Que Significa En La Biblia “Dios No Puede Ser Burlado”

257

Dios ama la verdad y aborrece la mentira, todo lo que tiene que ver con  Dios es verdadero, lo que es falso no proviene de Dios y menos las mentiras. Él establece en su palabra que los labios mentirosos son abominación para el Señor, pero los que obran fielmente son su deleite. Entonces hermanos Dios no puede ser burlado, él conoce nuestros corazones y nuestra manera de pensar.

¿Que es la mentira?

Lamentablemente la mentira es algo que los seres humanos tienen por nuestra naturaleza pecaminosa, es decir que todos las personas tiene como naturalidad la mentira, incluso existen personas que son expertas en mentir, viven en la mentira y además la hacen una realidad en sus vidas.

Hay muchas personas que mienten y viven de la falsedad en la sociedad, la mentira ha penetrado en los distintos ámbitos del mundo, está en los funcionarios públicos, esta en las empresas, esta en las relaciones humanas, en las relaciones entre pareja, aun en este tiempo, esta en la actualidad.

La falsedad ha penetrado de gran manera en las redes sociales, y más aún en las iglesias y usan el nombre de Dios para engañar, usan cualquier tipo de religión para engañar a personas que están sedientos de Dios, y a través de la mentira los envuelven en lo que no pertenece a Dios y que nunca en esos lugares lo encontrarán.

Te invito a leer: 3 Señales Que Manifiestan, Eternidad En La Oración De Salvación

Pero cuál es el propósito del mentiroso? O de la mentira?

El objetivo es engañar a las personas, hacer que cualquier persona crea lo que dicen o lo que hacen y existen  personas muy expertas en esto.

Pero este día la palabra de Dios nos debe dejar claro a nosotros: que Dios no puede ser burlado, cuando alguna persona cree que puede engañar a Dios verdaderamente se engaña así mismo, pues no existe nadie que pueda burlar la verdad de  Dios.

Pero lamentablemente cuando los hijos de Dios, suelen pasar por situaciones, de angustia, desesperación o preocupaciones, muchas veces es por causa de las malas decisiones que toman, cuando nos sentimos acorralados y sin salida por todos los problemas, por las enfermedades, por las deudas, entonces asumimos una actitud que pensamos que podemos engañar a Dios, con un arrepentimiento falso.

Dios no puede ser burlado con falsos arrepentimientos

Dios no puede ser burlado

(Mateo 3:7-8)” Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.”

Creemos que podemos convencer a Dios con nuestras lágrimas falsas, diciendo: que no volveremos a caer, o que no lo haremos nunca más.

Pues a Dios no lo podemos engañar, como engañamos a cualquier persona con lágrimas o con actitudes de tristeza, porque Dios no puede ser burlado, él es soberano y conoce todas las cosas que están hechas por él y para él.

El verdadero arrepentimiento el cual es predicado por Juan el Bautista no es aquel que proviene de lágrimas o de palabras, arrepentimiento verdadero se manifiesta en los frutos en un cambio de vida, apartándonos de las cosas que no agradan a Dios, dejando de hacer lo que a él le ofende y lo deshonra.

También deberías leer:  2 Crónicas 7:14 – Un Llamado De Dios Al Arrepentimiento

No tratemos de engañar a Dios con falsas palabras

(Salmo 78:34-38)”Si los hacia morir, entonces buscaban a Dios; entonces se volvían sólitos en busca suya, y se acordaban  de que Dios era su refugio, que el Dios altísimo era su redentor, pero lo halagaban con su boca, y con su lengua le mentían, pues sus corazones no eran rectos con él ni permanecieron firmes en su pacto.”

Note que en este pasaje, se refleja con exactitud la vida de muchas personas, que cuando todo esta bien en nuestra vida no nos acordamos de Dios, entonces cuando nos sentimos bien incluso dejamos hasta la oración, no leemos la palabra, en fin dejamos de buscar de Dios, porque nos sentimos bien.

Dios no puede ser burlado
Dios no puede ser burlado

Entonces cuando empezamos a pasar por pruebas, es allí cuando nos empezamos a acordar de Dios, y esto nos hace falsos, porque lo estamos buscando por nuestra necesidad, para salir del problema en el que nos encontramos, no porque realmente somos sinceros y recordamos su palabra, o porque le amamos. Esto nos vuelve unos mentirosos delante de Dios porque nuestro corazón se inclina ante la necesidad no porque hay un arrepentimiento sincero y necesario para someternos a su voluntad.

¿Que es Lisonjear?

El diccionario de la lengua española lo define como: “Alabar de forma exagerada y generalmente interesada a una persona para conseguir un favor o para ganar su voluntad.”

Cuantas veces hemos dicho estas palabras por estar en angustia “si me sacas de este problema o si me das lo que necesito: Voy a servirte y haré lo que tu quieras que yo haga”.

Dios es claro y nos dice que no debemos prometer aquello que no vamos a cumplir (Deuteronomio 23:21-23)

No tratemos de engañar a Dios diciendo que le amamos.

 (1 Juan 4:20)”Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quién a visto, ‘Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Cuando  decimos que amamos a Dios y odiamos a una persona entonces estamos siendo unos mentirosos, porque no podemos amar a Dios y odiar a nuestros hermanos, ya que Dios nos ama a todos y por cada una de las personas del mundo él dio su vida.

Si verdaderamente amamos a Dios tenemos que amar a nuestro hermano, porque no podemos amar a Dios sin verlo si no tenemos la capacidad de amar a nuestro prójimo que si lo vemos.

Y todos los hijos de Dios tenemos este mandamiento: amar a nuestro hermano. Dios no puede ser burlado, por esto es que debemos buscarlo de corazón y de verdad en lo íntimo, pues el ama la verdad de corazón, su trono esta rodeado de toda verdad divina.

Te recomendamos leer: Que Es El Trono De Dios Y Como Se Manifiesta En Nosotros.

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here