Explora Y Conoce 6 Herramientas Para Alcanzar El Valor De La Confianza

263

El valor de la confianza en ti mismo es el anhelo firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona proceda como ella espera.

El valor de la confianza

Sin duda es uno de los valores más importantes que tenemos, que podemos desarrollar y sobre todo que podemos mostrar a nuestra comunidad.

Valor de la confianza

Necesitamos conocer el valor de la confianza, para poder crecer, para evolucionar, para desarrollarnos, pero esa confianza no llega sola, la lograremos con la ayuda de Dios nuestro creador. Ademas del fortalecimiento de las bases morales y sociales de nuestra formación y crianza. Confianza es creer en tus propias habilidades pero aun debes tener humildad, sin arrogancia ya que esta se manifiesta cuando crees que eres mejor que el resto.

Es la seguridad, especialmente al iniciar un proyecto difícil o complicado. La confianza que las personas desarrollan es algo que necesitan trasladar a cualquier momento de sus vidas.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.                                  

                                                                                  2 Timoteo 1:7

No hay atributo más importante en una persona, otorgado por Dios, que un sentido de autoconfianza, la creencia en uno mismo y en las ideas propias.

Las personas somos sujetos de cambio, y el cambio generalmente ocasiona resistencia. Las personas se enfrentarán consecutivamente a las dificultades y la resistencia de quienes no apoyan o creen en sus ideas, minimizando el valor de la confianza. Para enfrentar y superar la resistencia que encontrarán, es necesario que las personas tengan un sentido de confianza en sí mismos.

1) Los Retos y los Cambios

Si alguien es extremadamente hábil y talentoso, sino conoce el valor de la confianza puede que no se desempeñe en su mejor momento o en una situación de presión. A menudo el principal factor no es la falta de conocimiento o la práctica, sino más bien la incertidumbre por no creer que puede esperar un buen desempeño las primeras veces.

Muchas personas tienen el conocimiento y la habilidad para escribir un discurso o una clase de algún tema que dominan, que un grupo podría disfrutar. Lo practica en privado y resulta bien, pero cuando se encuentra frente a una audiencia o simplemente sugiera la idea, rápidamente cambian a  sentimientos de duda y preocupación.

Para evitar el problema del exceso de confianza, deje que su decisión de condicionar un estado de confianza sea congruente a su lógica, razón y sentido común.

Si usted se siente la confianza de iniciar bien en un nuevo gran proyecto  y no prepara lo suficiente, ése es una aplicación equivocada de la confianza. Esto le haría caer en vanidad y presunción, sentimientos que entristecen y alejan a Dios de su vida y sus proyectos.

2) Hasta Qué Punto La Confianza En Ti Mismo Puede Ayudarte

Hay momentos en los que usted ha hecho todo lo que puede intelectualmente, usted necesita sentirse lo más emocionalmente confiado posible de sus conocimientos, actuación y desempeño. Cada vez que usted tiene que desempeñarse bajo presión es un buen momento para sentirse con la confianza que lo hará como espera. Tenga cuidado de no abusar de la confianza, para que no sea una excusa para posponer su preparación.

Si usted, a menudo no tiene tanto tiempo para prepararse para alguna situación específica como desea, solo debe procurar tener un estado de certeza de éxito justo ante tal situación. Y ese estado de confianza será a menudo suficiente para permitirle un buen desempeño, incluso cuando escasamente este preparado.

3) Lo Que Usted Debe Considerar

Cuando usted se siente confiado que podrá desempeñarse satisfactoriamente su subconsciente encuentra la forma de cumplir con lo esperado. A menudo esto viene en forma de soluciones creativas. Si usted se encuentra en una situación en la que debe tomar alguna decisión importante, su subconsciente encontrará una manera de como tomar la mejor decisión.

Según sus experiencias y usando sus conocimientos, podrá sentirse en un estado de certeza absoluta de éxito. Tendrá acceso más completo posible a todos sus recursos y recuerdos internos, incluyendo la capacidad de resolver situaciones de una manera que usted no estaba consciente que puede hacerlo.

4) La Confianza No Es Medicina, Ni Bebedizo Mágico

La confianza puede ser capaz de hacerle sentir seguro de tomar gran ventaja en muchos esfuerzos. Esta sensación es a menudo el factor decisivo en hacer lo correcto en el momento correcto.

Y la  falta de confianza puede ponerle en un estado de decepción. Donde aunque usted tiene los recursos intelectuales para tener éxito, usted no hace ni el intento, perdiendo usted su gran oportunidad.

En la mayoría de los casos con solo convocar la confianza, usted podrá  lograr un resultado exitoso.

5) Consejos A Utilizar Para Lograr Confianza

¿Qué más puedes lograr si agregas la herramienta de confianza a tu arsenal de habilidades? Dirigiendo conscientemente tu imaginación lejos de visualizar resultados negativos y cien por ciento en crear una sensación de certeza de éxito.

Parece obvio que la confianza en sí mismo puede tener un impacto positivo en los éxitos profesionales y personales. Comprender cómo desarrollar y mejorar la confianza en ti mismo, porque cuando falta no siempre es una tarea fácil restaurarla.

Puntos Clave Para Cultivar La Confianza En Ti Mismo

  • Desarrollar la conciencia de sí mismo.
  • Nuestro sentido de identidad se forma durante nuestra infancia y se desarrolla a través de muchas sutilezas y complejidades fuera de nuestro control.
  • Ser capaz de identificar, al menos en cierta medida, por qué nos vemos a nosotros mismos como lo hacemos y comprender la raíz de nuestras respuestas a diferentes situaciones.
  • La autoconciencia es una de las herramientas más valiosas para corregir creencias erróneas sobre nosotros mismos, cultivando confianza y logrando metas.
  • Las creencias es la combinación presente en nuestra identidad, nuestro entorno y los paradigmas culturales y sociales que nos rodean.
  • Es imperativo entender lo que usted cree, para que pueda vivir activamente esas creencias, o cambiarlas.
  • Esto se relaciona con la identidad y la conciencia de sí mismo, porque si realmente crees en lo que eres y lo que haces, los objetivos son mucho más alcanzables.

6) Estructuras Sociales Y Convivir En La Comunidad

Las opiniones y percepciones de otros pueden hacernos susceptibles a sus caprichos. Valorar demasiado las opiniones de los demás, o modificar nuestro comportamiento para satisfacer sus expectativas, puede destruir nuestras fortalezas y talentos personales. Es importante evaluar cómo nos comportamos en nuestros círculos sociales y cual es nuestra identidad cuando nos relacionamos con otras personas.

Algunas personas no confían en sí mismas o en sus capacidades, que a menudo es producto de no confiar en los demás y consecuencia de cómo se criaron, originando condicionamientos al relacionarse en la sociedad.

Que sea un punto a favor el valor de la confianza en sus cualidades y capacidades, y superar el paradigma de la desconfianza. Hacer lo necesario para ser más consciente de su entorno y de otros en él, prestando más atención a las sutilezas en las comunicaciones y lo que está sucediendo a su alrededor.

Concéntrese en el hecho de que usted no sabe tanto como usted puede saber, y esté abierto a las posibilidades de saber y conocer más aumentaran el valor de la confianza en usted mismo.

No son suficientes las personas que son verdaderamente conscientes de los factores en sus entornos que tienen un impacto significativo en valor de la confianza en si mismos. Lo primero que usted debe lograr es identificar su debilidad y superarla. Cuando tomamos conciencia de las cosas que están influyendo en el valor de la confianza en ti mismo y como te ves, puedes abordarlo y corregirlo.

También puedes visitarnos en Cuando No Puedas Mas, Recuerda Filipenses 4:13 ¡Todo Lo Puedes!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here