Don De Discernimiento De Espíritus : Que Es Y Como Se Manifiesta

El don de discernimiento de espíritus o "distinguir" los espíritus, es uno de los dones del Espíritu Santo descritos en 1 Corintios 12:4-11. Como todos estos dones, el don de discernimiento de espíritus es dado por el Espíritu Santo, quien reparte estos dones a los creyentes para el servicio en el cuerpo de Cristo. Cada creyente tiene una activación espiritual para un servicio específico, pero no hay lugar a que uno mismo escoja el don. El Espíritu reparte dones espirituales según la soberanía de Dios y de acuerdo con su plan para edificar el cuerpo de Cristo. Él da sus dones "tal y como él quiere" (1 Corintios 12:11).

Índice()

    ¿Que es el don de discernimiento de espíritus ?

    Cuando se trata del don de discernimiento de espíritus, cada creyente tiene una cierta medida de discernimiento, que aumenta a medida que el creyente madura en el Espíritu. En Hebreos 5:13-14 leemos que un creyente que ha madurado más que un niño en Cristo que solo participa de la leche, es capaz de discernir tanto el bien y el mal.

    El creyente maduro está empoderado por el Espíritu de Dios a través de las escrituras, para distinguir entre el bien y el mal, y más allá de eso, él también puede distinguir entre lo que es bueno y lo que es mucho mejor. En otras palabras, cualquier creyente  que elige centrarse en la Palabra de Dios, discierne espiritualmente.

    ¿Quién esta operando?

    Hablar de los dones espirituales es todo un tema de análisis y muchas veces de confusión, además personas con prejuicios y sin conocimiento real en el tema, declaran que los dones ya no existen en la iglesia. Sin embargo, la Iglesia no podría cumplir con la gran comisión sino contamos con esta herramienta para la manifestación del reino.

    Los dones no son un juguete espiritual, ni tampoco una plataforma para brillar en el cuerpo de Cristo porque tengo algo que otros no tienen. Por lo general la operación de los dones es para beneficio de los demás, más que para uno mismo.

    Dios desea que sus hijos anhelen los dones espirituales y crezcan en ellos, cuando el Espíritu Santo llena nuestras vidas, los dones son más reales y podemos fluir en ellos de una forma continua. “A otro, discernimiento de espíritus” Este es un don de revelación espiritual que nos permite “ver” los espíritus celestiales, humanos e inmundos. En general, discernimiento es la acción de discernir, del griego “diakrino”, y se traduce por: “Separar, apartar; distinguir; descomponer en sus elementos, analizar”. Se trata de tener la revelación acerca de asuntos de orden espiritual.

    Esta es una percepción sobrenatural dada por Dios que nos permite distinguir el “espíritu del hombre”, es decir, lo que motiva las palabras o las acciones de las personas. Todos los verdaderos creyentes tenemos la capacidad de discernir. No obstante, el llamado discernimiento de espíritus, va más allá. El Espíritu Santo unge de una manera especial a los hijos de Dios para poder ver más allá de lo que vemos normalmente.

    La palabra discernir significa:

    “mirar más allá de lo exterior hacia lo interno, ver a través de.” Discernimiento significa un “juicio por cuyo medio percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas.

    Don de discernimiento de espíritus

     

     

    Podríamos hablar de tres fuentes espirituales que podemos discernir:

    a. Dios, por el Espíritu Santo.
    b. El espíritu humano.
    c. Los espíritus inmundos o demonios.

    De esta manera podemos averiguar de qué área proviene cualquier manifestación espiritual. Ya que hablamos de tres áreas de discernimiento, también podemos discernir los espíritus inmundos, sus planes, el trabajo destructor en una persona, familia, iglesia, de tal manera que conozcamos los propósitos del enemigo y la forma de contrarrestarlos.

    Te invito a leer: Razones Para Creer En Dios Y Porque Podemos y Debemos Creer En Jesús

    Este don debería estar muy activo en la iglesia a fin de hacer un trabajo de consejería de calidad, así como de guerra espiritual y de intercesión por las almas. Esta percepción sobrenatural dada por el Espíritu Santo distingue el espíritu o espíritus que se manifiestan a través de personas. Muy útil para todos los que tienen responsabilidad de liderazgo pastoral.

    A través del don de discernimiento de espíritus Dios nos permite discernir o averiguar el carácter espiritual de la persona y la fuente de sus acciones y mensajes. Es claro el ejemplo de Pedro acerca de Simón el mago: (Hechos 8.21-23)" No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás".

    Don de discernimiento de espíritus

    ¿De dónde venían las acciones de Simón? ¡De un espíritu amargado! Pedro discernió el espíritu del mago y le reprendió duramente. Cuando operamos en el don de discernimiento de espíritus, podemos probar los espíritus en las profecías, las lenguas o la interpretación de lenguas. Podemos usar el don de discernimiento para sanidades, liberación o para saber que espíritus están involucrados. Aunque el propósito no es estar buscando demonios en todo lugar y en todo tiempo, podremos discernir la actividad de los demonios que se oponen a los propósitos divinos.

    Hay enfermedades y espíritus de enfermedad, hay manifestaciones demoníacas pero también hay gente rebelde. También podemos discernir cuando hay algo que es del enemigo o proviene de Dios, o cuando alguien se quiere hacer pasar como creyente y no lo es, o un creyente que este bajo un pecado que no se ha arrepentido y quiere hacerle creer a los demás que esta en santidad. (1 Juan 4.1)"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios".

    Características   del don de discernimiento de espíritus

    Este don es delicado y puede ser peligroso cuando no actuamos con responsabilidad.
    1. Este don no es para detectar las faltas de otras personas.
    2. No es tener “telepatía” o poder, para leer la mente de otros.
    3. Nada tiene que ver con espiritismo o actividades ocultistas, mente en blanco, levitación o cosas semejantes.
    4. No está relacionado en absoluto con la ciencia como psicología, psiquiatría, o algunas prácticas similares.
    Cuando este don esta activo podemos “ver” lo que no podemos ver en lo natural, eso puede ser peligroso porque puede cambiar nuestra actitud ante las personas.

    Como opera el don de discernimiento de espíritus

    Este don es maravilloso y su operación es sencilla. Todo depende de la sensibilidad que tengamos como hijos de Dios. Es sencilla la operación pero difícil entrar en la sintonía de Dios para poder fluir en él.

    A continuación 5 aspectos de como opera este don:

    1. Es un sentimiento íntimo.

    Percibimos el mundo espiritual a través de la sintonía con el Espíritu Santo. ¿Has sentido que la carne se pone como “chinita”? ¡Sientes que “algo” esta por ahí! No sabes que es, pero lo puedes “sentir” dentro de ti. Somos sensibles a lo que sucede en el corazón de las personas cuando “vemos” en el interior el corazón de las personas. (Lucas 6.7-8)"Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Más él conocía los pensamientos de ellos".

    2. La voz de Dios

    La voz de Dios se hace sentir interiormente con nombres, historias, recuerdos, citas bíblicas. Esta voz se hace tan clara y precisa de acuerdo a lo que acontece. La información que recibimos concuerda con lo que esta pasando y sabemos que es Dios mismo ayudándonos en la tarea que estamos desarrollando. Pero Jesús, percibiendo los razonamientos de sus corazones (Lucas 9.47). Esta “percepción” es la voz interna de Dios trayendo la información que necesitamos".

    3. A través de este don, podemos “ver” el mundo espiritual

    En nuestra mente pasan “fotografías espirituales” de lo que está sucediendo en el medio donde estamos. También el don es manifestado por medio de sueños. Estas visiones y sueños suceden en los momentos específicos donde hay una conexión con el Espíritu Santo. Las personas que se mueven en este don son aquellas que están involucradas de una manera directa en sanidad interior, liberación, intercesión profética, guerra espiritual.

    4. Percepciones físicas

    Podemos sentir los espíritus a través de lo que sentimos físicamente. Un dolor en algún lugar del cuerpo nos indica un espíritu de enfermedad. Un dolor de cabeza nos indica un espíritu de opresión. A través del olfato percibimos espíritus inmundos de drogas, vicios, brujería.

    5. Palabra de ciencia, de sabiduría y profética

    Dios nos puede dar una palabra profética con el fin de dar a conocer el mundo espiritual en los niveles que hemos definido.

    Cómo desarrollar el don de discernimiento de espíritus

    Entendemos que el don de discernimiento de espíritus es muy útil para desarrollar la obra de Dios, por esto es necesario entender sus propósitos y pararnos sobre este fundamento de una manera clara.
    1. Nos apercibe de la situación espiritual. Esta información es útil de acuerdo a la labor que estamos desarrollando en el Reino.
    2. Nos ayuda a tomar autoridad en la tierra que estamos tomando. Cuando conocemos los espíritus que están a nuestro alrededor, podemos más fácilmente sacarlos fuera.
    3. Es una herramienta poderosa para ministrar en consejería personal, sanidad interior y liberación.
    4. Es manifestado mucho más continúo en personas que ministrar en la intercesión profética y guerra espiritual.

    Cuál es el propósito del don de discernimiento de espíritus

    El propósito principal del don de discernimiento de espíritus consiste en la protección del cuerpo de Cristo. Este don protege al cuerpo de los espíritus malignos que tratan de estorbar al evangelio. También protege al cuerpo contra los espíritus de error que a menudo lo lastiman y dividen. Además, el don lo protege contra las falsas enseñanzas. Gracias a esta protección es posible la edificación del cuerpo de Cristo.

    A través de este don podemos definir a que fuerzas espirituales nos enfrentamos. El mundo espiritual es real como el mundo físico. Dios nos permite identificar las fuerzas del enemigo a través de este don. El enemigo no puede tomar ventaja de nosotros cuando tenemos conocimiento de la forma en que actúa.

    El apóstol recomienda enfáticamente: (2Corintios 2.10-11)"Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones".

    Don de discernimiento de espíritus

    Al discernir lo que sucede, podemos ejercer autoridad sobre los demonios y actuar en su contra para reprender y abrir los cielos, bajo la voluntad del Señor.
    Veamos el ejemplo de Pablo en (Hechos 17:15-16)"Y los que se habían encargado de conducir a Pablo le llevaron a Atenas; y habiendo recibido orden para Silas y Timoteo, de que viniesen a él lo más pronto que pudiesen, salieron. Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría".

    Pablo se dedicó a predicar en Atenas, pero si estudiamos todo el pasaje, nos daremos cuenta que en realidad, Pablo no logró el éxito que tuvo en otras ciudades. ¿Por qué? Vemos dos cosas importantes:

    1. Pablo se enfrentó a una ciudad sitiada por demonios. Aunque Pablo trabajó duro en la predicación los resultados fueron pobres.
    (Hechos 17:32-34)"Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Más algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Damaris, y otros con ellos".

    2. El apóstol no tuvo la ayuda profética que necesitaba ya que sus compañeros de milicia, Silas y Timoteo, que se movían en el campo profético (Hechos 15:32) no estuvieron con él en Atenas.
    (Hechos 18.1; 5)" 1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 5. Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo".

    Cómo se manifiesta el don de discernimiento de espíritus

    (Hebreos 5:11-14)“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír. Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal”

    Este texto nos dice que aquellos que comen el alimento sólido, refiriéndose a las enseñanzas más profundas de la palabra, tienen la habilidad para hacer ese discernimiento. Pero el mismo texto hace referencia a otros que todavía están consumiendo leche… que están todavía en necesidad de las cosas básicas del Evangelio, y no tienen entonces la capacidad de discernir correctamente. De hecho, ese grupo al que alude el autor de Hebreos, lamentablemente había retrocedido, no había avanzado: (Hebreros. 5:12 )“pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios”.

    Don de discernimiento de espíritus

    Cuando usted no está progresando, eventualmente usted comenzará a regresar. Es como ver una escalera que tenga un primer nivel, luego un descanso y luego un segundo nivel. Si usted se detiene en el descanso y no continúa, eventualmente va a regresar hacia el nivel mas bajo.

    El discernimiento es logrado a través de los sentidos ejercitados, como nos enseña el texto de Hebreos, pero esos sentidos son ejercitados por el consumo de la palabra…el consumo de alimento sólido.

    Cuando hablamos de alimento sólido, no nos estamos refiriendo a nuevas verdades; sino a un mejor entendimiento y a una mejor aplicación de las verdades ya reveladas por Dios en su palabra. Por otro lado, esta palabra “ejercitados” también nos da una idea de que la persona con discernimiento es alguien diligente, y que por tanto está acostumbrado al estudio de la palabra y a la meditación de la misma; de tal manera que con frecuencia ese creyente se ha visto en necesidad de aplicar lo aprendido a situaciones de la vida diaria que le han permitido llegar a tener sus sentidos ejercitados para diferenciar la verdad del error.

    https://www.youtube.com/watch?v=AN3AUSWHg-U

    ¡Qué bendición es contar con el don de discernimiento de espíritus, pero es mayor bendición es tener quien nos ayude en la lucha espiritual! Existen espíritus inmundos que detienen la obra de Dios, los cuales hay que discernir para poder actuar y reprenderlos.

    La Palabra de Dios fue inspirada de manera infalible por el Espíritu Santo; ese mismo Espíritu ilumina la mente del creyente para entender su palabra con claridad cuando éste se dispone a escudriñarla con la intención de aplicarla a su vida.

    Te Sugiero leer tambien: 4 Diseños De Dios Y Su Significado Espiritual.

    1. Ysaura Perez MARTIN KENDRICK dice:

      ME GUSTARIA SE COMUNICARA CONMIGO MI NOMBRE ES MARTIN KENDRICK... TENGO EL DON DE DESCERNIMIENTO DE ESPIRITUS...

      1. Ysaura Perez Alexandra Bolivar dice:

        Hola Martin Kendrick, cuéntanos cual es tu inquietud??

        1. Ysaura Perez MARTIN KENDRICK dice:

          he estado pasando por un proceso de preparacion espiritul .. no se como llamarle necesariamente pero del dia de ayer tuve una lucha espiritual muy fuerte sentir mucho dolor mucha agonia hasta le muerte me puse a orar por un lapso de 2 hrs aproximadamente... y senti al principio como los bellos de mi cuerpo se hacia chinito... esta fue la primera etapa.. y segunda etapa fue una paz... indescriptible... y posteriormente me fue a dormir....
          1. llegaron a mi casa ( que no es su casa ) ha ha es broma... inicio nuevamente llegaro a mi casa unos familiares despues de haber visitado el panteo.. (familia de mi esposa)
          2 como a las 11 de la noche voy a la cosina a comer algo y me siento en el sofa para posteriomente ssentir un escalofrio inmenso ligao con el inmenso sufrimiento en mi corazon
          3 inmediatamente tomo mi biblia y esmpiezo a orar por un lapso de 2 hr.

        2. Ysaura Perez Francia h dice:

          Hola feliz y vendecido día tengas varón de Dios O q vendicion
          Una pregunta cómo puedo saber yo sí tengo ese don

      2. Ysaura Perez Roberto A Escobar dice:

        Yo Tambien tengo el Don de Dicernimiento de espiritu, porque me da visions de lo que va a pasar, Tambien se dicernir quien es falso en el evangelio , Tambien se dicernir personas hacedoras de mal que se disfrasan de obejas blancas , Tambien , quien es brujo, satanistas, santeros , y otros , y Tambien demonios , Tambien este Don me avisa contra las trampas del enemigo , adonde caminar, adonde ir , y Tambien a instruirme mas en la palabra de Dios .

    2. Ysaura Perez MARTIN KENDRICK dice:

      me guataria no editar mi informacion personal .... podria comunicarse atravez de mi email please.

    3. Ysaura Perez irma lucia castro dice:

      me guataria no editar mi informacion personal …. podria comunicarse atravez de mi email please.

    4. Ysaura Perez Gerardo dice:

      muy claro

    5. Ysaura Perez Lola dice:

      Bendiciones que la sangre de Cristo Jesus nos cubra y a uds.le doy graciasal Señor por que este estudio muy edificante llega a mis manos gracias a los hermanos que lo hicieron al amparo de nuestro Señor y toda la gloria es para Dios .Jehova de los Ejercitos ! Soy de 52 años casada y desde que naci fui extraña hoy entiendo por que hace 3 años El Señor me rescata y ando en su camino para su gloria sufri aprendi y aqui estoy queriendo ayudar a los quecomo yo estabamos perdidos sufriendo .lo que mas deceo es servir al Reino de Dios .este informe super completo describe lo que conozco de cerca .y uds hermanos le han puesto titulos y subtitulos gracias de verdad por que hasta hoy no he encontrado uno de mis lideres que hable sin pelos en la lengua del tema solo mi amada pastora de mi casa (iglesia) me dijo "nunca los demoños te van a poder hace algo "confia en el Señor"y fue un antes y despus.😊obio que vivo bajo dependencia de el Padre pero es lo que eleji ...soy libre lo amo !!! Soy guerrera de Dios soy su hija Preciosa amada por El !!! En El encuentro todo y voy por mas siempre adelante!!!

    6. Ysaura Perez Vivian dice:

      Tengo la Bendición de que Dios me habla y me previene de echos que me van a suceder

    7. Ysaura Perez Luis dice:

      Veo sombras , gente en todos lados

      1. Ysaura Perez edith c dice:

        nunca habia escuchado eso

    8. Ysaura Perez gabriela dice:

      hola me gustaria q me aclararan, una series de dudas gracias...

    9. Ysaura Perez Maria c nieto dice:

      Buenas noches soy Maria c tengo 56 años. Tengo una lucha por volver a vivir en santidad
      Me congrego en las Asambleas De Dios en Armenia Q. Deseo en mi corazon volver a terner el Don de discernimiento de espiritus para edificacion del Cuerpo De Cristo
      Voy a luchar con mi esfuerzo en Cristo Jesus. Soy vencedora estoy pasado por enfermedad y hay poder en la Sangra de Cristo. Soy sana. Amen y voy a servirle. El enemigo no tiene poder.

      1. Ysaura Perez Juan Quintanilla dice:

        Hola María,
        Me tomo de tu comentario y darte ánimo...
        Confesemos los pecados unos a otros... Hable con su pastor acerca de lo que te está sucediendo.
        Quizás necesitas sanidad interior, revisa la plomada divina.

        Un abrazo, somos más que vencedores en Cristo.

    10. Ysaura Perez carlos caballero dice:

      Después del tiempo que el Señor me rescató he creído que tengo Discernimiento de Espíritu. Se cuando alguien miente y cuando algo es Sana Doctrina o no. Creo que tiene que ver con la configuración como fui estructurado por Dios, siempre desde pequeño he sido un orientador, aunque he tenido épocas en que he sido engañado por amistades por cuestiones de personalidad. Mi condición buen amigo, de una mente lógica, apacible, escudriñadora, que busca la verdad de las cosas. Sin embargo observo que analizo la Palabra de Dios mas claramente que muchos, creo que es el Discernimiento de Espíritu el único Don que me otorgo el Señor Jesucristo. No sabía que podría servir para el crecimiento del cuerpo de Cristo, pero últimamente en oración he pedido al Señor Jesús me limpie por dentro y por fuera y hasta lo más intimo de mi ser armonizando la mente con el corazón y serle útil en su obra, no un siervo inútil. Quizás este momento es la respuesta del Señor. Agradezco en el Señor Jesús sus deliberaciones.

    11. Ysaura Perez Marina Garcia dice:

      Dios les bendiga fue de gran bendición para mi vida ya que Dios me doto con este Don pero me había aquietando en el mismo y este comentario la ha usado el Señor para redargüir mi espíritu y recordar la responsabilidad que El me ha delegado por medio de su Santo Espíritu.

      Muchas Gracias.

    12. Ysaura Perez edith c dice:

      a mi me ha pasado que cuando paso cerca de gente mi piel se eriza pero eso lo siento de pies a cabeza y por un lapso de medio minuto no me pasa siempre pero ni seguido pero siento eso y quiero saber que debo de hacer con eso desde luego me pongo a orar pero no en el momento a veces es mi trabajo pero lo ago en las noches, en cierta ocacion escuche una voz en mi oido que me dio miedo y desperte asustada quiero saber que es esto

    13. Ysaura Perez GERALDINE dice:

      HOLA QUISIERA SABER MAS DE ESTO YA QUE YO COMENCÉ A DESARROLLAR ESTE DON CUANDO TENIA 3 AÑOS DE EDAD TODO COMENZO ATRAVEZ DE UN SUEÑO QUE TUVE Y ASTA EL SOL DE HOY LO RECUERDO COMO SI FUERA AYER LO QUE RECUERDO FUE QUE YO ESTABA EN EL MEDIO Y AL LADA LADO DE MI ESTABA DIOS Y DEL OTRO LADO EL DIABLO Y YO SENTIA MUCHO MIEDO Y LE DECIA A DIOS Q MEAYUDARA Y EL MEDECIA HIJA ESCOJE ENTRE EL BIEN Y EL MAL Y YO ME FUI PARA DONDE ESTABA EL Y QUERIA VERLO PERO NO PODIA VER MAS Q LA MITAD DEL CUERPO ASIA BAJO OSEA SUS PIERNAS Y PIES Y ERA ALGO TAN LINDO Y SUS PIES ERAN COMO ORO PURO Y SE SENTÍA UNA PAZ Y DESDE ESE MOMENTO COMENCE A VER COSAS Y A MEDIDA Q IBA CRECIENDO ESTE DON IBA CAMBIANDO Y BUENO SON TANTAS COSAS Q E VISTO TAMTO BUENAS COMO MALA TANTO ASI Q E LUCHADO TRES VECE CON EL DEMONIO Y LO E VENCIDO EN EL NOMBRE DE DIOS PERO SI ME PONGO A CONTAR TODO LO Q ME A PASADO DIRIAN Q ESTOY LOCA YA TENGO 28 AÑOS Y SIGO LUCHANDO CONTRAS ESAS COSAS MALA QUE VEO Y TAMBIEN VEO COSAS BUENAS Q ME HAN PERMITIDO AYUDAR A LA GENTE AHORA MI INQUIETUES YO TENGO DOS HIJOS UN NIÑO DE 6 Y UNA NIÑA DE 3 Y ELLA ESTA EMPESANDO A VER COSAS ELLA PUEDE TENER ESTE DON TAMBIEN

    14. Ysaura Perez Guadalupe rico dice:

      Hola buenas noches tengo muchas dudas al respecto me gustaria q me contactaran a mi correo personal...necesito ayuda pues yo siempre he visto y sabido cosas...pero aveces siento q estoy loca...me siento muy sola con este don...gracias

    15. Ysaura Perez juan dice:

      Buenas tardes, he tenido momentos en oracion donde visualizo imagenes y colores en el avivamiento del espiritu en oracion asi como he percibido por olfato olores extraños como tabaco, palo quemado en lugares cerrados y a horas donde solo yo estoy solo. Durante las madrugadas despierto con sensaciones de agotamiento, persecucion, oro y de esta forma vuelve la calma. Si alguno me ofrece una respuesta de ayuda gracias.

    16. Ysaura Perez ylliana dice:

      Buenos días, mi nombre es Ylliana siempre he estado en contacto con Dios pues crecí conociendo la palabra ya que mi abuela me llevaba de vez en cuando para la iglesia y en mi adolescencia me entregue al Señor, sin embrago me aleje pero siempre he tenido ese amor y ese deseo de estar siempre en contacto con Dios, creo que tengo ese don de discernir entre el bien y el mal ya que en algunas oportunidades lo he manifestado y luego al tiempo me doy cuenta que estaba en lo cierto, pero también he presenciado el peligro, el aviso de la muerte de un familiar etc. antes de la cuarentena es decir en diciembre empecé a buscar a Dios y en plena cuarentena se intensifico mi búsqueda hacia el Señor he tenido una lucha espiritual inmensa no sabia que estaba pasando pero había días que amanecía con aruños en mi brazo luego fue siendo mas seguido cuando se me sanaban las que tenían volvían a salir y aun me siguen saliendo ya las marcas se me están acentuando en mi piel. un día tenia la ansiedad y un desespero por leer la palabra cuando me siento a leer comencé a sentir ardor en mi brazo empezó a hacerse una pequeña fisura y entendí que estaba pasando por una lucha espiritual. No he visto sombras ni nada de eso, cabe destacar que nunca he estado en brujerías ni nada parecido. oro, ayuno, leo la palabra, escucho canciones veo predicas online, y Dios me ha hablado como nunca. quería saber o alguien me podría explicar porque pasa esto si nunca he estado en cosas de brujerías soy una persona serena, tranquila, sin odio ni resentimiento, perdono con facilidad, no estoy diciendo que soy perfecta, estuve en el mundo de la carne hace tiempo pero trato de serlo. y me ocurrió algo que no encuentro explicación por favor podría alguien de fe guerrero espiritual que podría ayudarme
      yllianacarolinag@gmail.com por favor

      1. Ysaura Perez oswaldo dice:

        Hola Ylliana Carolina, yo también amanecía con aruños en las piernas, dormido algo maligno me hacia que yo mismo me arañara, te recomiendo apréndete de memoria, versículos de poder y de guerra espiritual, Isaías 54versiculos 15 y 17, Marcos 16 versículos 15 al 18, Lucas 10.19, Salmos 91, antes de dormir incate junto a tu cama y ora a Dios, pidiéndole protección a través de estos versículos

    17. Ysaura Perez Juan dice:

      buenas tardes,escribo porque veo que la fecha no esta tan lejos, ya que hoy es 2/01/2021
      Bueno en vida han existido muchas cosas sobrenaturales,desde chico mira muchas viciones,en una oportunidad me jubile del colegio,quería conocer el mar, entre sinque me pillaran y por miedo a que me almaran alboroto el bus me llevo al terminar,que era un lugar llamado los caracas, escondi mis libros de bajo de una piedra, y me lanze desde una piedra inmenza,y buscando el fondo para agarrar impulso no consegui fondo, ya que no sabía nadar,me resigne a mi suerte, y pedi a Dios que mi madre no se entere lo que me iba a suceder, para ese momento tenía los ojos cerrados y decidi abrirlos para saber por donde iba,para mi sorpresa estaba bien lejos de a y, en otro sitio llamado macuto,sentado en la arena y no quise preguntar a las personas que estaban alli como llegue a y, pensarían que estoy loco, me levante sali a la vía pedi una cola a los caracas para buscar mis libros. Tengo otra: en una navidad me cai de espalda de una casa de tres piso, las personas que estaban con migo bajaron dando gritos, y yo pareciera que hubiera caido en un colchon de agua....Bueno tengo testigos aun viven,mejor lo dejo hasta aqui,ah bueno estuve en una casa de estudio para religioso, hay tambien me paso algo con el superior de esa casa, algo hablaba en mi corazón que este señor llevaba doble vida,eso es muy largo,bueno no tengo buenos lentes y me cansa la vista,tengo como 69 años,si tuviera mas tiempo,y me ponen un detector de mentira,le he pedido mucho a Dios,que me ayude porque siempre estaba desnudando a la gente...

    18. Ysaura Perez juan dice:

      para que dicen que escriba aqui, y luego voy a ver nuevamente lo que escribi y ya lo habian borrado. y le cuento algo de todo lo que he leido aqui se han quedado corto con todo lo que en mi vida ha pasado. bueno no los culpo mi pastor donde me congrego dice que yo sistematizo lo que me paso en la playa....

      1. Ysaura Perez juan dice:

        también en la iglesia aunque el pastor de la iglesia donde me congrego hace caso o miso, mis hermanos siempre me piden consejos, y hacemos muchas oraciones de sanación,saben en una oportunidad pase por una casa, toque la puerta, había una señora que tocia mucho, y apenas me abrieron la puerta le pregunte a la señora:señora confiesa sus pecados y se arrepiente me respondio sí y le dije bueno el Señor te ha perdonado y sali de la casa, al siguiente día había fallecido..

    19. Ysaura Perez juan dice:

      buenas noches, me llamo juan miguel, disculpenme si no he sabido presentar lo que escribi,pero porque lo borran? será porque no pongo nada donde dice web, no conosco mucho de esto..

    20. Ysaura Perez omar dice:

      hay alguen que tenga este don que quiera ayudarme esque ultimamente me estan sucediendo cosas muy extranas nose que son .por fabor ayudenme .y miro que alguen con este don me puede ayudar muchos an orwdo para mi pero esto sigue panando y nose que es .wats app #+5016243132

    21. Ysaura Perez Talía dice:

      ¡Hola! Soy Talia, tengo 33 años, quiero agradecer por esta publicación en respuesta a mis preguntas, Dios me a respondido... Ya no tengo ninguna duda, tengo todos los síntomas del Don de Discernimiento de espíritus, no pertenezco a ninguna religión Más aún Dios no lo a encontrado, esta en nuestro corazón. Uso este Don Cuando Dios me lo autoriza y se manifiesta el espíritu atravez de mi cuerpo luego...es para ayudar ciertas personas que Dios me las pone en mi camino, aún hay mucho que decir, pero esto es la parte más importante que le digo pues es una Responsabilidad, leer la Biblia es como tú armadura de protección, no tengas miedo... Que Dios los proteja y porfavor oren sin cesar en nombre de la sangre de cordero de Dios Amén.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir