3 Aspectos En Lucas 6:45 – Que Definen El Contenido De Tu Corazón

164

 Lucas 6:45 esta cita bíblica da una revelación que nos traslada a reflexionar…  El corazón es una de las partes mas importantes, ya que es el centro de nuestro ser y la principal puerta al espíritu. Es el órgano que determina todo lo que somos, así como la realización de nuestro destino en esta tierra y en la eternidad. En proverbios 4:23 el texto bíblico indica: sobre Toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Es relevante ya que el corazón es el que determina quienes somos, cómo nos comportamos y es desde donde tomamos toda decisión en nuestra vida. porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Proverbios 23:7

Es el corazón, el que nos hace dar los grandes pasos en la vida. Es donde se concentra toda la fuerza de nuestro ser para lograr una victoria, para vencer en las tribulaciones, para tomar un riesgo. Es donde se forjan el valor y el miedo y es también determinante de una gran parte de nuestra salud. En proverbios 14:30, este texto bíblico nos menciona lo siguiente:  El corazón apacible es vida a la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos. Con el corazón creemos, con el corazón manifestamos nuestro ser. En Romanos 10:10 encontramos; porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

lucas 6:45
Lucas 6:45

El corazón es uno de los órganos espirituales mas importantes de nuestra vida física y espiritual.  ¿Que contiene tú corazón? De la abundancia del corazón habla la boca reina valera 1960 Lucas 6:45.. A continuación te mostrare, 3 formas de Discernir que hay en tú corazón :

1. De aquello que criticas tienes en tu corazón- Lucas 6:45…

Aquello que existe en tu interior se manifiesta constantemente a través de tu palabra. Todo lo que dices ha sido guardado previamente en ti por tu elección , esta ahí y sale de ti en tu discurso, en la forma en que comentas, criticas , juzgas , valoras o simplemente parloteas.

Todo lo que dices o dejas de decir esta en ti. A veces se queda en tu pensamiento ,pero existe en tu mente. Nada se dice por accidente ni es lo que no quisieras decir. Tu palabra habla de tu realidad ,de tu muy particular manera de verlo todo ,incluyéndote a ti mismo. Tu consciencia usa tu palabra para decir lo que percibe y como lo percibe, es el cristal con que lo miras. Habla de tus emociones , de tu conocimiento de todo lo que te rodea, de como es la vida que vives , habla de ti y de lo que gusta o te disgusta , del amor que sientes , de lo que compartes , de lo que rechazas.

lucas 6:45
Lucas 6:45 De la abundancia del corazón habla la boca

2. ¿Las palabras que salen de tu boca son de bendición o de maldición?

Maldecir quiere decir “Hablar mal de algo o de alguien”, cuando hablamos mal de nuestro esposo o de nuestra esposa, estamos hablando maldición, cuando hablamos mal de la iglesia, estamos hablando maldición . . . por eso, si hemos estado hablando mal, si hemos estado maldiciendo, dejemos de hacerlo y empecemos a hablar bien, hablemos bendición, hablemos vida.

Bendecir es “Hablar bien de algo o de alguien”, hemos sido bendecidos para que podamos bendecir, por tanto, hablemos bien de nuestros amigos, de nuestros esposos, de nuestras esposas, de nuestros hijos, de nuestras familias, de nuestras congregaciones, de nuestras ciudades . . .

“Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad, Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, Para asaetear a escondidas al íntegro; De repente lo asaetean, y no temen.”
Salmo 64:2-4

Hay personas que usan sus lenguas para causar dolor, heridas, desánimo, destrucción . . . por eso la Biblia afirma que “La muerte y la vida están en poder de la lengua.”.

lucas 6:45
De la abundancia del corazón habla la boca..

3.¿Hay duda en nuestro corazón? ¿Hay incredulidad? ¿Hay temor?

Las palabras revelan lo que somos, en Lucas 6:45 , nos indica claramente que eso que abunda en el corazón es lo que mas se expresa en la palabra que compartes a diario, las palabras revelan lo que nuestro corazón contiene. Nuestras palabras son poderosas, pueden dar vida o pueden matar. Nuestras palabras revelan la fe que tenemos.Nuestras palabras revelan lo que hay en nuestro corazón.las palabras pueden sanar, pueden herir, pueden edificar, pueden destruir, pueden dar vida, pueden producir muerte, pueden bendecir, pueden maldecir, y toda palabra que sale de nuestra boca viene de nuestro corazón.

Es decir, más que la capacidad que pueda tener nuestro corazón de alguna bondad, honestidad, o de tener buenas intenciones, más que todo esto nuestro corazón es engañoso.

Ese es el corazón que está dirigiendo nuestros pensamientos, decisiones, y emociones. Es obvio, entonces, que esto va a afectar la manera en la que veamos el mundo. Porqué? Porque somos dirigidos por un corazón terriblemente engañoso. Por lo tanto sería un tontería permitirle a nuestro corazón guiar nuestras vidas.

Jeremías 30:15 utiliza la palabra así,

¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto

 

Entonces, Dios nos revela que el corazón del hombre no es bueno, sino que está afectado por iniquidad, la cual no puede ser sanada, hasta tanto pulgarla… Es por ello que Jeremías hace una pregunta retórica al final del versículo, “quién lo conocerá?” La respuesta que espera el profeta es: “Nadie!”

La razón por la que no podemos confiar en nosotros mismos es porque nuestros corazones son engañosos y perversos. No podemos confiar ni en lo que piensa, ni en lo que siente, ni en lo que desea. Ni siquiera podemos confiar en evaluación que haga nuestro corazón de nosotros mismos.

Quién es el único que nos puede diagnosticar? “Dios” Solamente la evaluación de Dios es objetiva, exhaustiva y verdadera porque sólo Dios puede ver nuestros pensamientos. Si queremos, entonces saber nuestra condición, debemos someternos a lo que Dios ha dicho acerca del hombre.

Quizás te interese leer: Diferencia entre Espíritu, Alma y Cuerpo parte I..

https://www.youtube.com/watch?v=TYrIaZOGeKE

El corazón se puede llenar por lo que oyes, es decir si oyes la palabra del señor, tus pensamientos serán buenos. Somos lo que pensamos, nuestra vida es el reflejo de lo que esta dentro del corazón y eso no se puede ver, ni el diablo puede hacerlo , solo Dios puede ver lo que tu corazón piensa.. De la abundancia del corazón habla la boca, por lo tanto nosotros metemos y sacamos cosas.. muchas veces decimos palabras para herir y para excusarnos decimos que fue sin pensarlo y eso no es cierto ya que antes de que tus palabras salgan de la boca ya han sido procesadas por tu corazón…

El corazón es un cofre inmenso lleno de tesoros, de recuerdos, de experiencias buenas y malas. Es el libro escrito de todo lo que hemos atesorado en el alma. Es la hemeroteca donde se guardan y registran todas nuestras vivencias. Es de ahí, que formamos nuestra personalidad, nuestra forma de pensar y de creer.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.. Lucas 6:45

La clave es llenar el corazón de la palabra de Dios, para que esta abunde como tesoro valioso en el corazón y sea lo que en el andar diario se manifieste; veremos un cambio de vida..

Te invito a leer: La Iniquidad  El Cuerpo Del Pecado En La Vida Del Creyente Y Del Inconverso

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here