Razones Para Creer En Dios Y Porque Podemos y Debemos Creer En Jesús

A través del tiempo la humanidad ha mostrado la necesidad de creer en un algo Omnipotente o Superior, en la existencia de un Dios o razones para creer en Dios y es como la historia muestra la religiosidad.

La necesidad de creer, ha originado el hábito de sentirnos y creernos superiores a toda raza existente sobre este planeta. Y nos da la atribución para adjudicarnos dicha superioridad. Muy convenientemente hemos sido formados con el conocimiento  que fuimos creados por algún ser superior o divino. Lo que ha llevado a la humanidad a identificarse como superior y así disponer de todos los recursos existentes a nuestro antojo. Pero a muchos les es difícil comprender la existencia de un único y poderoso Dios sobre cualquier otro y de reiteradas maneras se presenta la pregunta de la existencia de esa divinidad.

Razones para creer en Dios

Índice

    Podemos o debemos creer en Dios…?

    La humanidad le ha sobrevenido la inquietud y la necesidad de una explicación. Unos consideran haber encontrado la respuesta y explicación. Seguramente la pregunta y respuesta llegaron a la vez, en un momento de lucidez.  Otros han llegado a la conclusión de que no hay por qué responder a esa pregunta. Algunos prefieren el discernimiento de la humanidad que plantea una pregunta con una respuesta algo ficticia. Y para el resto de la humanidad en su mayoría sigue siendo la pregunta que los asalta en sus momentos de meditación. A la que hay que dar respuesta por compleja que esta pueda considerarse. Porque realmente si hay Razones para creer en Dios.

    Entonces podemos señalar  la existencia de un Dios Todopoderoso. Y podemos decir que Dios no es un sistema, ni una tradición. Dios es una persona real quien conoce nuestras necesidades, nuestros temores, nuestra vida entera y nos compadece por nuestras debilidades. Cuando le aceptamos en nuestra vida, Dios nos otorga el privilegio del perdón de nuestros pecados. Dios es el mismo Dios de ayer, hoy y siempre. Es el Dios quien murió por nosotros, es el mismo Dios que resucito de la muerte. Es el mismo Dios que al vencer la muerte nos mostró que es el Dios verdadero, quien perdona nuestras iniquidades. Él vive en nuestro corazón, direccionándonos aquí en la tierra. Y nos ha prometido que estaremos junto a Él en el reino de los cielos, definitivamente hay razones para creer en Dios.

    Ese Dios a quien se le han otorgados algunos atributos  es infinitamente verdadero. Solo podemos entenderlo dejándonos atraer por Él, es decir, aceptándolo. Dios no se manifiesta ni se revela a nuestra vida por imposición,  sino cuando le aceptamos y nos sujetamos a su voluntad y hacemos a Él la entrega de nosotros mismos.

    Razones para creer en Dios

    Hay muchas razones que evidencian la existencia de Dios y porque creer en Él.

    1. Dios es Sobrenatural, Él creó el tiempo, el espacio, la tierra y su plenitud.  “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Génesis 1:1.
    2. Dios tiene toda la Sabiduría, todo lo diseño y formo perfectamente. "¡Oh, cuán grandes son las riquezas, la sabiduría, y el conocimiento de Dios! Romanos 11:33
    3. Dios es Eterno, es alfa y omega, existente para siempre. “Antes que naciesen los montes, Y formases la tierra y el mundo,Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”. Salmo 90:2
    4. Dios es Omnipresente, Él está en todo lugar, en todo tiempo sin límite alguno. “¿A dónde me iré de tu Espíritu?, ¿Y a dónde huiré de tu presencia?” Salmo 139:7
    5. Dios es Omnipotente, es Todopoderoso. “! Oh Señor Jehová ¡ he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti”. Jeremías 32:17
    6. Dios es Fuerte, invencible y no hay nadie como Él.
    7. Dios es Soberano, tiene el control de todo y todo lo que permite que suceda es lo mejor. “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” Jeremías 23:24
    8. Dios es Santo, puro sin acciones ni pensamientos malvados. “Humillaos pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. 1Pedro 5:6-7
    9. Dios todo lo hace con propósito perfecto. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29:11
    10. Dios es Fiel, ha cumplido y cumplirá todas sus promesas.

    Porque Debemos Creer En Jesús

    Quien acepte a Dios y sus razones para creer en Él,  el mismo Dios le otorgara la salvación a través de su hijo Jesucristo,

    “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

    Juan 1:12-13.

    Pero aquel que conozca la verdad y la rechace le vendrá juicio de Dios.

    Las personas pueden lograr una vida genuinamente arrepentida de pecados, a través de la fe en Dios. Sin considerar circunstancias  ni diferencia, sin caer en normas tradicionalista de hombres. En la mayoría de los casos las reglas y normas de los hombres conllevan a juzgar las acciones diferentes. Logrando que las personas se alejen del amor de Dios, por la rigidez de las reglas de los hombres. Algunos tienen por costumbre fijar su atención en lo que pueden ver físicamente de las personas. Más no en lo verdaderamente importante que es la intención del corazón, que es conocida por Dios. Otras razones para creer en Dios.

    Jesús el unigénito de Dios, fue crucificado en una cruz para pagar por los pecados de absolutamente toda la humanidad. Según las evidencias históricas que certifican los acontecimientos y nuestra fe nos permite ir delante de Dios nuestro Padre.

    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    Juan 14:6

    Un Corazón Contrito y Humillado

    Mediante la oración,  arrepentidos sinceramente de nuestros pecados Dios nos perdona. Por lo que no debemos cohibirnos por las críticas, ni apreciaciones de los hombres. Si actuamos y procedemos con nuestro corazón limpio delante de Dios, sujetos a sus mandamientos.  Dios es el único que examina nuestro corazón y quien conoce nuestros más íntimos pensamientos, deseos y sentimiento. Por lo que Él no necesita un asistente o acusador que nos denuncie, Él es sabio. Podemos estar seguros que si vamos delante de Él, Él nos limpia y el mismo Dios sentirá agrado por nosotros, otra razón para creer en Él.

    Jesucristo nos ha hecho libres, para amarle, creerle, temerle y seguirle. La libertad es un don y derecho, aunque no resulta ser tarea fácil. Algunos confunden la libertad como absoluta y sin límites, conllevando al libertinaje que este no es compatible con Dios. Ya que ser libre consiste en la posibilidad de tomar decisiones y llevar a cabo acciones sin imposiciones. Respetando los límites y diferentes criterios, sin contemplar antojos que pospongan la voluntad de Dios en nuestra vida. Y ni trasformar las razones para creer en Dios.

    Lo que usted también debe considerar

    Debemos aprender a creer en Jesús y darle la oportunidad que Él tome el control de nuestra vida. En la mayoría de los casos creemos poder utilizar nuestra libertad para hacer y resolver  todo sin la ayuda de nuestro único y verdadero Dios. Nuestro Dios es quien tiene el poder y la autoridad para hacer y trasformar cualquier situación. Él es omnipotente, al punto de poder modificar hasta nuestra manera de vivir.

    Dios quiere y puede transformar nuestra vida si se lo permitimos, ya que Él nos ha dado libre albedrío para recibirle y amarle como único Dios, en Él no hay imposición, solo debemos tener la voluntad para hacerlo y disfrutar de sus beneficios, razón para creer. Te invito a conocer las razones para creer en Dios y tener una verdadera relación con Él.

    Visitanos a El Camino, La Verdad y La Vida, Tiene El Poder Para Cambiar El Rumbo De La Historia De Tu Vida

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion