Juan 14:6- El Camino Que Te Llevara A La Verdad Y La Vida

375

Hemos sido condicionados para creer que ciertas cosas pueden ser ciertas o no. Cuando yo digo condicionados, me estoy refiriendo al hecho de que todo lo que escuchamos una y otra vez, vamos a acabar creyéndolo. Es por medio de este tipo de estructura que la mayoría de nosotros hemos sido entrenados para hacer nuestras decisiones en la vida. Éstas son hechas sin considerar ni importar que lo que estemos escuchando sea la verdad o no. Por lo tanto, la verdad es lo que tiene que ser usado para poder identificar todas nuestras falsas creencias. En el texto bíblico, Juan 14:6 encontramos una clave importante donde nos muestra que  Jesús es la verdad y la vida, tal y como nos lo dice en “Juan” lo cual significa que la vida no puede vivirse en la verdad sin aquel que es la Verdad, viviendo a través de nosotros.

Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vid; nadie viene al padre sino por mi” Juan 14:6

Juan 14:6 -Yo soy el camino la verdad y la vida significado:

El versículo determina una verdad, Jesús. Este texto bíblico es  especifico mas sin embargo la realidad es que tanto inconversos como creyentes aún en su mayoría no logran tener compresión de muchas verdades que el reino de Dios esta soltando y la causa esta representada por  un sin numero de estructuras que nos desviaron de la verdad, que nos llevaba a el padre y esa verdad es Jesús.

Si usamos la escritura del libro de Juan versículo 14 capitulo 6, como nuestro fundamento para determinar la verdad, entonces vamos a ser capaces de hacer buenas decisiones con relación a lo que debiéramos creer, basándonos en la palabra de Dios.

Entonces, paso por paso, usamos las llaves de dar, de orar y de ayunar para abrir las diferentes regiones de nuestra mente y de nuestro corazón. Debemos reconocer que estamos descubriendo años de pensar en forma equivocada, lo cual ha creado capas y capas de falsas creencias.

yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino por mi

¿Qué estructuras te alejan de la verdad de cristo?

Ahora, con la ayuda del espíritu santo, podremos continuar el viaje que consiste en sacar todas las raíces que tienen que ver con la errónea forma de pensar de nuestro corazón, y podremos movernos “de gloria en gloria”. Estas falsas estructuras existen dentro de nuestra alma. Están escondidas en los pensamientos de nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestras emociones.

Estas creencias son ídolos o “dioses falsos” que pueden ser identificados fácilmente como pensamientos que representan nuestras dependencias y que son el foco de nuestra atención. Estos “dioses” son la esencia de nuestra seguridad y de nuestra confianza. Estos “dioses” se presentan en la forma de dinero, poder y posición.

Los detalles o cualidades que se pueden observar de estos dioses los podemos encontrar en automóviles, en casas, en placeres materiales, en diversiones extravagantes o diferentes tipos de escapes. Todos somos prisioneros y esclavos de nuestras falsas confianzas y de nuestras falsas seguridades.

Las llaves que hemos recibido nos han sido dadas para revelarnos los niveles de cautividad que existen dentro de nuestra alma. Cada llave fue diseñada para abrir nuestras puertas personales, donde estamos siendo controlados por principados y potestades de falsas creencias en la mente y en el corazón.

A medida que vamos descubriendo estos impedimentos, nuestras armas de dar, de orar y de ayunar comienzan a sacar las raíces, a tirar y a destruir todas esas estructuras internas.

Qué diseños están establecidos en un corazón lleno de iniquidad

¿Qué diseños están establecidos en un corazón lleno de iniquidad?

Los diseños que se han formado bajo estructuras de iniquidad, estan llenos de tinieblas, y un corazón entenebrecido se le es dificil recibir verdades. Esta tan arraigado a estructuras llenas de mentiras que hasta no ser pulgado de iniquidad no podra vivir la verad de Juan 14.6.

Estas estrucuturas tienen  puertas son compartimentos que se encuentran dentro de nuestra alma y que contienen un diseño sistemático que viene de las regiones de las tinieblas, con el fin de que hagamos y tomemos malas decisiones. Y digo sistemático, porque el enemigo nos ha entrenado a través de muchas tácticas de temores y miedos.

Desafortunadamente, esta es la motivación de muchos cristianos hoy en día. La motivación o el motivo no es agradar al Padre, sino satisfacer el temor de no tener suficiente dinero. Esta es la teoría sistemática de la cual estoy hablando y que pervierte la verdad de Jesús con las mentiras del sistema de este mundo.

Cuando somos hechos conscientes de esta errónea manera de pensar y de creer, entonces tomamos la determinación de ser libres de estas prisiones. Sin embargo, si usamos el reino de este mundo como nuestra medidor con que discernimos lo correcto de lo falso, estaremos creando más obscuridad y más tinieblas dentro de nuestra mente.

El apóstol Santiago escribe, ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4..

La obscuridad y las tinieblas son el resultado de no tener la luz del glorioso evangelio, y esto se aplica tanto para los no creyentes como para los cristianos que están llenos de incredulidad.

En los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.  2. Corintios 4:4

Nuestra alma está compuesta por la mente, el corazón, las emociones y la voluntad. Este diseño hace que nuestra alma sea muy compleja, y viene a ser el lugar donde se marcan las líneas de batalla entre el hombre, Satanás y Dios. Esta es la región en el hombre que ha sido dominada por satanás comenzando desde nuestro nacimiento.

También es el lugar donde tenemos que ejercitar nuestra decisión con relación a cuáles voces son las que vamos a decidir creer, en juan 14:6 esta la clave. Si le damos lugar a cualquier otra voz que no sea el espíritu de Dios, nuestra alma va a acabar fragmentada y caótica.

Es esta fragmentación la que requiere cirugía mayor por medio del espíritu santo. Esta cirugía espiritual se lleva a cabo de muchas maneras.

Juan 14:6 La verdad abre la puerta de la mente para llevar el alma a la vida

 ¿ Cómo llevar el alma a la vida según Juan 14:6 ?

“Nuestro Amado” nos ha dado llaves para llevarnos paso a paso, batalla tras batalla, para derrotar al destructor de nuestra alma con la verdad y la vida que Juan 14:6 nos indica magistralmente.

Cada llave ha sido diseñada para abrir las puertas de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestras emociones cautivas, y para impartirnos la plenitud de conocer a nuestro precioso salvador.

El hombre se encuentra “tan cautivo y prisionero” a través de generaciones y generaciones de iniquidad y de pecado, hasta tal punto, que su alma, siendo tan compleja, ha sido dañada extremadamente.

yo soy el camino la verdad y la vida reflexion

Esto requiere de un Padre, lleno de amor, que “repare” el daño. Este proceso puede ser doloroso y muy atemorizador, si es que no dependemos solamente del espíritu santo para recibir dirección. Este es el dilema que se encuentra dentro de todos nosotros.

 Hemos sido enseñados que una vez que recitamos “la oración del pecador”, algo cambia dramáticamente dentro de nuestra alma, lo cual nos permite ser controlados por el espíritu santo.

La mayoría de las iglesias cristianas enfocan su atención en la escritura que se encuentra en Romanos 10:9-10 como la base para recibir a los perdidos dentro del reino de Dios. Sin embargo, si observamos el orden clave en las palabras de este versículo, vamos a descubrir algo que ha causado mucha consternación en la iglesia con relación a sus nuevos convertidos.

Crees en tu corazón … porque  con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

 

La condición de nuestro corazón es tal que el hecho de creer en algo transformador de vida, como el evangelio, no va a pasar desapercibido por aquel que ha estado dominando nuestro corazón y que se llama Satanás. La verdad es que la mayoría de nosotros comenzamos nuestro viaje en condiciones similares. Pero si la semilla de la salvación realmente echó raíces y creció, entonces, nuestra vida será diferente de cuando nos convertimos.

La simple palabra “arrepentimiento” que muy frecuentemente es olvidada en “la oración del pecador”, separa a aquellos que mueren para esta vida y que comienzan su viaje como “nuevas criaturas”.

juan 14:6-7

(2a. Corintios 5:17) El alma es donde nuestras luchas comienzan y terminan. El propósito de nuestra vida no es necesariamente sobrevivir. Déjenme explicarles esta definición.

Si yo vengo a la cruz de cristo con ideas preconcebidas acerca de cómo ser “un discípulo”, entonces, esto quiere decir que yo no lo he dejado todo a fin de seguirlo. Si yo no vengo a la cruz con el completo convencimiento de que mi vida ya no me pertenece, entonces, tal y como las escrituras lo dicen, yo no puedo llamarme su discípulo. (Lucas 14:26) El propósito de nuestra vida es exactamente lo que Jesús dijo que era el propósito de su vida en:

Juan 10:17, “cuando Él dijo Por eso el Padre me ama, porque doy mi vida, para tomarla de nuevo”.

El principio de perder tu vida para que tú puedas ganarla otra vez, también está presentado dramáticamente en:

Mateo 10:38. “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí”.

Te invito a leer: Jesús Calma La Tempestad: 4 Aspectos Importantes A Considerar…

Juan 14:6 Jesús es el camino al padre

Aspectos importantes en Juan 14:6 – Jesús el camino al padre

Jesús conocía el propósito de Su vida, y él no podía ser corrompido en Su alma a través de las motivaciones de la supervivencia o de la promoción del ego. El alma del hombre es donde el enemigo se enfoca para destruir nuestra relación con el Padre. Esto comenzó desde el Jardín del Edén, y no ha cambiado hoy en día.

Cuando Jesús fue al huerto de Getsemaní, Él hizo muchas cosas. Una de ellas consistió en que Él le mostró a satanás que ese huerto iba a ser el lugar de obediencia y no de desobediencia.

Dos, Jesús estaba marcando el camino para que el alma de todo ser humano pudiera entrar a su propio huerto, para luego ir a la cruz, y entonces, pasar a una completa libertad.

El huerto de Getsemaní para cada uno de nosotros debe ser esa noche cuando luchamos con nuestra alma para renunciar a este mundo y a todo lo que este mundo tiene que ofrecer.

Este método sigue siendo la única manera y la única puerta para todas las generaciones venideras. Y todo aquel que quiere ir al camino y la verdad que lo llevara a la vida eterna debe encontrar en Juan 14:6 la clave.

Volvernos al Padre Juan 14:6

Cuando verdaderamente entendemos la debilidad en nuestra alma, entonces comenzamos el proceso diseñado por el espíritu santo para volvernos al Padre.

Nuestras debilidades son conocidas por el enemigo, debido a que Lucifer perdió su posición en el cielo por las mismas razones que el hombre perdió la suya en la tierra. Estoy hablando de que nuestra alma es impregnada con la misma iniquidad que se encontró en Satanás.

Esta iniquidad produce almas, cuyos pensamientos son concebidos sólo con el propósito de la exaltación y de la supervivencia de uno mismo. La sabiduría de Dios es tan transformadora que cuando somos introducidos a este conocimiento por medio del Espíritu Santo, nuestra mente, nuestro corazón y nuestras emociones pueden ser renovados.

Jesús el camino al padre

Esto sólo puede suceder cuando nos hemos despojado del deseo insaciable de nuestra alma de controlar y de sobrevivir. La sabiduría de Dios es inconcebible para un alma que está cargada con generaciones de iniquidad y de pecado. El Señor sabía esto con relación a nuestra condición, y desarrolló estrategias para sacarnos de la cautividad.

Estas llaves que estamos recibiendo fueron diseñadas para liberar nuestra alma de sus diferentes niveles de encarcelamiento. La llave de dar nos saca de las garras de nuestro pensamiento con relación al temor de perderlo todo.

La llave de orar abre las puertas de nuestro corazón para que podamos recibir directamente del Espíritu Santo. La llave de ayunar es el arma que controla al cuerpo y que destruye el deseo que tiene nuestra alma de sobrevivir “a cualquier costo”. Juan 14:6 nos abre una puerta llena de verdades que nos guiaran al camino de vida que Dios quiere para cada alma libre en su espíritu.

Quizás Te Interese leer: El Poder De La Sangre De Jesús Como Dimensión Celestial

 

¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here