Mateo 6:33 Buscad Primeramente El Reino De Dios Y Su Justicia.

Muchas personas tienen prioridades en sus vidas, las cuales están llenas de actividades que los llevan al día a día, si tiene otras prioridades antes que Dios, hoy quiero compartir esta palabra y sé, que sera de bendición para su vida y así pueda recibir lo que el Señor tiene reservado para Usted, con solo creer y hacer lo que en Mateo 6:33 nos habla.

En esta ocasión quiero tratar brevemente el tema de las prioridades de la vida, es decir, del orden de precedencia de una cosa respecto de otra.

Mateo 6:33 prioridades

Índice

    Es imposible vivir sin una escala de prioridades establecida.

    Nadie puede hacer 10 tareas físicas a la vez, debe establecer un orden para poder llevarlas a cabo todas de una manera satisfactoria. Aun la misma naturaleza en determinadas tareas establece un orden que debe ser ejecutado, como el movimiento de los plantas, el ciclo de vida de los seres vivos, el funcionamiento de muchos órganos vitales en nuestro cuerpo, entre otros.

    Pero la principal razón por la que no podemos vivir sin prioridades en nuestra vida es porque el Dios que nos creó es un Dios de orden. El Dios que hizo los cielos y la tierra, y todo cuanto en ella hay es tan poderoso que pudo haber hecho todo cuando existe con tan solo una palabra de su boca y todas al mismo tiempo, pero Él simplemente no quiso hacerlo así, sino que estableció un orden para la creación de todas las cosas. Como esta en:

    (Génesis 1: 1-2)

    " En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".

     

    El Dios que te estamos presentando, al cual nosotros servimos y adoramos, enseña en su Palabra (1 de Corintios 14:40)"Pero hágase todo decentemente y con orden". que se complace en la decencia y el orden y se nos pone de modelo para que le imitemos.

    Aprovechar las ocasiones en que algunos elaboran o revisan planes.

    En segundo lugar, consideramos importante tratar el tema de las prioridades en la vida porque hay momentos que nos parece oportuno hacer planes o revisar los que con cierta anterioridad hemos hecho. Somos muchos los que aprovechamos por ejemplo el tiempo de fin de año para analizar lo que fue el desarrollo del mismo, y a partir de ahí establecer nuevas metas y objetivos. Asimismo, es común que aquellos que realizan planes a fin de año o en cualquier otro momento se detengan cada tres, cuatro o seis meses a revisar la ejecución de lo planificado a fin de mirar su debido cumplimiento.

    Es importante destacar que toda planificación lleva de manera implícita y necesaria el establecimiento de prioridades, ya que si esto no se hace será imposible poner en práctica el plan, pues como vimos en la primera razón, es imposible vivir sin prioridades establecida.

    Habiendo explicado las razones que nos motivan a hablar de este tema, quiero ahora estimularte a que revises tus prioridades, ya que nuestra prioridades dicen mucho sobre qué tipo de persona somos y a Dios le interesa que los hombres vivan con prioridades correctas. Todos vivimos conforme a prioridades, pero eso no significa que todos tengamos prioridades correctas.

    Mateo 6:33 Prioridades en la familia

    el modelo de prioridades que Cristo dejó para que sus discípulos vivan correctamente a fin de que lo consideres si realmente deseas vivir lo que la Palabra de Dios define como la verdadera vida.  ¿Cuál es según el Señor Jesucristo la principal prioridad de los hijos de Dios? Mateo 6:33 nos da la explicación: buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    Mateo 6:33 una Promesa para los que creen.

    Esta declaración del Señor Jesucristo es parte de una de las enseñanzas más largas y famosas conocido como El Sermón del Monte que inicia en el capítulo 5 del evangelio de Mateo y concluye en el capítulo 7, y viene a ser la conclusión del tema que empieza a tratar en el capitulo 6 versículo 19. Es pues importante que veamos de qué cosas está hablado Cristo para luego concluir con el versículo 33. En los versículos del 19 al 21 habla de hacer tesoros.

    (Mateo 6:19-21)"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".

    Te invito a leer: La Obediencia A Dios Como Principio De Reino,Trae La Mayor Recompensa

    Cristo no prohíbe el hacer tesoros sino que más bien cambia el foco de donde deben hacerse esos tesoros, en el cielo y no en la tierra y las razones que da para así hacerlo nos dejan ver su gran sabiduría, pues lo que se hacen aquí en la tierra tienen mucho riesgos, pues se corrompen y pueden ser robados, pero no es así con los tesoros que se hacen en el cielo. Pero note también un principio muy importante expresado aquí, donde tengas tus tesoros, allí es donde realmente tendrás tu corazón.

    Mateo 6:33 Buscad el reino de Dios

    Jesús nos enseña que los tesoros por los cuales debemos trabajar son los del reino de Dios, ya que estos son tesoros que perduran para la eternidad, y que hacerlos en la tierra nos garantiza nuestra vida eterna después de la muerte física. Aún no solo después de la muerte sino aquí y ahora, que pongas prioridad al reino de Dios y luches por bajar los diseños que Él tiene establecido en los cielos para tu vida.

    Mateo 6:33 Buscad el reino de Dios y su justicia

    aquí está la clave para tener una vida victoriosa en Cristo y ser totalmente libre de preocupaciones. Pero ¿cuántos de nosotros entendemos realmente lo que significa esto? ¿Qué nos quiso decir Jesús con esto? ¿Cómo lo aplicamos? Para entender Mateo 6:33 debemos estudiar también su contexto.

     Mateo 6:25-27"Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que nos siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre Celestial las alimenta.¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

    Podemos encontrar una introducción a esta promesa del Señor cuando Jesús nos exhorta a no preocuparnos por las necesidades materiales como comida, vivienda y otras necesidades básicas. La forma en que describe estas necesidades Jesús incluye toda necesidad posible que el ser humano pueda tener y no sólo las materiales. Incluso nos hace contraste con sus otras creaciones que son de menor valor e importancia que nosotros (ejemplo: plantas y animales).

    Aquí Jesús nos dice que si El le provee todo lo que necesita a creaciones que son menos que nosotros que somos su máxima creación hechos a imagen y semejanza de Dios (Gen 1:26), en Mateo 6 El nos conforta diciéndonos que El sabe de qué cosas tenemos necesidad antes de que se lo digamos e incluso antes de que nosotros mismos nos demos cuenta pues Él es omnisciente. ¿Cómo no nos va a suplir a nosotros todas las necesidades mucho más abundantemente que al resto de la creación? Y si sabemos que Dios mismo nos creó a nosotros y al universo entero sabemos también que Él es más que suficiente para suplir todo lo que necesitamos.

    Mateo 6:33 Buscad su reino en la tierra

    Te sugiero leer este interesante post: Dios Te Da Seguridad En Isaías 41:10 No Temas Que Yo Estoy Contigo.

    En Romanos 8:32 nos confirma que Él nos dará todas las cosas cuando el apóstol Pablo dice: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?”. Así que si nuestro Padre Celestial nos dio lo más grande, importante y valioso en el universo, ¿por qué escatimaría en darnos también otras cosas? Somos tan importantes para Dios que dio la vida de su hijo amado Jesucristo para que nosotros tengamos vida abundante y nada nos falte.

    También podemos entender que Jesús nos invita a que dependamos totalmente de Él para todas las cosas y pongamos toda la confianza en Él; sabiendo que Él siempre quiere y puede obrar a nuestro favor. En el Salmo 37 encontramos una promesa que afirma a Mateo 6:33 (Salmo 37:5)"Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Y en el verso 34 nos dice “Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra”).

    También podrías leer: En El Nombre De Jesús: Mayores Obras Harán Una Promesa de Dios

    Claramente vemos que Dios nos exige total dependencia y confianza en El, esta es la única forma en que los que servimos a Dios podemos tener victoria y tener una vida exitosa tanto en los asuntos espirituales como en los seculares. De esta forma podemos vivir libre de toda preocupación en fe sabiendo que el Señor proveerá todas las cosas.

    En mateo 6:33 Jesús nos muestra cómo alcanzar esta promesa de bendición indicándonos que debemos cumplir con dos condiciones para que veamos la realización de “todas estas cosas os serán añadidas”. Estas son buscad primeramente el reino de Dios y segundo buscar su justicia. Primero nos dice que busquemos lo que requiere un esfuerzo de nuestra parte y sabemos que todo aquel que busca encuentra, como dice en (Mateo 7:8) “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. Si le pides al Señor que te muestre su reino y su justicia y de verdad lo estás buscando El lo traerá a ti.

    Significado del reino de Dios y su justicia

    Significado del reino de Dios

    El Reino es un rey tomando dominio sobre un territorio. El cielo nunca fue hecho para que el hombre viviera en él. El cielo fue hecho para traerlo a la tierra, desde un principio; Dios exportó su reino a la tierra con Adán y le dijo que dominara el mundo.

    Esto es el evangelio del Reino, un rey trayendo dominio sobre un territorio. Dijo Platón que hay diferentes tipos de gobierno. Una es la monarquía, que es un rey u hombre bueno gobernando sobre un territorio; luego es la aristocracia que es un montón de hombres buenos gobernando sobre un territorio. Está la oligarquía, donde varios hombres malos gobiernan un territorio; y cuarto, la forma más baja de gobierno es la Democracia. La democracia vino de Grecia y Roma, en la cual un hombre es electo para ser autoridad. Los ciudadanos deciden quién los va a gobernar, como nosotros. Es el pueblo todo gobernando a través del voto. En nuestros países entendemos bien la democracia pero no entendemos el Reino.

    Mateo 6:33

    Cuando venimos a la iglesia pedimos derechos, por eso hay tantas demandas. En una democracia se entra a tener autoridad a través del voto. En el cielo no existe democracia, allí es a través del linaje; se nace para gobernar, para ser rey dentro del reino tienes que nacer de nuevo y eso te da entrada. Yo no voté para que te metieran en el reino, tú naciste o te dieron a luz dentro de ese reino. Yo le añadí una forma más de gobierno que es la Anarquía que es el auto gobierno; cada uno se gobierna y no se somete a ningún otro gobierno. Todas estas formas de gobierno existen en la tierra y las entendemos.

    Cuando venimos a la iglesia queremos lo mismo, que nos promocionen, que nos den el lugar que nos “merecemos”. No creemos que haya un Rey que tiene autoridad.; y la tiranía es cuando un hombre malo esta gobernando por la fuerza, el miedo y la opresión.

     

    (Isaías 53:6)"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".

    El hombre nunca fue creado ni para que se gobierne solo ni para que hiciera lo que le da la gana. Eso fue lo que sacó a Adán del Edén, la independencia del gobierno de Dios.

    Significado de su justicia

    La Justicia es una de las manifestaciones de Dios mismo. Dios es Justo; la justicia está latente sobre nuestras vidas, y aunque somos justificados y tenidos por justos ante Dios por su gracia, no gozamos de los beneficios de la justicia hasta que Dios la establece sobre nuestras vidas. Al contrario de la iniquidaden la que están grabadas la injusticia, la maldición, el agravio, la calamidad, las enfermedades, etc; la Justicia se establece sobre una vida, todos los beneficios del Reino de Dios vienen sobre esta persona. Es por esto que muchos creyentes leen las impresionantes promesas de Dios sobre los justos, pero la verdad es que son pocos los que las disfrutan a plenitud.

    Mateo6;33 buscad el reino

    La razón es que, "posicionalmente" son hechos justos ante Dios, pero la Justicia aún no ha sido establecida sobre ellos aquí en la tierra. Cuando hablo de establecer, quiero decir, que algo es cimentado en forma inamovible sobre una vida. Esto quiere decir que la verdad celestial se hace terrenalmente visible, palpable sobre una persona o sobre un pueblo. Jesús dijo, que en nada estuviéramos afanados, ni por lo que hemos de comer, ni por lo que hemos de beber o de vestir, antes todas estas cosas nos son añadidas si buscamos el Reino de Dios y Su Justicia. Lo que Jesús está diciendo, es que cuando el Trono de Dios es cimentado verídica y eficazmente en el corazón del hombre, todo lo que pertenece al Reino de Dios es atraído hacia ese Trono.

    Ahora bien, el conflicto es que, así como el amor no deja de amar, la Justicia inevitablemente juzga. El propósito de la Justicia es alinear todas las cosas a los diseños de Dios. Por un lado, establece el reino de Dios y su gobierno sobre la tierra y, por otro lado, sentencia lo que se opone a él.

    ¿El juicio es malo o indeseable?

    El problema con que nos encontramos es que la palabra ..Juicio" preferimos borrarla de nuestras biblias. Por razones de temor y de religiosidad, se ha creado un mal y terrible entendimiento acerca de esta palabra, evitándola a toda costa. Una de las mayores ofensas que alguien le puede decir a un cristiano que está en tribulación es: "esto es un juicio de Dios sobre tu vida".

    Buscamos todas las razones super espirituales para justificar lo que nos sucede. Todo es mejor que aceptar la palabra juicio. Este segundo cimiento del Trono de Dios lo hemos convertido en una horrenda palabra que cataloga al cristiano como "malo" o "indeseable", aquel que salió de la "santidad perfecta" en que camina toda la Iglesia sin excepción (como muchos irónicamente creen). Ahora se ha vuelto el señalado por la ira destructora de Dios; y desde luego alguien de quien tenemos que cuidarnos porque seguramente tiene algo oculto que fue lo que atrajo sobre él este terrible "Juicio".

    El juicio es malo o indeseable

    Nada hay más falso y menos comprendido que el párrafo que acabo de mencionar. El Juicio de Dios es un fundamento divino y al ser precisamente uno de los cimientos de su trono, está relacionado con el más impresionante diseño de gobierno en el Reino de Dios.
    Dios es bueno y todo lo que es y rodea su Trono es excelso y maravilloso. No hay nada horrible en el Cielo y menos el cimiento de su gobierno. Así que, le pido que ponga a un lado todo previo concepto de esta palabra y abra su espíritu a algo glorioso que Dios quiere hacer en nuestras vidas.

    Este pasaje bíblico Mateo 6:33"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Es un principio de reino y una de las promesas que Jesús establece en su palabra para que todo aquel que le sirviera lo practique y experimente las mas asombrosas revelaciones que Cristo trae para aquellos que se mueven bajo su voluntad y su Reino.

    1. carlos carlos dice:

      recordemos q mateo habla a los judios, HACERLES entender q jesus era su REY, JESUS DICE buscad el reino de DIOS y su justicia ...antes de jesus predicara, juan, su primo comenzo a predicar del reino de DIOS,el reino esta entre vosotros,y el reino, reino de DIOS hasta ACA....HASTA que le cortaron la cabeza,... ahora JESUS selevanta y predica el reino,,buscad el reino de DIOS,Y SU JUSTICIA ....a mi entender para este tiempo.buscad el reino...es encontrar a jesus como salvador de nuestras vidas,como la samaritana que encontro el agua viva el ser humano tiene que venir y reconocer la obra de DIOS en la cruz atraves de su hijo y sea justificado de sus faltas como dice rom 5:1 ...esto traera bendicion sobre la vida del creyente teniendo a DIOS como rey en su vida no tendra el afan de preocuparse, angustiarse xq conoce al autor del reino,al dador de la vida, ...bendiciones y bajemos el cielo a la tierra con salvacion amen

    2. ANGELITA MELENDEZ COLON ANGELITA MELENDEZ COLON dice:

      Gracia y paz del Senor Jesucristo;
      Como puedo explicarle a los ninos en palabras sencillas que es el reino y la justicia de Dios?
      Que el Senor les bendiga de manera especial.

    3. Julio C. Flores Julio C. Flores dice:

      Buscar primeramente el Reino de Dios, es llevar ante El, todas nuestras cargas, necesidades, preocupaciones, enfermedad, dolencia, y cualquier cosa que tengamos que resolver, antes de actuar en nuestra fuerza, habilidad o conocimiento. Llevarla en Oración ante su presencia y de ser necesario pedir apoyo a otros hermanos de la fe, para que intercedan y el Señor envíe la respuesta. En caso de no recibir la respuesta que deseamos, debemos revisar, pues se puede tratar de una prueba, proceso o necesidad de buscar del Señor.. Dios siempre manda la respuesta. Sea buena, positiva o negativa. El Señor les continúe Bendiciendo..

    4. Mirta Mirta dice:

      Poderosa palabras Dios los bendiga

    5. Héctor Héctor dice:

      Me gustó mucho este comentario de Mateo 6:33

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion