El Tiempo De Dios Es Perfecto, ¡Diferencia Entre El Cronos Y El Kairos!

156

En ocasiones podemos pensar que Dios se ha ausentado del plan, que nos encontramos fuera de su mirada, nos preguntamos ¿si permanece con nosotros por qué se demora en obrar? Otras veces nos adaptamos en vivir, desistiendo a los sueños, porque quizá llegamos a la conclusión de que son muy grandes y nosotros muy pequeños. Pero Dios tiene el gobierno de todas las cosas, y es Todopoderoso para hacer su voluntad. Por eso podemos decir que el tiempo de Dios es perfecto.

tiempo de Dios.
El tiempo de Dios es Perfecto.

El tiempo perfecto de Dios.

“En tu mano están mis tiempos;( El salmista esta reconociendo que su vida misma, planes y proyectos esta en el tiempo de Dios) Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores” En (salmo 31:15) . Es interesante resaltar que cuando  el salmista se refiere a sus tiempos se refiere a su vida… “Dios es el Señor y dueño de todo, y él tiene el señorío sobre los tiempos”. La palabra “tiempos”, del hebreo Et, traduce: período, tiempo determinado, propicio o apropiado. Podemos decir que se refiere a un tiempo diseñado por las manos del arquitecto celestial, en el cumplimiento de Sus propósitos. Él tiene el gobierno sobre los tiempos de los hombres.

Nuestro Señor es llamado también el Dios eterno, del hebreo Olam: eterno o eternidad. El tiempo está contenido en la eternidad, como en algo de donde recibe su ser y su unidad. La eternidad es la que establece el tiempo, la fuente desde donde éste mana perennemente y lo que le da sentido “algo así como que la eternidad es la totalidad, y el tiempo una porción”. Dios tiene el gobierno de todas las cosas, por eso tengamos presente que “Todo es posible para Dios”.

tiempo de Dios
El tiempo de Dios es perfecto. Tiempo cronos y kairos.

El tiempo de Dios es perfecto, cronos y kairos.

Cronos: lapso de tiempo, duración de tiempo. Origen de la palabra cronometro y sus originados. El crono es el  tiempo terrenal, que se puede medir. Dios estableció con la creación el sol, la luna y las estrellas para medir los tiempos terrenales.

En las escrituras encontramos: Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. que hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1: 14-18) y por eso las unidades de medida de nuestro tiempo: milenio, siglo, año, mes, día, horas, etc. Es el tiempo del hombre.

Kairos: medida correcta, ocasión, período definido, tiempo oportuno, tiempo favorable, momento señalado y preciso. Cronos marca cantidad, Kairos calidad, En:(Rom. 5:6)”Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos”. Kairos es el tiempo oportuno, adecuado, apropiado, puntual, preciso, exacto, justo, y diseñado desde el cielo, dónde Dios interviene en la vida de las personas de una manera sobrenatural y poderosa. Tiempo diseñado en el cielo, que se manifiesta en la tierra, para bendición de los hombres. Aquí debemos velar y estar preparados para los cambios de Dios, como “Cuando el maná dejó de caer”.

En el tiempo cronos de los hombres, podemos deducir a veces, que Dios se está tardando con cierta respuesta o milagro, pero Dios sabe qué, cuándo y cómo lo hace. Por ejemplo, María, la hermana de Lázaro, dijo a :Jesús “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto” y luego Marta la otra hermana le dijo: “Señor, hiede ya, porque lleva cuatro días”, pero Jesús dijo: “No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios? Entonces los milagros o intervenciones divinas no ocurren cuando queremos o esperamos, sino en el kairos, es decir en el tiempo de Dios. El tiempo cronos: Es el tiempo medido por el reloj, calendario, de rutina. Es la hora señalada dentro de un límite. en Lucas 1:57, Cuando a Elisabet se le cumplió el tiempo cronos de su alumbramiento, dio a luz un hijo.

En la biblia no se toma  importancia al tiempo cronos, a diferencia es notorio que el tiempo kairos esta centrado en la perfecta voluntad de Dios. El tiempo kairos; es el tiempo perfecto de Dios, es la temporada, la visitación de Dios de un lugar o para una persona, es la manifestación sobre natural , no esperada de parte de Dios, para el cumplimiento de sus planes y su perfecta voluntad en la vida de un ser humano, nación ,y  ciudad. Dios no se basa en un reloj, para realizar su voluntad, su tiempo es del cielo, no tiene hora determinada, Dios actúa de acuerdo a su naturaleza de grandeza, para él no existe nada que pueda ser imposible.

El señor por medio de su palabra busca sacarnos de ese cronos y llevarnos a ese kairos, pero nuestra impaciencia y el ser voluntariosos queriendo todo “Ya” no nos permite esperar en ese tiempo glorioso del Kairos de Dios. Nos cuesta esperar y nos adelantamos, queremos llegar a esa meta proyecto a nuestra manera y en nuestro tiempo o cronos, razón por la cual las cosas no nos funcionan, y lo que hubiera podido ser ¡no fue! simplemente por no saber esperar en el Kairos de Dios. (Esperar en el tiempo perfecto de Dios).

También puede interesarte: Dios te da Seguridad en Isaìas 41:10, No temas que yo Estoy contigo...

reloj, tiempo
Esperar en el tiempo perfecto de Dios.

El tiempo de Dios es perfecto. ¿Como esperar en su tiempo?

Cuando buscas el propósito de Dios para tu vida, vas a tener que pasar por tiempos de espera. Dios usa esos periodos de espera para prepararte y evaluarte para que puedas enfrentar lo que sea que venga en la siguiente fase de tu fe. En ocasiones nos inquietamos cuando estamos en tiempos de espera, nos estresamos, nos quejamos, nos ponemos tensos. Los Israelitas, cuando Dios puso un tiempo de espera en su jornada de Egipto a la tierra prometida, reaccionaron de la misma manera: “pero el pueblo se impacientó con tan larga jornada y comenzó a hablar contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos sacaron de Egipto para morir aquí en el desierto? —Se quejaron—” (Números 21:4-5).

Los pecados de quejarse y preocuparse de los israelitas, fueron los que los salvaguardaron fuera de la tierra prometida. No importaba lo que Dios había hecho por ellos, veían algo de qué quejarse. No tenían agua, así que Dios les proveía agua. Entonces no tenían comida, pero cuando Dios proveyó comida, ellos se quejaron sobre la comida que recibieron. Es fácil quejarse cuando nos vemos obligados a esperar, ¿Verdad? No importa esperar si nos podemos quejar de eso.

En; (Proverbios 19:2) Dice, “El entusiasmo sin conocimiento no vale nada; la prisa produce errores. Es frustrante tener prisa y que Dios no la tenga. ¡Dios nunca tiene prisa! La Biblia dice que un día es como mil años y mil años como un día para Dios. Él es superior al tiempo. Uno de las cosas más inútiles de hacer, es intentar apurar a Dios. Cuando intentamos tomar las cosas en nuestras manos y ayudar a Dios, nos metemos en problemas.Cuando tienes un propósito  de parte de Dios y tomas la decisión de ir tras él, pero estás en la sala de espera de Dios, comienzas a buscar caminos de cumplir el propósito de Dios por tu cuenta. Pero la Biblia dice que confíes en el tiempo de Dios: “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe… No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño.” (Salmos 37:7-8)

Descansar puede ser un acto de fe. Eso significa que estás esperando en Dios. Cuando Jesús y sus discípulos estaban en el barco que fue atrapado en una gran tormenta, Jesús estaba durmiendo, mientras los discípulos estaban aterrados. Cuando lo despertaron, le dijeron: “¿Por qué estabas dormido?” Él respondió, “¿Crees que Dios iba a permitir que el barco se hundiera conmigo dentro?” Al dormir durante la tormenta, Jesús estaba diciendo que él podía confiar en Dios, aún en medio de una tormenta.Cuando estamos en una tormenta, tendemos a mantenernos despiertos toda la noche y molestarnos por ello. Pero eso significa que no estamos viviendo por fe. No podemos dormir porque no estamos realmente confiando en Dios. Dios dice “No te preocupes, recuerda que siempre estoy contigo, solo confía en mí”. La preocupación solo te hace infeliz. Así que deja de preocuparte, y comienza a confiar en Dios y permite que Él trabaje en ti y a través de ti mientras estás en espera, en el camino hacia tu propósito. Recuerda: el tiempo  de Dios es perfecto.

 

kairos de Dios
Esperar en el tiempo perfecto de Dios”Kairos de Dios”

¿Que ocurre cuando el kairos de Dios llega? ¡El tiempo de Dios es perfecto!

cuando el kairos de Dios llega, todo sucede y se provee de manera jamas imaginada. Tiempo donde las cosas imposibles son posible, tiempo contrario al tiempo del hombre, es un tiempo regido por la soberanía absoluta de Dios, abarca momentos especiales y únicos de intervención divina, Dios como soberano Señor interviene en el tiempo del hombre para realizar sus planes, y cumplir sus promesas. “Así que cuando tengas un proyecto sin importar si es grande o pequeño, por simple que parezca, debemos pedir la guía y dirección del Señor”, aprende a escucharlo, aprende a reconocer su voz, cuando nos esta diciendo:¡Este es el tiempo perfecto! “entonces es la señal que ha llegado a nuestras vidas el Kairos de Dios” El tiempo  de Dios es perfecto.

Quizás te interese lee: Recomendaciones para lograr tus metas en la vida, usando la palabra de Dios..

 

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here