El Valle De Los Huesos Secos – 10 Aspectos Bíblicos

519

En el libro de Ezequiel podemos ver como Dios se manifiesta de manera sobrenatural, como hijos del Dios vivo y verdadero debemos entender para este tiempo, la palabra profética que Dios nos habla sobre el valle de los huesos secos.  Acompáñanos a ver las revelaciones de este texto bíblico, que te ayudaran a identificar si tu vida esta llena d huesoso secos.

10 Aspectos bíblicos en el valle de los huesos secos.

A continuación te desglosaremos este pasaje profeticamente para ver la revelación de Dios manifestada en tu vida.

Ezequiel 37: 1 “La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.”

1.- La mano de Jehová

Representa la presencia, la unción de Dios, mientras que el valle de los huesos secos, puede representar una época de crisis, de necesidad. Es decir, cuando la unción de Dios viene sobre nosotros, no es para llevarnos a lugares tranquilos y bonitos, sino para introducirnos en intrincados laberintos de necesidad y crisis. Porque allí es donde se necesita producir vida, ésta es la esencia del evangelio.

Te puede interesar: Las Manos De Dios Están Sobre Los Que Le Buscan

2.- Cerca por todo en derredor.

 (Ezequiel 37: 2)”Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.”

Este versículo, nos muestra que no podemos en ninguna circunstancia, quedarnos con las apariencias, con aquello que vemos con nuestros ojos naturales. De lo contrario, debemos en cada circunstancia buscar ver lo que Dios quiere para nosotros o mejor, ver lo que él quiere que veamos en el mundo espiritual.

 3.- ¿Vivirán esos huesos?

(Ezequiel 37: 3)”Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes.”

Esta parte del pasaje de Ezequiel nos debe enseñar algo muy importante, cuando Dios hace una pregunta, no está buscando información. Porque él lo sabe todo. Lo que Dios hace, es tomarnos examen. Entonces es en este momento que debemos tener muy especial cuidado en aquello que vamos a responder. No podemos dar a Dios cualquier respuesta solo para cumplir.

El Valle De Los Huesos Secos

4.- Profetiza sobre esos huesos, y oíd palabra de Jehová.

(Ezequiel 37: 4)”Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: “Huesos secos, oíd la palabra del Señor.”

La expresión lógica que podría escaparse de cualquier hombre o mujer racional sería ¡Ridículo!  Sin embargo existe una enseñanza totalmente clara aquí: no importa el estado en que se encuentren los que le rodean a usted. Aquí se muestra claramente que, aunque reine la muerte, la voz que se escuchara será la suya y, por consecuencia, la voz de Dios de intermedio. No es su decisión cuando y a quien, simplemente debe obedecer lo que Dios decide. Eso es ministerio.

La única manera que usted puede obtener buenos resultados, es que cumpla y hable lo que Dios dice. Si usted no habla lo que él le manda, entonces no tendrá  resultado alguno.

Porque la biblia dice claramente que el que ama la lengua come de los frutos de lo que habla. Entonces, usted siempre será el producto de lo que hable. Mañana será lo que habló hoy, mañana recogerá de los frutos que hoy usted ha sembrado. Usted debe declarar la palabra Debe soltarla de una vez porque no regresara vacía, cuando esta siendo respaldado por Dios.

5.- Hacer entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

(Ezequiel 37: 5)“Así dice el Señor DIOS a estos huesos: ‘He aquí, haré entrar en vosotros espíritu , y viviréis.”

Lo que sucedió no fue porque Ezequiel dijo: “A mí se me antoja que estos huesos tomen vida” y luego: Ya están vivos, No dice eso. Note que primeramente dice que tiene que hacer entrar el espíritu para que vivan. Lo que esto significa que donde esta el Espíritu del Señor allí hay vida, Dios quería manifestar su sobrenaturalidad al demostrar que él se glorificaría al dar vida en el valle de los huesos seco.

Quisiera que usted viera que así como Dios le dio vida a esos huesos secos, muchas veces las circunstancias hacen que nos alejemos de nuestro Señor, por lo cual nos genera un desánimo y que en su mayoría de las veces, perdemos la comunión con Dios y la sensibilidad a lo sobrenatural.

He allí donde el Señor quiere restaurar esa conexión, y esa relación que se a perdido a causa del afán y otras cosas, hoy tu decides dejar entrar el Espíritu del Señor a tu vida para que él haga vivir todo lo que esta muerto en ti.

También podrías leer: Que Es La Vid Y Su Significado Espiritual En La Biblia

6.- Pondré tendones y haré subir sobre vosotros carne…

(Ezequiel 37: 6) Y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.”  

Note que este verso, además de delinearle en lo natural que habrá de darle fisonomía estética a esos huesos, además de vida y reiterarle, nos deja claro un principio: que donde hay espíritu allí hay vida, hay conocimiento de Dios.

7.- Profeticé, pues, como me fue mandado

(Ezequiel 37: 7)”Y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.”

Mucha veces cometemos el gran error de naturalizar a Dios. Y Dios es sobrenatural, entonces lo que para cada uno de nosotros es impactante por lo sobrenatural, para él es lo más natural.

El inicio en torno a esto es muy claro: cuando declaramos una palabra con fe y con toda la autoridad, él se mueve. Y cuando él se mueve, no hay hombre que pueda predecir que es lo que Dios hará, y menos, cómo lo hará.

8.- No había en los huesos espíritu.

(Ezequiel 37: 8) Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.

Esto nos demuestra algo mucho más que evidente: hasta que la obra no este completa, no podremos detenernos. Tenemos que esperar nuevas órdenes de Dios.

Debemos seguir perseverando para continuar la obra de Dios y que sea manifestada en todos los ámbitos de nuestro vida, no podemos dejar que los obstáculos nos detengan, al contrario esto nos garantizaran la victoria.

El Valle De Los Huesos Secos

9.- Ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos,.

(Ezequiel 37: 9) Y me dijo: profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: así ha dicho Jehová el Señor: espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.”

¿Cuál es la realidad de tu vida hoy?

Eres un valle lleno de huesos secos calcinados por el ardiente sol de la vida que vives, O eres un  cristiano que su primer obrar con Dios fue una experiencia maravillosa, pero se dejo apagar  por las adversidades y desolación de este mundo, haciendo un limite en nosotros mismos en cuanto al hacer obrar  la mano de Dios

Dios no quiere sacarte de ese valle de muerte como el que puedas vivir para que te conformes a una vida espiritual reseca, apagada y vacía.

El Señor quiere sacarte del estancamiento en el que te encuentras y evitar que te deteriore esto así como aquella agua que hecha mal olor porque no fluye cristalinamente.

Tal vez estés luchando con esas áreas de tu carácter, con los vicios, con los pecados ocultos, o con desánimos para enfrentar la vida. Pero la buena noticia es que Dios ya tiene la respuesta a eso y es que puedas dejarte guiar por él y que su mano este sobre ti para él poder sacarte de ese valle de huesos secos.

10.- Entro espíritu en ellos y vivieron

(Ezequiel 37:10) Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.”

Él quiere que seamos unos guerreros. Porque Dios necesita posicionar personas que en la tierra para hacer la guerra. Dios es Espíritu, por lo tanto necesita pelear la guerra en este ámbito; de guerra en el mundo del espíritu, no es una guerra humana.

Para que todo lo que este en muerte espiritual pueda vivir pero Dios necesita de personas que sean valientes y violentas en lo espiritual. Debemos arrebatar de las tinieblas a personas que están hundidas en cautiverios donde el enemigo los tiene atrapados para que no le sirvan al Señor.

Dios da estrategias siempre de cómo pelear, para hacernos ganar la batalla, y de conquistar nuestro territorio. el Señor siempre le habla a los que poseen ese llamado de guerra, que desean ir al frente de la batalla y tomar lo que les pertenece. Él es guerrero. De tal manera que se hace llamar: “Jehová de los ejércitos”, o “Varón de guerra”.

El Valle De Los Huesos Secos

Jehová nos ha llamado a pelear porque es la única manera de poder conquistar nuestros territorios. Es cierto que “Dios es amor”, “Dios es paz”. Pero Dios también dice: quiero formar un pueblo guerrero, que vaya al frente de la batalla.

Porque ya él nos ha dicho que no es con nuestra fuerza ni con nuestra espada, sino con su Espíritu guerrero el que estará en cada uno de nosotros para ganar la batalla. Por lo tanto anímate, ponte la armadura de Dios y marcha al frente, que él pelearé por nosotros.

Diferencia entre la realidad y la verdad.

La realidad no siempre es la verdad. Su situación o su enfermedad, es su realidad, pero no es la verdad por esta dice que por la llaga de Jesús usted ha sido sanado. Esta es la única verdad.

Porque la realidad, es cambiante. Hoy usted tiene y mañana seguro, tendrá otra. Pero la verdad no cambia, la verdad es una sola y permanece para siempre. Y si la conoces ella te hace libre. Pero no debemos equivocarnos. Es cierto que la verdad nos hace libres, pues lo práctico y lo concreto, es el conocimiento de esa verdad. Porque sin el conocimiento, podríamos andar girando en medio de esa verdad y no llegar a tocarla nunca. Entonces de esa manera jamás llegaríamos a ser libres

La biblia habla que Ezequiel, era un hombre normal, igual a usted y a mi; un hombre que estaba sujeto a pasiones como las nuestras; un hombre que también era tentado en sus debilidades pero que tenía un fuerte y grande ministerio, y en un momento es sorprendido por Dios cuando su  mano viene sobre él.

Si llegamos a entender que necesitamos la mano de Dios, tendremos muchas victorias en nuestras vidas. Porque la mano de Dios es la que permite que lo sobrenatural se vuelva natural, que lo que este en el espíritu pase a la vida física. Si la mano de Dios no esta en el valle de los huesos secos, entonces esos huesos estarían muertos.

He aquí quiero que entienda algo y es que si la mano de Dios no esta sobre nosotros, entonces seríamos parte de ese valle de huesos secos, para que no seas parte de el valle de los huesos secos, permitele a Dios que su mano siempre este direccionando tu vida.

¿Por qué no manifestamos lo que Dios quiere hacer?

Porque vivimos por cuenta de nosotros mismos. Vivimos intentándolo nosotros. No esperamos que sea la mano de Dios la que se manifieste en nuestra vida. No podemos estar aguantando toda la vida en el valle de los huesos secos.

Debemos manifestar lo que Dios tiene para nosotros. Las visiones son hermosas, las palabras proféticas son excelentes, los mensajes declarados a través del púlpito y hombres ungidos, pero es más bueno, que podamos experimentar lo que se nos ha profetizado, lo que nos hablan en el púlpito y lo que hemos visto en las visiones.

Busquemos la mano de Dios.

 A partir de este momento la mano de Dios hará proezas con cada uno de nosotros; manifestará todas sus maravillas. Comienza a declarar que la mano de Dios es sublime, por lo tanto no morirás, y que no serás parte de ese valle, que vivirás y contarás las obras de Jehová.

El Valle De Los Huesos Secos

Ezequiel sabía que si la mano de Dios no estaba con él, no iba a pasarle nada. También sabia que si la mano de Dios no estaba con él, no podía recibir las profecías, la palabra, el propósito, y la unción de Dios. Porque si no estaba sobre él, no se iba a manifestar lo sobrenatural; y no podría hacer natural lo que Dios le daba en su espíritu.

Declarar la palabra sobre el valle de los huesos secos en nuestra vida

Dios necesita un pueblo que declare la palabra como él las pronuncia en el cielo. El se agrada cuando somos capaces de hacer declaraciones de su palabra, a pesar de lo que podamos  estar viendo con nuestros ojos naturales.

Dios espera que nosotros le demos lugar para que el pueda manifestar su poder a través de nosotros, pues fuimos diseñados para morar en las dimensiones espirituales y para arrebatar los diseños del cielo a la tierra.

Aunque por causa de la caída de Adán, perdimos ese acceso al mudo espiritual, a través de Cristo lo hemos recuperado, pero debemos trabajar en función a regenerar nuestra alma caída por el pecado y la iniquidad.

Si dejamos de hacer declaraciones en nuestra vidas nos veremos en situaciones que nos harán caer en el valle de los huesos secos.

¿Cuántos, estarán en el valles de huesos secos, donde reina solamente la muerte, donde está reinando el olor a podrido, la osamenta? Donde siente que solo hay decepción, separación, y todas las divisiones juntas, no existe un rastro de vida ni siquiera.

Debes tener disposición de  cambiar el valle de los huesos secos.

El nombre de Dios es totalmente poderoso, pero él quiere que nosotros tengamos la disposición de abrir nuestra boca para declarar y confesar. Como hijos de hombre somos limitados, pero como hijos de Dios somos ilimitados. Dios le habla a Ezequiel y le dice: Hijo de hombre, se que eres limitado. Pero recuerda que eres mi hijo.

Así que te animo a que busques a Dios en gran manera, que él es quien te dará la fuerza que necesitas para declarar que toda circunstancia en tu vida la cual te lleva a estar en el valle de los huesos secos se termina.

Él es quien te da el poder para profetizar que tu situación empieza a cambiar y que desde hoy sales del anonimato y comienzas a caminar regenerado o regenerada, porque si hablas como hijo de Dios tienes mucho por ganar, por transformar y mucho por caminar tomado(a) de sus manos.

También te recomendamos que leas: 4 Diseños De Dios Y Su Significado Espiritual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here