Un Carácter Con Los Frutos Del Espíritu Santo Produce Vida.

Existen muchos conceptos y definiciones en torno al término carácter. La gente en la calle suele utilizar este vocablo para calificar ciertas actitudes  de maltrato, inclemencia, tiranía, dominación, crueldad y explosiones emocionales. Algunas veces escuchamos  decir que alguien tiene un mal carácter, en realidad lo que se pretende insinuar es que no lo tiene. Carácter es la palabra clave más importante que pueda existir para cualquier ser humano en la tierra, porque ella representa su verdadera identidad original.

El Carácter Representa la verdadera identidad original de los seres humanos. Cuando uno no sabe de dónde viene es difícil  saber cuánto camino ha recorrido y si desconoce el destino, entonces no se sabe cuánto falta para llegar. El carácter es la naturaleza original con que fuimos diseñados por Dios y a menos que sepamos qué es, nunca podremos restaurarlo en nuestras vidas.

En la Biblia en el libro de Génesis, capítulo uno, versículo 26, dice la forma cómo el arquitecto del universo nos creó y para qué lo hizo. Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree…”  El carácter es la necesidad más importante y primordial para la raza humana…

frutos
El carácter con los frutos del espíritu santo.

 

Un Carácter con los frutos del espíritu santo.

La presencia del Espíritu Santo produce los frutos dentro del corazón de los ciudadanos del reino, cada fruto que se activa y se experimenta produce vida al hombre, este era el estado original de Adán en el huerto, no conocía la ira ni el enojo, solo experimentaba la paz; en el huerto no existía el estrés ni la ansiedad, Adán y Eva Vivían en el confort y el descanso que provienen de depender de la presencia de Dio, por esta razón no padecían ninguna enfermedad, la vida y la salud fluirán desde su interior porque su corazón permanecía bajo el gobierno del Espíritu Santo. En Proverbios 11: 30: “El fruto del justo es árbol de vid; y el que gana almas es sabio.”

Los frutos de un carácter restaurado: Cuando el carácter esta restaurado esto permite experimentar por adelantado del árbol de la vida, el cual estaba plantado en el huerto, junto al árbol del conocimiento del bien y del mal. El árbol de la vida, según el libro profético de Apocalipsis, produce doce frutos y sus hojas sirven para la sanidad de las naciones. Apocalipsis 22:2: “En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del rió, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”

El árbol de la vida representa la vida en el Reino de Dios. Al estar presentes las manifestaciones de los frutos del Espíritu Santo dentro del Carácter de un hijo de Dios, su capacidad de influencia le proveerá la sanidad no sólo para sí mismo sino también de multiplicación para las naciones. En Lucas 8:46: “Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mi”.

Lee También:  Mateo 17:20 - La Fe Mueve Montañas - Significado Bíblico

Nunca he visto una revelación mayor que ésta acerca de la fuente de poder que tenía Jesús para sanar a los enfermos, el poder salía de él. ¿por qué? el carácter de Jesús evidenció siempre la presencia de la Gloria de Dios generando los frutos del Espíritu; el poder de la vida proviene de estos frutos hicieron que Jesús fuera vivificante, esto quiere decir que todo lo que Jesús tocaba tenía un contacto con la vida. Si los frutos del Espíritu Santo fluyen desde nuestro interior, podremos participar de esa misma calidad de vida y poder.

Te invito a leer: Como Se Manifiesta La Gracia De Dios y Como Alcanzarla.

frutos
El carácter con los frutos del espíritu santo …

Un Carácter de gozo y de alegría detiene el proceso de envejecimiento físico en el cuerpo.

En 1 corintios 5:8 “Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad.” El gozo es una evidencia visible de la presencia del Rey en alguien, sin un fruto de gozo es imposible tener poder para permanecer bajo los estándares de una vida victoriosa. La expresión del gozo siempre estuvo asociada por el pueblo de Israel como una señal o testimonio de la presencia viviente de Dios en medio de ellos (Salmos 16:11).

Los frutos del espíritu santo como expresiones en el carácter de los ciudadanos del Reino son el poder que imponen los verdaderos estándares de influencia sobre el mundo. la vida en el reino se convierte en una clara demostración de poder cuando decidimos hacer de nuestra vida una fiesta permanente. El gozo es un poder atrayente. “Si una experiencia de la vida no está acompañada del carácter correcto, su propósito y objetivo no se consumará.”

Sin gozo no hay santidad; El gozo es uno de los órganos del carácter por medio del  cual el espíritu santo se manifiesta; al estar presente, el espíritu santo tiene la oportunidad de operar. Para vivir en gozo es imperativo arrancar los viejos patrones de vida que someten nuestro carácter a una condición de esclavitud.

La ausencia de gozo es una demanda de Dios a un cambio de los patrones de vida. En: 2 corintios 7:10 “porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”

carácter
El carácter con  ausencia de gozo..

Si usted es un hijo de Dios y la tristeza comienza a aparecer, entonces se ha activado en su corazón un sensor que le dice que debe arrepentirse para ser sanado o restaurado al gozo y a la vida del Reina. La ausencia de gozo es una demanda de Dios a un cambio de los patrones de vida, si usted no esta invitado a la fiesta diaria con el Rey debe hacer algunos ajustes de comportamiento que lo han dejado por fuera.

Los efectos de la tristeza son letales y no solo conducen a la mayoría de enfermedades que están matando a los habitantes de la tierra y marcando los rasgos de carácter de una sociedad deprimida y amargada, sino que también es la mayor fuente de influencia que arrastra a la humanidad a patrones de desgracia moral.

Lee También:  Características De Los Guerreros De Dios Calificados Para La Batalla.
paz
El carácter con el fruto de paz

La paz desarrolla el carácter y lo consolida.

El proceso de la paz en el carácter es similar al de todas las semillas vivas, comienza a reclamar espacio territorial buscando expansión dentro del corazón del hombre, ella misma va guiando y conquistando las áreas que están bajo cautiverio, haciendo presión para implantar con su presencia la restauración del carácter a su modelo original. La dirección del Rey por medio de la paz va exigiendo paulatinamente la consolidación en el carácter con los atributos del Rey. El crecimiento de la paz es el progreso del reino de Dios en el carácter del hombre.

La paz es primordial para los ciudadanos del reino, ya que establece dos elementos fundamentales de pertenencia. En primer lugar, certifica que las instrucciones que se están recibiendo constantemente, vienen efectivamente de parte del Rey, (Salmos 85:8), y en segundo lugar, capacita para distinguir y conocer cuál es la territorialidad y los límites donde le es permitido moverse sin salirse de los linderos del Reino de Dios,(Lucas 1:79).

felicidad
la expresión del carácter que activa la gracia de Dios

La sonrisa es la expresión del carácter que activa la gracia de Dios.

Aprenda a sonreír; la risa es uno de los dones más preciados que hemos heredados de Dios y es la expresión física visible que evidencia que dentro del interior hay libertad de sentimientos, de patrones viejos y de pensamientos opresivos. la sonrisa es una de las manifestaciones del carácter donde se activa el poder de la gracia de Dios.(la gracia embelese la personalidad, te hace una persona agradable, amable…), En: salmos 126:1-2 “cuando jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenara de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos”. La sonrisa, además es una de las manifestaciones del carácter donde ase activa el poder de la gracia de Dios, generando eventos milagrosos y atrayendo sobre usted el bien.

risa
la expresión del carácter que activa la gracia de Dios

Una de las señales bíblicas para confirmar la liberación es la risa. para los Israelitas, la promesa de la exterminación de la cautividad espiritual incluía la risa, la cual es un poder de influencia sobre las naciones vecinas que les hacía reconocer que Dios estaba presente con su gracia y dominio protector sobre ellos. La risa desata un poder de atracción de las multitudes hacia el gozo del reino. En Génesis: 21:6 “Entonces dijo Sara : Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo”.  Casi todo el mundo conoce milagrosa historia del nacimiento de Isaac, el hijo de Abraham y Sara, pero quizás muy pocos han notado que ésta fue una historia “risible”. Cuando Dios hablaba con Abraham acerca de este asunto, “Sara entro en un ataque de risa”, pues ellos ya eran muy viejos e inhabilitados físicamente, por lo que la promesa les pareció mas bien como una broma, de hecho, el nombre del niño que nació es Isaac, que significa en hebreo “Risa”, (Génesis 18). La risa de Sara activo el poder milagroso sobre un hecho que parecía imposible.

Quizás te interese leer: Los frutos del Espíritu Santo...

2 Comentarios
  1. Fernando dice

    Esta excelente

  2. Marjorie Salas dice

    Ustedes Son Excelentes!!!!!
    Me Agrada en GRan Manera sus Lecciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.