Como Influye Jeremías 29:11 En Nuestra Vida Natural Y Espiritual

436

Si usted es un creyente en Jesucristo, usted tiene una esperanza y un futuro que va mucho más allá de los parámetros de esta vida. tiene una esperanza y un futuro en el que vivirás en la eternidad con Dios, entonces esta promesa que Dios establece en Jeremías 29:11 es para Usted.

Usted tiene la esperanza de “que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.” (Filipenses 1:6) y luego los que han aceptado a Jesús como su Salvador y lo hicieron el Señor de sus vidas ¡reinarán con Cristo para siempre! ¡Qué gran esperanza que tenemos en las promesas de Dios!

Como influye Jeremías 29:11 en nuestra vida natural y espiritual

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

Este versículo de Jeremías 29:11 nos dice que Dios nos conoce y tiene buenos planes para nosotros, que Él está soberanamente dirigiendo nuestras vidas. Sus palabras nos recuerdan que Dios escucha nuestras oraciones y nos invita a buscar y conocerlo. En tiempos de incertidumbre, esta promesa es muy reconfortante. No podemos ver el futuro, pero este versículo nos da aliento y promesas que Dios tiene un futuro y una esperanza para cada uno de nosotros.

Jeremías 29:11

El plan de Dios no siempre es lo que pensábamos que iba a ser. Pero el plan de Dios es siempre lo mejor, si no lo entendemos en el momento. Sabemos sin embargo, que en todas las cosas, Dios trabaja en conjunto para el bien de los que le aman. (Romanos 8:28)”Sabemos además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” 

Sabemos que cuando Dios cierra una puerta, se abre otra. Dios está obrando a través de cada acontecimiento en nuestras vidas para hacernos más y más dependientes de Él para todo lo que necesitamos. Debemos darnos cuenta que el plan de Dios no es siempre el más fácil desde nuestro punto de vista, pero siempre es el mejor.

Te invito a leer: Un Carácter Con Los Frutos Del Espíritu Santo Produce Vida.

Dios ve nuestro futuro antes de que se conviertan en nuestro “hoy”. Él ve el comienzo de nuestra vida y Él ve el final y todo lo demás. (Salmos 139:16) dice: “Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.” Dios mas que nadie sabe de los planes que tiene para nosotros.

Dios tiene Planes de bienestar y no de calamidad

Dios aseguró a su pueblo: “Porque, he aquí, vienen días, declara el Señor cuando restauraré el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá.” Cuando el Señor habla de su pueblo se refiere a sus hijos a los que le buscan, a la Iglesia, ya que, cuando somos incorversos estamos fuera de su voluntad y de su presencia, entonces, cuando una persona viene a Él nuestro espíritu y nuestra alma, para traer en estas dos áreas espirituales de nuestro cuerpo el bienestar y el diseño original para que sus propósitos se cumplan en cada uno de nosotros.

Jeremías 29:11 Los planes de Dios para nuestras vidas

El Señor dice: “También los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán.” (Jeremías 30:3) Después del cautiverio babilónico, los medos y los persas conquistaron el reino de Babilonia y los judíos se les permitieron volver a casa, porque la palabra del Señor siempre se cumple.

¿Como aplicar esta promesa de Jeremías 29:11 a mi vida?

Después del versículo Jeremías 29:11, continúa y nos da otra hermosa promesa de la Palabra de Dios: “Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.” (Jeremías 29:12-13)

El Señor conoce los planes que Él tiene para nosotros y Él está esperando pacientemente para que nos acerquemos a Él. ¿cómo lo hacemos? Oramos. Nuestra oración, los hábitos de culto y devoción personal, son de vital importancia en la vida de todo cristiano, porque las batallas se ganan en la oración y el ayuno, el desaliento y desanimo es derrotado en la oración; Dios es exaltado en la oración.

Cuando Dios es exaltado, Él nos habla a través del Espíritu Santo, que va a ser nuestra fuerza motivadora. Incluso cuando fallamos en algunos de nuestros esfuerzos humanos, no hay que rendirse, sino confiar en Él para ser nuestra fuerza. Debemos mantener nuestros ojos en Él, y no en el mundo, y seremos bendecidos.

(Efesios 1:3)“Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.”

Lo que nos enseña Jeremías 29:11

La Palabra  nos enseña que Dios tenía planes para nosotros aun antes de que naciéramos en este mundo, y como nos dice en Jeremías 29:11; sus planes para nosotros son de bien y no de mal. Por lo tanto lo que nos toca ahora es ir en busca de lo que Dios planeo para nosotros, ya que al nacer, al mundo la naturaleza de pecado reinaba en nosotros, pero cuando Jesús entro en nuestro corazón, debemos esforzarnos para ser libres de esa vieja naturaleza y  encausar nuevamente nuestra vida por el camino correcto. (Eclesiastés 11:5)”Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.”

Nuestro mayor ejemplo de que debemos de hacer la voluntad de Dios sin duda alguna es Jesús, El vino a este mundo no a hacer lo que a el le parecía hacer, El vino a cumplir con el plan de Dios para la humanidad y buscaba la dirección de su Padre para lo que habría de hacer en oración.

El hijo del hombre como Ser humano

También podrías leer: En El Nombre De Jesús: Mayores Obras Harán – Una Promesa de Dios

(Juan 6:38-40)”Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

En estos versículos podemos ver, que Jesús siempre hizo la voluntad de su padre, para que los planes que Dios tenia para con su vida se cumplieran, a fin de dar una esperanza a los que creen en Cristo Jesús, y que por su nombre todas las cosas se cumplieran.

¿Por qué es importante encontrar los planes de Dios para nosotros?

1. Para entrar en el reino de los cielos.

(Mateo 7:21)”No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Jeremías 2911 aceptar los planes de Dios para hacer cumplir mi proposito

2. Para ser verdaderos hijos de Dios.

(Mateo 12:50)”Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

3. Para evitar azotes.

(Lucas 12:47)”Aquel siervo que conociendo la voluntad de su Señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.”

4. Para andar como hijos de luz.

(Efesios 5:15-17)”Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

5. Para que Dios nos oiga.

(Juan 9:31)” Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.”

¿Cómo encontrar los planes de Dios para nuestra vida?

Jeremías 2911 planes de Dios que influyen en nuestra vida

1. Con la ayuda del Espíritu Santo.

(Romanos 8:26-27)” Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”

2. No conformándonos a este mundo.

(Romanos 12:2)”No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Es importante que entendamos que cuando hacemos la voluntad de Dios, cuando nos centramos en buscar y entender los planes de Dios y caminamos de tal manera que ese plan se cumpla en cada uno de nosotros, nuestra vida cobra sentido, tenemos un motivo para vivir, tenemos un objetivo, una visión y un propósito.

Cuando aún no nos hemos tomado el tiempo para orar y pedirle al Señor que nos muestre lo que Él planeo que fuéramos desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, vamos por la vida sin rumbo y sin dirección, y a veces nos frustramos porque le pedimos al Señor ciertas cosas y no se cumplen, pero esto pasa no porque Dios sea malo, sino porque tal vez esas cosas están fuera del plan que Él tiene para tu vida.

Jeremías 29:11 Planes de bienestar

 

Te invito a meditar en este versículo de Jeremías 29:11 y que antes de que le atribuyas a Dios despropósitos en tu vida y que sigas caminando fuera del plan, te detengas y tomes el tiempo para pregúntale a Dios cuales son los planes que tiene para ti, y cuando hayas escuchado su voz, camines en ellos y los hagas una realidad en tu vida.

Jeremías 29:11 Haciendo la voluntad de Dios se cumplen nuestros planes

 

Quizás también te interese: Que Es Un Legado O Herencia Espiritual Según La Biblia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here