El Camino, La Verdad y La Vida, Tiene El Poder Para Cambiar El Rumbo

187

Jesús es el camino, la verdad y la vida modelo de persona que debemos imitar y en quien debemos transformarnos, alcanzando ser como Él. Seguir el camino y ejemplo que Jesús nos mostró de esa forma podremos llegar al Padre y a la vida eterna.

La vida de los seres humanos está marcada por la necesidad de seguir patrones, lo cual lleva a la imitación sin fundamento de patrones y cuando el patrón falla viene la decepción. Las decepciones se presentarán, pero si tenemos a Jesucristo, que nos da la paz, será más fácil sobre llevarlas dichas decepciones.

Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

el camino, la verdad y la vida

El Camino, La Verdad Y La Vida Para La Salvación

Jesús es el camino al Padre, Él es la verdad hecha carne y Él es la vida de todos los que en Jesús creemos. Con suprema autoridad Jesús declaro la noche anterior a su muerte delante de sus discípulos que era el único camino para llegar al Padre.

Jesucristo está en nuestras mayores dificultades y Él puede hacerlo por ser Él  el gran “Yo Soy”. La solución a todos nuestro problema es logrando una relación personal con Jesús, porque Él dijo, ” basta que me conozcan.”

Jesús dijo ” Yo mismo soy el camino”. “Yo y yo solo, yo y ningún otro” soy el camino, la verdad, y la vida.

Juan 14:6

Nuestro Señor Jesús no es sólo el camino; Él es el único camino al Padre. El hombre está totalmente sumergido en el pecado y su única esperanza es tener una estrecha relación con Dios y esta relación se logra por el derramamiento en la sangre de Jesucristo. Transitar por el camino de Jesucristo tiene sus luchas y puede llevar hasta la muerte, pero a una muerte que es puerta segura a la eternidad.

Jesús Es La Verdad Autentica Y Absoluta

En Jesús no hay artificio, Él es la verdad, Él no es religión, Jesús es un modelo a seguir. Existe diversidad de teorías científicas, teológicas, religiosas, entre otras pero solo una es verdad y es Jesús. Si tú no conoces el camino, la verdad y la vida no has conocido a Jesús. Es maravilloso cuando logramos entender que Él es la verdad. Serás absolutamente libre cuando conozcas la verdad, ese día podrás alabar a Dios, no cometer más pecado y ser nueva criatura.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:20

En Jesús está resumida la verdad, si le has conocido, conoces la verdad. Nadie te podrá engañar. Cada día debemos buscar esa verdad que es Jesucristo y nuestra fe en Él crecerá proporcionalmente con nuestra búsqueda. Existe la verdad absoluta y no debemos ocultarla. Jesús es el camino, la verdad y la vida. La única verdad, la que no cambia y no defrauda, es Jesucristo.

Fuente De Vida Para Los Que En Él Confían

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.                

    Apocalipsis 21:6

Jesús es quien puede conducirnos a la eternidad, Él es la vida y la fuente de vida del resto de la humanidad. Se trata sin duda de la vida eterna, no momentánea ni la vida terrenal. Jesús no es solo un medio, Él es el punto de llegada. Él es la vida eterna que todos anhelamos y a la cual todos los que le recibamos estamos reservados.

Sigue los pasos de Jesús que es quien puede conducirte a una vida eterna junto con Él. Cuando aceptamos a Jesucristo somos sus discípulos y somos llamados a ser justos y razonables. Nadie viene al Padre, sino por mí, esta es la declaración más auténtica  dicha por alguien en la vida.

El único camino al Padre Celestial es Jesús. No hay ningún otro camino, porque Jesucristo es la única persona que puede interceder por la humanidad ante su Padre. Jesús nos muestra la importancia de su muerte para salvar al pecador. Cuando Él muere por los pecados de la humanidad, todos recobramos la posibilidad de llegar al Padre. Por lo que se le llama a Jesucristo que es el camino, la verdad y la vida.

Lo Que También Debes Saber

Quien no acepta a Jesús como único y suficiente salvador, Dios el Padre no le otorgara perdón alguno por ende nunca lograra su salvación. A Jesús se le llamo Cordero perfecto, intachable sin pecado alguno sobre Él. El pecador  más malvado de toda la humanidad tiene la posibilidad de ir delante de Dios verdadera y genuinamente arrepentido de sus iniquidades.

Jesús intercede por nosotros delante de Dios y todos nuestros pecados son perdonados. Esforcémonos para alcanzar santidad, pero no haciendo cosas extraordinarias, sino haciendo la voluntad de Dios.

Jesús desea que le pidamos la gracia, la paz del alma, la tranquilidad de la vida, y la sencillez con la que viven los niños. Despreocúpate de todo, para solo ocupándonos de nuestra salvación. Viviendo con la sencillez de quien sabe que todo lo recibe de aquél quien le ama.

Seguir a Jesucristo no es precisamente de lo más fácil. Cuando decides seguir a Jesús no es ir por donde sopla el viento, ni por donde te indican las reglas, no es ir tras intereses y conveniencias. Es elegir adoptar un estilo de vida dirigido por Jesús. Algunos viven su vida, viendo y escuchando cosa que en la mayoría de los casos no son verdad.

… Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Mateo 19:29

Hay los que prefieren imitar al cantante de moda, a algún artista o a un deportista famoso y olvidan  que es Jesucristo el único camino seguro para esta vida y para la eternidad.

Te invito a leer: La Verdad Os Hará Libres: ¡Una Poderosa Promesa Profética De Dios!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here