Cómo Entrar En El Reino De Los Cielos Y Formar Parte De El.

216

El reino de los cielos es el gobierno de Dios. La progresión sobrenatural hacia el conocimiento de cristo Jesús, es la entrada en el reino de los cielos. La salvación es un proceso continuo en nuestro espíritu, alma y cuerpo, hasta que nuestra estructura de pensamientos es llevada al punto de poder ver el reino de Dios. La confirmación visual del reino, es la evidencia de haber nacido de nuevo.

El proceso es diferente en cada persona, pero los resultados son los mismos. Una nueva criatura emerge con las características de Jesucristo. Nacer de nuevo es mucho más profundo que la manera en que la mayoría de los creyentes describen a un nuevo convertido.

el reino de los cielos
El reino de los Cielos

¿Qué representa el nacimiento en el reino de los cielos?

El nacimiento en el reino de los cielos , es el resultado de una muerte con respecto a este mundo. La primera experiencia que tenemos es una experiencia visual, en el ámbito de Dios. “Nadie puede ver el reino de los cielos , si no ha nacido de nuevo”… el reino de los cielos, es una esfera completamente espiritual.

 En el versículo Juan 3:2-8, Este Le dijo a Jesús: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. “Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios”. Nicodemo respondió:

4-¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

5- Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te sorprendas de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.”

8- El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto?

Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio.

¿Cómo podemos  nacer de nuevo?

Jesús explica cómo podemos nacer de nuevo, y el resultado que vamos a tener de esa experiencia:

En primer lugar, el agua y el espíritu son los elementos usados en el nuevo nacimiento, en segundo lugar, seremos capaces de ver el reino de Dios. El rompimiento del agua dentro del vientre de la madre, por lo regular, precede al nacimiento. Nicodemo pudo entender esa parte del nacimiento, pero se quedo perplejo con relación al espíritu.

El nacimiento en el espíritu o en el reino de los cielos es como el viento. Sabemos que es real, porque escuchamos, y podemos ver los resultados, pero no somos capaces de describir las características físicas. La experiencia de nacer de nuevo es un acto consciente muy profundo, que comienza cuando el espíritu Santo se une con el espíritu del hombre.

La simiente o semilla de cristo Jesús va a nacer, si se le sumerge en las características de la divina trinidad. Entonces, de la misma manera como la madre produce el nacimiento de un hijo terrenal, el espíritu santo, que ya hemos descrito como maternal, va a producir el nacimiento en el reino de los cielos.

Es vital importancia cambiar el sistemas de creencias, renovar la mente para poder entrar en el  reino de los cielos.

el reino de los cielos
Renovar la mente para poder entrar en el  Reino de los cielos.

Mientras más tienes entendimiento de el, más profundas son las experiencias en el reino de los cielos. Pedro también tuvo una experiencia en el reino de los cielos, cuando el Padre celestial, le reveló a Jesús. La revelación es un mecanismo usado por el espíritu santo, para plantar la semilla de Jesucristo en nuestro corazón.

Cuando llegó Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el cristo, el hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi padre que está en los cielos.

Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:13-18 Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros, la misma pregunta, a lo largo del sendero de nuestro desarrollo, tal y como se los preguntó a Sus discípulos.¿Quién crees tú que Soy yo?  La respuesta que cada persona da a esta pregunta va a ser diferente, pero es vital, si es que queremos entrar en el reino de los cielos.

También pudieras leer: La Obediencia A Dios Como Principio De Reino, Trae la Mayor Recompensa…

el reino de los cielos
El espíritu  y el  Alma deben entrar en el  Reino de los cielos

 ¿Cómo entra el espíritu y el alma en el reino de los cielos?

Las escrituras nos ilustran la dualidad del espíritu de Pedro, y esto es una imagen viva de nuestro propio dilema actual. Pedro demuestra cómo es que cada persona puede entrar al reino de los cielos, a través de tener la revelación en su espíritu, por un momento, e inmediatamente después, salirse del espíritu, y estar procesando la misma revelación tan solo a nivel de su alma y mente solamente. Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que el era el Cristo.

La revelación de cristo en nuestro espíritu y alma, es el nacimiento del reino de los cielos en nosotros. Pedro no pudo entender eso al principio, pero la realidad de la conversión de Pedro al reino de los cielos, fue evidente después del día de pentecostés. y cuando ocurrió este estruendo, la multitud se unieron entre si; y estaban desconcertados, atónitos porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

“Y todos estaban asombrados y se maravillaban, comentando: Mirad, ¿no son galileos estos que están hablando? Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró: (Hechos 2:6-7, 14) “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al Hijo nacido de él”. (1 Juan 5:1)

Desafortunadamente, no todos los que piensan que creen, conocen lo que realmente significa creer. El significado y el alcance de esa palabra “El creer” describe una confianza inamovible e inquebrantable en la persona de cristo Jesús.

Características de la revelación del reino de los cielos

el reino de los cielos
la revelacion del reino de los cielos

1. La revelación de cristo es el material de la roca

La revelación de Cristo es el material de la roca. La roca es el fundamento inamovible de la iglesia. Las puertas del infierno no pueden prevalecer en contra de las sustancias o materiales celestiales. La voz profética es el fundamento, no la carne y la sangre. Ese fundamento va a detener al infierno, y va a hacer avanzar el reino de los cielos.

Jesús habló la parábola de los hombres que edificaron sus casas sobre la roca y sobre la arena. Jesús comparó al hombre que sí obedeció, con aquel que edificó sobre la roca, mientras que el desobediente fue el que edificó sobre la arena… el reino de los cielos se hace fuerte cuando esta cimentado sobre la roca.

el reino de los cielos
La revelación de Jesucristo nos llama a la obediencia

2. La revelación de Jesucristo nos llama a la obediencia

La revelación de Jesucristo (la roca) nos llama a la obediencia, la cual crea la sustancia de cristo dentro de nosotros y esa sustancia va a revelar nuestro carácter, y va a revelar en quien estamos creyendo y confiando. Jesús le dice a Pedro, básicamente, que la revelación y la profecía son el fundamento para entrar al reino de los cielos. El espíritu santo nos hace nacer en su reino.

Lamentablemente, la parte profética no forma parte de muchas iglesias. Por consecuencia, tenernos sistemas religiosos, establecidos en carne y sangre, en lugar de tener iglesias proféticas que estén destruyendo al infierno y a la muerte, por medio del espíritu de profecía.

Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” Apocalipsis 19:10″, Las personas que están atrapadas en medio de los sistemas religiosos, debido a enseñanzas falsas no pueden tener la experiencia de vivir en  el reino de los cielos.

3. El poder de la revelación de Jesús te va a dar la autoridad del cielo y de la tierra.

El poder de esa revelación, por si solo, te va a dar la autoridad del cielo y de la tierra. La realidad de  Jesús es algo que no podemos encontrar en nadie más. Los lugares y las personas pueden ser herramientas usadas por el espíritu santo, y hay iglesias maravillosas que Dios está levantando, pero al final de cuentas, tiene que ser algo entre tú y Jesús solamente.

La revelación de cristo es el primer paso hacia el reino de los cielos, y desde ese punto, y hacia adelante, tú debes depender y creer solamente el reino delos cielos se ha acercado  en el espíritu santo. Esta es la razón por qué los sistemas falsos de creencias te van a atar y te van a impedir que oigas y que obedezcas al espíritu santo.

Nuestras creencias equivocadas nos impiden llegar a una revelación más profunda de cristo Jesús. El espíritu santo nos guiará hacia la realidad de Jesucristo…

Quizás te interese leer: El Perdón Es Una Poderosa Llave Para Entrar En El Reino De Dios… 

En el texto bíblico: Juan 16:24 “en verdad, en verdad os digo: si pedís algo al padre, os lo dará en mi nombre. hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo”.

Jesús estaba explicando el misterio por el cual, todos los seres humanos pueden entrar al reino de los cielos. La analogía de una mujer que va a dar a luz, no fue una coincidencia, sino una imagen del proceso que se necesita, para que podamos ver a Jesús. La reacción natural del arrepentimiento, cuando venimos a Jesús, a través del espíritu santo, es el sentirnos tristes y avergonzados.

someter la mente el reino de los cielos
Someter la mente al control del espiritu santo

4. Someter la mente al control del espiritu santo

La mente es un continuo campo de batalla, que si no está sometida al control del espíritu santo, se puede convertir en nuestra propia destrucción. Jesús le dice a Pedro que Le está dando las llaves del reino de los cielos.

¿Por qué le ofrecería Jesús estas llaves a alguien a quien reprendería a los pocos días, y que además, lo iba a negar? Dios está buscando hijos, y está dispuesto a confiarnos las llaves de su reino, y entonces, probar nuestro corazón.

La buena noticia es que, sí acaso le pertenecemos, entonces, no vamos a fallar la prueba. Las mala noticia es, que tenemos que seguir tomando esta prueba hasta que logremos pasarla.

el reino de los cielos
Para entrar en el reino de los cielos debemos beber de la fuente de agua viva

5. Para entrar en el reino de los cielos debemos beber de la fuente de agua viva

El espíritu santo quiere abrir nuestros ojos, para que podamos entender la diferencia entre salvación, y entrar en el reino de los cielos. El encuentro de la mujer samaritana, con Jesús, revela la diferencia que existe entre estos dos conceptos. Por tanto, cuando el señor supo que los fariseos habían oído que él hacía y bautizaba más discípulos que Juan.

Salió de Judea y viajo para Galilea. Y tenía que hacer una parada por Samaria. (Juan 4:1-4 ) Jesús estaba algo  cansado y sediento físicamente, tenia sed… decide sentarse al lado de un pozo en samaria, y  pide a una mujer samaritana, que le dé algo de beber. Sin embargo, el señor le estaba pidiendo algo más que simple agua. Permite que el espíritu santo te tome, y te lleve. a una profundidad de entendimiento diferente, de este pasaje.

el reino de los cielos

“Entonces la mujer samaritana le dijo a Jesús: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? (Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.) Respondió Jesús : si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te hubiera dado agua viva”.

Jesús está llegando a tu pozo, en este momento, y te está pidiendo tus recursos, en los cuales descansa tu fuerza y tu confianza.

Nuestro pozo puede ser la popularidad, nuestra situación social, dinero, el conocimiento de la biblia, y cualquier otra cosa donde tenemos basada nuestra seguridad. Jesús te lo está pidiendo hoy mismo. El nos dice la razón de esto está en el versículo 10. Respondió

“Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te hubiera dado agua viva”.

Quizás estés diciendo, “yo conozco a Jesús él es mi salvador y mi señor”. ¿realmente lo es? ¿Lo que crees es suficiente para suplir cada una de tus necesidades, y las necesidades del mundo.

Muchos de los cristianos hoy en día, están tan contentos con su estilo de vida, o con sus pozos, que no reconocen a Jesús. Por lo tanto, él nos está pidiendo que le entreguemos todo aquello que representa nuestra seguridad y nuestras cualidades y fuerzas, todo nuestros sistemas de creencias.

No temas el reino de los cielos

Jesús estaba dando una importante clave todo aquel que  beba del agua natural (Que busque en caminos equivocados) volverá a tener sed, pero el que beba del agua espiritual que él señor ofrece, no tendrá sed jamás, el agua que Jesús da a los sedientos vendría de la mejor fuente.

Él se convertirá en una fuente de agua que brota para vida eterna;  entonces la mujer entendió por revelación que esa agua, quitaría todas sus dolencias, preocupaciones, y llenaría ese vació que tenia en su corazón.

La respuesta de la mujer es similar a la respuesta de muchos que hoy en día, tienen su creencia puesta en la realidad de este mundo, como la fuente para suplir sus necesidades, en lugar de ponerla en Jesús.

Quizás Te Interese leer: El Espíritu Santo El Administrador De Los Recursos Del Reino…

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here