7 Obstáculos Que Te Impiden Entrar En El Camino De Cristo.

210

El siguiente artículo te indicara cuales son esos factores que de alguna manera no te permiten entrar en el camino a cristo Jesús, obstáculos que aparecen en el andar de la vida, y te impiden tomar la dirección ideal, el cambio que necesitas está en el camino a cristo, entrar a formar parte remplazara tus fracasos en logros y te llevara a alcanzar la victoria en tu vida.

Cristo te define los centros más importantes de tu vida espiritual. Para poder alcanzar el mejor de los tesoros que es la salvación debes vencer cada estructura que no permiten que tu voluntad se rinda ante Dios. 

obstáculos para entrar en el camino a cristo

¿Qué te impide entrar en el camino a cristo Jesús?

A pesar que la voluntad es sólo nuestra, recibe las voces que emite la vida y la muerte, las cuales tienen gran influencia en el momento de encoger entre la una y la otra. Dios en su amor ilimitado hacia los hombres siempre está enviando mensajes de vida y de amor en nuestros corazones, aún en aquellos que ni siquiera le conocen.

Existen algunos obstáculos que impiden que los hombres entren en el camino a cristo Jesús,  tienen gran influencia y es necesario escudriñar cuales son para tomar atención de esto, y ayudar aquellos que aún no conocen a Jesús o en su defecto a los creyentes que han estado por años en la iglesia y sin embargo aún no han entrado en el camino de Jesús, sino que viven sumergidos en religión, y no han conocido la libertad de cristo.

7 Obstáculos que evitan que entres en el camino a Cristo

Siete limitaciones que generalmente son impedimento para que entres en el verdadero camino, son:

  • 1.- El pecado y la corrupción

El pecado y la corrupción de la conciencia es lo que incita a que la voluntad se rinda a los deseos de la carne. Una voluntad que perennemente toma decisiones conforme a la carne, es una voluntad que esta torcida y difícilmente quiera entrar en el camino que Jesús nos ofrece, ya que el camino de cristo está alineado bajo un reino espiritual y no carnal. Esta decisión es del espíritu y no de la carne.

  • 2.- La incredulidad

La incredulidad es un factor determinante para entrar en el camino a cristo Jesús nuestro señor. La conexión que tiene la voluntad del hombre con el árbol del conocimiento del bien y del mal, es un obstáculo fuerte, cada vez que escogemos no creer en las cosas que provienen de Dios, nuestra voluntad se tuerce conectándose con este árbol, produciendo incredulidad.

¿Por qué ocurre esto? Desde que sucedió la caída en el huerto del Edén,  en Adán y Eva se abrió este portal, ellos decidieron creer en lo que la culebra usada por santanas les dijo, desde ese momento hubo un ligamento espiritual entre el árbol del conocimiento del bien y del mal con el hombre.

Si bien Jesús vino a pagar esta deuda liberándonos, debemos activarla en nuestra vida tomando la decisión de creer por la fe lo que el hijo de Dios vino hace por ti y por mí, esto desataría la libertad de una voluntad cautivada por satanás, y la incredulidad tendría que huir. Para darle entrada a el poder de Dios en su vida.

  • 3.- La carne

¿Qué es la carne? Esta es la estructura de perversidad y maldad que mediante la iniquidad que está  en nosotros, el diablo construyó en nuestra alma torrentes de malicia, para torcernos y corrompernos del camino de Dios. Desde nuestro nacimiento, la iniquidad establecida e implantada en nuestro espíritu comienza a contaminar, nuestro corazón, nuestros raciocinios, todo el conocimiento de quienes somos, nuestra forma de desarrollarnos, en donde vamos poniendo nuestra confianza.

La carne entonces, es una estructura, es nuestra constitución interna como criaturas caídas, donde todo el legado y  herencia espiritual de iniquidad va a ser esparcida en nosotros, para que se practiquen y cumplan los propósitos del diablo y no los de Dios. Para descaminar-nos en el camino a cristo Jesús y tomar nuestra propia forma caída para conducirnos al camino de la perdición.

  • 4.- La mente

La mente está bajo el control del alma caída, de esta manera recibe pensamientos de maldad, de ira, de temor, de religiosidad, de incredulidad y de todo aquello que produce el corazón en estado de total corrupción.

  • 5.- Un corazón endurecido

La iniquidad ha impregnado el espíritu, el alma y el cuerpo logrando llenar el corazón de tantos pecados, que esto endurece el corazón, es difícil poder penetrar un corazón que ha sido golpeado por las consecuencias del pecado. Dios tiene que usar circunstancias difíciles para quebrantar el corazón para que la persona clame a él. Esto logra ablandar el corazón y a prepararlo para tener ese encuentro maravilloso con el Dios de las oportunidades.

  • 6.- La religión

La religión no puede por medio de sus normas y regalismos tratar con la parte interna del ser. Esto únicamente se puede realizar por medio del espíritu, amoldando nuestro espíritu al de nuestro Padre celestial. Al hombre religioso le agrada hacer cosas que resultan ser aparentemente piadosas; pero lo que es del espíritu no tiene nada que ver con el hacer, sino con el ser.

De manera que muchos sienten el llamado de entrar en esa esfera que conduce en el camino a cristo pero el simple hecho de  ver como algunos creyentes llenos de religión inician una persecución terrible, donde comienzas a predicar un evangelio distinto del evangelio que Jesús manifestó,  con señalamientos de este tipo: – te quemaras en el infierno si no entras en el camino a cristo, sino lo recibes en tu corazón te quemaras en el infierno.

“Esta no fue la forma que Jesús enseño el evangelio” Jesús mostró su camino en amor, dando su vida por el pecado, nunca juzgo, siempre mostró los atributos de su padre y sus mensajes eran en forma de parábolas, pero traían una liberación del espíritu, donde podía tocar el corazón más duro y hacerlo blando.

La religión asesina todo lo que Jesús es en esencia. No es lo que puedes ver por fuera lo que convence, sino lo que llevas dentro del corazón es lo que se manifiesta. 

  • 7.- La idolatría

Una de las obras  que Dios más aborrece es la adoración de ídolos. El arrodillarse para adorar y servir dioses ajenos, estos dioses están hechos en forma de imágenes talladas, son dioses invisibles, como el dinero, y la comodidad y la cultura; Aunque también se adoran imágenes. La idolatría es el inicio de una sucesión de terribles complicaciones y pecados; y está dirigida por el espíritu de fornicación. En este tiempo las naciones están asediadas de perversidad y depravación sexual en la historia.

Aún en las Iglesia los pecados de adulterio, pornografía y fornicación se incrementan y proliferan por todos lados, y a nivel universal el pueblo de Dios ha perdido el temor de Dios. La idolatría trae densos y terribles velos de tinieblas que no permiten que entres en el camino a cristo Jesús, ya que los ídolos así como son mudos, ciegos, sin movimiento porque son dioses de yeso, en eso las personas que los adoran se convierten. Los seres humanos terminamos tomando forma de lo que creemos.

También deberías leer: Como Acercarme A Dios: 5 Actitudes Que Debes Tener Para Hacerlo

el camino a cristo Jesús

Versículos relevantes sobre el camino a cristo

“Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer”. Deuteronomio 5:33

“Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos”. Salmos 128:1

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31-32.

Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor. Josué 24:15.

Así dice el Señor de los ejércitos: “Si andas en mis caminos, y si guardas mis ordenanzas, también tú gobernarás mi casa; además tendrás a tu cargo mis atrios y te daré libre acceso entre éstos que están (aquí). Zacarías 3:7.

Salmos 81:13 ¿Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos!

Salmos 119:3 No cometen iniquidad, {sino que} andan en sus caminos.

Salmos 128:1 “Cántico de ascenso gradual. Bienaventurado todo aquel que teme al Señor, que anda en sus caminos”.

Salmos 5:8 Señor, guíame en tu justicia por causa de mis enemigos; allana delante de mí tu camino.

Proverbios 4:11-12 “Por el camino de la sabiduría te he conducido, por sendas de rectitud te he guiado. Cuando andes, tus pasos no serán obstruidos, y si corres, no tropezarás”.

el camino a cristo Jesús

El camino a cristo te traslada a la transformación del interior.

La santificación y consagración en el espíritu, alma y cuerpo es el propósito de nuestra realidad como creyentes, debe penetrar más allá de nuestra superficie, y debe infiltrarse en cada área de nuestro ser. Nuestra fe debe producir la sustancia de cristo Jesús, y la realidad de su reino, en cada partícula de nuestro espíritu, alma y cuerpo.

Existe un llamado espiritual a buscar el camino a  cristo para poder experimentar la verdadera salvación en el espíritu, alma y cuerpo, lo cual es la santificación. Este es nuestro Dios tripartito, redimiendo a su creación que tiene tres partes, para que pueda vencer a la carne, al mundo, y al diablo. Esto solo puede ser posible entrando al único rumbo que es el camino a cristo.

Debemos rasgar plenamente el velo de oscuridad, que impide que entendamos la verdad. Si el diablo puede impedir que los centros de nuestra vida experimenten la luz que genera el camino a Cristo Jesús, entonces, nuestra derrota es segura. Debemos dejar que Dios abra el camino y nos muestre nuestro propósito. 

El verdadero arrepentimiento introduce al creyente a una vida en el espíritu.

Cuando Cristo realmente entra en el espíritu del hombre, va a cambiar radicalmente la dirección del camino de esa vida. Cristo viviendo en nosotros es una presencia espiritual que va a mover todo por dentro, nos va a romper todos los patrones mundanos y pecaminosos. Toma nuestro corazón con un poderío potente y lo va a introducir en su luz resplandeciente. Esto va a originar en nosotros un cambio absoluto de la manera de pensar.

 Nunca más este mundo va a dominar nada que nos cautive.

La semilla de vida que es él en nosotros está repleta de fuerza, de pasión, de resurrección, no es cualquier semilla, es Dios viviendo en nosotros. “Temor de Dios” que sobreviene por el espíritu de Dios y que nos salvaguardia en sus mandados y en sus caminos.

El evangelio todopoderoso de Jesucristo, es un llamado a seguirlo a Él.

No es una formula, ni una oración en necedad y sin compromiso. La salvación reside en la contestación del hombre, al sacrificio de Cristo, cediendo sinceramente la vida, para ser transformados por su poder. Es el dejar nuestra vieja estructura de vivir, para volvernos a él.

Mientras esto no sea, la decisión de nuestro corazón, aún no hemos obtenido la salvación. Podemos estar dirigiendo nuestros pasos para acercarnos a ella, pero no se formalizará el sello, hasta que coloquemos nuestra vida en representación genuina en la cruz.

Algunos deciden ir en pos de él y conceden sus vidas en forma radical, con una sencilla oración que sale de lo más profundo de su ser y son sellados en ese momento. Otros, no tan resueltos se van acercando a él poco a poco, hasta que definitivamente rinden sus corazones completamente para recibir su salvación.

Otros solo obtienen la oportunidad de hacer una oración antes de morir y esto le es suficiente a Dios para salvarlos. Los periodos y el corazón de cada hombre son incomparables, no podemos hacer una formula y meterlos a todos a dentro de ella.

Te recomendamos leer:  Cristo Rompe Las Cadenas Que No Te Permiten Avanzar En El Reino.

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here