2 Crónicas 7:14 - Un Llamado De Dios Al Arrepentimiento

2 crónicas 7:14  Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. RV60

Índice

    2 crónicas 7:14 versión Internacional.

    2 crónicas 7:14  "Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. NVI.

    2 crónicas 7:14

    En esta nueva versión Internacional dice, “Si mi pueblo, que lleva mi nombre”. Estas palabras no son dirigidas para todo el mundo, ni tampoco están dirigidas a los líderes de la iglesia solamente, mucho menos a los que no pertenecen al pueblo de Dios. Dice “Si mi pueblo”. Estas palabras estaban siendo dirigidas al pueblo de Israel en su tiempo y ahora están dirigidas a nosotros el Israel espiritual hoy. Estas palabras están siendo dirigidas para mi y para ti.

    2 Crónicas 7:14 un llamado de Dios al arrepentimiento

    Te invito a leer: Cómo Entrar En El Reino De Los Cielos Y Formar Parte De El.

    Ahora reflexionemos un poco sobre lo que viene:

    ¿Qué significa si?

    Condición o suposición en virtud, de la cual un concepto es dependiente del otro u otros. Si llegas el lunes, llegarás a tiempo. Estudia, si quieres ser doctor.

    Desglosando el versículo objeto de esta meditación podemos decir que:

    Estas 4 condiciones si las cumples podrás recibirás bendición:

    • Si te humillas
    • Si oras
    • Si me buscas
    • Si se convirtieran de sus malos caminos

    Notemos que la primera condición significa mucho

    Si se humillare mi pueblo. Es curioso ver que no dice, si se humillare todo el mundo, pues tampoco dice si se humillare los líderes de la iglesia, los pecadores. Lo que dice es, si se humillare mi pueblo, quienes son ese pueblo; tú y yo somos el pueblo de Dios.

    2 crónicas 7:14

    Al buscar el significado de esta palabra "humillar" encontraremos uno de los significados es Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como nuestra cabeza o las rodillas, específicamente en señal de sumisión y acatamiento, otro de sus significados es abatir el orgullo y altivez de alguien. herir el amor propio o la dignidad de alguien.

    En la cultura actual, se promueve una actitud arrogante y soberbia. El querer hacer las cosas a nuestra manera es simplemente un acto de falta de humildad. Al pensar que tenemos todo bajo control, que no necesitamos de ninguna persona para resolver nuestros problemas estamos demostrando que en nuestro interior hay una gran falta de humildad.

    La mayoría de las veces tenemos problemas y en vez de buscar del Señor, decidimos resolver con nuestras propias fuerzas, y a nuestra manera. Muchas veces decidimos simplemente “ignorar” a Dios y tomamos una actitud de autocompasión. Piense en esta simple pregunta ¿Cuántas veces dejamos que las circunstancias nos derriben y nos hagan sentir derrotados?

    La actitud que debemos tener es de postrarnos antes Dios para (humillarnos) y así depositar en él toda nuestra ansiedad, preocupaciones, dudas, enfermedades y circunstancias difíciles, y creer en su palabra, porque él tiene cuidado de nosotros. El Señor nos dice que no debemos inquietarnos por nada, que más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentemos nuestras peticiones a él dándole gracias en todo momento.

    Conoce los: 4 Diseños De Dios Y Su Significado Espiritual.

    Y con  esto vamos a la segunda condición “Si mi pueblo ora.

    Esto debería ponernos a pensar, si estamos orando. si realmente estamos dedicando tiempo a presentar nuestras peticiones delante de Dios, o estamos dedicando el tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios en acción de gracias, esto nos lleva a meditar y pensar si estamos teniendo una buena comunicación con nuestro Padre Celestial.

    La oración implica tener una comunión con el padre, y la comunión me lleva a tener una relación y la relación me lleva a una intimidad con mi padre.

    El Señor dice: Los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a nuestras oraciones.

    Entonces debemos saber que tenemos que orar en todo tiempo. En este tiempo debemos saber que tenemos que presentar todo al Señor, nuestros hijos, pidiéndole que guarde sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. Es necesario que clamemos a Dios, porque permanezca la unidad familiar.

    Hoy Dios te llama a que le busques, hoy más que nunca debes ir delante de tu padre celestial, a llevar tus cargas, tus preocupaciones y que en él puedas descansar.

    Si mi pueblo me busca

    Estamos viviendo tiempos en que la maldad se ha multiplicado y el amor de muchos se a enfriado. Vivimos en una época donde el egoísmo prevalece en el ser humano. Buscando la forma de crecer profesionalmente, adquirir una mejor posición laboral, una prosperidad material, y muchas otras cosas más. Sin embargo, quiero que este claro que ninguna de estas cosas son malas, lo que esta mal es que se le dé el primer lugar en buscar dichos logros, cuando el primer lugar debemos dárselo es a Dios.

    Recuerde si en algún momento usted con diligencia busco algo que se le extravió. Solemos mover muebles, escudriñamos debajo de la cama, volteamos todo cuanto sea necesario y nos esforzamos y hacemos lo que sea posible por encontrar lo que hemos perdido.

    Piense que si usted toma esa actitud ante un objeto de “valor” o las simples llaves de la casa, con cuanto mayor anhelo deberíamos buscar a Dios. Cuando buscamos algo, siempre tenemos que esforzarnos para encontrarlo. Con mucha razón debemos esforzarnos para buscar a Dios.

    2 crónicas 7:14

    No buscarlo para ver que nos puede dar, sino buscar su rostro para conocerle, al buscar conocerle aprenderemos a ser como él. Que es el quien nos da la paz que sobrepasa todo entendimiento y la que necesitamos, quién nos provee lo que necesitamos y quien nos fortalece en tiempo de dificultad.

    Buscar su rostro no permite descansar con la seguridad de que el va a proveer nuestra necesidad espiritual, emocional y física. Buscar de la presencia de Dios y su rostro nos va a permitir experimentar todos y cada uno de los atributos de Dios. Él nos llena de su gracia para que donde habitemos el more en nosotros.

    También deberías leer: Cuáles Son Los Atributos De Dios Según La Biblia

    Si mi pueblo abandona su mala conducta

    Nuestra conducta es la manera de comportarnos o las acciones que tenemos hacia las demás personas. La conducta se refiere al estilo de vida de cada ser humano. Cuando Dios dice "Si mi pueblo abandona su mala conducta", se refiere a que si cada persona se convierte a él de corazón, y se aparta de todas las iniquidades y los pecados que podemos tener ignorando su palabra, él te bendecirá, ¿De que manera te bendecirá el Señor si dejaras tu mala conducta? Haciéndote libre de acuerdo a tu búsqueda hacia él.

    El Señor a través del Espíritu santo, de su palabra te da las herramientas para que puedas perseverar de manera que logres forjar el carácter de Cristo y puedas recibir de  la gracia y la gloria que el tiene para ti, que él pueda establecer los diseños celestiales en tu vida aquí y ahora.

    Dentro del pueblo de Dios, hoy día se ve la falta de temor a Dios, ya que cometemos los pecados sin ni siquiera darnos cuenta, como lo es la murmuración, al hablar mal de los líderes de la iglesia o de nuestros compañeros de trabajo. Cometemos pecados de egoísmo, donde buscamos es el beneficio personal. Y creemos que los pecados que solo Dios ve y juzga son los de no matar o robar, pues el pecado no tiene denominaciones, el pecado del chisme, es igual a robar o matar.

    Así que Dios esta llamando a un pueblo a que le sirva sin mascaras en el corazón, que se conviertan del mal camino que están, por causa de la iniquidad; que saquemos toda la contaminación que tenemos porque la iniquidad opera en nosotros.

    Yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

    2 crónicas 7:14

    Cuando Dios habla en este pasaje bíblico, de que él escuchara desde el cielo, perdonará nuestros pecados y restaurará nuestra tierra, hay algo importante que el pueblo de Dios debe conocer y es que mientras estemos llenos de iniquidad las bendiciones nos llegan pero no nos duran. Ya que Usted puede estar luchando con algún pecado, y lo deja por un tiempo, pero en algún momento vuelve a caer en el mismo pecado o en otro peor.

    Entonces hasta que usted no ataque la raíz del problema que es la iniquidad, no podrá caminar en plenitud y libertad, debe desarraigarla y renunciar a las maldiciones generacionales que consigo trae la misma.

    Una vez que Usted renuncie a ellas, Dios escuchará su clamor por ser libre de estas maldiciones que nos aquejan y nos tienen atados al enemigo, nos dará el perdón a causa de nuestro arrepentimiento y nos restaurará trayendo bendiciones que se posaran en nosotros, las cuales siendo libres de iniquidad tendrán un lugar donde quedarse adheridas.

    Debemos examinarnos diariamente, y actuar pidiéndole perdón a Dios y esforzarnos por cambiar nuestra manera de vivir  para parecernos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    Te sugiero que leas este post: Que Es El Trono De Dios Y Como Se Manifiesta En Nosotros.

    1. Vero Vero dice:

      Gracias por tan bonita redaccción, Dios te bendiga!

    2. Gregorio Catalino Ramos Rau Gregorio Catalino Ramos Rau dice:

      Muchísimas gracias por esta enseñanza. Me es muy útil en la evangelización personal.

    3. Carmen Oquendo Carmen Oquendo dice:

      Gracias por tan significativo mensaje de restauración

    4. Pedro salazar Pedro salazar dice:

      gracias x desglosar el versículo párrafo a párrafo y frase a frase debemos poner a Dios primero por sobre todas las cosas y apartarnos de la iniquidad para tener un corazon limpio que le agrade a Dios

    5. A. Ruiz A. Ruiz dice:

      Gracias por tan emotiva enseñanza que nos lleva a la reflexion de como debemos de vivir en el Señor y de como debemos de cambiar nuestra actitud en cuanto al servicio a Dios se refiere.

    6. diaz diaz dice:

      lo benigo en el nombre de Jesus y le doy gracias por la, sabiduria al explicar y deglosar este verso de la biblia,,, Dios ha hablado a mi corazon mediante este estudio, Dios lo bendiga y lo siga bendiciendo!!!!

    7. Richar Ortiz Richar Ortiz dice:

      Gracias por el desglose de este versículo, me ha sido de mucha utilidad para prepararme en la predicación. Muchas gracias.... el Señor les diga colmado de bendiciones y sabiduría.

    8. Gustavo Acuña Gustavo Acuña dice:

      Gracias, excelente enseñanza, importante ponerla en practica.

    9. Danny Danny dice:

      ese capitulo no tiene nada que ver hoy en dia. eso fue solo al pueblo de israel de la epoca de salomon y los apóstoles. que triste que gente tan bella y inteligente espiritualmente interprete tan mal ese capitulo.

    10. Enrique navarro yañez. Enrique navarro yañez. dice:

      Muchas gracias. Saludos cordiales. Sólo, agradecer por permitir leer esta palabra de Dios.

    11. Isilda Graciela Lara Gallardo Isilda Graciela Lara Gallardo dice:

      Muy hermosa palabra
      Me queda muy claro q
      Quiere Dios de mi

    12. SILVIA pósito SILVIA pósito dice:

      Qué buena enseñanzas para éstos tiempo , nuestro señor Jesucristo viene Pronto ,debemos estar listos ,y preparados con su palabra es viva y eficaz.

      BENDICIONES 🙏 AMÉN

    13. Iris Iris dice:

      Muchas gracias, Dios les siga dando sabiduría paraedificar el
      Cuerpo de Cristo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion