7 Características De La Sangre De Jesús Derramada En La Cruz Y Su Significado.

157

Desde que el hombre cayó en pecado en el huerto del Edén, se ha encontrado separado de Dios. El pecado terminó con el plan de Dios, y lo alejó de su creación más amada. Por eso es que Dios lo aborrece de tal manera, porque nos aísla de nuestra comunión con Él. Dios tenía que proveer algo que fuera tan poderoso, que contrarrestara todo lo que el pecado había destruido. Algo tan poderoso, que satisficiera su ira y el clamor de Su propia justicia, que reclamaba el pago por la transgresión. Solo había una sola cosa que podía tener este poder: El amor de Dios brotando de la fuente misma de la redención, a través de la sangre derramada de Jesús. Por esto como hijos de Dios debemos conocer las características de la sangre de Jesús; o el contenido de su sangre que fue derramada para que nosotros pudiéramos entrar en las dimensiones del reino, y reconciliarnos con el Padre.

¿Significado de la sangre en la biblia?

La sangre es el primer elemento expiatorio que Dios revela al hombre. Desde la caída del ser humano hasta la revelación del futuro glorioso de la Iglesia, vemos una intervención constante de Dios. Un hilo de grana que hilvana toda la Escritura, y este hilo es la sangre. Jamás vamos a alcanzar plenitud, paz de espíritu, victoria total, si no entendemos el misterio poderoso de este elemento. El Sumo sacerdote de Israel tenía que entrar en el Lugar Santísimo del templo una vez al año, para hacer expiación por el pueblo. Para reconciliar al hombre con Dios.

características de la sangre en la biblia
Significado de la sangre en la biblia

La sangre es algo que le pertenece a Dios y que no puede ser tomada a la ligera. Hay algo profundo en ella que Dios mira. Algo que Dios diseñó dentro de las características de la sangre, tiene su sello, y por esto debe ser respetada. ¡Una vida es puesta para salvar otra vida! Este es el principio de todo sacrificio expiatorio, y es también el principio a través del cual Cristo nos redimió.

La sangre es el elemento donde se encuentra la vida; y es el origen de esta vida, lo que determina el valor de ella. La Biblia establece en: (Levítico 17:11)”porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación por la persona”.

El contenido de la sangre.

1. En la sangre se encuentra la vida de Dios.

La vida en la sangre esta representada en la palabra “Zoe”. Todo lo que respira y vive, posee el “Zoe” de Dios, pues esto es la energía vital que caracteriza a todo ser viviente. Aunque el zoe no es la naturaleza del Altísimo.

2. En la sangre se encuentra la luz de Dios.

(Juan 1:3-5)”Todas las cosas por Él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.

La vida de Dios es luz líquida que corre por las venas de Jesús. Y esta luz es visible en el mundo espiritual, y tremendamente temida por las tinieblas. La luz en la sangre de Jesús es lo que transforma el ámbito espiritual, y le quita toda la fuerza al diablo. La oscuridad que es el medio en el que operan Satanás y sus huestes, carece de sustancia. Su definición por excelencia es: la ausencia de la luz. Cuando encendemos una luz, las tinieblas dejan automáticamente de existir.
Así como los peces necesitan del agua para vivir, el diablo necesita de tinieblas para subsistir. Exponer al diablo a la luz de Dios es lo mismo que sacar un pez del agua. Pierde toda su fuerza hasta que muere o en el caso del diablo, éste cae derrotado.

3. En la sangre se encuentra el amor de Dios.

Dios es amor, y ese amor estaba contenido en la sangre del Padre, que entraría en el vientre de María para engendrar a su Hijo. Jesús nació llevando la marca de este amor que sobre pasa todo entendimiento. El amor que todo lo da sin reservas. Esta es la naturaleza del Padre, darse y dar desmedidamente. Encontrarse con el amor de Dios es la puerta a todo lo que Él es, y a todo lo que él posee. Dios creó al hombre por causa del amor. Dios necesitaba un ser conforme a Él Mismo, en quien verter todo lo perteneciente a su esencia de amor. Y así fue como fuimos creados para ser lo más amado por Él.

Características de la sangre
Contenido de la sangre de Cristo

También te podría interesar: Descubre Las Razones Por Las Que Dios Te Dice: Con Amor Eterno Te He Amado.

El amor es plenitud; donde esta el amor, hay paz, gozo, satisfacción completa. No hay anhelo, ni logro, ni meta que contenga todo lo que el amor provee en el espíritu y en el alma del hombre. Aún el cuerpo recibe sus beneficios, llenándose de la salud y la fuerza vital con los que solo el amor vivifica. El amor no es un sentimiento, ni es algo que pueda crear el hombre, porque es de origen divino. El amor es una persona, es Jesús venido en carne. El quiere vivir a través de nosotros, y llenar la tierra de amor. Él es el Maestro y el proveedor del perfecto amor. Por eso dijo: (Juan 13:35)”En esto conocerá el mundo que sois mis discípulos; en que os amáis los unos a los otros como yo os he amado”.

El poder de la sangre de Jesús

La sangre de Jesús tenia poder porque está ligada a la gloria de Dios, es la manifestación tangible y material de la vida perfecta del Padre, era celestial pero a la vez física, los cielos y la tierra estaba unidos en ella, Dios y el hombre se habían hecho uno a través de la sangre de Jesús.

Te Invito a leer: El Poder De La Sangre De Jesús, Como Dimensión Celestial.

Beneficios de la sangre de cristo.

El beber de su sangre nos convierte en sacrificio agradable en su altar. Nos da la fuerza y la convicción de amar como Él amó, de dar corno Él dio, de sacrificar como Él sacrificó. Cuando sentimos que es imposible amar a alguien, el beber de Su sangre cambiará nuestros sentimientos, y transformará nuestro corazón.

Beber de su sangre nos lleva a perdonar lo imperdonable. Cuando tomarnos la Santa Cena, y no hemos podido alcanzar la libertad del verdadero perdón, el sacrificio de la cruz se interpondrá entre nosotros y esa persona que tanto daño nos causó. Jesús perdonando desde la cruz, se hará carne en nuestro propio ser. Y no solo perdonaremos, sino que desearemos hacer algo hermoso por esa persona. Así nos amó Él y así también nos perdonó. El beber su sangre nos lleva a ver como Él ve, en una forma redentiva, viendo siempre posibilidades donde el hombre natural ya ha perdido la esperanza.

7 Características de la sangre de Jesús.

Las características de la sangre de Jesús nos lleva a un nivel de entendimiento del sacrificio que Él conquisto para nosotros en la cruz. Cada una de estas características de la sangre de Jesús nos muestra que conquisto y como nos apropiamos de esta verdad.

 Derramamiento de la sangre de Jesús.

 La obra completa es revelada en cada forma en que la sangre fue derramada, Cada una de las siete partes de los padecimientos de Cristo en que su sangre fue vertida, son puertas a misterios escondidos que se abren y se revelan en la comunión con su sangre. La cruz es un paraíso infinito de gotas de sangre, cada una llena de luz y de revelación. La entrada a la ciudad celestial, a las moradas del Espíritu, a los lugares celestiales. Miles de experiencias de profundo conocimiento y revelación, están delante del creyente que encuentra esta llave maestra, y se interna por este río de luz en su sangre.

caracteristicas de la sangre de cristo
Derramamiento de la sangre de Jesús

1.  La Sangre en el sudor de su frente.

La victoria sobre todos los dolores y sufrimientos del alma están en esas gotas que salieron en el sudor de Su frente. El poder que somete nuestra voluntad a la de Dios se encuentra también ahí. Podemos beber de esas mismas gotas, y a través de eso, doblegar todo deseo que se opone a Dios. Son gotas de sangre que nos llevan a niveles de intercesión sin precedentes, y atraen a los ángeles de Dios a nuestro encuentro, para ayudarnos a morir a nosotros mismos, y a pasar pruebas de purificación, que sin su sangre y sus ángeles, nos sería imposible atravesar. (Lucas 22:42-44)”Padre si quieres, pasa de mí esta copa mas no se haga mi voluntad sino la tuya” “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”.

cacateristicas de la sangre por las bofetadas
La Sangre en el sudor de su frente

2. La Sangre que Surgió de las bofetadas y los palos que desfiguraron su rostro.

Nos da el triunfo sobre el orgullo y la vanagloria, y nos rescata del yugo del menosprecio y del rechazo. Nos da el poder para soportar la humillación de otros, sus burlas, y nos lleva a hacernos semejantes a Él en la pérdida de toda reputación. A ver el lado celestial y divino, que se encuentra cuando ha sido destruida la belleza en nosotros, para que sea ahora su hermosura la que brille a través de nuestro ser.

Cuando el alma y el espíritu se llenan de esta belleza, ya no importa más lo que los hombres digan de uno. Muchas veces, Dios me ha pedido amar a aquellos que me han destrozado con sus burlas y menosprecios. Es el beber de esta sangre que ha fortalecido mi corazón para amar, y amar, y volver a amar, donde el hombre natural simplemente ya no tiene la capacidad. (Mateo 26:67-68)”Entonces le escupieron el rostro, y le dieron puñetazos, y otros le abofeteaban diciendo: Profetízanos Cristo, quien es el que te golpeó”. 

caracteristicas de la sangre de cristo_ al serle arrancada su barba
La Sangre que Surgió de las bofetadas y los palos que desfiguraron su rostro

 

(Isaías 52:14)”Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres”.

3. La sangre que salió al serle arrancados pedazos de su barba.

La barba habla de sacerdocio. A través de esta sangre retomamos el sacerdocio perdido que nos permite ministrar delante de Su presencia. Es de la barba de Jesús que Su unción desciende sobre todo el cuerpo, como sucedía con Aarón el sumo sacerdote. (Salmos 133:2)” Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras”.

La sangre que salió al serle arrancados pedazos de su barba.
La sangre que salió al serle arrancados pedazos de su barba.

4. La Sangre que salió de los latigazos que desgarraron su espalda.

De esta sangre bebemos la victoria sobre toda enfermedad de nuestro cuerpo físico. De la misma manera que Jesús llevó nuestros pecados, Él padeció para llevar en su cuerpo todas nuestras enfermedades y dolencias. Jesús jamás se enfermó mientras estuvo en la tierra. El fue un hombre sin pecado, y esto le daba una protección maravillosa a su cuerpo que el diablo no podía tocar. Satanás solo puede tocar la naturaleza caída, por causa del pecado. El príncipe del mal quería destruir a Jesús con todo tipo de enfermedad, pero no lo podía hacer. Cuando en la cruz, Jesús se cubre de pecado, atrae sobre Él toda enfermedad, y la lleva a la muerte, a través de su propia muerte.

Esta es una de las cosas más poderosas que sucedieron en el Calvario, y que nos dan la posibilidad de vivir una vida llena de salud. Un cuerpo que es continuamente lavado con la sangre de Jesús, difícilmente enfermará. Dios nos está llamando en esta generación a entrar y poseer todo lo que Jesús hizo por nosotros, a través de su sacrificio. (Isaías 53:4-5)”Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

La sangre que salió al serle arrancados pedazos de su barba.
La Sangre que salió de los latigazos que desgarraron su espalda

5. La sangre que produjo la corona de espinas.

Esta sangre lo coronó como Rey de reyes y Señor de señores. Le dio toda la victoria contra el imperio del diablo. Conquistó el gobierno de la tierra. Y esto nos da a nosotros la posición de reyes, y el gobernar con Cristo.

Esta sangre conquistó fortalezas en el mundo espiritual y en la mente del hombre. Al beber de esta sangre, conquistamos nuestra vida de pensamientos para llegar a tener la mente de Cristo. Nos apropiamos de la conciencia de Cristo. Jesús hombre creyó todo lo que estaba escrito sobre El. El sabía que todo lo que El era en Su Espíritu, tenía que invadir toda Su naturaleza humana hasta que Jesús se volviera el Cristo, en todo Su ser.

caracteristicas de la sangre de jesus que produjo la corona de espina
La sangre que produjo la corona de espinas

El entrenó Su mente a estar sujeta a Su Espíritu para verse a Sí mismo como lo que realmente era. El Cristo enviado, el Hijo de Dios. De la misma manera, a través de la comunión con Su sangre, dejamos que ésta penetre nuestra mente, hasta que literalmente nos convertimos en todo lo que está escrito que somos (2Corintios 10:5)”llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo (por medio de las armas que son del Espíritu)”.

(Mateo 27:29-30)”Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él le escarnecían, diciendo: Salve Rey de los Judíos y escupiéndole, tomaba la caña y le golpeaban la cabeza”.

6. La Sangre que salió de las heridas causadas por los clavos.

De esta sangre obtenemos el triunfo sobre la iniquidad, sobre el pecado, sobre el caminar torcido y desviado de nuestros pasos. Esta sangre abre caminos de rectitud, y restaura las sendas de nuestro destino. Abre las calzadas para llevar el Evangelio donde no hay vereda, ni forma de llegar. (Isaías 53:11)”Por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos”.  Es la sangre que también sana la tierra contaminada con nuestras iniquidades.

caracteristicas de la sangre de jesus y las heridas de sus clavos
La Sangre que salió de las heridas causadas por los clavos

7. La Sangre que salió de su costado al ser atravesado por la Lanza.

Esta nos da el acceso al lugar Santísimo, es la que abre los cielos, y nos lleva al interior del corazón de Dios. (Juan 19:34)”Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua”.

Cuando Dios nos da el privilegio de abrirnos Su corazón, entenderemos Su compasión en una forma que se hará parte de nuestro ser. Cuando los filos agudos del pecado Lo desgarran, seremos sensibilizados al profundo dolor que Él siente, seremos impregnados de una misericordia, que solo puede provenir de Dios. Entenderemos que en los lugares celestiales hay diversos niveles de ver y experimentar a Dios, desde la clara y hermosa manifestación del rostro de Jesús, hasta las insondables regiones de su gloria donde entró Moisés escondido dentro de la peña. A través de su sangre, y anhelando conformarnos al corazón de Dios, es como Él nos revela los cielos y las riquezas invaluables de Su reino.

La Sangre que salió de su costado al ser atravesado por la Lanza.
La Sangre que salió de su costado al ser atravesado por la Lanza.

La comunión con la sangre de Jesús nos va a llevar a conocerlo íntimamente, y nos va a ir transformando para que podamos penetrar las partes más sensibles de Su corazón. Este es uno de los privilegios más grandes al que un ser humano puede aspirar, ya que Dios solo le abrirá esta parte de su ser a aquellos que él considera su esposa. Ella es la que lo anhela a Él sobre todas las cosas, la que va a dondequiera que El va. La que lo sigue por lo que Él es y no por aquello con que la pueda bendecir.

También deberías leer: La Santa Cena: Alimento Espiritual Para La Vida Eterna!

Entre Sus discípulos, solo Juan tuvo la gracia de llegar a esta profundidad. El lo amó más que ninguno de los otros. Ello siguió hasta la cruz, mientras los demás se escondieron por miedo a perder sus propias vidas. A Juan no le importó el temor que infundía la armada romana. El solo quería estar cerca de su amado. Juan quería decirle con su presencia y con su mirada: “no estás sólo, yo estoy contigo hasta el final; y si estar aquí me cuesta la vida, con gusto muero a tu lado.”
Lo que tenemos que entender aquí, es que la obra de la cruz es absoluta. Lo que Jesús hizo, lo hizo una vez y para siempre. Pero somos nosotros los responsables de apropiarnos de cada parte conquistada por Jesús en el Calvario.

caracteristicas de la sangre de jesus derramada en la cruz
Juan el discípulo que estuvo hasta el final con Jesús.

Si vive luchando para apartarse del pecado, se debe a una fuerte presencia de iniquidad en su vida. La solución está en tomar el paso de arrepentirse, anhelando con todo el corazón que el poder de Dios lo libere y lo trasforme. Esta determinación del corazón, unido al poder de la sangre y de la carne de Jesús, le darán al creyente la total victoria. Si deseas conocer más sobre estos temas también te invito a escudriñar las Escrituras como los libros de la Profeta Ana Méndez Ferrell.

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

3 Comentarios

  1. Es una bendicion encontrar revelaciones que aporten al crecimiento de nuestra vida espiritual y bendigo cada persona que el Señor inspira para permitirnos eso, acercarnos más y más a la profundidad de lo que Él -nuestro Señor- es.

    solo invitaria a reconocer el origen de estos textos anteriores, (citados en primera persona por usted como autora) y que estan ampliados en los libros de la Profeta Ana Mendez, eso seria lo correcto.

    le bendigo

    • Toda la gloria es de Dios quien da las revelaciones, amen por sus bendiciones, si amigo los textos están basados en las enseñanzas de la profeta Ana Mendez Ferrell y en otros artículos he reconocido el origen de estas enseñanzas, ya que donde he estado formándome como sierva de Dios, estudiamos sus libros y seguimos el ministerio de esta Profeta. Gracias por su aporte y Dios le bendiga a Usted también!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here