3 Claves En Gálatas 6:9 Para Alcanzar La Bendición De Dios

79

Existe una estación de Dios para las semillas que siembras, ya sean buenas o malas, en Gálatas 6:9 se manifiesta la ley de la siembra y la cosecha esta ley se aplica para todo el mundo. somos llamados a ser luz en medio de las tinieblas, a ser de bendición para otros.

Gálatas 6:9
Gálatas 6:9 No se cansen de hacer el bien porque a su tiempo recibirán recompensa

Gálatas 6:9 Reina valera

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

En reina valera este versículo gálatas 6:9; esta hablando de hacer el bien cuando tengas la oportunidad, cuando haces buenas obras estas sembrando buenas semillas que darán como resultado una buena cosecha. pero esto implica el no cansarte de hacerlo aunque quizá a quien ayudes no lo merezcas, porque quien te recompensara de estas obra es Dios. “No te canses de hacer el bien porque aquel que da sin esperar, mayor recompensa recibirá la bendición de Dios” …

A continuación le mostraremos 3 claves esenciales que encontramos en  este pasaje bíblico: Gálatas 6:9 que le serán de motivación para ponerlo en practica en su vida diaria.

3 Claves en Gálatas 6:9

Sin Esperanzas..
Gálatas 6:9, No desanimarnos

1. No se Desanimé siga haciendo el bien

Desánimo es aquella sensación de abatimiento, apatía, desaliento, falta de ilusión o de ánimo es la que frecuentemente experimentamos cuando por alguna razón no encontramos o no obtenemos lo que queremos.

El desánimo nos lleva muchas veces a ver las cosas sin una importancia real, en lo espiritual nos lleva a ya no practicar aquellas cosas que nos fortalecen. Una persona desanimada es una persona que difícilmente buscará orar, es una persona que difícilmente querrá leer la Biblia, es una persona que difícilmente tendrá el ánimo de ir a congregarse y menos de servir a Dios.

El desánimo es aquella sensación que quiere privarnos de hacer todo lo que Dios quiere que hagamos. El desánimo a veces es la consecuencia de una frustración, a veces es la consecuencia de una larga espera o simplemente producto de un fracaso en algo que esperábamos triunfar. desanimarse es la evidencia de cansancio y es lo que claramente Dios pide en Gálatas 6:9 no se manifieste en nuestro andar diario.

Saber esperar, tener paciencia es evidencia de uno de los frutos del espíritu, es importante saber que es parte de la prueba ver su desarrollo cuando en el día a día usted sabe que hacer buenas obras en su tiempo vera los resultados. tener la expectativa activa es lo que Dios quiere ver manifestado en su corazón. Quizá muchas personas no le agradezcan lo que hace, pero mayor gracia es la que obtiene de Dios.

2. Debes mantener la fe viva y activa

La fe es creer en toda palabra que ha salido de la boca de Dios.Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hay mucha gente que dice que tiene fe. Si les preguntas si creen en Dios te dicen que si. Muchos incluso van más allá y dicen que creen en Jesucristo, que es hijo de Dios y que murió y resucitó de entre los muertos, y que ha vuelto al cielo. Pero ¿son siempre esas palabras demostración de una fe viva? Y, ¿qué quiere decir tener una fe viva? Vamos a la ciencia de Dios, y veamos lo que dice al respecto.

Santiago 2:14-17 Reina-Valera 1960.

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

La fe es activa, no puede ser pasiva. La fe es un compromiso que nos levanta para ser demostrada, para ser vista. Santiago nos muestra dos ejemplos con extremos opuestos. Abraham es un hombre, Rahab es una mujer. Abraham era un judío, Rahab una gentil. Abraham era un patriarca, Rahab era una prostituta. Abraham tenía un grado honroso, Rahab era un don nadie. Abraham es un personaje importante en la Biblia, Rahab es un personaje secundario. ¿Qué es lo que nos quiere decir Santiago? Los dos ejemplos nos ilustran que no importa lo que tú eres, siempre y cuando tengas lo que más importa, una fe viva y real. Estos personajes tenían una sola cosa en común, su fe en Dios.

Pero fue una que se puso en marcha. Cuando fue probada, fue demostrada. Dios pidió a Abraham que renunciara a su propio hijo, pero cuando esto sucedió ya Abraham era creyente veinticinco años atrás. Aquí no hay una salvación por obras. Lo que aquí vemos es que la fe viva y real se demuestra con hechos en su obediencia. Cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo, su único, no hubo quejas ni protestas. Abraham hizo todos los preparativos, desde la leña y el cuchillo, sabiendo que la víctima no era un cordero sino su propio hijo. Él no se reservó nada para sí, él sabía que Dios es digno de lo mejor que tengamos. Lo mismo hizo Rahab. Ella creyó en el Dios de Israel, pero arriesgó su vida al ocultar a los espías con lo que demostró que la fe debe tener hechos concretos. Se dio cuenta del inminente juicio que venía contra la ciudad y demandó de los espías que preservaran su vida y la de su familia.

Es evidente que para poder hacer buenas obras se debe ejercitar la fe, ya que es el motivo principal es agradar a Dios, sabiendo que a través de tu comportamiento haces bien aunque el resto no lo note, Dios quien es el merecedor mira y responde. con tus acciones, obras, entrega, sirves a Dios.

Quizás te interese leer: La Obediencia a Dios Como Principio De Reino Trae La Mayor Recompensa  

Dar y amar
Gálatas 6:9 Dar y seguir dando; amar y seguir amando.

3. Dar y seguir dando; amar y seguir amando

Amar, no es ser agradable y amoroso con los demás o con Dios mismo. Amar, es la naturaleza misma del padre, que dio a su hijo unigénito por nosotros. El amor está lleno de justicia, de sacrificio, de generosidad, de negación a uno mismo. El amor es la santidad de Dios manifestada y sin amor no hay santidad. son aguas de vida que manan de nuestro Espíritu para ir vivificando todo nuestro ser interior. Es el fuego que enciende nuestras lámparas.

Es la luz que ilumina el entendimiento y abre tu espíritu para dar, sin esperar nada a cambio, para ayudar y hacer el bien sin decepcionarte, ya que es por amor que no desmayamos, comprendiendo que en muchas ocasiones debes sacrificarte por otros para que se cumpla el propósito de Dios. En Gálatas 6:9 es evidente que tiene consigo una demanda, pero esta demanda viene de la mano con una promesa de Dios. nada de lo que hagas queda fuera de los ojos de Dios, sea bueno, o sea malo, mas esto te dará como resultado una consecuencia, mala, o buena..

3 Resultados favorables del texto bíblico; Gálatas 6:9

1. Dios hará que de las semilla brote una cosecha:
Dios es experto en hacer cumplimiento de sus promesas, en gálatas 6:9 habla de una ley de cosecha que es importante tomar en cuenta, ¿Que clase de semilla estas plantando? ya que si es mala, así sera la cosecha que recibirás, Dios es justo. Dios bendice a todo aquel que siembra, y si la siembra es en el reino, mayor recompensa se recibirá porque es una ley de Dios. es por ello que la clave esta en no cansarse, mantener la expectativa.

El tiempo que inviertas en buscar de su presencia, estudiar, y proclamar el reino de Dios. aunque la circunstancias no sean las mejores, permanecer firmes en todo tiempo como verdaderos hijos de Dios. “En el tiempo perfecto de Dios recibirás la mejor cosecha y veras los hermosos frutos”.

2. Dios nunca se adelanta o se atrasa; siempre actúa justo a tiempo y de todo corazón en lo que se refiere a nuestro bien. Es una estación divina que sobre pasa cualquier pensamiento humano, es decir el tiempo que Dios determina para entregarte aquello que quieres ver es sin duda alguna su perfecto tiempo. saber que viene cumplimiento de su promesa es donde la fe sera ejercitada de manera sobre natural.

En este tiempo Dios quiere ver en sus verdaderos hijos una fe fortalecida, que se entreguen en sacrificio de amor, dedicación y constancia en medio de las pruebas, sean hijos conforme al corazón de Jesús, haciendo obras llenas del amor de Dios, sin desesperarse por no ver los cambios de manera rápida. es en ese momento donde Dios quiere pulir y trasformar a los hombres que en este tiempo estén dispuestos a dejar todo por el reino, a entregar lo mejor que tengan, en sembrar lo mas valioso, para así ver la gloria de Dios. No desmayar , permanecer en medio de la tormenta confiando, creyendo que el mayor respaldo es de Dios.

3. Nuestra cosecha dependerá en cantidad y calidad de la clase de semilla que sembremos; ¿Que quiere decir esto? si entregas mayor tiempo, mayor amor, mayor compromiso y dedicación en mayor cantidad recibirás las bendiciones de Jehova, y si tu hacer es para agradarlo a él, sera de excelente calidad la cosecha que recibirás del Dios de gloria, porque nada que hagas queda sin consecuencia, buena o mala es por ello que el trato que le des a tu prójimo manifestara el amor que le tengas a Dios. Así que si tratas mal a otros ,engañes,  o hagas el mal, así sera lo que recibas, es Dios justo.

Las buenas semillas traen buenas cosechas y las malas semillas traen malas cosecha, es tu decisión hoy. La cosecha que Dios entregara esta garantizada, continua en una actitud de expectativa.Es la determinación que tengas ante la vida, en un andar  lleno de la presencia de Dios, y así sera el resultado de tu vivir en el reino de Dios. En Gálatas 6.9,  tienes la clave para manifestar la esencia del Dios Altísimo y recibir sus mayores bendiciones en fe y paciencia de que en el mejor tiempo se establecerán en tu vida..

Te invito a leer:  Lo Que El Apóstol Pablo Instruye En Gálatas 5:22  

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here