Sobre El Espíritu Santo Y Fuego De Dios. 5 Aspectos Que Usted Debe Conocer

460

En el Nuevo Testamento aparece reflejado El Espíritu Santo y Fuego, específicamente en el libro de Mateo.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Mateo 3:11

La referencia al bautismo en el Espíritu Santo y fuego que se menciona en Mateo 3:11 ha sido un tema discutido a menudo y es muy controversial. Por los desacuerdo que se han desarrollado sobre el significado del fuego y exactamente a quién se aplica esta promesa. La declaración se ha explicado de las siguientes maneras. Algunos han mostrado una referencia directa al Fuego mencionado en Hechos 2: 3. 

y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hechos 2:3

1) Espíritu Santo y Fuego de Dios

Se dice que el Fuego en este pasaje es una imagen de la obra purificadora del Espíritu sobre las personas. Que se trata de una descripción figurativa de que el Espíritu Santo y Fuego consume las debilidades de las personas. Para decirlo de una manera positiva, cuando se habla de Fuego, se refiere al encendedor y santificador del Espíritu Santo.

Cabe destacar que otro punto de vista es que el Fuego es una experiencia que acompaña al Espíritu Santo cuando llega a la vida de una persona. Y se muestra cuando las personas experimentan una sensación de felicidad y lleno de alegría, este sentimiento acompaña al Espíritu Santo mientras se acelera el cuerpo que lo experimenta. 

Cuando se hace mención de un solo bautismo, un bautismo en el Espíritu y en Fuego sólo se agrega para dar una descripción de la naturaleza de la obra del Espíritu Santo de Dios. Esta experiencia  se podría comparar con una corriente de electricidad que entra a través del cuerpo cuando una persona entra en contacto con un cable que se carga ligeramente.

La persona en la mayoría de los casos sacude rápidamente su cuerpo pero sin sensación dolorosa, es más bien un sentimiento agradable que ocasiona una inexplicable felicidad y alegría.  Todo el cuerpo es movido al igual que las manos, a veces los dos pies en la experiencia santa. Esto es experimentado solo por aquellos que verdaderamente crean en el poder de Dios, del Espíritu Santo y Fuego.

2) Al principio el Fuego solo estaba en Jesús

El Espíritu Santo y Fuego nos fue distribuido sobre cada uno de los creemos en la existencia y poder del Espíritu Santo de Dios.

En este tiempo debemos buscar que ese poder del Espíritu Santo y Fuego sea revelado y otorgado a nuestra vida. Este debe ser el anhelo de quien ha recibido a Jesucristo como salvador personal. Y de esta manera poder resistir las diferentes e increíbles pruebas por las que atravesamos. Jesucristo nos ha prometido que estará con nosotros todos los días hasta el fin de este mundo

… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo…

Mateo 28:20

De esa manera nos prometió a los creyentes dar exactamente lo que necesitamos decir en las situaciones que enfrentamos. Es momento de que obtengamos ese poder para que podamos servir a Dios en medio de las situaciones venideras.

3) El bautizo del Espíritu Santo y Fuego

Juan el Bautista anunció que Jesús bautizaría a sus seguidores con el Espíritu Santo. Justo antes de que el Señor ascendiera al cielo, Jesús prometió a los discípulos que pronto el poder del Espíritu Santo estaría sobre ellos.

Por supuesto, eso sucedió en Hechos 2, cuando el Espíritu descendió en forma de lenguas de fuego que descansaban sobre cada uno de los discípulos; Cuando abrieron la boca comenzaron a glorificar a Dios en lenguas desconocidas para ellos, pero comprendieron a los que estaban fuera del salón superior que habían venido a celebrar la Fiesta de Pentecostés.

La experiencia del poder milagroso a través de los discípulos de Jesús elevo a una audiencia. Y así fueron movidos por el Espíritu a comenzar a predicar el poderoso mensaje de salvación. Aunque el mensaje era extemporáneo que rompió con la resistencia de miles de judíos religiosos. En un mismo día 3.000 se arrepintieron y confiaron en Jesús como su Salvador. El impacto del Espíritu Santo hizo que la Iglesia explotara en existencia.

En el libro a los Efesios 5:18 nos exhorta a que seamos llenos del Espíritu. Si realmente queremos que nuestro corazón se llene del poder del Espíritu Santo y Fuego debemos alimentar la comunión con Jesucristo.

De hecho la misma palabra nos dice que “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” porque quien cree en Jesucristo vera fluir de su interior ríos de agua viva. Hablaba del Espíritu. Cuando llegas a ese punto de sed espiritual, todo tu ser solo clama a Dios que te llene de sí mismo. Si quieres el don del Espíritu Santo y Fuego en tu vida y verdaderamente tienes sed de él, él te bautizará con su Espíritu.

4) Jesucristo es quien bautiza con el Espíritu Santo y Fuego

Cada persona de arrepentirse genuinamente de sus pecados y con una estrecha relación con Dios lograra ser bautizado en el Espíritu Santo y Fuego. El arrepentimiento es uno de los pasos que debe cumplir antes de recibir el Bautismo con el Espíritu Santo y Fuego.

El arrepentimiento implica cambiar tu opinión acerca de los pecados y verlo como lo hace el Señor. Ya que un solo descuido puede que el pecado tome el control de su vida. Si estás lleno de ti mismo, no puedes ser lleno con el poder del Espíritu Santo y Fuego de Dios. Él necesita que seas un recipiente vacío.

El Espíritu Santo y Fuego que obra en nosotros nos convierte en un testimonio para los demás. Cuando estamos llenos del Espíritu Santo y Fuego estamos reservados para el uso de Dios. Y Él quiere usarnos para detener la atención de otras personas, porque somos obviamente diferentes a los demás.

Esa diferencia es Jesucristo vivo en nuestra vida y el poder del Espíritu Santo y Fuego de Dios. No podemos ser usados ​​por Dios sin una estrecha comunión con Él. Si aún no hemos escuchado su voz hablando directamente a nuestro corazón y vida, no estás en comunión con Él. La voz de Dios cambia y nos transforma en testigos vivientes de JESÚS. 

Qué privilegio es ser usado por Dios para llamar la atención de otra persona. Y luego verlos impactados y cambiados por el Espíritu Santo y Fuego de Dios que obra a través de nosotros. Debemos considerar que siempre hay alguien esperando ver nuestro testimonio para entender el poder de Dios y aceptarlo. 

5) Importancia de recibir el Espíritu Santo y Fuego

Jesús enseñó a sus discípulos la importancia de recibir el Espíritu Santo y Fuego de Dios. Ya que por medio del Espíritu Santo seríamos testigos desde su vida en Jerusalén hasta los confines de la tierra. Nada puede frenar a los que están llenos del Fuego del Espíritu Santo. Un testigo es aquel que tiene evidencia de primera mano de quien están presenciando el acontecimiento.

Los arrepentidos tienen una relación personal con Jesucristo, el único que personalmente bautiza con el Espíritu Santo y Fuego. A partir de esa relación cotidiana tenemos algo muy definido para testificar a otros. Es necesario mostrarle al mundo la evidencia de Jesús vivo en nosotros y hablarles de su amor por ellos.

Que simboliza el Fuego

Tenga en cuenta que el fuego es un símbolo del Espíritu Santo. Cualquier obra que haga el Espíritu Santo debe basarse en el sacrificio de Jesucristo en la cruz. El Espíritu Santo vino cuando Jesús fue crucificado y resucitado de entre los muertos. La obra que el Espíritu Santo hace, lo hace en aquellos arrepentidos y lavados por la Sangre de Jesucristo.

Este fuego simboliza al Espíritu Santo, sin duda, por lo que hace. El fuego quema la escoria, purifica, da luz y da calidez.  ¡El fuego caiga sobre nosotros como lo hizo en el día de Elías! Las personas que nos escuchen tengan corazones ardientes, por la palabra de Dios. ¡ Debemos anhelar ser bautizado con el Espíritu Santo y fuego para que la Palabra de Dios arda en nuestros corazones!

Visitarnos y lee mas sobre: 9 Razones Para Creer En El Poder De la Cruz; Transforma Tu Vida Al Comprenderlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here