, buena conducta cristiana, buenos propósitos, y aun predicar buenos sermones, pero no lograremos provocar cambios ni transformaciones en los corazones de las personas. Al contrario, si enseñamos el mensaje de la cruz, el cual es Cristo; él crucificado y resucitado, notaremos de inmediato el poder sobrenatural de Dios demostrado con milagros, señales y maravillas.

Jesús se entregó en la cruz, resucito y obtuvo la victoria, con todo poder y autoridad, para darnos la potestad y  delegarnos el señorío que desató en la cruz, de modo que extendamos su ministerio en el mundo entero, difundiendo, propagando y expandiendo el reino de Dios por toda la tierra.

¿Cuál fue el intercambio divino en la cruz?

Dios Padre colocó sobre Jesús, en la cruz, toda la iniquidad, la culpa que no era de Jesús, el juicio, y todas y cada una de las consecuencias de la rebelión, de todo pecado, y por último la muerte fue vencida. Concebir la revelación de esto es la clave para absorber los beneficios de la cruz. Ocurrió un intercambio que fue ordenado por Dios.

Versículos que demuestran lo fue desatado en la cruz de Cristo

 A continuación que dice la biblia de la cruz de cristo;

  •   Jesús fue azotado para que nosotros recibiéramos perdón.  

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. (Isaías 53:5)

  • Jesús llevó las enfermedades y sufrió todos nuestros dolores para que nosotros recibiéramos sanidad.

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. (Isaías 53:4-5)

  • Jesús fue hecho pecador como nosotros; Él cargó con nuestra naturaleza caída y  pecaminosa para que fuéramos justificados.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5:21)

Jesús murió nuestra muerte para que nosotros compartiéramos su vida eterna. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

 En la cruz, Cristo llevó la maldición para que nosotros recibiéramos bendición. Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: “Maldito todo el que es colgado de un madero”. (Gálatas 3:13,)

►Video recomendado: Beneficios de la cruz.

 Quizás te interese leer también: Porque Debemos Tener Puestos Los Ojos En Jesús: 8 Razones De Peso

 

¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here