Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece “Filipenses 4:13”

188

“Estas pasando por pruebas, y en tu búsqueda por encontrar respuestas Dios te trajo a este lugar”. Hoy te mostrare en; “Filipenses 4:13“, una realidad que seguramente desconoces.

En problemas
Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

“Si lograras creer que el poder y descanso provienen del corazón de Dios”. Los pensamientos contrarios, y la intranquilidad…. “Son producto del pecado”. La falta de convencimiento, y el miedo o temor emanan del infierno para estancarte. Lo que te sucede; conflictos, y actitudes  es la voluntad de tus procesos. Tú decides si te detienes en esa condición o te levantas. Jesús reforma tus emociones, debes saber que para que esto suceda tienes que purgarte de iniquidad para que puedas tener el carácter de cristo.( Filipenses 4:13)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

“Filipenses 4:13”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

Este versículo no es un eslogan de mejora personal como a la ligera se ha tomado en estos últimos tiempos. Es una palabra de amplio y profundo entendimiento. Que descifra una realidad en una condición de prueba que Dios nos presenta.

Fuera de argumento, “todo lo puedo” pudiera ser asumido como licencia  para obtener cualquier cosa que queramos, Fuera de contexto puede ser tomado como una inspiración espiritual a algún deseo o meta personal.

 En realidad, “Filipenses 4:13” es un versículo que habla acerca de contentamiento, no de sueños resueltos  o metas alcanzadas. Se trata de estar alegres, conformes y fieles aun en los momentos más duros de tu vida.

Contentamiento (Filipenses 4:13)

Señor, no sé por qué me creaste así! ¿Por qué no tengo dinero y mi esposo no me trata como yo deseara?” ¿En cierta circunstancia has dicho algo similar? Estos comentarios son muestra de una condición más recóndita del corazón: el descontento.

La Biblia dice sobre el “Descontento y el Contentamiento”. “Tener contentamiento, junto con la piedad, es gran ganancia en la vida” (1 Ti 6:6). Recuerda que el deseo de Dios para nuestra vida es para bien y no para mal. No es su voluntad que vivamos descontentos y frustrados. Si no tenemos cuidado, puede llegar a ser una condición permanente que puede detener el cumplimiento del llamado. En pocas palabras, el descontento te paraliza.

El contentamiento no es, habitualmente, un estado natural del ser humano. Frecuentemente pensamos que nos sentaríamos mejor si nuestra situación fuera diferente, ¿verdad?  Esta es una de las grandes mentiras que el enemigo ha conseguido que los seres humanos se crean, no se trata de sentimientos, de servirle a Dios porque te sientas bien o no, es una decisión. En estos tiempos muchas veces se nos indica que si no ejercemos una carrera, si no disponemos de más dinero y bienes materiales, si no tenemos más tiempo, si no tenemos el cuerpo como aquella modelo, si no tenemos un automóvil  entonces es casi imposible sentirse realizado y contentos.

A muchos se les ha enseñado este concepto del contentamiento desde pequeños y es difícil cambiar una forma de pensamiento babilónico, no quiere decir que todas estas cosas sean malas tenerlas, pero que no sean tu felicidad, que no sea lo que te llene de gozo y seguridad, porque el mayor de los gozos, y la mayor riqueza es tener en tu vida el reino de Dios.

En este versículo esta la clave:“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 66.3) Lo más importante y que debemos hacer primera mente es reconocer a Dios como único rey, y  hacer lo que él nos pide, en todo momento y en cualquier circunstancia de la vida.

Todo lo puedo
Filipenses 4.13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

En medio de las Pruebas y Circunstancias Alégrate en Cristo (Filipenses 4:13)

 

En (Filipenses 4:11) logramos ver que aun el apóstol Pablo tuvo que aprender a tener contentamiento en “cualquiera que sea mi situación” El apóstol Pablo llegó a encontrarse en situaciones sumamente difíciles y si él pudo aprender a estar contento en medio de ellas, creo que cualquiera, podrá aprender lo mismo.

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera sea mi situación”. (Filipenses 4:11) Es interesante saber que este versículo se refiere a cualquier situación; problema financiero, matrimonial, muerte de un familiar, perdida de un empleo, adáptatelo a cualquier área de su vida, y descubriera que no tiene escusa ante Dios. El verdadero hijo de Dios puede experimentar todo esto, y mantenerse fiel a Jehová. El llamado es  tener buen ánimo a pesar de lo que le a acontezca, es en ese punto donde mostrara el carácter de Cristo, es en ese momento donde mostrara que su mayor gozo es tener a Dios y el reino establecido en su vida.

gozo de Dios
Gozo en medio de las dificultades. (Filipenses 4:13)

 Tienes que saber que la fidelidad para con Dios, sera probada En este versículo esta claramente resaltado, (Job 1:9) “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?” Satanás estaba poniendo en duda la integridad de Job….

(Job 1:10)¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Satanás reconoce la Bendición de Dios sobre Job, y la protección,  le reta al Señor para probar a Job, en medio de la falta de todos los bienes que posee.

(Job 1:11) ¿Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Satanás le hace entender a Dios que por todas estas cosas Job le es fiel pero si le quitara todo quizás no sea tan fiel, pudiera quejarse, y estar descontento.

(Job 1:12) “¿Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. Dios permite que Satanás zarandeé a Job. “Dios permite que en tu vida ocurran situaciones  para probar realmente tu fidelidad y lealtad ante Él”. mas si te fijas el no permite que satanás  toque a Job, solo sus bienes, mas su vida esta en las manos de Dios. Eso debe darte la tranquilidad y confianza , que pese a lo que estas pasando Dios esta guardando tú vida, pese a que estas viviendo pruebas quizás duras, Dios esta ahí a tu lado dándote fortaleza. Dar gracias a Dios, y glorificar, alabarlo, gozarte en medio de tus problemas esa es la esencia del versículo: Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en cristo que me fortalece”

Quizás deberías Leer: Dios te da seguridad en Isaías 41:10.

En cristo estoy seguro
Filipenses 4.13″Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Consideremos por un momento el contexto de (Filipenses 4:13),  Pablo escribe a los creyentes en Filipos: (Filipenses 4:10),En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad”. No se trata de las palabras mágicas para cambiar sus pormenores, más bien, se trata de confiar en el poder de Dios para estar contento en medio de circunstancias, Y problemas, que no puede cambiar.

Puedes Leer también: Jesús confió en ti sin importar las circunstancias 

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece,”Filipenses 4:13″
“La verdad que revela Filipenses 4:13”

Uno de los factores que son relevantes es considerar alcanzar un distanciamiento desapasionado de los asuntos del mundo,”una autosuficiencia” no quiere decir que el cristiano deba apartarse de lo cotidiano, o dejar de vivir cómodamente, tener bienes,y riquezas al contrario tener todas las riquezas pero haber antes alcanzado la madures espiritual para no ser presa débil del dinero y perder el propósito de Dios. el ser suficiente en Jesús( él Señor) y no  ser auto suficiente.

Tener confianza en Dios momento a momento. ” El Apóstol Pablo conocía sobre necesidad y abundancia” el primer termino significa: “menos de lo que se necesita para la vida cristiana” la segunda palabra significa: “mucho más de lo que se necesita para la vida cristiana”

Existen dos peligros que enfrentan los creyentes en su estilo de vida cristiano; la pobreza y la riqueza; el peligro reside en desanimarte con Dios en momentos de pobreza , y en la riqueza si no estas bien fundamentado en el reino de Dios peligras en convertirte en enautosuficiente; que es estar separado de Dios.

El creyente es un pacto, Dios lo inicia, luego establece las condiciones, y privilegios, pero los seres humanos deben responde, obedecer y continuar.

Estar con Dios.
En todo momento En pobreza y en riqueza estar cimentado en cristo. “Filipenses 4.13”

Las pruebas son para confrontar, revisar o experimentar las actitudes de una persona, dicha persona debe demostrar la valentía de las mismas. Las tribulaciones significan ahogos o fatigas, aflicciones y adversidades. Cuando el día difícil llega es normal sentirnos tristes, enojados, llorosos y hasta desesperados sino podemos ver una solución inmediata a estas situaciones. No obstante, la Biblia nos habla de un gozo que podemos experimentar en los momentos buenos y que puede sentirse de igual forma cuando llegan los momentos no tan buenos, es el gozo que solo Dios nos puede dar. “Todo lo puedo en cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.

No es la voluntad de Dios que nos quedemos sumidos en esos sentimientos tan negativos para nuestras vidas. El conoce todo lo que nos pasa porque él nos creó. Jesús, nos dejó unas palabras de ánimo en el evangelio de (Juan 16:33) cuando dijo; “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Cuando el creyente confía en Dios es porque tiene el gozo de Dios; él nos ha provisto de su gozo para que podamos pasar en victoria toda situación difícil que llega a nuestra vida. Podemos sentir el gozo en medio de los problemas,  estar contento en medio del dolor y de la dificultad, con Dios todo es posible. El apóstol Pablo experimentó todo esto en el momento de la prueba, el dijo: “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios: 12:10). ¡Si él pudo sentir este maravilloso gozo, nosotros podemos creerlo!

Qué bueno cuando en medio de los problemas podamos decirle confiadamente a nuestro Dios: “Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido” (Salmos 51:8). En medio de los problemas recordemos lo que Dios ha hecho con nosotros, y ¡¡Si lo hizo una vez, lo volverá hacer!! En él, (Salmos 92:4). “Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo” Así que, mis hermanos les exhorto a buscar en todo momento el gozo de Dios en medio de los problemas.

Lo puedo en Dios
Todo lo puedo en cristo que me fortalece Filipenses 4:13

Filipenses 4:13″ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” es permanecer fiel ante el señor en medio de las tribulaciones, sabiendo que él esta juntamente contigo para no dejar que desfallezcas.

También puedes leer: confianza en el señor 

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here