El Reino De Dios Está En Vosotros – Descubre Como Ejercerlo

El reino de Dios está en vosotros, está establecido en torno al gran trono de Dios. En este reino toda verdad es perfecta, absoluta e inamovible. Es este diseño divino que Jesús está estableciendo sobre la tierra, para que sus santos gobiernen con él.

Todos esperamos que Jesús regrese a reinar físicamente en la tierra, sin embargo, el gobierno de Jesús ya empezó a manifestarse y a prepararse antes que esto suceda en forma determinante. Dios nos está capacitando para juzgar con él. “y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar”… Apocalipsis 20:4

El reino de Dios
El reino de los cielos es el trono de Dios. En ese lugar esta la capital del reino de los cielos,

¿Qué es el reino de Dios según la biblia?

El reino de los cielos es el trono de Dios. En ese lugar esta la capital del reino de los cielos, y el reino de Dios es la extensión de ese trono aquí en la tierra. Donde se hace la voluntad de Dios se manifiesta la extensión que es el reino de Dios.

El reino de Dios está en vosotros porque no es físico, es espiritual, donde haces la voluntad de Dios, ahí se manifiesta el reino de Dios.

El reino de Dios está en vosotros
El reino de Dios está en el tercer cielo, es un lugar celestial, divino y completamente espiritual

Donde está el reino de Dios

El reino de Dios está en el tercer cielo, es un lugar celestial, divino y completamente espiritual, donde Dios habita, y se manifiesta en la tierra, porque él es omnipotente y omnisciente.

El reino de Dios está en vosotros
Dios es bueno y todo lo que es y rodea su trono es excelso y maravilloso.

Fundamentos para poder activar el reino de Dios en nuestra vida cristiana

El juicio de Dios es un fundamento divino y al ser precisamente uno de los cimientos de su trono, está relacionado con el más impresionante diseño de gobierno en el reino de Dios. Dios es bueno y todo lo que es y rodea su trono es excelso y maravilloso.

Tenemos como herencia nuestra, todas las cosas que pertenecen al reino de los cielos, pero no entramos en potestad de ellas, hasta que la justicia se establezca sobre nosotros por medio de la corte suprema que ejecuta el juicio de Dios.

David vuelve a decir en un pleno entendimiento del significado de esta palabra: los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado. Y dulces más que miel, y que la que destila del panal”. Salmo 19:9-10

¿Cómo podemos hablar de un juicio deseable y dulce? La tierra, como vimos en líneas atrás, está cubierta por fortalezas de iniquidad.

Y esta iniquidad ha estado arraigada por generaciones sobre todos los seres humanos, incluyendo a los cristianos. El juicio tiene que ver directa y esencialmente con la iniquidad.

Dios está desatando un Juicio de ira contra la iniquidad que gobierna el mundo y también está desatando un juicio de misericordia sobre los que buscamos su reino y su justicia, a través de su juicio, Dios quiere limpiarnos de toda la escoria espiritual que está impidiendo que las Sus bendiciones vengan sobre nosotros.

El juicio es dulce cuando trae una revelación de áreas en nuestro corazón que ni siquiera sabemos que existen, y que el diablo está usando para robarnos la plenitud de Dios.

No hay mayor virtud en el hombre que la humildad para reconocer su propia iniquidad.

Infórmate más sobre el tema aquí: La Iniquidad El Cuerpo Del Pecado..

El reino de Dios está en vosotros
Dios quiere traer sobre nosotros su reino en todo el esplendor de su gloria..

El reino de Dios está en vosotros en todo el esplendor de su gloria

Dios quiere traer sobre nosotros su reino en todo el esplendor de su gloria, pero necesita desarraigar la iniquidad y establecer su trono. Al profeta Malaquías le fueron revelados los tiempos en que Dios descenderá para establecer su reino y cómo actuará en medio de su pueblo.

Lee También:  Cómo Perdonar Una Infidelidad Matrimonial Según La Biblia.

El reino de Dios es un reino en donde todo es luz, la gran ciudad de Dios está iluminada por la magnificente luz de Dios. Ahí no hay noche, ni hay posibilidad de tinieblas.

Todo resplandece, todo brilla, y es extraordinariamente cristalino, diáfano, puro y lleno de Su Gloria. “.. Dios es Luz, y no hay ningunas tinieblas en El”. 1 Juan 1:5 Es la luz la que nos va a llevar a conocerlo, a conocer las diferentes dimensiones y misterios de Su gloria.

La Luz nos lleva a un encuentro con la faz, con el rostro de Jesucristo, que es más brillante que el sol en su cenit.

Es la luz la que nos lleva a manifestarlo a él de tal manera, que ningunas tinieblas prevalecerán alrededor nuestro. Esta es la forma más alta de guerra espiritual que conozco, y la que no puede ser derrotada. 

El reino de Dios
El diseño de Dios es gobernar, y Jesús está escogiendo a aquellos que gobernarán con él

¿Para qué el reino de Dios esta en vosotros?

Cuando hablamos de reinos, tanto el de la luz como el de las tinieblas, estamos refiriéndonos a sistemas de gobierno.

Un reino existe con el propósito de regir a través de una estructura de poder, de pensamiento, de comportamiento, de leyes, de economía, etc., y somete bajo su régimen a todos sus súbditos.

En la tierra cada gobierno está reconocido por los habitantes de los respectivos países, y los pueblos se someten cada uno a sus reyes o presidentes.

El reino de los cielos está por manifestarse en una forma sorprendente.  El diseño de Dios es gobernar, y Jesús está escogiendo a aquellos que gobernarán con él en este tiempo y para siempre.

La misión de los diversos ministerios de cristo Jesús, es establecer el reino de Dios sobre la faz del planeta, y para que esto suceda, necesitamos entender cómo funciona el Reino.

 La gran lucha, es como desarraigar el gobierno del diablo y establecer el gobierno de Dios. Es por tanto una guerra, no entre seres aislados luchando cada uno por su despacito de tierra, como si fuéramos nómadas del desierto; sino una fiera batalla en el mundo espiritual, que desalojará un gobierno para establecer otro.

Infórmate más sobre el tema aquí: Como Entrar En El Reino De Los Cielos Y Formar Parte De El.

El reino de Dios
La autoridad tiene que ver con principios del reino de Dios

El reino de Dios está en vosotros cuando es tomada la autoridad

Jesús nos dio, a través de su victoria en la cruz, todo el poder contra el imperio de las tinieblas: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. Lucas 10:19.

La autoridad tiene que ver con principios del reino de Dios. Una gran mayoría de cristianos no tienen ni la más mínima autoridad, porque viven en forma independiente, des-estructurado y errante.

 Lo triste, es que satanás y su gente entienden con mucho más claridad los principios espirituales que la generalidad de los cristianos.

Él sabe que toda ley espiritual se origina en Dios, y lo que hace es tomar estos principios, pervertir-los y hacerlos funcionar. De esta forma nos aventaja en muchas maneras…

La autoridad de Dios
La autoridad tiene que ver con principios del reino de Dios

Lo que Dios quiere que entendamos, es que la autoridad que él nos dio, no es tan solo para liberar endemoniados y sanar enfermos, sino que tiene que ver con gobernar con cristo Jesús.

En lo natural, la fuerza de un país radica en la unidad, solidaridad de sus habitantes, su compromiso y su conciencia como nación.

Se trata de qué tanto la gente confía en sus gobernantes y cómo éstos dan la vida por los ideales de su patria.

Depende también del poder de sus ejércitos, de la fuerza de sus vínculos internacionales que reposa en la confianza y el anhelo financiero de sus habitantes.

Y todo esto hace que la nación crezca y sea prospera, pero sobre todas las cosas depende de quién sea su Dios. “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”. Salmo 33:12.

Lee También:  Que Es La Santa Cena Y Como Influye En Nuestra Vida Espiritual.
El reino sobre las naciones
Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios

El diseño de Dios, es una nación espiritual que gobierne sobre todos los reinos de la tierra

“Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios”. 1 Pedro 2:9 y también dice de ésta gran nación, simbolizada por el monte de Sión:

“Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones”. Isaías 2:2

Los montes son símbolo de gobierno, de reinos establecidos y puestos en alto para regir todo lo que está por debajo de ellos.

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”. Hebreos 11:9-10.

Pueblo abatido por los faraones
Dios quiere que dejemos de ser el pueblo abatido y sojuzgado por los faraones de nuestros días

Dios quiere que dejemos de ser el pueblo abatido y sojuzgado por los faraones de nuestros días

Dios quiere que dejemos de ser el pueblo abatido y sojuzgado por los faraones de nuestros días, y seamos la ciudad llena del poder de Dios que entra a poseer la tierra. La nación a la que el diablo y todos nuestros enemigos temen, porque se ve el resplandor de la gloria de Jehová de los ejércitos sobre ella.

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista Su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento”. Isaías 60:1-3

La gloria será visible y la Iglesia, la nación de Dios, gobernará sobre todos los reinos de la tierra.

Jesús otorgo poder
No hay poder más grande en el universo que el de Jesucristo y el que él otorga a sus siervos

No hay poder más grande en el universo que el de Jesucristo y el que él otorga a sus siervos

No hay poder más grande en el universo que el de Jesucristo y el que él otorga a sus siervos. Sin embargo, aunque Dios está en control sobre toda la tierra, y. nada sucede sin Su voluntad, vemos que los principios de Dios no son la entidad gobernante sobre las naciones.

Como dice el libro de Hebreos 2:8. “Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas”.

y también dice: “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies…” Hebreos 10:12-13

Al decir, está esperando a que sean puestos, claramente indica que alguien más lo hará, y éste alguien es su iglesia.

Los cielos y la tierra son uno en mí. Yo estoy escogiendo a los que gobernarán conmigo”. Mientras hablaba, como un relámpago venía a mi espíritu la palabra dice que: “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”. Apocalipsis 17:14

La pregunta que inevitablemente surge es ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo está estructurado el reino de las tinieblas? ¿Cómo dilucidar el conflicto para poder vencer? ¿Cuáles son las gloriosas revelaciones del reino de Dios, que nos darán la victoria total? Dios está abriendo el libro de nuestro tiempo, y la entrada a poseer el reino de Dios está delante de nosotros.

Te invito a leer también: La Obediencia a Dios Como Principio De Reino Trae La Mayor Recompensa 

Compartir es sinónimo de bondad

También te recomendamos leer

1 comentario en “El Reino De Dios Está En Vosotros – Descubre Como Ejercerlo”

Deja un comentario