La Clave Para Tener Un Cambio De Vida, "Romanos 12:2"
Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.No debemos actuar en forma parecida o similar al mundo porque entonces que nos diferenciaría?, sino que debemos permitir que nuestra mente o entendimiento sea transformado, renovado, y sometido libremente a la voluntad de Dios de acuerdo a la escritura.
El permitir que esto ocurra en nosotros nos llevara a entender, probar, saber, comprobar y examinar si estamos en la voluntad de Dios que es buena, porque siempre provocará algo bueno en nosotros, agradable, porque en contraste con todo lo que es arbitrario, el fruto que produce en nosotros es así, y perfecta, porque nos conduce hacia la perfección en Cristo.
La clave del cambio de vida en Romanos 12:2.
Todas las personas que conozcas hoy están intentando cambiar su vida de alguna forma. Desean excelencia, quieren libertad financiera, odian la soledad y quieren que su salud mejore. Dios no abrirá la puerta de la bendición, sanidad y salvación a aquel que tiene su Biblia cerrada.
En el libro de, Romanos 12:2: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". La Biblia es nuestro mapa. Debemos abrazar la Palabra de Dios como el instrumento más eficaz para el cambio. Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar.
La transformación debe producirse en nuestro interior, y para efectuar esos cambios tan profundos, necesitamos algo que pueda atravesar la superficie y llegarnos a lo más hondo. ¿Qué puede ayudarnos? Cuando aprendemos lo que Jehová espera de nosotros según su propósito expuesto en la Biblia, nuestra reacción revela lo que tenemos en el corazón y nos hace conscientes de los cambios que debemos realizar para cumplir “la perfecta voluntad de Dios” Romanos 12:2...
Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, Romanos 12:2.
El paso fundamental para superar el estilo de vida que nos presenta el mundo, es revisar nuestras convicciones. No hablamos de una serie de reglas o principios que nos parecen adecuados, sino de aquella clase de convicciones por las que estamos dispuestos a dar nuestra vida. El cristianismo no es un conjunto de enunciados filosóficos, que ayudan a las personas a sentirse mejor, o una serie de reglas para hacer la vida mas aburrida, en ninguna manera.
Se trata de una relación personal con el Creador del Universo, buscarlo fervientemente, permitir que nos demuestre su amor, compartir tiempo con él, y conocer su carácter. Nunca podrá resistirse a enamorarse del Señor cuando haga eso, si busca con un corazón sincero la verdad acerca de la vida de Cristo, encontrará la historia mas maravillosa que jamás se haya escrito, donde el Dios todo poderoso, tomó la decisión de entrar un cuerpo mortal y entregar su vida, en rescate por nosotros, para poder pasar la eternidad con nuestra compañía.
Dios transforma nuestra mente y nos hace de temple espiritual mediante el uso de Su Palabra. Así como usted invierta su tiempo en meditar en la Palabra de Dios, memorizándola, y haciéndola parte de su ser interior, Dios, gradualmente hará su mente más espiritual. (vea 2 Corintios 3:18). Su mente controla su cuerpo, y su voluntad controla su mente. Mucha gente cree que controla su voluntad mediante “fuerza de voluntad”, pero usualmente fracasan. (Esta fue la experiencia de Pablo como se lee en Romanos 7:15-21). Es solamente cuando cedemos nuestra voluntad a Dios que Su poder puede tomar el control y darnos la “fuerza de voluntad” que necesitamos para ser Cristianos victoriosos.
Rendimos nuestra voluntad a Dios a través de la oración disciplinada. Tanto como usemos el tiempo en oración, tanto rendimos nuestra voluntad a Dios en oración. “No mi voluntad, sino la tuya sea hecha”. Debemos orar por todo, y dejar que Dios nos guié en todo.Para tener una relación correcta con Dios, debemos empezar el día dejando a Dios nuestro cuerpo, mente y voluntad.
No os conforméis a este siglo, Romanos 12:2.
Las prioridades del cristiano no deben estar en las cosas de este mundo, puesto que todas las cosas de este mundo pasan, terminan en algún momento, nuestros bienes, privilegios, juventud, amigos, dinero, etc. La única constante a lo largo de su vida, será el inmenso a amor de Dios hacia usted, por tanto nuestro mayor anhelo debe ser, hacer tesoros en el cielo, donde las cosas no se echan a perder, no se extravían, ni se devalúan. Mantengamos una mente aguda para evitar caer en las trampas de este mundo, en conversaciones ociosas que no traen provecho a nuestra alma, en frecuentar lugares que sabemos no son agradables a nuestro Señor, en responder a nuestro prójimo conforme a nuestras emociones y no conforme al amor.
Ore al Señor, y pida que se le muestre en su vida, encontrará que su voluntad le acompaña siempre, puede ser que no siempre entienda su propósito, pero podrá ver su divina mano, obrando para bien, en las más adversas situaciones.
a) Buena: Dios tiene buenos deseos para usted, no quiere su destrucción, le ama, y espera pacientemente que su corazón se vuelva a él. Dios es bueno todo el tiempo.
b) Agradable: La voluntad de nuestro Dios le será agradable, sabrá que la mejor forma de pasar por un valle de sombra muerte, será entre sus brazos. Nos deleitamos en su presencia.
c) Perfecta: Dios no se equivoca, no comete errores, su naturaleza es simplemente perfecta, por tanto no hay nada que nuestra limitada humanidad pueda discutir con el arquitecto de todas las cosas. Nosotros somos finitos, él es infinito.
La decisión más importante de su vida, Romanos 12:2.
Si las ideas y prácticas de este mundo, nublan su visión de la realidad, y de las cosas más importantes, vuelva su mirada a la Cruz del Calvario, ahí encontrará que lo único que realmente tiene valor, es que nuestra vida sea agradable, para aquella magnífica persona, aquel venerable anciano, que estuvo dispuesto a morir por nosotros.
Si usted aun no ha hecho una declaración de fe en el Señor Jesucristo, le animo a hacerlo en este momento. Dios le ama a usted, y estuvo dispuesto a entregar a su hijo Jesucristo, para que si usted cree en él, tenga vida eterna (Juan 3:16). Todos hemos pecado, y ese pecado nos separa de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Dios muestra su amor por nosotros, en que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Si usted confiesa sus pecados en oración, él es fiel y justo para perdonarlos, y limpiarle de toda maldad (1 Juan 1:9). Todos los que le reciben y creen en su nombre, les otorga el privilegio de ser Hijos de Dios (Juan 1:12). Es una decisión del corazón servir a quien dio la vida por nosotros.
Quizá te interese leer: La Historia de La Salvación por Etapas...
- Pingback: Cómo Superar Y Vencer Los Obstáculos En La Vida Cristina
-
Quiero conocer más a Dios
-
Hola Imer, Dios te bendiga. La unica manera de conocer más a Dios es a través de su Palbra, te invito a que leas la Biblia, y si no tienes trata de conseguir una. Dios habla es a través de ella y es la manera en que se ha dado a conocer durante muchos siglos... Soy el pastor Ramon Moreno desde Venezuela
-
Gracias por explicación de este versículo de la Biblia....siempre trate de entenderlo pero no podía ....gracias y Dios los bendiga
Atte. hermano Santana -
shalom alejeim JESHUA.EXCELENTE AMIGO .