Propósitos, Errores Y Verdades De La Creación De Dios.

La creación de Dios; la meta última del universo es exhibir la gloria de Dios, es la razón por la que todo existe, incluyendo usted. Dios creó todo para su gloria. Sin la gloria de Dios, no existiría nada.¿Qué es la gloria de Dios? Es lo que Dios es. Es la esencia de su naturaleza, el peso de su importancia, el resplandor de su esplendor, la demostración de su poder y la atmósfera de su presencia. La gloria de Dios es la expresión de su bondad y de todas sus otras cualidades

Todo lo que Dios creó refleja su gloria de alguna manera. La vemos por todos lados, desde las formas más pequeñas de vida microscópica hasta la inmensa vía láctea, desde las puestas del sol y las estrellas hasta las tormentas y las estaciones del año.

La creación de Dios, revela la gloria de nuestro creador. A través de la naturaleza, nos damos cuenta que Dios es poderoso, que se deleita en la variedad, que ama la belleza, que es organizado y que es sabio y creativo. Todo lo creado por Dios debe conducirse por el propósito por el cual fue creado. 

¿Cuál es el propósito de su vida en la  creación de Dios? 

El propósito de su vida en toda la creación de Dios, es excesivamente mayor que su realización personal, que su paz mental, e incluso que su felicidad. Es excesivamente mayor que su familia, que su profesión y que sus mayores sueños y ambiciones.

Si quiere saber por qué fue puesto en este planeta, tiene que empezar con Dios. Usted nació debido a Su propósito y para Su propósito.

La búsqueda del propósito de la vida ha dejado perpleja a la gente por miles de años. Esto es porque normalmente empezamos en el punto de partida equivocado: nosotros mismos.

Nos hacemos preguntas egocéntricas como ¿Qué quiero ser yo? ¿Qué debería de hacer con mi vida? ¿Cuáles son mis metas, mis ambiciones, mis sueños para mi futuro? Pero enfocarnos en nosotros mismos nunca nos revelará el propósito de nuestras vidas.

La biblia dice,  “Dios es el que dirige las vidas de sus criaturas; la vida de todos está en su poder.”

El propósito general de la creación de Dios

¿ Cuál es el propósito general de la creación de Dios?

  La biblia explica lo que ningún libro de auto ayuda  o de filosofía podría saber. La biblia dice, “La sabiduría de Dios… entra profundo en lo interior  de Sus propósitos… no es el mensaje más nuevo sino que es más parecida al mensaje viejo – lo que Dios  determinó como el camino para manifestar lo mejor de él en nosotros.”  

Dios no sólo le ha dado comienzo a su vida; él es la fuente de su vida. Para descubrir  su propósito en la vida, tiene que dirigirse a la palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo. 

Tiene que edificar su vida sobre verdades eternas, no en la psicología popular, o en información  que lo motive a tener éxito o en historias inspiradoras. La Biblia dice;

“Es en Cristo que  descubrimos quiénes somos y para qué vivimos”.

Mucho antes que oyéramos de Cristo por primera vez  y empezáramos a tener esperanza, él tenía sus ojos puestos en nosotros, tenía planes para nosotros para  que viviéramos gloriosamente, lo cual es parte del propósito general que él está trabajando en todo y en  todos.”

Te invito a leer :Proverbios 22:6- Instruye Al Niño En Su Camino, Ministerio De Ser Padres

Dios estaba pensando en usted muchísimo antes de que a usted se le ocurriera pensar en él.

 4 Verdades acerca del propósito de su vida:

  1. Usted descubre su identidad y su propósito a través de una relación con Jesucristo.
  2. Dios estaba pensando en usted muchísimo antes de que a usted se le ocurriera  pensar en él.
  3. El propósito de Dios para su vida precede su concepción. ¡Él planeó  su propósito antes de que usted existiera y sin sus sugerencias! Usted puede escoger  su carrera, su cónyuge, sus pasatiempos y muchas otras partes de su vida pero  no tiene la escogencia de decidir su propósito.
  4. El propósito de su vida cabe en un propósito cósmico más amplio que Dios ha diseñado  para el resto de la eternidad. 
Su nacimiento no fue un error o un accidente, y su vida no es una casualidad de la naturaleza.

¿Crees ser un accidente o eres parte de la creación de Dios?

Su nacimiento no fue un error o un accidente, y su vida no es una casualidad de la naturaleza. Puede que sus padres no lo hayan planeado pero Dios sí lo planeó. El no se sorprendió del todo de su nacimiento. De hecho, El lo esperaba.

Mucho antes de que fuera concebido por sus padres, usted fue concebido en la mente de Dios. El fue el primero que pensó en usted. No es por el destino, o por la casualidad o por la suerte, o por coincidencia que usted está respirando en este momento. Usted está vivo ¡porque Dios quiso crearlo!

Usted no es un accidente Yo soy el Creador de ustedes. Estaban bajo mi cuidado aún antes de que nacieran.  Isaías 4:42

Dios prescribió cada uno de los detalles de su cuerpo. El escogió deliberadamente su raza, el color de su piel, y todos sus rasgos. El hizo su cuerpo como si fuera una orden especial de cliente, exactamente de la manera que él lo quería. El también determinó los talentos naturales que poseería y su personalidad única.

La Biblia dice, “Tú me conoces por dentro y por fuera, tú conoces cada hueso en mi cuerpo; tú conoces exactamente cómo fui hecho, poco a poco; tú conoces cómo fui esculpido de la nada a lo que soy.” 

Dios lo hizo por una razón. El también decidió cuándo nacería y cuánto tiempo viviría. El planificó de antemano los días de su vida, escogiendo el tiempo exacto de su nacimiento y de su muerte.

Lee También:  Génesis 2:18 "Porque No Es Bueno Que El Hombre Este Solo"

La biblia dice, “Me viste antes que naciera y pusiste en una agenda cada día de mi vida antes que empezara a respirar. ¡Cada día fue anotado en tu Libro!” 

Dios también planeó dónde nacería y dónde viviría para su propósito. Su raza y su nacionalidad no son un accidente. Dios no dejó ningún detalle a la casualidad. El lo planeó todo para su propósito.

La biblia dice, “De un hombre él hizo todas las naciones,… y él determinó el tiempo que se les ha dado y los lugares exactos donde deberían de vivir.”  

lugar de nacimiento
Desde la creación de Dios- escrito estaba el lugar donde nacerías

Desde la creación de Dios- escrito estaba el lugar donde nacerías

Nada en su vida es arbitrario, todo es con un propósito. Lo más impresionante de todo es que Dios decidió cómo nacería.

No importa cuáles hayan sido las circunstancias de su nacimiento o quiénes son sus padres, Dios tenía un plan al crearlo a usted. No importa si sus padres fueron buenos, malos o indiferentes.

Dios sabía que esos dos individuos poseían exactamente la combinación genética correcta para crear el “Usted” especial que él tenía en mente. Ellos tenían el ADN que Dios quería para crearlo.

Aunque hay padres ilegítimos, no hay niños ilegítimos. Muchos niños no son planeados por sus padres, pero sí son planeados por Dios. El propósito de Dios tomó en cuenta el error humano e inclusive el pecado.

la creación de Dios
Dios tenía un plan al crearlo a usted

¿Existen errores en la creación de Dios?

Dios nunca hace nada accidentalmente, y él nunca comete errores. El tiene una razón para todo lo que él ha creado. Cada planta y cada animal fueron planeados por Dios. Y cada persona fue diseñada con un propósito en mente. “El motivo de Dios al crearlo fue su amor”.

La biblia dice, “Mucho antes de que él pusiera las fundaciones de la tierra, él nos tenía en mente, él había decidido que nosotros seríamos el enfoque de su amor.”  

Dios estaba pensando en usted aún antes de que creara el mundo. De hecho, ¡por eso fue que lo creó! Dios diseñó el medio ambiente de este planeta para que pudiéramos vivir en él. Somos el enfoque de su amor y lo más valioso de toda su creación.

La biblia dice, “Dios decidió darnos vida a través de la palabra de la verdad para que fuéramos lo más importante de todo lo  que él ha hecho.”  ¡Así es cuánto Dios lo ama y lo valúa! Dios no hizo las cosas desordenadamente; El lo planeó todo con gran precisión.

Cuanto más los físicos, los biólogos, y otros científicos aprenden acerca del universo, mejor entendemos cómo está especialmente equipado para nuestra existencia, cómo está hecho especialmente con las especificaciones exactas que hacen posible la vida humana, que es la creación de Dios.. 

Dios nunca hace nada accidentalmente, y él nunca comete errores

El cosmos es un todo especialmente diseñado con vida; y la humanidad es su meta y propósito fundamental: Un todo en el que todas las facetas de la realidad tienen su significado y su explicación en este hecho central.”

La biblia dijo la misma cosa hace miles de años: “Dios formó la tierra… él no la creó para que estuviera vacía sino que la formó para que fuera habitada.” 

la creación de  Dios ¿Por qué ? ¿Por qué se tomó la molestia de pasar por todos los problemas de crear un Universo para nosotros? Porque él es un Dios de amor. Esta clase de amor  es difícil de sondear pero es fundamentalmente confiable. ¡Usted forma parte de la creación de Dios, gracias a su amor!

8 Beneficios de vivir conducido por propósitos

Existen ocho grandes beneficios de vivir una vida conducida por propósitos;  La creación de Dios debe c onocer su propósito ya que le da significado a su vida.

Fuimos creados para tener significado.  Por eso es que la gente trata de usar métodos inciertos como la astrología o a psíquicos  para descubrirlo. Cuando su vida tiene significado, usted puede aguantar casi cualquier cosa;  cuando no lo tiene, todo es insoportable. 

1.  Sin Dios, la vida no tiene propósito; y sin propósito, la vida no tiene significado. Sin  significado, la vida no tiene ni importancia ni esperanza. En la biblia, muchas personas expresaron  esta desesperanza.

Isaías se quejó, “He trabajado sin lograr un propósito; he gastado mis  fuerzas en vano y para nada.”

 Job dijo, “Mi vida se arrastra – día desesperanzado tras día desesperanzado”  y “Me rindo; estoy cansado de vivir. Déjenme solo. Mi vida no tiene sentido.”  

La mayor  tragedia no es la muerte, sino una vida sin propósito. 

La mayor tragedia no es la muerte, sino una vida sin propósito.

2. La esperanza es tan esencial para su vida como el agua y el oxígeno. Necesita la esperanza  para poder enfrentar la vida. Aquellos que tienen un profundo sentido de propósito para su vida, tienen  esperanza, s i se ha sentido sin esperanza, ¡espérese! cambios maravillosos ocurrirán en su vida  cuando comience a vivirla con propósito.

Lee También:  7 Principios Para Aplicar La Sabiduría En La Vida Cristiana

Dios dice, “Yo sé lo que estoy planeando para ustedes… ‘Tengo buenos planes para ustedes, no son planes para hacerles daño. Les daré esperanza y un buen futuro.'”

Puede que sienta que se está enfrentando con una situación imposible, pero la biblia  dice, “Dios… es capaz de hacer mucho más de lo que jamás nos atreveríamos a pedir e incluso a soñar – infinitamente más allá de nuestras máximas oraciones, deseos, pensamientos o esperanzas.”

3. Conocer su propósito simplifica su vida. Define qué es lo que va a hacer y qué es lo  que no va a hacer. Su propósito se convierte en el criterio que usará para evaluar cuáles actividades  son esenciales y cuáles no. Simplemente sin un propósito claro no tiene un fundamento sobre el cual basar sus decisiones, dividir  su tiempo y usar sus recursos.

4. El vivir conducido por propósitos produce  un estilo de vida más simple y un horario más sano. La biblia dice, “Una vida pretenciosa y de  alarde es una vida vacía; una vida simple y sencilla es una vida llena.” También produce paz  mental:

“Tú, Señor, das paz perfecta a los que mantienen firme su propósito y ponen su fe en ti.”

la creacion de Dios
El poder del enfoque puede ser observado en la luz.

5. Conocer su propósito enfoca su vida. Concentra sus esfuerzos y su energía en lo importante, s e hace efectivo al ser selectivo.  Es la naturaleza humana distraernos con asuntos menores, tratamos nuestras vidas  como si fuera un juego trivial.

Muchas personas son como giroscopios, dan vueltas y vueltas a toda velocidad pero  nunca llegan a ningún lado. El poder del enfoque puede ser observado en la luz. La luz difusa tiene poco poder o  impacto, pero puede concentrar su energía si la enfoca.

6.  Conocer su propósito le da motivación a su vida. El propósito siempre produce pasión.  Nada da tanta energía como tener un propósito claro. Por otro lado, la pasión se disipa  cuando no tiene un propósito. Simplemente salirse de la cama se convierte en una tarea extraordinaria.

Generalmente es el trabajo sin sentido, no su exceso, lo que nos cansa, nos consume  las fuerzas y nos roba nuestro gozo,  el verdadero gozo de la vida; ser usado para  un propósito, un propósito reconocido por usted como poderoso; ser una fuerza de la  naturaleza, en lugar de ser un” egoísta pedazo de barro con padecimientos y quejas, lamentándose porque el mundo no se dedica a hacerle feliz.” 

paz
El verdadero gozo de la vida; ser usado para un propósito

7. Conocer su propósito lo prepara para la eternidad. Muchas personas se pasan sus vidas  tratando de crear un legado duradero aquí en la tierra. Quieren ser recordados cuando ya  no estén aquí. Sin embargo, lo que más importará al final no será lo que otros dicen de su vida  sino lo que Dios dice.

Lo que la gente falla en darse cuenta es que todo logro es eventualmente  excedido, todo récord es roto, toda reputación se desvanece y todo homenaje es olvidado. 

8. Sin un propósito claro, seguirá cambiando de dirección; De trabajo, de relaciones, de iglesia o de otras cosas externas – esperando que cada cambio resuelva su confusión o que le llene el vacío de su corazón. Usted piensa, tal vez esta vez será diferente, pero no resuelve su verdadero problema – su falta de enfoque y de propósito. La biblia dice, “No vivan descuidadamente, sin pensar,  asegúrense de que entienden lo que el señor quiere.”

https://www.youtube.com/watch?v=I4gDT99tXQA

¿Qué clase de legado es el correcto ante la creación de Dios?

Vivir sólo para crear un legado terrenal es una meta miope, el uso más sabio de su tiempo es edificar un legado eterno en el reino de Dios. No fue puesto en la tierra para ser recordado, fue puesto  aquí para prepararse para la eternidad.  Un día estará frente a Dios y él hará una auditoria de su vida, un examen final, antes  de que entre a la eternidad. La biblia dice,

“Recuerden, cada uno de nosotros comparecerá personalmente  ante el tribunal de Dios…

Sí, cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas personalmente a  Dios.”

Dios quiere que pase este exámen, por eso es que nos ha dado las  preguntas por adelantado. De la Biblia podemos inferir que Dios nos hará dos preguntas  cruciales:

Primero, “¿Qué hiciste con mi Hijo, Jesucristo?” Dios no le preguntará acerca de su pasado  o sus puntos de vista doctrinales. La única cosa que importará es ¿Aceptó lo  que Jesús hizo por usted y aprendió a amarlo y a confiar en él?

Jesús dijo, “Yo soy el camino y  la verdad y la vida. Nadie viene al Padre excepto a través de mí.” 

Segundo, “¿Qué hiciste con lo que te di?” ¿Qué hizo con su vida – todos los dones, los talentos,  las oportunidades, la energía, las relaciones y los recursos que Dios le dio? ¿Los gastó  en usted mismo o los usó para los propósitos que Dios tenía para usted?  

La primera pregunta determinará  dónde pasará la eternidad. La segunda pregunta determinará qué es lo que hará en la  eternidad. 

Quizás te interese leer: 4 Diseños De Dios Y Su Significado Espiritual  

Compartir es sinónimo de bondad

¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética “Centro Cristiano Cedeño”¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!.”Palabras vivas que Transforman vidas”.. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

También te recomendamos leer

2 comentarios en “Propósitos, Errores Y Verdades De La Creación De Dios.

Deja un comentario