Quien es Jehová – Revelación Acerca de La Paternidad De Dios

205

Jehová, es el padre de toda la creación, él es un Dios trino, constituido por Dios Padre, hijo y espíritu santo; los tres son uno, pero se presentan de forma diferente. Tienen papeles distintos. Jehová es el restablecimiento total de todas las cosas que son y que serán en la tierra. A continuación vera de manera amplia, y con la revelación del cielo; quien es Jehová de los ejércitos. 

Jehová
Jehová es el Padre creador de la tierra

Quien es Jehová 

Jehová es el Padre creador de la tierra,  es el ser que posee vida en sí mismo, existe por su propio deseo de ser; no tiene necesidad de nada ni de nadie para subsistir, ya que es él quien puede dar vida y sostener a toda la humanidad. El nombre Jehová Procede de un verbo hebreo que significa “llegar a ser”. El nombre de “Jehová” es una traducción al español del nombre hebreo de Dios.

El ser humano sí requiere estar al tanto y  saber quien es Jehová  para poder existir y vivir, porque él es la fuente de vida y es el dador de esta vida, sin Dios el hombre no pudiera existir. 

Si existe alguien que se llame Dios en esta generación, tiene que ser capaz de subsistir por sí solo; sabemos que no existe ningún ser humano en este mundo ni tampoco un Dios que subsista por sí mismo, solo nuestro Padre celestial Jehová de los ejércitos.

Dios se comunica
La revelación de la paternidad no se puede alcanzar sino hasta que el espíritu santo la revela.

¿Cómo se manifestó Jehová Padre en el antiguo testamento?

 “Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo  soy me envió a vosotros”. —Éxodo 3:14

En aquel tiempo del antiguo testamento Moisés le pregunto a Dios en nombre de quién iba a presentarse ante el  Faraón para sacar a su pueblo de Egipto, Dios le da su nombre propio: “Yo soy el que soy”, el cual traducido al hebreo es “Yahwh”, que significa: uno que existe por su propio deseo de vida.  Se trata del verbo “ser”, que implica las conjugaciones en pasado, presente y futuro.

Dios dice: “Yo soy el que era, yo soy el que soy, y yo soy el que será siempre”.

 

“Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre”. —Juan 16:25

Este verso nos demuestra que, aunque ya Jesús había tratado de explicar la paternidad de jehová padre a sus discípulos en un lenguaje representativo, no les había dado una revelación más completa.

Porque es el espíritu santo el comisionado de revelar al Padre. Esta revelación fue lo que causó una total transformación en la actitud de sus discípulos frente al mundo y a sus enemigos.

La contrariedad con la mayor parte de las personas de esta generación es que han tenido una mala práctica con su padre natural, y esto ha venido a ser una devastación emocional y espiritual para ellos. Si la mayoría de las personas no tienen una idea de lo que es un padre natural,  es probable que no  puedan entender lo que es Jehová  como Padre.

El mal concepto y sensación  de lo que es un padre natural ha imposibilitado que muchos conozcan e intimen la paternidad de quien es Jehová como padre, siendo la  mejor  experiencia humana. La revelación de la paternidad no se puede alcanzar sino hasta que el espíritu santo la revela.

job clama
El reino de Dios se mueve basándose en la paternidad

¿Cuál es la revelación que debemos tener acerca de quien es  Jehová como Padre?

La revelación de que Jehová es nuestro Padre, el testimonio de que nos ama y la convicción de que somos sus hijos, es una condición que tenemos que tener plantada y muy claro en nuestro ser.  Cuando estudiamos lo que es la revelación del Padre, pensamos quizá que es sencilla y simple, pero existe una gran profundidad en ella.

El reino de Dios se mueve basándose en la paternidad, pero hay muchos hombres y mujeres que necesitan la gloriosa revelación de lo que esto es en legitimidad para poder ser parte eficaz del reino.  

La paternidad de quien es jehová  es el fundamento sobre el cual Dios ha escogido edificar  y construir toda la humanidad; sin ella, todo se trasfigura en un caos, ya que se afecta y se daña el debido funcionamiento de la familia, núcleo principal de toda sociedad. Por tal motivo, hay que trabajar para restaurar y así recuperar  la paternidad.

La palabra padre en griego es páter y se traduce en español como patria, la palabra familia se traduce patria en el griego, que significa esfera de paternidad; desde el fragmento bíblico, no hay familia si no hay paternidad.

“Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra». —Efesios 3:14,15, podemos ver que esta es la urgencia  más sobresaliente de la raza humana posteriormente  de la salvación

Medios de comunicación de Dios
La necesidad más grande de la raza humana después de la salvación

La necesidad más grande de la raza humana después de la salvación

La necesidad más grande de la raza humana después de la salvación, es la de un padre. Dios diseñó la sociedad, la política, el gobierno, la iglesia y las familias para manifestar y revelar su paternidad; pero esto está lejos de la realidad.

En este tiempo, nosotros no demandamos más políticos que solo sean profesionales, sino que además cumplan el papel de padres, que conozcan quien es Jehová padre y que tengan una revelación del Padre celestial.

En la actualidad la sociedad está repleta de millones de hombres y mujeres huérfanos que están clamando, gimiendo y anhelando por un padre que sea su protector, que los defienda de la injusticia y que los sustente material y espiritualmente.

Debido a esta enorme carencia, encontramos una cantidad considerable de hijos rebeldes que se fueron de la casa y ahora están en la calle, sin rumbo, sin orientación, sin un guía porque no encontraron en el hogar, en la iglesia ni en el gobierno un padre que los amara, que los afirmara, y que les diera la identidad.

 Podemos también encontrar altos índices de prostitución en mujeres que lo único que están buscando es el abrazo de un hombre, para reemplazar el del padre, porque papá no se lo dio en casa. Esta es una necesidad que no permite más tiempo de espera; por lo tanto, se deben reintegrar los valores de la paternidad en una sociedad que grita ayuda.

Dios muestra visiones
Efectos  que genera el conocer la revelación de quien es Jehová como Padre

Efectos  que genera el conocer la revelación de quien es Jehová como Padre

La identidad como hijos e hijas es afirmada. Cuando se tiene la revelación de que Dios es él padre, de que somos sus hijos y de que él nos ama, adquirimos un seguridad sobrenatural, una certeza de que no somos uno más del montón, sino que somos especiales.

Asimismo, al recibir nuestra identidad inicia a morir en nuestro interior el espíritu de competencia; ya no envidiamos el éxito de otro, no le damos  importancia si los hombres nos toman en cuenta o no.

Comenzamos a orar como hijos y no como interesados ni mendigos, en fin, nuestra actitud frente al hombre, frente al diablo y frente al mundo tiene un cambio por completo totalmente notorio.

1.-La revelación de Jehová como padre nos lleva a desarrollar una relación íntima con él.

Al tener la revelación de quien es Jehová en la paternidad, podemos acudir a su presencia con confianza, sabiendo que él nos oye y responde nuestras peticiones. Comenzamos a tener un desarrollo en la relación íntima, la cual seguramente  no se  logró ni siquiera con el padre terrenal.

«La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto».—Salmo 25:14

quien es Jehová

2.-La revelación de Jehová enseña a ser  verdaderos adoradores.

“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”. —Juan 4:23

Los verdaderos adoradores son aquellos que tienen la revelación de que son hijos y un corazón abierto hacia su Padre celestial. El hijo adora a Dios por complacencia y gozo, y su anhelo es honrar a su Padre.

La última tentación de Jesús tenía que ver con la adoración. Si usted logra superar las tentaciones que tienen que ver con su identidad, y la tentación con relación a la adoración, tiene un poder para vencer al enemigo como lo hizo Jesús; vencerás la prueba del desierto para después recibir el poder de Dios.

Oír la Voz de Dios
Jehová padre quiere ser su protector, quiere nutrir su alma, y espíritu

3.-La revelación de Jehová padre nos satisface y llena por completo todo nuestro ser.

Recuerde el nombre propio de Dios Padre: 

«El gran yo soy». Él tiene la capacidad y el deseo de convertirse en lo que usted necesita como hijo. Si necesita sanidad, entonces él es Jehová «Rafa»: «Yo soy tu sanador». Si necesita provisión, es Jehová «Yireh»: «Yo soy tu proveedor». Si necesita la victoria, es Jehová «Nissi»: «Yo soy tu bandera, tu victoria». Si necesita justicia, es Jehová «Tsidkenou»: «Yo soy tu justicia». Si necesita paz, es Jehová «Shalom»: «Yo soy tu paz». Dios Padre se convierte en todo lo que usted necesita. ¡Amén!

En muchas oportunidades nosotros como hijos pedimos mucho de nuestros padres biológicos y espirituales, esperando que nos den amor, afirmación, un abrazo o provisión. Pero ellos no perennemente pueden satisfacer todas nuestras necesidades como lo esperamos.

Es de esta manera entonces que se fundan los disgustos, las decepciones, y  las ofensas sin comprender que ellos también condicionan de lo mismo que les estamos solicitando. Es por eso que no lo pueden proveer, porque no lo tienen, es una cadena que va creciendo de generación en generación.

Solo nuestro Padre celestial puede llenar todas nuestras expectativas de amor, pero tal cosa solo ocurre cuando tenemos la revelación de que Jehová es nuestro padre celestial y de que él lo llena todo en absoluto.

 Jehová padre quiere ser su protector, quiere nutrir su alma, y espíritu ser el proveedor de sus finanzas, el autor intelectual de su salvación y la de su familia entera, Jehová es el  que adiestra sus manos para la batalla, su sustentador en momentos de crisis, su defensor cuando lo atacan.

Te invito a leer el siguiente artículo: Cómo Aprender A Escuchar La Voz De Dios – 7 Métodos Para Lograrlo

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here