“El Perdón: Es Una Poderosa Llave Para Entrar En El Reino De Dios”

68

“El Perdón es la Razón original por la cual Jesús vino a la tierra y murió en la cruz, de esta manera el Padre perdonara nuestros pecados y nos concilia con ÉL. Jesús Pago un valioso precio, esto nos conduce a reflexionar en el valor que tiene este principio tan esencial como lo es “el perdón”.

El perdón
El perdón

“El perdón es un principio de reino”

El perdón es uno de los principios fundamentales para vivir y disfrutar del Reino de Dios. Saber perdonar es una virtud esencial  para lograr tener una vida en éxito, libre de ataduras. perdonar no es más que hacer lo mismo que Dios hizo con nosotros, y pedir perdón cuando hemos ofendido a alguien e incluso, cuando no hemos tenido la culpa, esto no se compara con el sacrificio que hizo Jesús por nuestras culpas, siendo inocente de todo. para poder tener parte con ÉL en su Reino es tiempo de comenzar una vida como  nuestro señor Jesús.

Jesús vino a este mundo a establecer el Reino de Dios, y nos enseño que el perdón es uno de los principios mas importantes. Jesús enseño a los Discípulos sobre “el perdón”, y mando a que lo propagaran, en muchas oportunidades el hablo sobre las ofensas, dejando en claro que estas siempre vendrían, por lo que el deber era aprender a lidiar con ellas.

Jesús enseño sobre el perdón; que se debía perdonar cuantas veces sea  necesario, quiere decir que “El no perdonar” no es una opción; es una decisión muy peligrosa….El no perdonar esto te lleva a guardar en tu corazón rencor, encerrando serios peligros. El perdón llega con una decisión, no es un sentimiento, si esperas sentir cuando debe perdonar eso no llegara, el tomar la decisión de hacerlo es lo que define si tiene él carácter de Cristo, y entiende el Sacrificio de La Cruz..

El perdón definitivamente es como un misterio para aquellos que no logran entender, pero es una gran revelación para los que han experimentado “el perdón” en sus vidas.

falta de perdón
El perdón y la falta de perdón.

                        “El perdón  y la falta de perdón”

La falta de perdón comienza con una ofensa, esta deja una semilla que se va plantando en el corazón y comienza a echar raíces de amargura,y va creciendo como un gran árbol de reproches y rencores. La ofensa llega directo al corazón, En (Santiago 3:2) “Porque todos ofendemos muchas veces, si alguno no ofende en palabras, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”

El no perdonar inicia después de una ofensa que llega al corazón a través de la falta de identidad, inseguridad, rechazo, el no conocer el valor que tiene como persona, como hijo de Dios. Él que esta seguro y conoce su identidad en Dios es difícil que pueda ser ofendido, y si llegara a pasar no guarda la ofensa por mucho tiempo, es  Alguien que tiene alto  entendimiento sobre el perdón.

Algunos motivos por los que una persona se ofende:
  • No lo tomaron en cuenta.
  • Alguien hablo mal a sus espaldas.
  • Algún mal entendido la dejo responsable de alguna situación incomoda.
  • No es tratada como cree que debería y merece ser tratada.
  • Traición de alguien muy querido.
  • No le cumplieron alguna promesa.
  • Alguien no la saludo.
  • Alguna estafa.
  • Por abuso verbal.
  • por abuso físico.
  • Abuso de confianza.
  •  Abuso sexual.
las ofensa
“La ofensa y El perdón”
Ofensa: es la palabra griega Skandalón; significa trampa, carnada, tropiezo….

Existen millones de personas que con facilidad caen en la trampa del enemigo, él les coloca una carnada, la muerden, se envenenan, y van muriendo lentamente. Alguien les ofendió, no perdonaron, y por eso su alma esta encarcelada llena de amargura. Requieren ser liberados para poder tener libertad plena, y poder entrar a vivir el Reino de Dios. En el siguiente versículo esta la revelación (2 Timoteo 2:26)… “y escapan del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”. 

El perdón no es tratar de olvidar lo sucedido, negar la ofensa recibida, dejar que el tiempo borre lo ocurrido o simplemente ignorarlo. No se trata de un perdón mental. El perdón es soltar, dejar ir a la persona que nos ofendió, soltar a esa persona que nos causo daño, es como cancelar una deuda pendiente.

La falta de perdón; es una epidemia que hoy día esta llenando al pueblo de cristo y el mundo. En este tiempo muchas personas están sufriendo de cáncer, ulcera, y muchas otras enfermedades, incluso han muerto por causa de la falta de perdón.

Falta de perdón interrumpe la oración.
El no perdonar “Obstaculizara la oración”

El no perdonar es uno de los obstáculo más grandes de la oración, las peticiones no son contestadas. En Marcos 11:25, encontramos: “Jesús nos perdono de la condenación eterna de todos nuestros pecados, de nuestras iniquidades, del tormento eterno en el infierno,y nos perdono de la muerte”.

 En Mateo 18.34, tenemos; “Entonces su Señor enojado, le entrego a los verdugos, hasta que pagare todo lo que debía” Las personas que no practican en su vida el perdón son entregadas a la tortura por el señor. Dios él padre hará lo mismo con cualquier creyente que no perdone a su hermano: lo entregara a los verdugos o atormentadores, ( Demonios) Estos causan angustias, y aflicción a las personas que no perdonan.

Tomar la decisión de perdonar quizás no es tan sencillo, pero es un principio de Reino es una llave poderosa que nos permite acceder a misterios, que solo son mostrados aquellos que en su corazón no tienen mal alguno, es un mandato de Jesús, acá en la tierra  él vino como modelo y perdono, se entrego por el perdón de nuestros pecados, y la salvación de nuestras almas….

El perdón están poderoso que transforma la vida de una persona por completo, de una familia, de una ciudad, y una nación, si tan solo alguien esta dispuesto a perdonar la ofensa y el agravio.

(Mateo 5:44:45,48) En este versículo se demanda ser como Jesús ”Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos…Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Ser perfectos en este sentido es perdonar las ofensas, para ser hijos de Reino…

llave del perdón
El Perdón es una llave para entrar en el Reino de Dios.

“El perdón es una llave para entrar en el reino” 

El Padre celestial decidió que la llave para librar a la humanidad sería un sacrificio perfecto y luego el perdón. Antes del fundamento del mundo el perdón era parte del envoltorio de redención. Ahora, no se confunda; no hay perdón ni remisión de pecados fuera de la sangre de Jesús. La salvación es y perennemente será un regalo de la gracia de Dios. Pero este regalo que se nos ha dado es que Él nos ha perdonado.

No se debe olvidar lo que el Señor hizo por nosotros, ni olvidar dónde nos encontrábamos y hacia dónde nos dirigimos y cómo fuimos librados. Recibimos el perdón. Es como una semilla que fue plantada en nuestros corazones. Debemos ser buenos mayordomos del perdón que Él nos ha dado. Usted lo recibió, ahora debemos ser perdonadores. En relación al perdón: (Mateo 10:7-8); dice: “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia” 

Otra llave se ubica en: Juan 20:23: “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”. Confiar en la revelación del sacrificio perfecto y en el Único que puede perdonar y luego recibir el poder para perdonar a la gente son las llaves que abren los cielos y cierran el infierno.

El perdón comienza a desatar el poder sobrenatural del cielo por medio de nosotros cuando invocamos su nombre. Este poder se revela de muchas maneras, pero Él elige cómo. Tal vez se presente como salvación para nuestros pecados. Puede manifestarse como sanidad para nuestras emociones heridas o nuestro cuerpo quebrantado. Puede transferir paz a una mente atormentada. Sin embargo, su poder se desata de los cielos cuando Él o nosotros decidimos perdonar. Una verdadera presencia del carácter de Dios es desencadenada en nosotros cuando damos y cuando perdonamos. Esta no es la naturaleza del hombre caído. Nosotros queremos vengarnos, queremos desquitarnos. Queremos ofenderle  a los que nos ofenden  a nosotros.

También te interese leer: Un Amor De Altura… 

el amor es la escalera del perdón
El amor es la escalera del perdón.

                                   “El Amor es la escalera del perdón”

El amor humano es condicional. Haz lo que queremos y entonces te amaremos y mantendremos comunión contigo. El amor de Dios es sobrenatural; Su amor es incondicional. Él nos ama a pesar de todo. Hay condiciones y principios en este Reino, pero su amor es incondicional.

 En, Romanos 5:8, encontramos una de las revelaciones más asombrosas:“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Él nos amó y estuvo dispuesto a perdonarnos aun cuando estábamos en la malicia. Empezar a caminar en esto es verdaderamente tomar su cruz y seguirle. Así es, esto significa un sacrificio diario y llevar nuestros pensamientos cautivos, dependiendo de qué tan fuerte nuestro hábito de falta de perdón haya crecido. ¿Qué tanto y por cuánto tiempo se ha ido fuera de control en su vida? Solo Dios y usted conocen la respuesta. Su voluntad es que usted sea librado de esta atadura. Ore, arrepiéntase y vea cómo su poder se desata en su vida.

Perdón
El amor, es un motivo para El perdón..

Amar y perdonar son manifestaciones del Espíritu de Cristo. Odiar y guardar rencor son manifestaciones del espíritu del anticristo. Hay un Espíritu de verdad y un espíritu del mundo que guiarán su vida. Escoja hoy mismo a cuál servirá. No podemos obtener solamente el perdón de pecados. También necesitamos recibir las enseñanzas e instrucciones de Cristo.

Quizás también te interese leer: El Amor que todo lo puede…

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

2 Comentarios

    • ¡Hola Heidi Salinas! Gracias por leer el artículo, toda la honra sea para nuestro señor. Es lo que nuestro Padre quiere que extendamos el reino a través de su palabra, me parece excelente que quieras compartir esta reflexión. Que Dios te bendiga. Sigue visitándonos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here