Juan 4:10-En Que Consiste El Amor Según La Biblia
El amor en la biblia dice:
“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).
El amor es la esencia de Dios, es el propósito único que manifiesta los atributos y diseños de Dios.
¿Qué es el amor biblicamente?
El amor es el comienzo e inicio de todos los mandamientos que nos ha cedido Dios. Cada vez que amamos, somos semejantes a él.
“Nosotros amamos, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19).
El amor absoluto e incondicional, es el amor ágape, es un amor que no cambia con el tiempo ni las circunstancias. Este amor ágape, solo es alcanzado por medio de nuestro padre celestial, ya que es un amor genuino y puro que no surge en nuestro interior por nuestra propia cuenta. Sólo puede emerger de Dios.
El amor en la biblia–Antiguo testamento
Jesús dijo que el gran mandamiento en el antiguo testamento era: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" (Mateo 22:36 y Deuteronomio 6:5).
El segundo mandamiento menciona el amor al prójimo de la misma manera como te amarías a ti mismo. Era fundamental ya que específicamente de ese mandamiento entonces dependería toda la ley. Esto representa que si una persona razonaba y obedecía estos dos mandamientos, alcanzaba y cumpliría lo que todo el antiguo testamento estaba tratando de enseñar. Es una de las claves esenciales y de gran categoría en cuanto al precepto de Dios.
El amor en la biblia-Nuevo testamento
Lo que hace selecto y posible que el nuevo testamento sea original es la aparición de Jesús, el hijo de Dios en la escena de la genealogía de la humanidad. En Jesús, vemos la manifestación pura del amor que Dios simboliza.
En su palabra dice:
“El que me ha visto a mí ha visto al padre” (Juan 14:9; Colosenses 2:9; Hebreos 1:3). En un entendimiento real, Jesús era la manifestación de Dios mismo (Juan; 20:28).
El amor en la biblia y sus características
1.-El amor no es grosero
El tener una mala educación es signo de irritación, causa molestia alrededor de las demás personas, y es señal evidente de la falta de amor. Ser grosero es expresar palabras innecesarias, e indebidas. Eso forma un entorno desagradable, y genera un mal momento a todos los que estén presentes en ese momento. Ser grosero es actuar de manera indecorosa, vergonzosa o irritante.
A nadie le interesa estar cerca de una persona con tipo de actitudes de mal proceder, donde el amor no es el centro de sus palabras.
Lo que quiero indicar es que el amor genuino cuida sobre manera sus modales: Los buenos modales expresan; ser una persona de bendición, con la que todos estén a gusto y quieran estar cerca siempre.
Es fundamental que permitas que el amor cambie tu conducta restaure tu esencia. Donde seas un ser que cambie la atmósfera con su presencia, debes marcar la diferencia. Por lo general, las personas que practican una buena actitud aumentan el nivel de respeto y admiración en el ambiente donde están.
2.-El amor no se irrita
Es una virtud ser lento a la hora de airarse, que la ira sea el poderoso y el que domina su espíritu , que el que toma una ciudad. (Proverbios 16:32)
El amor verdadero no muestra enojo, no reacciona de manera irritante, no tiende a ofenderse, ni se siente herido únicamente que exista una razón totalmente fundada y justa ante los ojos de Dios, cuando haces uso del amor en medio de espinas eres la única flor, lo que quiere ilustrar es que la forma como debes responder en las situaciones difíciles siempre debe estar enmarcada en el amor.
3.-El amor cree en todo
El amor en la biblia dice;
"Que todo lo cree, todo lo espera", (1 Corintios 13.7)
El amor en la biblia apunta que debes disponer a creer lo mejor de las personas. Dar el beneficio de la duda. El amor se niega a perfeccionar lo que no sabe con suposiciones negativas. Y cuando los mayores temores pasan a ser verdad, el amor hace hasta lo inadmisible por resistir y continuar adelante.
El amor se exterioriza en las cosas positivas lo más que alcanza. Es fundamental comenzar a pensar diferente, dejar que el amor guíe y alinee los pensamientos.
El amor de Dios en la biblia
Las escrituras dicen que
Ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro amado señor” (Romanos 8:38-39).
Es la categoría de amor que Dios posee. Y por gracia puede transformarse en tu estilo de amor; pero primero, debes adoptarlo, practicarlo, desarrollarlo y luego transmitirlo. La manera de que surja este amor en tu vida es por medio de Dios. Por la gracia de su gran amor por ti él elige expresar ese amor a través de ti, usándote como instrumento vivo de su profundo amor.
¿Cómo puedes experimentar el verdadero amor según la biblia?
Difícilmente puedes dar más amor del que posees en tu interior, puedes hacer un esfuerzo y no resultaría natural. Así que, en concreto el amor que puede soportar todas las presiones en esta vida está fuera de tu alcance si no estás rendido ante el señor. Necesitas aprender ese amor divino y puro que proviene de Dios mismo. Es el único que puede enseñarte.
"El amor es de Dios" (1 Juan 4:7)..
Y solo los que le han permitido a Dios que entre a su corazón por medio de la fe en su hijo, Jesús. Aquellos que han recibido el espíritu de cristo al creer en su muerte y su resurrección, comienzan a experimentar ese amor que viene del reino de Dios, y pueden aprovechar el verdadero poder del amor.
El verdadero amor lo puedes encontrar a través de la fuente original-Dios.
El verdadero y único amor se encuentra en la fuente de poder sobrenatural que fluye en el que hizo todo conforme a su esencia pura de amor, esa fuente principal, es Dios en esencia verdadera. Cuando te rindes a cristo, su poder puede obrar a través de ti y experimentar su grandeza.
"Él es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, por él son hechas" (Efesios 3:20). Así esta confirmado por medio de las escrituras, sin duda alguna.
Ese amor que ha él derramo por su gracia en nuestros corazones lo hizo por medio del espíritu santo que nos fue dado en su promesa, cada vez que elegimos someternos a su presencia alcanzamos su amor. Es más que evidente que no podrás hacerlo sin Dios.
Infórmate más del tema aquí: El Amor De Dios-13 Características De Su Manifestación
Vídeos recomendados sobre el amor en la biblia
Dios es la fuente infinita del amor, no dejes que la llama de tu vida se apague por cualquier dificultad que venga. Su amor va más allá de nuestro entendimiento. Su amor no se puede medir.Su amor no tiene límites. Su amor es infinito, no tiene fin, es eterno, pero si le buscas de corazón puedes experimentarlo en tú vida..
Te invito a leer también: Propósitos, Errores Y Verdades De La Creación De Dios
Deja una respuesta