¿Que Es El Pueblo De Dios? Como Saber Si Somos El Pueblo de Dios?

404

¿Somos o no somos pueblo de Dios? Todos tenemos un pasado y estas historias nos han moldeado en lo que somos hoy, Y aunque son todos muy diferentes, el hilo común es que nuestras historias indican las creencias que tenemos sobre nosotros mismos hoy. Nuestras creencias sobre nosotros determinan nuestro comportamiento. Por lo que debemos negarnos a permitir que las mentiras de nuestro pasado, el daño y las heridas determinen cómo caminamos hoy a transformarnos en pueblo de Dios.

Somos La Raza Elegida, somo el pueblo de Dios

Cuando somos reconocidos por una figura de autoridad, hay algo en el interior que trae tal satisfacción, paz y alegría. ¡El Señor es nuestra autoridad! Él es nuestro Creador. Dios dice acerca de nosotros:

9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

1 Pedro 2: 9-10

12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:12

Al aceptar a Jesús como nuestro Salvador, nos convertimos en el pueblo de Dios. Pero ¿Seremos siempre el pueblo de Dios? ¿O hay ocasiones en que nos alejamos demasiado de Dios y sentimos ya no ser parte de su pueblo? Hay muchas cosas que podrían alejarnos de Dios, Aunque el amor de Dios hacia nosotros sobrepasa toda racionalidad y Pablo nos lo recuerda:

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:38-39

No hay nada en ninguna parte donde podamos estar sin la presencia de Dios.

¿Qué Nos Impide Ser pueblo De Dios?

En primer lugar nosotros mismos y nuestro propio pecado, esto nos hace sentir avergonzados de estar en la presencia de Dios. Nuestro estilo de vida en este mundo puede crear barreras entre nosotros y Dios. Buscamos tesoros en la tierra y no en el cielo. Esto puede ser dinero, casa, carro, cosas que nos llevan a un pedestal y nos hacen pensar que podemos lograr todas las cosas solos. También la apatía puede construir división entre Dios y nosotros. Actualmente muchas personas son apáticas entre sí y la manera de convivir de muchos y sus acontecimientos causan la separación de Dios.Pueblo de Dios

Si hacemos esto, entonces no notaremos ni ayudaremos a los necesitados alrededor de nosotros, como se nos exhorta la palabra de Dios. Entonces, cuando estemos delante de Dios y nos diga: “Tenía hambre y no me alimentaste, estaba desnudo y no me viste” ¿qué vamos a poder decir en respuesta?

Consejos a considerar y no pasar por alto

Nuestro Dios nos dice a través de su palabra:

14 Si mi pueblo, que son llamados por mi nombre, se humillan, oran, buscan mi rostro y se apartan de sus malos caminos; Perdonará su pecado y sanará su tierra”.

2 Crónicas 7: 14

 Nosotros somos valiosos para Dios, en biblia lo dice:

“Tú has sido comprado y pagado por Cristo, así que tú eres de Él”

 1 Corintios. 7:23

Jesús pagó el precio final por nosotros, porque Él nos ama profundamente. El precio que pagó no se hizo en vano, le costó su vida. La cruz prueba su gran amor por su pueblo, sus hijos. Así que cuando usted permite que su autoestima sea juzgada por las cosas de este mundo, está devaluando el costo de su vida y el amor que su Salvador tiene por usted.

Jesús vino A rescatarnos porque somos su tesoro más precioso

Todos los que aceptamos a Jesucristo como salvador de nuestra vida somos parte del pueblo de Dios. Escogidos como una generación especial, formamos una familia, un pueblo distinto al resto del mundo. Experimentando otro espíritu, principio y práctica junto al Espíritu de Dios. Aunque teníamos un estado de oscuridad, tristeza y dolor, hemos sido llamados de las tinieblas a un estado de alegría, placer y prosperidad. No disfrutar de la misericordia de Dios es un estado miserable, aunque el hombre tenga todos los placeres mundo.

Y no hay nada que lleve al arrepentimiento, como los pensamientos rectos de la misericordia y amor de Dios. No debemos perder la gracia inmerecida de Dios, si queremos ser salvados por su misericordia. Todos los que nos hallamos entre los que obtuvimos misericordia, andemos como su pueblo. Cuando llegamos al Señor con nuestros pecados, Él los borra, se olvidan totalmente.

El Señor se mueve cuando venimos a Él pidiendo perdón, genuinamente y Él inmediatamente nos perdona porque nos ama. Esto puede parecer simple e incomprensible, es real. Su Palabra dice que si confesamos nuestros pecados, Él nos perdonará. Así es la gloriosa misericordia de Dios, somos limpiados, aceptados, valorados, amados y perdonados por sacrificio que el Señor ha hecho en la cruz. Pasamos a ser incluidos y a formar parte de el pueblo de Dios.

¿Cómo podemos restaurar la división que hemos hecho entre Dios y nosotros su pueblo?

Primero necesitamos darnos cuenta de nuestros errores y arrepentirnos de ellos ante Dios sanando cualquier herida que haya sido causada por nuestras acciones. Entonces tenemos que aceptar el perdón de Dios por su misericordia y volver a ser su pueblo. Él nos ha creado a cada uno de nosotros y nos conoce mejor que nosotros mismos, por eso puede reconocer un corazón arrepentido.

Sin embargo, nuestras propias acciones y la falta de humildad, junto con la vida desordenada pueden hacer que perdamos de vista a Dios. Al enfoquemos en nuestro propio valor colocamos un muro entre Dios y nosotros dejando de ser pueblo de Dios. Dios es bueno y generoso en otorgar provisión para su pueblo y nos ha ofrecido un camino de regreso a través de la muerte de su propio hijo Jesucristo. Por medio de la gracia de Dios y nuestro arrepentimiento podemos restaurar la relación entre Dios y nosotros. El hablar y dar un mal testimonio es un signo de malicia del corazón, esto obstaculiza nuestro aprovechamiento de las misericordias de Dios.

Una Nnueva vida necesita alimentos nuevos y adecuados.

Nuestro Señor Jesucristo es muy misericordioso con nosotros y Él tiene plenitud de gracia para nosotros. Pero incluso el mejor de los siervos de Dios, en esta vida, sólo tiene una escasa idea de los consuelos de Dios. Él es precioso en la excelencia de su naturaleza, en la dignidad de su soberanía y en la gloria de sus servicios. Todos los que aceptamos a Jesucristo como salvador somos un santo y real sacerdocio.

Somos sagrados para Dios, útil a los demás, dotados de dones y gracias celestiales. Precioso sin comparación, por todo el valor inmerecido que nos ha dado.Ser construido sobre Cristo significa creer en Él. Muchos se engañan y no consideran lo que es, ni la necesidad de Jesucristo en sus vidas y de participar de la salvación que ha hecho. Aunque el mundo se estuviera cayendo en pedazos, el hombre que está edificado sobre este fundamento que es Jesucristo puede oírlo sin temor. No se confundirá quien se apresura a Cristo, pero nunca encuentra causa para adelantarse de Él.

También te invito a leerEl Mejor Modelo de Oración Para Elevar Nuestro Amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here