El Amor De Dios – 13 Características De Su Manifestación En El Hombre

383

Es en el amor de Dios, donde se mezclan y se unen los cielos y la tierra en cristo Jesús. La iglesia en la actualidad está fundamentada en doctrinas. Doctrinas de bautizos, doctrinas de obras que están muertas, doctrinas de dones… Dios quiere restaurar sobre su iglesia su verdadero fundamento. “El amor de Dios”, el cual, es la piedra angular de la revelación de cristo en su perfecta manifestación sobre aquel hombre, que este dispuesto a entregar todo por penetrar el corazón de Dios. 

¿Qué es el amor? 

El amor es de origen espiritual, puesto que el amor es Dios. No es un asunto que provenga de una profunda emoción, ni es un asunto de la voluntad, como muchos manifiestan. El amor no es una decisión, lo cual entonces sería pura mecánica del alma. El amor es una persona que quiere existir a través de ti, que quiere fundirse contigo en tu espíritu e inundar de plenitud tu ser.

Características de la manifestación del amor de Dios en el hombre:

La manifestación del amor de Dios en el hombre

1. El amor de Dios es plenitud

Donde esta el amor, hay paz, gozo, satisfacción completa. No hay anhelo, ni logro, ni meta que contenga todo lo que el amor provee en el espíritu y en el alma del hombre. A ún el cuerpo recibe sus beneficios, llenándose de salud y la fuerza vital con los que solo el amor vivifica.

2. El amor de Dios no es un sentimiento

El amor de Dios no es algo que pueda crear el hombre, porque es de origen divino. El amor no es un sentimiento,  es una persona, es Jesús venido en carne. Él quiere vivir a través de nosotros, y llenar la tierra de amor. El es el maestro y el proveedor del perfecto amor. Por eso dijo:

“En esto conocerá el mundo que sois mis discípulos; en que os amáis los unos a los otros como yo os he amado”

El amor de Dios está contenido en la sangre de Jesús

3. El amor de Dios está contenido en la sangre de Jesús

 Este amor maravilloso está contenido en la sangre de cristo y al beber de ella nos vamos llenando más y más de él. Lo vamos entendiendo y deseando más que a cualquier cosa en el mundo. El amor vive y palpita a través de la sangre de Jesús.

Nos lleva a amar donde es difícil hacerlo, y nos lleva a aborrecer toda separación. Porque fue esto lo que hizo Jesús: nos amó a los que lo traspasamos, para cerrar la brecha entre Dios y el hombre, y reconciliarnos otra vez con el padre.

Dice la escritura que la sangre de Jesús habla, que clama a Dios por haber sido derramada.Pero es el amor de Dios en ella que nos procura y nos acerca a él, que gime por nosotros porque no soporta estar separado de los que amó, poniendo su vida de por medio.

“A Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla(de misericordia) de un mensaje mejor y más lleno de gracia, que la sangre de Abel(La cual clamaba por venganza)” Hebreo 12:14 versión amplificada…

El amor de Dios es sacrifico

4. El amor de Dios es sacrifico

La máxima manifestación del amor del padre es haber dado a su hijo unigénito en sacrificio por nuestros pecados. Nos amó más que el dolor que le produjo ver a Jesús ser brutalizado, y puesto a muerte en la cruz. Porque el amor procura a su ser amado, el amor de Dios no rechaza, el amor redime.

5. El amor de Dios es de buena voluntad

El amor tiene buena voluntad para con los hombres, no se enfoca en los defectos, sino en las virtudes. No tiene como algo importante nuestros hechos, sino quienes somos para él. Sufre y se expone a vituperio cada día, con tal de ser la inmutable bandera de amor sobre nosotros.

6. El amor de Dios ama por encima de la indiferencia del hombre 

El amor de Dios no cierra su corazón ante nuestras traiciones, nuestras indiferencias y menosprecios.  Cada mañana se vuelve a presentar, dulce y tierno, procurando siempre la reconciliación.

7. El amor de Dios es paciente y bondadoso  

El amor de Dios es benigno. Siempre esta buscando como hacer el bien, como limar con dulzura las asperezas. El amor tiene resistencia grande y duradera. Es paciente y bondadoso.

Nunca manifiesta envidia, no hierve en celos, no es jactancioso, ni busca vanagloria. No tiene despliegues de altivez. No es orgulloso ni arrogante.

No es grosero, ni hace nada indebido. No busca lo suyo, ni defiende sus derechos ni su forma de hacer las cosas, porque el amor que viene de Dios no se irrita, no se siente amenazado, ni guarda rencor.

No se goza con la injusticia, ni pone su mirada en hacer el mal. Se goza cuando la verdad y el derecho prevalecen. Si es agraviado, no lo toma en cuenta.

El amor de Dios todo lo soporta

8. El amor de Dios todo lo soporta y siempre está dispuesto a creer lo mejor de cada persona

 El amor soporta todo y siempre estará dispuesto a esperar que el hombre rinda su voluntad. Está lleno de esperanza y de fe en toda circunstancia. Y siempre permanece fuerte ante cualquier situación.

9. El amor de Dios es infinitamente sacrificial, y dador sin límites

 El amor entrega todo por la creación, es dador de oportunidades, es valiente, luchador, y no se amedrenta ante ningún enemigo. No se rinde, sino que vence. En él no hay temor. Todo lo puede, y nada lo detiene.

10. El amor de Dios despedaza fieras y conquista ríos tempestuoso

En su afán de salvar al que se está hundiendo. El amor de Dios te lleva hacer proezas. El amor de Dios derriba murallas infranqueables.

Quizás te interese leer: Los Dones  Espirituales: Cuales Son Y Como Activarlos En Tu Vida…

El amor de Dios Cambia corazones de piedra en corazones de carne

11. El amor de Dios Cambia corazones de piedra en corazones de carne

 El amor  penetra los corazones más duros y los hace blandos. El amor de Dios tiene mil caminos inmutables, y donde ya no hay camino, lo crea. El amor de Dios nunca falla, nunca mengua, nunca se torna obsoleto, nunca abandona la causa, y nunca deja de ser.

12. El amor de Dios no puede ser vencido por nada, ni por nadie

 El amor no puede ser vencido, tiene poder sobre todo las cosas, el amor de Dios es la fuerza más poderosa del universo. Es la manifestación más pura de su ser, y lo que hace a Dios visible y palpable en la tierra.

El amor de Dios es fuego líquido, corriendo por nuestras venas

13. El amor de Dios es fuego líquido, corriendo por nuestras venas

 El amor es un fuego líquido que nos impulsa a hacer cosas, que bajo ninguna otra circunstancia haríamos. Es un celo que arde por almas perdidas. Es como un gigantesco imán que nos atrae hacia todo aquel que tiene necesidad, y que anhela sentir que es importante para alguien. Es la fuerza mas grande manifestada por Dios, y que nos compele a hacer cualquier sacrificio, y hazañas en él, sin importarnos el precio que tengamos que pagar.

 

El amor de Dios versículos

Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró. 2 Tesalonicenses 3:5

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:16

  ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes. Isaías 49:15-16

“Este es el amor, que Dios nos amó primero y dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea, no se pierda mas tenga vida eterna”. Juan 3:16.

El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Lamentaciones 3:22-23

En esto conocerá el mundo que sois mis discípulos; en que os amáis los unos a los otros como yo os he amado” Juan 13:35

¿Cuál es la importancia de experimentar el amor de Dios?

Sin amor es imposible penetrar los ámbitos de luz y de revelación que desvelan los misterios de la divinidad. La luz, la vida y el amor están íntimamente vinculados y uno no es sin el otro, ni el otro es sin el uno. No hay luz fuera del amor, ni amor fuera de la luz y estos dos son la misma vida de Dios manifestándose. ¡El secreto de brillar es amar!

Sin amor es imposible penetrar los ámbitos de luz y de revelación

 Todo creyente que quiere hacer la obra de Dios, busca descubrir los gloriosos tesoros del reino. Si leemos en el libro de Juan 1:1-5, encontramos el principio de todo y el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios todas las cosas fueron creadas por el amor que ya estaba manifestado, y esa manifestación es Dios mismo. Esa luz que resplandecía en Dios, su esencia misma nos muestra que no era egoísta. Con el evidente hecho de multiplicarse, haciendo al hombre a su imagen y semejanza.

En él estaba  la vida, y la vida era luz de los hombres. Básicamente Juan nos quiere decir, que para penetrar los niveles de revelación de un Dios amador debemos ser uno con él y la única manera posible es amar con él amor de Dios.

El origen de toda revelación es el amor que Dios manifestó y sigue manifestando por el hombre

El origen de toda revelación es el amor que Dios manifestó y sigue manifestando por el hombre. A mayor entendimiento del amor , vendrá mayor luz, y a mayor luz, tendremos más revelación.

Recordemos que Juan era el discípulo del amor; nadie conoció mejor el amor de Dios que él. Y a él se le dio la más grande revelación del nuevo testamento, el apocalipsis. 

Es importante ir en la búsqueda del amor que nos enseña el padre, el amor que él quiere que los creyentes comencemos a irradiar como luz resplandeciente. Sin importar los vituperios, sin importar la causa, amar al que nos maldice. Si Dios que nos amo primero, entrego a su hijo por nosotros, porque sigue creyendo en ti y en mi, ¿cuál seria nuestra respuesta de agradecimiento? ¿Cuál debería de ser nuestro comportamiento?

Dios esta buscando gente que muera al “Yo” y comience a vivir en el “Nosotros”  esa es la muestra de amor, el sacrificio de entregar tus derechos para que otro reciba..  

Te invito a leer:  8 Razones Por Las Cuales Dios Ama Al Dador Alegre… 

¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here