El Beso De Judas – La Señal De Traición Al Hijo De Dios.

235

El beso de Judas fue la señal más extraña que se pudo usar para una traición. ¿Por qué con un beso?  Que representación puede tener un beso en este caso, si el beso es señal de amor, afecto, deseo, saludo, y respeto. Este artículo contiene una interpretación  amplia de este tema que fue crucial  y determinante en aquella época, tres fundamentos: traición, codicia, o  propósito.

Lucas 22:48 pero Jesús le preguntó: —Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?

Jesús hace hincapié me traicionaras pero ¿por qué me entregaras con un beso?

 Te invito a leer también: 7 Obstáculos Que Te Impiden Entrar En El Camino De Cristo.

El beso de Judas la traición
El beso de Judas la traición

Una señal inusual – El beso de Judas 

En el huerto de Getsemaní un suceso inaudito, Judas no hace señalamiento con el dedo, ni culpa a Jesús ante sus enemigos, utiliza una falsa señal, lo besa. Los evangelistas Marcos y Mateo también hacen mención sobre el beso de Judas que fue la señal convenida con los enemigos del maestro. Es algo extraño que San Juan no haga referencia sobre el beso de Judas, sin embargo  sí acusa a Judas de traición.

Judas representa uno de los discípulos más conocido y  famoso por lo que perpetró hacia su maestro  Jesús.  Algunos registros apuntan que el propio nombre Judas tiene como significado “traidor”. En casi todas las listas de los doce, Judas es el último por lo que obró contra Jesús. Pero es importante señalar que  Judas no empezó mal.

Judas antes de la traición realmente era un hombre seguidor de Jesús. Es posible que uno de los familiares de Jesús haya tenido el nombre Judas (el que documentó la carta).  En aquel entonces Judas significaba “alabanza” 

La debilidad de Judas lo condujo a traicionar al hijo de Dios. 

Desilusión: Si bien Judas no pensó que llegaría al punto de traicionar a quien era su maestro, durante tres años estuvo con Jesús.  Sin embargo tenía una lucha interior, dejó de sentir esperanza y  la desilusión comenzó a formar parte en su vida. Judas tenía una fuerte debilidad en cuanto a las riquezas materiales,  buscaba un reino terrenal, y  especulaba que Jesús establecería un reino nuevo para los judíos en la Tierra. Preconcebía que Jesús libraría a los judíos de la tiranía de los romanos. Judas se adelantó a compartir la gloria y el poder de un nuevo gobierno, que él pensaba seria terrenal, al parecer Judas no penetro las palabras que Jesús hablaba eran del espíritu,

Jesús habla cosas que no estaban de acuerdo a los planes que Judas suponía eran los que se establecerían.. Cuando Jesús dijo que el hombre no debía acumular tesoros aquí en la tierra,  Luego habló de su muerte,  Judas comenzó a batallar, no pudo aprobar y aceptarlo. Cuando los enemigos de Jesús principiaron los planes de matarle,  los sueños de Judas se comenzaron a  desintegrarse, Judas se desilusionó por completamente. 

La codicia abrigo el corazón de Judas 

En las escrituras esta la evidencia de aquello que se venia gestando en el corazón de Judas en el libro de Juan versículo 12, desde el capitulo 3 hasta el capitulo 8, observaremos ¿Cuál fue la reacción de Judas ante lo que aconteció? 

Juan 12:3-8 Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo líquido de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y limpió sus pies con sus cabellos: y la casa se llenó del olor del ungüento.

En el capítulo 4 podemos ver cuál fue la reacción de Judas

“Y dijo uno de sus discípulos, -Judas Iscariote, el hijo de Simón, el que le había de entregar (a Jesús): capítulo 5 ¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dio a los pobres?

Notamos que desde corazón de Judas sale un destello de egoísmo y falta de honra para con su maestro en el capítulo 6 señala:

“Más dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres: sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella”

aquí podemos percibir con claridad, el costo del perfume doblaba la cantidad de dinero por el cual el vendió a su maestro eso lo aturdió demasiado.

En el capítulo 7 “Entonces Jesús dijo: -Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto; 8 Porque a los pobres siempre los tenéis con vosotros, más a mí no siempre me tenéis.

Esto es una evidencia de la avaricia que Judas tenía en su corazón y el acto de esta mujer lo confronto. Mientras él vendía a ese hombre llamado Jesús, esta mujer le honraba derramando ese dinero en sus pies, mostrando que ese hombre Jesús no tenía precio su vida era invaluable. Eso fue una bofetada espiritual para quien ya en su corazón maquinaba entregar a su maestro, con el beso de Judas se manifiesta la señal de culpabilidad que sentía, mas su avaricia era mayor.

¿Tendría Judas una fuerte lucha en su corazón?

El beso es la manifestación de amor, respeto, afecto, saludo, sabiendo que era lo que representaba Judas necesitaba converse a si mismo  de que Jesús no podía conocer las intenciones de su corazón, pero Jesús desde ante mano ya tenía conocimiento de cada acontecimiento, quizás la historia pudo ser distinta, si Judas no escucha la voz de la codicia, si esa puerta en su corazón hubiese estado cerrada, hoy sería otro nombre quien acompañara el beso de la traición, lo cierto es que de alguna u otra manera ese acontecimiento se iba a dar, cual fuera el escogido para que se cumpliese el propósito de Dios.

¿Crees que el beso de Judas fue propósito de Dios?

En Lucas 22:20-22 De igual manera,  después que hubo cenado,  tomó la copa,  diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,  que por vosotros se derrama.  Mas he aquí,  la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.  A la verdad el hijo del hombre va,  según lo que está determinado;  pero  ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!

El importante anuncio del nuevo pacto que estaba a punto de sellarse con la sangre del Señor Jesús, se sitúa en oposición con el atroz anuncio de la traición de uno que para Jesús era sumado entre los doce que el propio Señor Jesús escogió como sus apóstoles.

En el relato se hace manifiesta la omnisciencia del Señor Jesús. Podemos decir que desde la eternidad pasada el Señor Jesús ya sabía que Judas Iscariote, uno que él mismo escogió y designó como apóstol, le iba a traicionar entregándole por 30 piezas de plata. El Señor Jesús además predica que todo lo que estaba aconteciendo obedecía a un plan establecido.

Según lo que está establecido, todo lo que estaba ocurriendo era lo que anticipadamente estaba determinado.

El señor Jesús asimismo insinúa que Judas Iscariote es responsable de lo que estaba por hacer. ¡Ay de aquel hombre por quien es entregado! dijo el Señor Jesús.

El hecho que la traición de Judas Iscariote era parte del plan establecido de Dios, no libera a Judas de la culpa de haber entregado al Señor Jesús para que lo asesinen.

Dios es soberano, y es justo por lo tanto él no anula la responsabilidad del hombre. Satanás sedujo a Judas a través de su debilidad, la codicia, para que traicione al Señor Jesús, pero Judas no fue sin culpa.  Él también resulta culpable, por tanto recibe la justicia en la mesura de la falta perpetrada. Puede observar en la siguiente cita bíblica cual fue el final de Judas en la tierra.

El fin de Judas

 Hechos 1:18 dice: Este,  pues,  con el salario de su iniquidad adquirió un campo,  y cayendo de cabeza,  se reventó por la mitad,  y todas sus entrañas se derramaron.

Esto estableció a Judas Iscariote a su eterna condenación. Cuando los once discípulos se veían  quien iba a reemplazar a Judas.

Se dispusieron a orar y en la oración mencionaron la condena eterna de Judas Iscariote.

En Hechos 1:24-26. La Biblia dice: Y orando,  dijeron: Tú,  Señor,  que conoces los corazones de todos,  muestra cuál de estos dos has escogido,  para que tome la parte de este ministerio y apostolado,  de que cayó Judas por transgresión,  para irse a su propio lugar.  Y les echaron suertes,  y la suerte cayó sobre Matías;  y fue contado con los once apóstoles.

Una vez que ocurrió la muerte, Judas Iscariote fue a su propio lugar. Un lugar de condenación eterna.  

¿Creó Dios a Judas para que traicionara al Señor Jesús?

Bueno Dios creó a toda  la humanidad, Judas Iscariote está dentro del plan de Dios.

 David dijo lo siguiente, según Salmo 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Pero Dios no crea a ninguna persona con el propósito determinado de que haga algo contrario a su voluntad. Dios inclusive creó a Satanás, pero no con la intención de que se transformara en su adversario. Satanás  determino rebelarse contra Dios. Judas tomó el valor de entregar al Señor Jesús. Dios estaba al tanto de que esto iba a  ocurrir.  Todo aquel que escoge oponerse a Cristo y no aceptarlo como Salvador es responsable de su propia perdición.

 Jesús sabia los pensamientos de los hombre, su padre le revelaba absolutamente todo, y en diferentes oportunidades Jesús trato y quiso que Judas recapacitara, para él era doloroso que uno de sus discípulos fuera quien lo entregara, Judas fue probado y no paso la prueba, si él hubiese determinado arrepentirse el nombre del traidor seria cualquier otro.

En conclusión, Judas fue seducido por la avaricia, la misma semilla que entro en satanás y por la cual se revelo en contra de Dios. El beso de Judas quedo marcado sin precedente como la segunda traición más profunda que ha existido, la primera fue de la mano derecha de Dios; satanás, la segunda; el discípulo de Jesús.

► Vídeo recomendado: El beso de Judas película


También te puede interesar: Todo Me Es Licito Pero No Todo Me Conviene – 5 Reglas De Convivencia

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here