En El Nombre De Jesús: Mayores Obras Harán – Una Promesa de Dios

40

Todo lo que Cristo hizo y dijo mientras estuvo en la tierra nos ayuda a conocerle bien y saber que en el nombre de jesús podemos llegar a Dios; y conocerlo ¿De qué manera?  Pues Jesús es la viva imagen y semejanza que el Padre. Por eso; le dijo a uno de los discípulos; en (Juan 14:9)  “¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos el Padre? ” 

 Jesús tenia el carácter de Dios y era totalmente dirigido por Él. Le fue dada la autoridad sobre la tierra, y proclamó que tenia poder para perdonar los pecados, echar fuera los demonios y determinar el destino eterno de la humanidad, en otras palabras se declaró Dios mismo,  en (Juan 14:10) ” ¿ No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí; él hace las obras”

¿Que significa en el nombre de Jesús?

Un nombre en la biblia no era un sustantivo que se le designaba a una persona y ser llamada. Un nombre propio representaba  quien era la persona que lo poseía. Pues representaba el carácter de las personas; tenemos el ejemplo de Abraham que significa (Padre de multitud de naciones) en Génesis 17:5; incluso el mismo nombre de Jehová, significa  (Yo soy el que soy) en Éxodo 3:12-15;  y el de Jesús significa (Salvador) en Mateo 1:21. Jesús era un ser humano que vivió la vida sin pecado; por lo tanto, él puede tocar el lado humano, y el lado de Dios; y atravesar el abismo que separa a Dios y las personas.

En el nombre de jesus
En el nombre de jesus mayores cosas harás

En (Juan 14:12) Jesús dijo: ” De cierto, de cierto os digo: el que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al padre “

Claramente Jesús explica en este pasaje de la Biblia que todo aquel que crea en Él; hará las obras que el hizo en la tierra y aun mayores. Esto no quiere decir que nosotros tendremos mas poder que Cristo, sino que como dice al final del versículo, una vez que él va al Padre; ya cumplido el propósito por el cual fue enviado nos dejo la autoridad que le fue dada, para que nosotros como hijos de Dios hiciéramos en el nombre del señor; los milagros, la señales y los prodigios que fueron manifestados  por el mesías. Traer los diseños del Reino de Dios a la tierra; esto es parte de lo que Jesús manifiesta en las santas escrituras.

En (Juan 14: 13-14) ” Y todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré”. 

Orar, hablar y actuar en el nombre de Jesús, es hacer todo esto con su autoridad y confiando solamente en Él como hijo de Dios, como nuestro salvador y único mediador entre Dios y los hombres ( 1 Timoteo 2:5) “Por que hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres. Jesúcristo hombre”. Como el amado en quien somos aceptados delante de Dios.

en el nombre de jesus nos acercamos al padre
Todo lo que pidas al padre en el nombre de jesus, él lo hará

Orar, y actuar conforme a la promesa de Dios  implica que lo que pedimos, hablamos y hacemos debe estar acorde a su voluntad revelada en la palabra (1 Juan 5: 14-15) “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”. 

Poner toda la confianza en las peticiones que hagamos en el nombre de cristo nos lleva a un nivel de fe que nos garantiza que estamos caminando baja su voluntad.

Dios nos creó para que viviéramos en su perfecta totalidad; y el cumplimiento con gozo en cada área de nuestras vidas. Cuando ponemos nuestra certeza en el nombre de Jesús; Dios restaura nuestra relación con él, nuestros pecados son perdonados, las opresiones son anuladas y experimentamos la restauración y el cambio que solo él produce en el ser humano.

¡Tiempo de tomar la autoridad en el nombre de Jesús!

Cada uno debe entrar en las promesas de Dios ahora. El Señor nos ha dado poder para detener toda obra de maldad del enemigo; y el llamado de Dios es que ejerzamos ese poder para vivir una vida de victoria, la cual fue consumada en la cruz del calvario. El tamaño de tu enemigo, se basa en el tamaño de la confianza que tengas en el nombre de Jesús para vencer! Cuanto mayor y poderosa sea tu confianza; menor es tu adversario.

El Señor dice: Yo les he dado autoridad en mi nombre y dominio sobre todo el poder del enemigo y nada, por ningún motivo los dañara. En (Hechos 28:5-6) Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venia, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios. 

Note que Pablo fue atacado por una víbora pero la confianza que él tenia en la promesa de Jesús, le fue dada la autoridad sobre toda cosa mortífera, y que nada le hiciera daño. Pues esa misma autoridad que tenia Pablo, él Señor se la da a todos aquellos que invoquen en el nombre de Jesús y su corazón crea fielmente en esta promesa.

Tomar la autoridad  sobre todo lo que viene contra su vida, contra todo lo que esta atacando a su familia,su salud y destino. Dios ha puesto una vara en su mano y una espada en su boca, que es la palabra establecida en la biblia.

autoridad con la espada en el nombre de jesus
Autoridad a través de la palabra

En el nombre de Jesucristo se nos ha dado dominio y poder sobre todas las situaciones en las que el enemigo le a robado el gozo y la libertad de vivir plenamente; tiene la autoridad para decretar y declarar lo que quiere ver; y esta sera establecida en su vida, podrá ver los cambios a medida que crea y se apropie de las palabras que Jesús trajo para que disfrutara de la plenitud y libertad del espíritu.

Te invito a leer: Razones Para Creer En Dios Y Porque Podemos y Debemos Creer En Jesús 

Conforme uses la autoridad, el dominio y el poder que Jesús a liberado para ti, comenzaras a gobernar en las situaciones que te oprimen y no dejan que crezcas espiritualmente  y fluyas como Hijo de Dios.

¿Cómo actuar en esta promesa?

Cuando echamos toda nuestra ansiedad en el Señor; somos capaces de tomar la autoridad y dejamos de preocuparnos; es allí donde nos regocijamos y tenemos la victoria en nuestras manos.

También podrías leer: El Camino, La Verdad y La Vida, Tiene El Poder Para Cambiar El Rumbo De La Historia De Tu Vida

Aunque, esto no quiere decir que todo sera fácil y que es el fin de las circunstancias difíciles, pues la vida cristiana esta llena de desafíos, procesos y dificultades, que tiene como propósito ayudarnos a caminar a un nivel de madurez para lograr desarrollar la mente de cristo y el carácter de Dios. Te invito a seguir escudrillando las escrituras para que la Sabiduría de Jesús te irradie y puedas entender el Reino de Dios.

También puedes leer: 6 Aspectos Que Necesitas Conocer Sobre El Reino De Los Cielos.

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here