9 Razones Para Creer En El Poder De la Cruz – Transforma Tu Vida Al Comprenderlo!

439

La cruz tiene una connotación histórica debido al hecho de que la crucifixión fue un método real e histórico de ejecución, aun así existen razones para creer en el poder de la cruz para transformar vidas.

Pero para aquellos que conocen el poder de Jesucristo para cambiar la ofensa en exaltación, el fracaso en victoria, la muerte en vida y la cruz en camino hacia la luz, para esos son evidentes las razones para creer en el poder de la cruz.

El poder de la cruz

9 Razones Para Creer En El Poder De La Cruz:

1) A la cruz se le atribuye el poder simbolizar ofensa, fracaso y muerte.

El amor, respeto e interés que Dios tiene por la humanidad, aun nuestra condición pecaminosa, es el motivo por el que Dios envió su unigénito, para que fuese Jesús quien llevara el peso del pecado de la humanidad y la ira de Dios a causa del pecado. Jesús realmente  se percibía como un hombre corriente aunque su naturaleza es 100% hombre y 100% Dios, Jesús nunca pecó, nacido de una mujer, vivió en la tierra, y vivió de forma que a muchos se les dificultaba creer que verdaderamente él era el hijo de Dios.

2) La crucifixión de Jesús enlaza el poder de la cruz al punto principal de la Fe.

El unigénito de Dios, Jesús, permitió ser castigado, maltratado, humillado y hasta burlado, hasta la muerte en una cruz para pagar por los pecados de toda la humanidad y así nosotros lograr el perdón de todas nuestras iniquidades. Jesucristo tuvo una muerte muy brutal, cruel, violenta y despiadada, para pagar con el precio de su muerte en la cruz, la salvación de la humanidad, precio que nadie podrá pagar jamás.  Demostrando ser 100% hombre.

Así mismo Jesús al tercer día resucitó venciendo la muerte, manifestándose como 100% Dios, para que tú y yo disfrutemos del privilegio de tener una vida eterna y para que no haya más separación de la humanidad de Él, aunque no seamos merecedores de tal privilegio.

3) El incomparable amor de Dios por la humanidad

Jesús fue a la cruz por amor a la humanidad a pagar nuestras culpas, las mismas que le costaron la vida. Él mostró con su muerte lo importante y valiosos que son los seres humanos para Dios, por tal motivo se le concede poder a la cruz, por los sucesos ocurridos en ella. Solo la cruz nos enseña a perseverar firmes en ese pacto de amor y fidelidad, que Dios mostró al dar a su hijo en sacrificio para formarnos conforme no solo a la imagen, sino también a semejanza de Jesucristo.

La máxima expresión de mansedumbre fue demostrada a la humanidad en la crucifixión de Jesús, concediéndole poder a la cruz, cuando colgado mirando al cielo, con fuerza y total autoridad Jesús le dijo a su Padre Consumado es

4) La Cruz símbolo de los eximidos por Jesús

En la cruz la salvación de la humanidad se pudo ejecutar. Muchas y grandes verdades sobre el poder de la cruz y la importancia implícita en aquello que parece estar demasiado lejos de ayudarnos a ser salvos. El poder de la cruz va más allá de la historia de la humanidad, el poder de la cruz trasciende a la eternidad. El sacrificio en la cruz ha cambiado y continúa cambiando la historia de la humanidad, aun cuando un hombre o una mujer deciden aceptar a Jesucristo, se evidencia el poder de los sucesos en la cruz.

Por el sacrificio que hizo Jesús en la cruz, podemos reconocer que somos imperfectos, que aunque podamos tener mal carácter, aun nuestras actitudes y los pensamientos o acciones que tenemos Jesús nos ama, nos acepta, nos recibe y nos salva.

5) Acciones a tomar

Luego de tomar la decisión de ser salvo, debemos tener el compromiso y la responsabilidad de ayudar y apoyar a otros a conocer la verdad y lleguen a los pies de la cruz. Es necesario salir de la comodidad y reconocer la necesidad imperante de la humanidad de aceptar a Jesús como salvador. Se trata de ser más sensibles a las necesidades de los demás.

El poder de la cruz nos da posibilidad de reconocer que Jesús fue crucificado para la trasformación de los corazones y tener la libertad de ser, sentir y actuar diferentes respetando los mandamientos y los limites. En esto consiste el aprovechar el libre albedrío otorgado a los hombres por Dios, para tomar la decisión de ser dignos, responsables y respetuosos a la voluntad de Dios.

6) Dios su justicia y la Cruz

Dios es justo y la justicia solicita que los errores sean castigados, esto nos muestra que  debemos obedecer las leyes o seremos castigados. Y Dios ha establecido mandamientos que debemos obedecer. No debe sorprendernos que Dios demande que seamos justos. Nuestro Dios sabe que jamás podremos pagar por nosotros mismos el precio de nuestros pecados ya que el castigo por nuestros pecados es la muerte.

Como Dios nos ama de tal forma, más allá de nuestra comprensión, con ese amor irracional, que ha sacrificado a su hijo en una cruz, para aquellos que verdaderamente quieren ser salvos procedan al arrepentimiento. Escudriña mas acerca del ¿Porque Creemos En La Biblia Como La Palabra De Dios? y como lograr tu salvación.

*Lo Que Debes Saber Para Creer En El Poder De La Cruz

  • Jesús el único apropiado para estar en la cruz.
  • La cruz no te dará la salvación, solo a través de Jesucristo alcanzaremos la salvación.
  • El poder de la cruz radica en los acontecimientos registrados en ella.
  • El derrame de la sangre de Jesús era necesaria e imprescindible en la cruz.
  • Jesucristo sustituye al hombre y sus pecados en la cruz.
  • En ningún momento Dios se separa de su hijo Jesús, ni en la cruz.

7) El plan de salvación diseñado por Dios.

El plan Dios es que todos procedamos en humildad y humillados a la cruz. El madero horizontal de la cruz simboliza el sentido de nuestro andar, haciéndonos semejantes al Jesucristo 100% hombre, aunque este no tuvo pecado alguno y el madero vertical nos muestra el cielo, la vida eterna, enseña nuestra real identidad. Al Jesús derramar toda su sangre sobre la cruz la convirtió en el camino a la salvación.  Y por ese sacrificio de Jesús en la cruz tenemos el privilegio que el Espíritu de Dios habite en nosotros.

8) La cruz es la puerta angosta para pasar al Reino De Dios.

No debemos adorar, ni idolatrar a la cruz, debemos considerar los sucesos, la importancia y el propósito de Dios. Para entender el poder la cruz, habremos dejar de lado todo pensamiento que nos lleve a creer que Dios quiso conmovernos, generar miedos, mostrar la injusticia y la maldad del ser humano que mata al hijo de Dios quien trae salvación.

Debemos aprender a ver y comprender el amor que Dios tiene por la humanidad. El sentido de la cruz lo podemos comprobar, cuando vemos lo que no es evidente a primera vista. Jesús en una cruz salva a la humanidad por amor. Cuando tomas la decisión de aceptar y poner tu confianza en Jesús, también aceptas  el poder de la cruz de transformar y lo que esta representa.

Jesús abre sus brazos y permite que lo crucifiquen en aquella cruz, para mostrar el infinito amor de Dios por ti y por mí, asumiendo la peor de las muertes sin haber cometido pecado alguno.

9) El poder de la Cruz, está en el sacrificio de Jesucristo.

Si has meditado en este tema y deseas tener una verdadera relación íntima con Dios, es muy sencillo solo debes hacer una oración, habla directamente con nuestro Dios, sin intermediarios y reconoce todas tus iniquidades delante de Él.

Pídele que te limpie, que te ayude, te dirija a seguirlo y buscarle cada día más, para agradarle y hacer su perfecta voluntad, pídele que anote tu nombre en el libro de la vida y comienza a disfrutar de  sus beneficios, adelante toma la decisión.

Finalmente, si de verdad entendemos el poder de la cruz y queremos seguir a Jesucristo, dejemos la actitud indiferente. Resistiendo las angustias y sufrimientos, soportando el poder de la transformación como único camino de salvación. La verdadera creencia requiere acción, adoptemos una vida activa que busca, decididamente, amar como amó Jesús.

Te será provechoso Leer: ¿Donde está el amor que todo lo puede?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here