Versículos Sobre El Pecado | Lo Que Nos Enseña Las Escrituras.

En la biblia se habla claramente de lo que significa el pecado para Dios y de las consecuencias que este desencadena, muchas veces los seres humanos vivimos errantes en cuanto a lo que es, y significa esta frase. Aquí te traemos versículos sobre el pecado y lo que habla la biblia de este mal que por tantos años ha corrompido a personas y naciones enteras desde la creación.

(1 Juan 1:8)”Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.”

¿Que es el pecado?

El pecado es la desobediencia a Dios la transgresión, traspasar los estatutos de Jehová y no aceptar el sacrificio de Cristo Jesús ni su palabra.

Pecado es la Desviación moral del ser humano que lo lleva a poseer una conducta ofensiva ante los ojos de Dios. El pecado impide la relación con Dios.

Lo que dice la biblia del pecado

En el Antiguo Testamento hay una serie de palabras que expresan el significado de lo que es el pecado: como una acción deliberada y engañosa, contraria a la voluntad de Dios expresada en la Ley.
El pecado se encuentra en todos los individuos, las tribus y naciones. El origen está en la desobediencia de Adán y Eva (Génesis 3); los profetas lo denunciaron y condenaron (Jeremías 9:3; Ezequiel 4: 6, 17).

Algunos de los sacrificios establecidos en la Ley (Levítico 4:3; Números 7:16) se ofrecían por la expiación de los pecados. Dios envió a su Hijo a este mundo por causa del pecado (Juan 1:29). Jesús, el Hijo de Dios, es el amigo de todos los pecadores, los cuales él vino a salvar (Lucas 5:30, 32; 7:34). Él es quién quita el castigo y neutraliza el poder del pecado (Romanos 6:2; 1 Juan 3:6, 9; 5:18) por el don de su Espíritu (Romanos 8).

Por lo tanto, el pecado es real y todos formamos parte de esta realidad. La biblia dice que somos esclavos de él. Si reconocemos la presencia de este mal en nosotros, y confesamos a Jesús como Señor y Salvador. Seremos llevados a buscar la liberación de los pecados sobre nosotros. Y esta liberación es posible porque el Hijo de Dios, Jesús, el único que no tuvo pecado en el mundo siendo hombre, cargó en la cruz con todas nuestras culpas. Como sustituto recibió el castigo de toda la humanidad por causa del pecado.

Que debemos hacer para dejar el pecado

El que se convierte y se arrepiente del pecado, creyendo en el perfecto y suficiente valor de la obra de Cristo puede ser eternamente perdonado por la justicia divina.

Entonces, el creyente no estará obligado a obedecer a esa mala naturaleza que está en él. Sino que rinde su voluntad al Padre, a Cristo como su Señor y al Espíritu Santo, para que more y obre en él.

versículos sobre el pecado

(Romanos 6:6-12) “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”. “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal”

El pecado nos hace estar en un estado de adormecimiento espiritual, entonces que debemos hacer para despertar de las profundidades de las tinieblas confesar los pecados y apartarnos de ellos. A continuación te damos en este post diferentes versículos de lo que dice la biblia acerca del pecado y sus consecuencias en nuestras vidas.

Lee También:  8 Versículos De La Biblia Que Hablan Del Amor De Dios

Versículos sobre el pecado

(Salmos 32:5)” Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Selah).”

Este pasaje bíblico nos muestra cuan grande es la misericordia de nuestro Señor; si reconocemos el pecado en nuestras vidas, y lo confesamos delante de nuestro Padre celestial, él perdona nuestros pecados. Este versículo nos da una clara visión de lo que Dios hace si obedecemos.

(Salmos 51:3)”Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.”

En este salmo el Rey David hace una plegaria de arrepentimiento hacia Dios, reconociendo los pecados, porque Dios conocía de ellos. Debemos saber que Dios es omnisciente, y conoce todo lo que hacemos, entonces solo queda que aprendamos a reconocer delante de su presencia nuestras faltas y fallas; todos nuestros pecados.

(Jeremías 3:13)”Sólo reconoce tu iniquidad, pues contra el Señor tu Dios te has rebelado, has repartido tus favores a los extraños bajo todo árbol frondoso, y no has obedecido mi voz; declara el Señor.”

A través de la iniquidad que esta en nosotros, hemos estado en rebelión contra Dios, ya que por medio de ésta, desobedecemos los mandatos y la voluntad de Dios por la que fuimos creados.  La iniquidad es la raíz de los pecados cometidos en los seres humanos; por ello, es que se nos hace tan difícil obedecer a Dios y aún más, escuchar su voz.

Por lo tanto es necesario reconocer, y renunciar a todas las iniquidades que están en nuestra vida, para que podamos caminar en la voluntad de Dios, y cumplir su palabra. 

(Jeremías 14:20)”Reconocemos, oh Señor, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres, pues hemos pecado contra ti.”

Aquí el profeta nos hace entender lo importante, que es recocer la iniquidades cometida por  nuestros padres ante Dios; y que de alguna manera arrastramos y que a través de ella se ha cometido pecados.

(1 Juan 1:9)”Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.”

En este verso podemos ver como se manifiesta el amor de Dios para con sus hijos, los cuales toman la decisión de confesar sus pecados y aceptar el Sacrificio que Jesús gano en la cruz para perdón de los pecados. Y que si lo hacemos seremos limpios y libres de toda contaminación de maldad.

(Proverbios 28:13)”El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.”

Note en este pasaje lo que la palabra de Dios nos enseña, que si ocultamos nuestros pecados. Si lo encubrimos, no seremos prosperados, sino que siempre viviremos atados a la esclavitud que el mismo desencadena, pero si los confesamos y nos alejamos de ellos, obtendremos misericordia de Dios, es decir que nos ayuda a salir de la atadura.

Lee También:  Evidencias de que la Fe en Dios es Verdadera

(Juan 8:7)”Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.”

Jesús en este pasaje de la biblia se expresa a una multitud de hombres que estaban a punto de apedrear a una mujer que era prostituta, haciéndoles entender que todos los hombres son pecadores, porque el pecado entro por la desobediencia de  Adán y Eva. Entonces nadie tiene el derecho de juzgar, por cuanto la humanidad esta llena de iniquidad y pecado.

(Salmos 51:9)”Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades.”

La santidad de Dios no nos permite acércanos a él; llenos de pecado, para que podamos disfrutar de las cosas buenas de Dios, debemos dejar el pecado, y quién es el que puede perdonarnos y borrar de nuestras vidas la iniquidad; pues el mediador de Dios y el hombre Jesús.

(Salmos 90:8)”Has puesto nuestras iniquidades delante de ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu presencia.” 

(Salmos 106:6)”Nosotros hemos pecado como nuestros padres, hemos hecho iniquidad, nos hemos conducido impíamente.”

El  rey David hace referencia del pecado como algo que ha pasado de generación en generación; por lo cual nos da un enfoque de lo que es la iniquidad y los pecados; que estos vienen de nuestras generaciones pasadas y que arrastramos; es por esto que nos conducimos impíamente, lo cual hace que estamos contaminados de pecado.

(Números 14:39-40)”Y cuando Moisés habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo lloró mucho. Y muy de mañana se levantaron y subieron a la cumbre del monte, y dijeron: Aquí estamos; subamos al lugar que el Señor ha dicho, porque hemos pecado.”

Aquí en este pasaje bíblico el pueblo de Israel, reconoce que han pecado contra Dios y luego toman una actitud de arrepentimiento, suben al lugar alto para rendirse ante la presencia de Dios.

Muchas veces cuando una persona comete X pecado suele alejarse de la presencia de Dios, porque piensa que Dios no lo escuchará, entonces dejan de orar y de buscar a Dios; pues lo que debes hacer es rendirte ante su presencia con una actitud de arrepentimiento y el te perdonará.

No dejes de buscar su presencia porque el diablo no gana la batalla por que peques, lo importante es que te arrepientas y te apartes de ellos, él gana la batalla si dejas de orar y buscar de Dios; recuerda que él quiere mantenernos alejados de nuestro Padre celestial.

Te invitamos a que leas:  Qué Significa Redimir – Propósito Y Beneficio De La Redención De Dios.

Compartir es sinónimo de bondad
Alexa

Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

También te recomendamos leer

Deja un comentario