Que Es La Liberación Espiritual Y Como Inicio Según La Biblia

296

El tema de la liberación espiritual es muy extenso, pero es algo que el pueblo de Dios tiene que tratar. Es muy triste saber que, hoy día, los hijos de Dios todavía están en pobreza espiritual debido a su falta de entendimiento; o incluso, con fortalezas en su mente que les impiden creer en todo lo que su Padre Celestial tiene para ellos.

La Liberación cierra la puerta de la pobreza Espiritual
La Liberación cierra la puerta de la pobreza Espiritual

La Liberación espiritual te permite recibir bendiciones

Simplemente imagínese lo siguiente: Le acaban de regalar un palacio deslumbrante, con todas las comodidades con las que usted siempre ha soñado. Hay muchas puertas que dirigen a diferentes lugares del palacio, lugares que le gustaría disfrutar, tales como: la piscina, el salón de juegos, el jardín, el gimnasio y otros. Pero usted se encuentra encerrado en una habitación de la que no puede salir, ya sea por falta de entendimiento y revelación, por costumbres de hombres, por fortalezas establecidas en su mente o por ataduras. ¿No le parece que está desaprovechando ese regalo tan maravilloso?

De igual manera, sucede con las personas que reciben al Señor Como su Salvador. Primero, recibieron su salvación por gracia, pues no hicieron nada para ganarla, como el palacio; y no van más allá, porque se encuentran encerrados en una habitación (llámese costumbres de hombres, fortalezas, falta de conocimiento o doctrinas), desaprovechando todas las bendiciones que pueden recibir con tan sólo abrir la puerta al ministerio de la liberación espiritual. Observemos que el regalo no se pierde, simplemente no se aprovecha (esto es para el caso de las personas que llegan a extremos, pensado que si no hay liberación espiritual, no hay salvación); pues, por el hecho de que una persona esté desaprovechando el pan de los hijos, que es la liberación espiritual, no quiere decir que no sea salva.

Nuestro Padre Celestial desea que sus hijos sean bendecidos, y que todo lo que está impidiendo que así sea, desaparezca. Sólo imagínese el dolor que, como padre, Él experimenta al ver a sus hijos padecer tantas adversidades a raíz de no creer en su Palabra. Es hora de que nos levantemos y descubramos la influencia del enemigo en nuestra vida.

La Liberación espiritual hombre en libertad
La Liberación

 La liberación definición:

liberación definición: Etimológicamente esta palabra proviene del latín “Liberatio” el cual hace referencia al hecho de poner libre algo o alguien. Hablar de liberación implica el rompimiento de las ataduras corporales y espirituales que le impiden a cualquier individuo, animal o fenómeno natural la oportunidad de evolucionar o desenvolverse en su totalidad.

¿Cómo se inició el ministerio de liberación espiritual?

El misterio de liberación espiritual se inició con Juan el Bautista, cuando comenzó a preparar al pueblo de Israel para recibir el Reino de Dios. Con la predicación del Reino de Dios, se inicia el ministerio de liberación espiritual que iba a traer Jesús.”En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y decía: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. el proclamaba la llegada de Jesús (Mateo 3,2) ¿Qué es lo que dijo Jesús acerca de Juan el Bautista y el Reino de Dios? “Desde Juan el Bautista y en la actualidad, el Reino de los cielos sufre violencia, y los hombres violentos lo arrebatan a la fuerza (como a un premio precioso,una acción en el Reino de los cielos buscada con celo ardiente y con esfuerzo intenso)”. (Mateo 3.1,2)

 

La Liberación espiritual Jesús
Inició del ministerio en  La liberación espiritual

La razón por la cual Jesús dice que, desde los días de Juan el Bautista, el Reino de los cielos sufre violencia, es porque fue Juan quien comenzó a predicar el Reino de Dios, y ése fue el momento en que comenzó la confrontación con el diablo. Cuando se predica el Reino de Dios, la manifestación visible es la liberación espiritual. En otras palabras, el diablo se enfureció más cuando se dio cuenta de que los días de poseer y oprimir a los seres humanos se le terminaban.

Jesús comienza predicando el Reino decía: ‘El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. Arrepentíos y creed en el evangelio”‘. (Marcos 1.15), La llegada de Jesús fue preparada por Juan, el Bautista, a través de su prédica constante acerca del Reino. Así mismo, Jesús inicia su ministerio, enseñando y predicando acerca del Reino de Dios, que es lo que iba a traer la liberación espiritual de demonios a las personas.

Jesús confrontó a los demonios; “Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu impuro, que gritó:Marcos (1:249) – iAh! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios. Entonces Jesús lo reprendió, diciendo: -cállate y sal de él! (Marcos 1:26), Y el espíritu impuro, sacudiéndolo con violencia y dando un alarido, salió de él.”Todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo”: -¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta, que con autoridad manda aun a los espíritus impuros, y lo obedecen? (Marcos 1:28)  Muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea”.

(Marcos 1.23-28) Jesús estaba hablando en la sinagoga con autoridad, y los demonios no pudieron aguantar más la unción que había en Él. De repente, el hombre gritó dando voces en alto al frente de todos los que estaban allí: “iAh! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios”. (Marcos 1.24). Seguidamente, Jesús le reprende, lo manda a callar y le ordena que salga de él. Ahora, recordemos que ninguna persona antes de Jesús había echado fuera a un demonio.

En el Antiguo Testamento, lo más cercano o parecido a esto, lo vemos cuando David tocaba el arpa, y el espíritu malo que estaba sobre Saúl, se apartaba. Eso había sido lo más cercano a echar fuera demonios antes de que Jesús llegara. Ninguna persona, profeta, sacerdote o rey tenía la autoridad para echar fuera demonios. Antes de Jesús, nadie le había ordenado a un demonio que saliera de una persona. Jesús fue el primero en hacerlo al iniciar su ministerio predicando el Reino de Dios. Esto causó que los dos reinos chocaran violentamente, provocando el asombro de todos los presentes.

La liberación espiritual de demonios en las personas es una demostración visible de que el Reino de los cielos ha llegado a una región o un lugar. Hay muchos ministerios que no creen en la liberación espiritual; por lo tanto, no existe liberación de demonios en medio de ellos. Lo triste es que, si no existe la liberación espiritual de demonios, es porque no están predicando el Reino de Dios.

La liberación espiritual Jesús predicando
La liberación espiritual y ministerio de Jesús

La Liberación espiritual  y el ministerio de Jesús

 ¿Cuál era el ministerio de Jesús? Dondequiera que Jesús iba, el Señor desplegaba los cuatro aspectos principales de su ministerio: Predicaba, enseñaba, sanaba, echaba fuera demonios “Recorría Jesús toda Galilea. Enseñando en las sinagogas de ellos. Predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias. Los afligidos por diversas enfermedades y tormentos. Los endemoniados. Lunáticos y paralíticos. Y los sanó”. (Mateo 4.23.24 )”Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea. Y echaba fuera los demonios”. Marcos 1.39.

A través de todos los evangelios, vemos a Jesús haciendo estas cuatro cosas: predicar, enseñar, sanar a los enfermos y echar fuera demonios. Hoy día, hay muchos pastores, ministros y creyentes que practican las tres primeras, pero no se atreven a echar fuera demonios, debido a que el ministerio de la liberación espiritual es muy controversial y perseguido. Cuando se predica y se enseña acerca del Reino, los demonios se empiezan a manifestar y las personas comienzan a ser libres.

¿Por qué esto no sucede en algunos ministerios e iglesias? Porque se ha optado más por la psicología y psiquiatría del mundo que por lo que Jesús enseñó con su ejemplo. Hemos ido a buscar métodos del mundo para ayudar a la gente que está deprimida y atada. Les estamos dando armas carnales y humanas para solucionar problemas que son mayormente espirituales; y por eso, vemos personas que sigue tan oprimidas como cuando llegaron a la iglesia. En vez de darles las soluciones de Dios y de creer en el poder de la cruz, en la Sangre, en la Palabra y en la unción del Espíritu Santo de Dios, les estamos dando consejos y remedios de hombres.

Quizás te interese leer: La Santa Cena Alimento Espiritual Para La Vida Eterna

¿Por qué un creyente necesita liberación?

La liberación espiritual en el creyente
La liberación espiritual en el creyente

Cuando una persona viene a Cristo, tiene un nuevo nacimiento en su espíritu, es hecha una nueva criatura. Pero, su alma (voluntad, emociones y mente) queda intacta, en el sentido de que no hay nuevo nacimiento en ella. Por tanto, el alma del creyente necesita ser transformada, renovada y liberada.”De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas”, 2 Corintios 5.17.

La palabra es muy clara, somos una nueva criatura. Eso significa que en nuestro espíritu, somos nuevos, somos libres, somos santos, somos justificados; pero como lo mencionamos anteriormente, hay otra parte de nuestro ser llamada alma, que necesita ser liberada, sanada y transformada. “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que Comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. (Romanos 2.1, 2)

En el alma, es donde los creyentes tienen heridas, ataduras, falta de perdón, sentimientos de rechazo y baja autoestima. Es de todo esto que necesitan ser liberados y sanados. Entonces estarán listos para recibir la Palabra, crecer y madurar”. “Ciertamente la opresión hace enloquecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón”. (Eclesiastés 7.7), Cuando hay un demonio influenciando a las personas, no las deja pensar, ya que las oprime con enfermedades y con depresión; por eso, es necesario ministrarles liberación espiritual primero, para que ellas puedan recibir la palabra en su corazón.

¿Por qué la Iglesia no ha entendido el ministerio de la liberación espiritual?

La razón primaria, es la influencia del espíritu de Grecia que se ha introducido en la iglesia. Este espíritu ha cortado todo lo que es sobrenatural en la iglesia.

Algunas características del espíritu de Grecia, el cual está influenciando la Iglesia de Cristo:

• El humanismo: la exaltación del hombre.
• El Intelectualismo: la exaltación de la inteligencia humana. El reconocimiento y el logro de metas y sus símbolos, como diplomas, títulos y riquezas. Todas estas cosas sustituyen la unción y el poder de Dios.
• Niega todo aquello que no se pueda explicar.
• Niega la existencia de demonios, impidiendo de esa forma, la liberación de los creyentes.
• Resiste todo lo sobrenatural, como los dones, las sanidades, la profecía, los milagros, etcétera.

Podemos hablar más de este espíritu que ha hecho tanto daño a la iglesia, pero solamente quiero darle sus características básicas. Hay muchos ministros, iglesias y creyentes que no creen en la liberación espiritual, porque hay un espíritu de Grecia que los está Influenciando. Prefieren ver a sus ovejas atadas y heridas por el enemigo en vez de creer en el ministerio de la liberación.

¿Puede un creyente ser o estar poseído por un demonio?

Ningún creyente puede ser poseído por un demonio; pero sí, puede ser oprimido, obsesionado, deprimido, enfermado y atado por él. Si el creyente todavía tiene Ciertas puertas abiertas que le dan derecho legal, tales como: maldiciones generacionales, traumas y abusos del pasado, la práctica constante de un pecado, entre otros, el enemigo tiene derecho legal para oprimirlo y atarlo. Usted y yo sabemos que no nos puede poseer, porque el Espíritu Santo vive dentro de nosotros, en nuestro espíritu, y la posesión implica ser dueño total de una persona, en espíritu, alma y cuerpo; por lo que si el Espíritu de Dios está en nosotros, el del enemigo no puede estar. Sin embargo, la opresión puede ser en el cuerpo, en la mente, en las emociones y en la voluntad, si un creyente le da derecho legal.

El ministerio de Jesús se compone de cuatro aspectos principales:

predicar. Sanar, enseñar y echar fuera demonios.
• Jesús nos delega la autoridad para que podamos hacer lo mismo.
• La condición de las ovejas es triste. Necesitan ser limpias y sanadas.
• Jesús nos enseñó que la liberación espiritual debe ser parte de la dieta diaria de los creyentes.

La liberación espiritual nos lleva a obtener mas entendimiento del reino de Dios, y esto es un tesoro único. cerrar la puerta de la pobreza espiritual, reconociendo todo aquello que de alguna manera oprime nuestro espíritu, alma y por lo tanto nuestro cuerpo.

También puede interesarte: Como Se Manifiesta La Gracia De Dios Y como Alcanzarla 

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

4 Comentarios

  1. hermanos, nací en un hogar cristiano actualmente tengo 58 años de edad y según me comentaba mi madre al nacer venia atravesado en su vientre y el médico que me saco a luz se tardo en extraerme porque no me podía acomodar para hacerlo incluso se auxilio de forceps, segundo; no fui amado, me crié entre golpes, ofensas y comparaciones ademas de que como dice la escritura no fui instruido en mi niñez y lo peor de todo fue que siendo muy niño a los 6 o 7 años, el enemigo despertó en mi el deseo carnal, posteriormente se dio al interior de nuestra congregación una ruptura entre los dos pastores que ahí ministraban y mas tarde mi familia dejo de congregarse y desde los 17 años hasta los 52 anduve en el mundo, y si lo estoy contando es por el amor y la misericordia de Dios; he vuelto al camino pero siento que no ha cambiado nada en mi, ciertamente he dejado de hacer lo malo sin embargo me siento mas atacado por el enemigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here