Cruz De La Vida- Quién La Prepara Y Cuál Es El Beneficio En Tu Vida.

221

Dios te prepara en la cruz de la vida que debes abrazar sin pensar en tu propia supervivencia. La cruz de la vida duele, acepta la cruz y hallarás paz aún en medio del tumulto. Deja que te advierta que si empujas la cruz a un lado tus circunstancias serán el doble de difíciles de sobrellevar. A largo plazo, es mucho más duro vivir el dolor de resistir a la cruz que aprender a vivir en la cruz de la vida donde Dios siempre te acompañara.

Normalmente cuando sufres, es la vida de tu propia naturaleza la que te hace daño. Cuando estás muerto no sufres, es un engaño de satanás porque a la final tiene una estocada final, a él no le conviene que mueras a lo terrenal. Si estuvieras completamente muerto a tu antigua naturaleza dejarías de sentir muchas de las penas que ahora te preocupan.

Soporta los dolores y heridas de tu cuerpo con paciencia. Haz lo mismo con tus aflicciones espirituales no agudices la cruz de tu vida volviéndote tan ocupado que no tengas tiempo de sentarte en mansedumbre ante Dios. No te resistas a lo que Dios trae a tu vida.

Dios te prepara en la cruz de la vida que debes abrazar

¿Quién Prepara la cruz de la vida?

Dios te prepara la cruz de la vida que debes abrazar sin pensar en tu propia supervivencia. La cruz duele acepta la cruz y hallarás paz aún en medio del tumulto, si empujas la cruz a un lado no estas cediendo tu voluntad a Dios. Contempla la mano de Dios en las circunstancias de tu vida.

¿Quieres experimentar verdadera felicidad?

Sométete en paz y en sencillez a la voluntad de Dios, y carga con tus sufrimientos sin luchas, nada acorta y alivia tu dolor tanto como el espíritu santo. Lo más duro del sufrimiento reside en no saber cuán grande será o cuánto durará. Te verás en la tentación de imponer límites a tu sufrir, seguro que vas a querer controlar la intensidad de tu dolor.

 El Hombre generalmente quiere controlar todo, este control hace que  rechaces la obra completa que el poder de la cruz de la vida podría llevar a cabo en ti. Por desgracia, se te obligará a acudir al mismo terreno una y otra vez. Y lo que es peor, sufrirás mucho, pero tu sufrimiento no tendrá propósito alguno.

¡Que el Señor te libre de caer en un estado interior en el que la cruz de la vida  no obra en ti! Dios ama al dador alegre. (II Corintios 9:7) ¡Imagínate cuanto debe amar a aquellos que se abandonan a sí mismos a su voluntad con aliento y por entero, a pesar de que el resultado sea su crucifixión!

Muerte en tu vida

¿ Qué  áreas requieren muerte en tu vida?

La muerte que Dios trae a ti va a horadar muy adentro en el  Alma y espíritu. Él ve en ti todo lo que tú no puedes ver. Dios sabe exactamente dónde estan las estructuras. Se dirige directamente hacia aquellas áreas que estan llenas de iniquidad y le dan vida al pecado, y que las mismas impiden que crezcas como creyente.

Sólo se siente dolor donde hay vida. Y en esta situación, la vida es precisamente el lugar donde se requiere la muerte. Tu padre no pierde el tiempo en cortar lo que ya está muerto. Si quisiera que quedaras como estás, ciertamente así haría.

¿ Qué es lo que persigue Dios a través de la cruz ?

Persigue Dios la destrucción de tu vieja naturaleza. Sólo puede hacer esto abriéndose paso hacia lo que está vivo. No esperes que sólo ataque a esos deseos obviamente pecaminosos a los que renunciaste para siempre cuando te entregaste a él.

Más bien puede que te pruebe llevándose el maravilloso sentimiento de libertad que sientes, o quitándote lo que ahora te ofrece alivio espiritual. ¿Resistirás? ¡No! ¡Permítelo todo! ofrécete como voluntario de tu propia muerte, pues Dios sólo llevará a cabo su obra en la medida que se lo permitas.

La actitud que debes tomar ante las pruebas

¿Cuál es la actitud que debes tomar ante la cruz de la vida?

No empujes a un lado el progreso que Dios quiere hacer en tu vida. Ofrece de buen agrado todo de lo que ahora dependes al buen placer de Dios.

Entrega también las cosas espirituales cuando él te las requiera. ¿Qué temes, tú de poca fe? ¿Tienes miedo de que Él no sea capaz de darte su fuerza cuando te quite la tuya? ¿Por qué se la lleva? Sólo con el fin de que él sea tu sustento. La lección puede ser dolorosa, pero Él desea purificarte.

¿ Qué debes hacer ante la cruz ?

Dios tiene la intención de llevar a cabo su obra en ti cortando todo recurso humano. Es un Dios celoso. Quiere que veas que lo que se ha propuesto en tu interior sólo él lo puede hacer.

Ríndete a sus designios. Déjate guiar por donde él quiera llevarte. Ten cuidado cuando busques la ayuda de personas cuando Dios no quiere que lo hagas. Recuerda que sólo pueden ofrecerte lo que él mismo les ofrece para ti. Debes seder toda tú voluntad a Dios para que pueda transformarte completamente.

Las pruebas que trae la cruz de La vida

¿Cuál es el beneficio de las pruebas que trae la cruz de la vida ?

¿Estás experimentando pruebas? Las pruebas que vienen de la cruz de la vida, Dios ha permitido que ocurran porque las necesitas. Él sabe escogerlas. Tú mismo no hubieras sido capaz de optar por aquello que Dios trae a tu vida por medio de la cruz. Si el señor dejara que escogieras La cruz por la que optarías afianzaría tu propia voluntad en vez de demolerla.

El beneficio es que creceras en el llamado que Dios ha determinado. las estructuras seran derribadas, y Dios establecera sus diseños celestiales en tu vida como creyente, codificará todas las áreas de tú espíritu y alma, para formar un hombre, o una mujer con embergadura y autoridad para gobernar.

¿ Cúal es el propósito de Dios en tu vida ?

El propósito de Dios es formar un carácter, necesitas ser probado en todas las áreas de tu vida, para aquello que Dios hará en tu vida, ¿Sabes cual es el mayor beneficio de cagar la cruz de la vida? que Dios depositara su confianza en ti, por la obediencia y por ceder aquello que mas cuesta y eso es la voluntad.

Cuando Dios tienes planes y propósitos con un hombre lo llevara a una muerte total, para resucitarlo en el nuevo hombre que él quiere levantar, Dios no entrega a la ligera su poder, primero lo pasa por un filtro para sacar lo mejor de él, no temas en las pruebas si estas en la búsqueda, confía en que Dios, con gran compasión, te ofrece pruebas en proporción a la ayuda que te quiere prestar.

No hay duda de que la vida de fe es la más sutil muerte de todas.

Dios te probará poco a poco en todas las áreas de tu vida

¿En qué medida seras probado?

Dios te probará poco a poco en todas las áreas  de tu vida, pero no dejará que tus tribulaciones sean más de lo que puedes soportar. Deja que Dios use las pruebas para ayudarte a crecer. No intentes medir tu progreso, tu fuerza, o lo que Dios está haciendo.

Su trabajo no es menos eficiente por lo invisible de su acción. Gran parte de la obra de Dios se hace en lo secreto, pues no morirías a ti misma si Dios siempre extendiera visiblemente su mano para salvarte. Dios no te transforma en medio de un colchón de luz, vida, y gracia.

Su transformación se hace en la cruz, en oscuridad, pobreza, y muerte. ¿Qué preguntas tienes acerca de la verdad del cristianismo? Tienes mucho miedo de someterte a alguien más aparte de ti. También tienes miedo de caminar la difícil senda que conduce a ser conformado a la imagen de Cristo.

Ves perfectamente los sacrificios que tendrás que hacer para seguir a cristo completamente, y te echas atrás. Cristo no dijo, “Si alguno ha de seguir en pos de mí, que disfrute de sí mismo, que le vistan de preciosas prendas, y que se emborrache de deleites.” Ni siquiera dijo nunca, “contentaos con ser perfectos y al ver cuán bien hacéis las cosas.” ¡No!…

Jesús dijo, “Si alguno viene en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz, y me siga.” (Mateo 16:24)

Todavía no puedes ver la cara amable de seguir a Cristo. Miras lo que él se lleva, pero no ves lo que da. Exageras los sacrificios e ignoras las bendiciones. Pablo te dice que tu deseo es ser vestida, mas es necesaria que seas desnudada antes de que puedas ponerte a cristo.

Deja que despoje a tu amor propio de toda prenda para que puedas recibir la ropa blanca lavada en la sangre del Cordero. Sólo necesitas Su pureza. Escucha lo que tengo que decirte. No es fácil de oír. Sin embargo, alimentará tu espíritu.

Es necesario que los niveles de muerte vengan a tu vida, para que se cumpla el próposito de Dios, la medida usada por Dios es deacuerdo al soporte de cargas que puedas llevar, y lo que la hará más ligera será la relación que tengas con el padre.

 Si cedes tu voluntad- el reino vivira dentro de ti.

No escuches la voz que insinúa que vivas para ti mismo. La voz del amor propio es aún más poderosa que la voz de la serpiente. Si el mundo no exigiera para sí más de lo que él mismo pudiera ofrecer por amor, ¿no sería todavía mejor maestro? Cristo no deja vacíos en ti.

Serás guiado a hacer cosas que te agraden, y te gustarán más que las cosas que te han apartado. Qué feliz habrás de ser cuando no poseas nada tuyo y te ofrezcas a tu Señor por completo.

Desposada de Jesús, cuán preciosa eres cuando ya no posees nada propio, sino que buscas solamente su belleza. Entonces serás el deleite de tu novio, ¡y él será toda tu belleza! te amará sin límites. Depositará su propia vida en ti.

 También quizá te interese leer: Cual Es El Significado Real De La Cruz De Cristo...

Cuando aceptas la cruz de la vida en amor, Su reino empieza a vivir dentro de ti.

Llevar la cruz con sencillez, sin dejar que tu amor propio le añada toda suerte de inconvenientes, hará tu vida más fácil. Cuando aceptes la cruz y tan sólo le permitas hacer la obra que Dios había procurado, estarás contento porque verás que se produce en ti buen fruto. Cuando ames a Dios no te importará lo que debes sufrir en Su nombre. La cruz de la vida te transformará en la imagen de tu amado. Aquí se halla el verdadero consuelo, el auténtico lazo de amor.

Cuando aceptas la cruz de la vida en amor, Su reino empieza a vivir dentro de ti. Debes llevar la cruz y estar satisfecho con lo que agrada a Dios. Tienes necesidad de la cruz. El fiel dador de toda buena dádiva te ofrece la cruz de su propia mano.

Ruego porque llegues a ver cuánta bendición reside en ser corregido por tu propio bien. Pablo dice, “Dios ama al dador alegre.” Cuánto ha de amar él a aquellos que con gozo se entregan a sus tratos..

Quizás te interese leer: 9 Razones Para Creer En El Poder De La Cruz – Transforma Tu Vida Al Comprenderlo…

¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here