Los Dones Del Espíritu Santo Un Regalo Especial Para Los Que Creen.

377

Jesús prometió a sus apóstoles que cuando descendiera, el Espíritu Santo recibirían poder para ser testigos, este poder trajo  la unción y los dones del espíritu santo, cumpliendo su promesa en las fiestas de Pentecostés.

Los Dones del espíritu santo son regalos especiales; dados a cada miembro del Cuerpo de Cristo, según la gracia de Dios para usarlo dentro del contexto de su cuerpo. En este tiempo de aceleramiento se están activando.

Los Dones del Espíritu Santo
Los dones del Espíritu santo un Regalo de activación profética.

Los dones del Espíritu Santo fueron profetizados en el Antiguo Testamento, confirmado por las promesas de Cristo e impartidos por el Espíritu Santo en el Pentecostés.

Pero todas estas cosas las efectúa uno mismo y el mismo espíritu, repartiendo a cada uno en particular según su voluntad. (1 corintios 12:11)

Pablo afirmó que no deseaba que desconozcan acerca de los dones del espíritu santo. Esta frase involucró a todos los cristianos de diferentes épocas. Entiendo que los dones no son la meta para el cristiano sino los medios, las herramientas para el crecimiento de la iglesia, es que hay diversidad de funciones entre ellos como así lo hay en el cuerpo humano, que se relacionan entre sí para el correcto funcionamiento.

Los dones del Espiritu santo un regalo de Activación profética
Los dones del espíritu Santo

                   Los Dones del Espíritu Santo.

Son manifestaciones específicas, diversas y sobrenaturales para beneficio del cuerpo de Cristo y desarrollar un evangelio eficaz.. “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro,  interpretación de lenguas”, (1 Corintios 12:8-10)

El don del Espíritu Santo es dado a cada creyente individualmente; el don es el Espíritu mismo, (Hechos 2:38) “Entonces Pedro les dijo: ” Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo”. 

Los dones del Espíritu Santo son dados a la Iglesia, para el ministerio y la adoración, los dones del Espíritu Santo no son apropiados por fe como la salvación, son concedidos, operando el Espíritu Santo en su soberanía absoluta, (1 Corintios 12:11) “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,  repartiendo a cada uno en particular como él quiere”

El Espíritu opera por medio de los dones espirituales para provecho mutuo en el Cuerpo de Cristo, por consecuencia son para ejercicio público y no privado, (1 Corintios 12:7) “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”.

Te invitamos a leer: Espíritu Santo y fuego de Dios

 Los dones del Espíritu Santo están repartidos en tres grupos de acuerdo a su naturaleza:

a.) Dones de revelación: Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia y discernimiento de espíritus.

b.) Dones de poder: Fe, Milagros y Sanidades.

c.) Dones de inspiración: Profecía, Géneros de lenguas e Interpretación de Lenguas.

Los Dones de Revelación del Espíritu Santo: 

1. Palabra de Sabiduría:

Es la revelación sobrenatural por el Espíritu Santo, de propósitos divinos; es la declaración sobrenatural de la mente y voluntad de Dios. Revela los propósitos e instrucciones de Dios para los hombres, que vienen de su conocimiento del futuro,( Mateo 26:34) “Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces”.

La Palabra de Sabiduría puede ser manifestada:

Por la voz de Dios, en un sueño, en una visión , y por profecías.

Dones Del Espíritu
Los Dones del Espíritu Santo.

2. Palabra de ciencia:

La Palabra de Ciencia es una revelación de sucesos pasados o presentes, fuera de nuestro conocimiento natural. Este don se manifiesta para revelar acontecimientos del pasado al presente; un claro ejemplo de esto lo encontramos en (Juan 4:16-18), cuando el Señor le dice a la Samaritana que ha tenido cinco maridos y con el que vivía no era de ella.

 “Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta”. (Juan 4:17-19)

3. Discernimiento de espíritus:

Da compresión sobrenatural, en el dominio de los espíritus, revelando cual es el origen del espíritu que opera en una persona. Éste don opera enteramente de una manera sobrenatural y las cosas que revela son del mundo espiritual.

Pablo discernió en el espíritu, usando éste don, el origen y naturaleza del espíritu que operaba en Elimas, (Hechos 13:9-10) “Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, dijo: “Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?”.

Dones del Espíritu
Los Dones del Espíritu Santo.

Los Dones de poder del espíritu Santo:

       a.) El don de Fe: Es esencial hacer diferencia entre las clases de fe,

      1. La fe que todo ser humano tiene por naturaleza (aún los incrédulos).
      2. La fe en dioses o ídolos.
      3. La fe en Cristo que salva
      4. La fe en las promesas de Dios.
      5.  Diversos géneros de lenguas
      6. La fe como un Don sobrenatural del Espíritu Santo

    “El don de fe es dado por Dios, en forma sobrenatural por la operatividad del Espíritu Santo, es una fe en lo que parece imposible, por medio de éste don veremos las sobre naturalidades de Dios obrando poderosamente”. 

b.) El hacer Milagros: Se muestra por medio de este maravilloso don la sobre naturalidad de Dios en nosotros, “Hombres de Israel, escuchen estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre ustedes con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio de ustedes a través de Él, tal como ustedes mismos saben.” (Hechos 2:22)  de tres formas: con Maravillas, Prodigios y Señales, los cuales traen consigo una certificación de Dios.

c.) Dones se Sanidades:  Este Don se manifiesta con el propósito claro y especifico de traer sanidad corporal y lo vemos repetidamente a través de los cuatro evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Al leer (1 Corintios 12:9) “a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu” Encontramos dones que tiene pluralidad de nombres, por eso podemos decir que son varios los Dones de Sanidades y no un sólo Don como en el caso de los demás Dones del Espíritu Santo.

Los  Dones de Inspiración del Espíritu Santo:

a) Profecía: Es un don sobrenatural que Dios da a la iglesia para recibir divinamente un mensaje del mismo corazón de Dios, para las cosas distantes o futuras. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

(1 corintios 12:10)

Recibiendo palabra del cielo
Don de Profecía.

b) Diversos géneros de lenguas: El bautismo en el Espíritu Santo implica una señal; hablar en otras lenguas según da el Espíritu. Es una declaración sobrenatural por medio del Espíritu Santo, en idiomas nunca aprendidos por el que habla, ni entendidas generalmente por la mente del que habla. La manifestación de éste don es sobrenatural, y su propósito es divino.

 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.  (Hechos 2:4)

Dones
Recibiendo los Dones del Espíritu Santo.

En la manifestación del Don, opera la voluntad del hombre, su espíritu y sus órganos de expresión, pero la mente que opera es la mente de Dios.

c) Interpretación de lenguas: Un creyente usado por Dios con este Don de Interpretación de Lenguas no presta atención a los términos hablados con la lengua desconocida que interpreta; El simplemente mira a Dios como dependiente directamente de Él para que le muestre el significado. El Don de Interpretación de Lenguas es sobrenatural y enteramente milagroso

(1 Corintios 14:27-28) “Si alguien habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete. Pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios”.

“Según la soberana voluntad de Dios, el Espíritu Santo reparte a cada creyente diferentes dones espirituales para la edificación mutua, y para el servicio cristiano en general”.

El ministerio activo del Espíritu Santo de Dios marca la edad o época de la iglesia como la “Edad del Espíritu Santo”, en contraste con el tiempo de los Evangelios en el Nuevo Testamento que es descrita como la “Era del Hijo de Dios” y el Antiguo Testamento que es llamado “La era del Padre Celestial”.

Ya desde el Antiguo Testamento notamos al Espíritu del Señor capacitando a los hombres de Dios en el área intelectual, moral, y oficial. Tales son los testimonios, por ejemplo, de lo que el Espíritu hizo en hombres como José, Moisés, Josué, David, Daniel y Nehemías, entre otros.

“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” (1 Corintios 2:12).   

Los Dones del Espíritu Santo; un regalo especial para los que creen en el poder sobre natural de estos tiempos Apostólicos y proféticos.

También puedes leer: Los 9 Frutos Del Espíritu Santo ¿Que Son Y Que Significan?

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here