Algo Mejor Que El Divorcio Consulta A Dios Antes De Tomar La Decisión.

126

Tener un hogar, hijos, matrimonio, es el mayor anhelo de toda persona para llegar a sentirse realizado en la vida. La gran dificultad para una mujer o un hombre es poder encontrar la persona diseñada por Dios para cumplir con ese propósito sin equivocarse. ¿Cómo perseverar  para mantener  estabilidad en la familia? El divorcio cada día esta contribuyendo a que exista mas abandono  de infancia, todo motivado por la actitud egoísta de los padres que buscan de su propia felicidad y no la felicidad de los hijos.

El propósito de Dios es que la familia se mantenga unida, pues la unidad es la vía que nos conduce al éxito en nuestra relación matrimonial, en la que cada integrante del grupo familiar con su amor y dedicación diaria fortalece los principios del hogar. Debemos mantener la lucha constante para fortalecer y preservar la unidad familiar, “teniendo en cuenta que a través de la sabiduría divina de Dios él nos ofrece presenta algo mejor que el divorcio.”

divorcio
Algo mejor que el Divorcio “consulta a Dios.”

 

Matrimonio versus Divorcio.

Cuando Dios creó al hombre al sexto día, tanto plantas como animales ya habían sido creados y el hombre vino a convertirse en la obra maravillosa del Creador, obra creada a “Imagen y semejanza de Dios”. Las escrituras explican en forma clara como Dios hizo las cosas y como hijos de Dios aceptamos por medio de la fe que todo lo expresado allí es la verdad de Dios para el hombre.

Si bien pueden leer en Génesis 2:18 “Y dijo Jehová no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea  para él”  Dios siempre tiene pensamiento de bien para el hombre,  la revelación de este texto mas allá de entregarle cualquier compañera, Dios fue quien la eligió,. Así pasa en nuestras vidas. Desde el principio mucho antes de nuestro nacimiento existe de antemano el diseño original de la persona  que será nuestro  compañero de vida en esta tierra, el problema está en que no consultamos con el creador a la hora de elegir a esa persona que estará a nuestro lado, es en ese momento que inicia una batalla, por no tomar en cuenta la opinión y dirección de Dios.

El hombre y la mujer no fueron creados para estar solos; la ayuda idónea es el mejor regalo que Dios concede a una persona, pues el hombre y la mujer no han sido creados para vivir solos, sino para habita juntos en amor, brindándose ayuda mutua, para que  puedan alcanzar la felicidad. Un gran vacío había en la vida de Adán, si bien lo tenía todo sobre la tierra el señorío, y todo a su disposición, pero tenía un vació que no podía llenarlo, entonces es cuando Dios que mira mas allá de los pensamientos del hombre y conoce los deseos del corazón, noto esa soledad y decide darle esa compañera, esa ayuda idónea que llenaría ese vacío.

matrimonio
Matrimonio versus Divorcio.

Esta unión entre Eva y Adán sería el primer matrimonio, el cual fue oficiado por Dios. El los unió para que vivieran juntos y en armonía. Adán no tuvo la oportunidad de elegir a su compañera. Dios se la concedió y hoy le corresponde al hombre y a la mujer darle la oportunidad a Dios creador quien elija, para que sea el diseño establecido por él, y no capricho de nosotros, ya que eso traería grandes consecuencias a nuestra vida. Dios que conoce nuestro ser total, sabe quién es nuestro complemento, él no se equivoca y nos coloca en el camino a una persona que verdaderamente venga a formar parte de nuestra felicidad. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer…” (Génesis .. 2:24) Dios establece una relación intima entre las parejas, una relación más estrecha que la de los padres e hijos; es por eso que cuando la pareja decide casarse luego debe pensar donde construirá su morada.

El hogar debe formarse retirado de los padres, porque se quebranta la intimidad de la pareja, es por eso que deben hacer otra vida apartados, donde puedan luchar juntos alejados de la protección paternal y maternal, para así poder establecer sus propios fundamentos de lo que será su familia cuando lleguen los hijos.”… y serán una sola carne” (Gén 2:24). Estas palabras la podemos interpretar de dos formas: en primer lugar, serán considerados como un cuerpo, sin tener derechos, privilegios, cuidados, e intereses separados o individuales ya que ambos están igualmente interesados en los asuntos que conciernen al estado del matrimonio. En segundo lugar, hombre y mujer se unirán para la producción de una carne; de ellos nacerá un ser exactamente igual a ello, así como ellos son semejantes el uno al otro.

Divorcio
Matrimonio versus Divorcio.

Nuestro señor Jesús citó estas palabras: “Y dijo: por eso el hombre dejara padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mateo 19:5); confirmando así la importancia del matrimonio y de la unión como una sola carne hasta el final. El hombre a través del tiempo ha tratado de deteriorar la institución del matrimonio, para convertirlo en algo diferente a lo que Dios estableció. Es por ello que cada día podemos ver que las parejas se interesan menos por el matrimonio, prefiriendo una relación informal conocida actualmente como:”Concubinato” y que de acuerdo con el libro más poderoso que antes allá podido existir, la biblia, el concubinato es un acto de fornicación y los fornicarios no heredan el reino de los cielos.

El matrimonio es el regalo más hermoso que Dios nos entrega por que es la licencia que te permite procrear un nuevo ser en esta tierra y como tal se le debe dar el valor que le corresponde, otorgándole a nuestra pareja el lugar que se merece para que se sienta honrada. En la medida que honremos a nuestra pareja, de esa forma estaremos enseñando a nuestros hijos el ejemplo a seguir en el futuro. Si nuestros descendientes se forman en medio de un hogar establecido irregularmente, lo más probable es que ellos repitan la misma historia de sus padres, es  la ley, es el principio del reino, conforme a su semejanza. Usted será la semejanza de sus hijos.

Divorcio
Antes del Divorcio consulte con Dios.

 El divorcio como escape.

Como una salida a los problemas de pareja, tanto hombres como mujeres escogen el divorcio, del cual la comunidad cristiana hoy día no está exenta. Cualquier núcleo familiar ve con preocupación cuando una relación matrimonial llega a ese extremo, por cuanto representa uno de los elementos de destrucción de una sociedad. El deseo de toda persona cuando se casa es que su unión pueda perdurar hasta el final de sus días. Son muchos planes, ilusiones, sueños, proyectos y un montón de  cosas que nacen en el momento de unirse en amor…No se pretende juzgar, o justificar a aquellos que por alguna circunstancias acudieron al divorcio como escape a sus problemas.

el divorcio es una situación difícil que afecta el seno de la familia.” El divorcio es una marca que se lleva en la frente por toda la vida”. Se convierte en un sello en la vida de cualquier persona. El divorcio siempre lleva a la tragedia porque acaba con algo que nunca debe terminar, como es el matrimonio, y mete a las personas en experiencias hondamente conmovedoras.

Es un pecado abandonar la relación matrimonial por conflictos que con esfuerzo y ayuda tienen solución. Creo que tienen una actitud independiente quienes quieren tomar decisiones rápidas de abandonar la relación conyugal después de una discusión. Dios tiene herramientas poderosas para hacer una restauración. Tampoco afirmo que se debe abandonar la relación conyugal cuando la pareja ha tenido serios conflictos que se han prolongado durante muchos años solo por la negativa a cambiar y la falta de disposición a aprender a convivir con amor y respeto. Antes de esta trascendental decisión se deben buscar todos los medios de comunicación y se debe hacer todo intento de sanidad en esa relación matrimonial herida. La búsqueda más importante debe ser la de Dios, un consejero que oriente bíblicamente y les ayude a tomar decisiones con sabiduría. Estos intentos de solución con asesoramiento no deben realizarse una sola vez, sino tantas veces como sea posible.

El perdón en algunos casos las parejas llegan a causarse mutuamente ofensas y daños, pero aunque exista la afrenta y el dolor es necesario que ambos puedan perdonarse totalmente, y estar dispuestos a superar cualquier situación por muy dolorosa que sea, tomar la decisión de luchar por la restauración y felicidad…

También puedes leer: El Perdón Una Poderosa Llave Para Entrar En El Reino De Dios..

perdón
El perdón es una llave de valentía que evita el divorcio

El perdón ofrece a la persona liberación y debe otorgarse independientemente de si la otra persona lo desea o no. Cuando perdonamos, nos quitamos un peso de encima y permitimos que sea Dios el que se encargue de tratar con la persona. Cuando perdonamos a la persona, apartamos de nuestra mente el constante martirio del resentimiento y los deseos de venganza. Abrimos la puerta e invitamos a que actúe el Dios de justicia.

Consultar a Dios antes de tomar la decisión de divorciarse.

Si como cristianos consideramos que Dios hace milagros, que todo lo puede y que no hay nada imposible para él, entonces Dios es soberano para darnos respuestas a nuestros problemas. Si la pareja que desea divorciarse aparta su orgullo personal y se pone de acuerdo y clama a Dios durante un tiempo determinado con fe, los resultados siempre serán los mejores, por que Dios no desea la desintegración de la familia, sino la unión. El existo y el fracaso en la vida cristiana dependen en gran parte de las relaciones que se tengan en el matrimonio, pues la estabilidad familiar es un factor de suma importancia para el desarrollo critican. los cónyuges a través de la oración pueden eliminar todas las asperezas que puedan tener.

padres e hijos
Restauración familiar

” Dios nos ha concedido la victoria y gracia a él podemos expresar que vale la pena luchar por nuestra estabilidad familiar ya que es ese el primer ministerio que puedas alcanzar. No permitas que tus hijos sean formados por otros, ellos son los más afectados por las decisiones que tomamos los padres… Dios tiene la solución, cree, confía, activa tu fe y no renuncies antes de ganar la batalla, que tu mejor respaldo es Dios creador.

Te invito a leer: 8 Propósitos del Ayuno Espiritual.. 

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here