El Conocimiento Nos Hará Libre Juan 8:31
El Conocimiento nos Hará Libre es una frase que se encuentra en el evangelio de Juan 8:31 y que todo creyente debe proclamar, porque está intrínsecamente relacionada con lo que Jesús le habló al pueblo judío ante la ignorancia de su forma en adorar a Dios, y aplica en la convicción de creer en su nombre.
En este sentido, la Biblia enseña que el conocimiento de Jesús, proporcionará la salvación y el acceso al reino de los cielos, donde todos los creyentes podrán adorar y exaltar al Señor por la eternidad, todo esto producto al conocimiento que nos hará libre.
El Conocimiento
Al hablar del conocimiento esto relacionado con el desarrollo de una persona y de un colectivo, producto de las herramientas aprendidas que se emplean para poder superarse, ante todas las adversidades que se puede presentar en el andar de la vida.
Al obtener conocimiento se puede ser libre, ya que está preparado en ejercer y superar cualquier tipo de circunstancias, obteniendo la madurez y capacidad en aplicar las herramientas adquiridas ante las eventualidades que se presente, dando respuestas pertinentes ante ello.
El conocimiento es sinónimo de ser libre, por la oportunidad de un mundo con pensamientos que garanticen un porvenir repleto de situaciones positivas, donde la prosperidad, el bienestar, la abundancia y el desarrollo es parte de su vida cotidiana.
También puedes leer Dios Nos Pone Pruebas Difíciles Para Crecer En Él
El Conocimiento nos Hará Libre Juan 8:31
Cuando se dice que el conocimiento nos hará libre, se refiere a que al conocer a Jesús a través de su sacrificio y de la Palabra de Dios trae consigo la libertad en encontrarse con Dios, quien devela su vista ante lo correcto en la vida, y para poder ser verdaderamente libre el creyente debe disponer su corazón y alejarse de todo aquello que lo desvía del camino correcto, buscando cada día honrar su nombre.
Hay que saber que cuando Jesús hace mención de la frase "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" en el judaísmo de la época pensaban que al estudiar la ley de Moisés eso le traería el conocimiento para ser libre, por lo que los gobernantes miraban con desprecio al pueblo, ya que los veían como ignorantes, por no tener el conocimiento.
“Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta” (Juan 7: 45-52)
Sin embargo, cuando Jesús manifestó lo relacionado con "la verdad" está referido a que a través de Él es que se podría ser verdaderamente libre y no era por conocer la ley dejada por Moisés.
Es por ello, que se entiende que el conocimiento de la ley no es la que hace libre al creyente, ni siquiera posee el poder para salvar a la persona del pecado, solo es el conocimiento de Jesús y de su enseñanza revelada por el Espíritu Santo entregará el conocimiento y lo hará libre de cualquier cadena y opresión.
Al estar llenos de la perfecta revelación que otorga el Espíritu Santo al creyente, eso producirá que el conocimiento adquirido active a la persona en vencer las tentaciones, y saber actuar ante cualquier situación adversa, guiado por la dirección del Padre Celestial por medio de su Santo Espíritu.
El Poder del Conocimiento de Jesucristo
El conocimiento de Jesucristo viene a hacer libre al mundo, a todos aquellos que permiten conocer su verdad, que es la que los conduce a la verdadera salvación y poder obtener el perdón de los pecados, y de esa manera adquirir las bendiciones de Dios.
Es por ello que el único medio para lograr ser libre es conociendo la verdad de Jesús, esta verdad se obtiene al disponer el corazón sin cuestionar la palabra con razonamiento lógico o deducciones de la sabiduría humana, solo debes acercarte con fe para ser perdonados de los pecados y ser libre de toda atadura que lo impida estar en la presencia de Dios.
El conocimiento nos hará libre por medio de Jesús, en el aspecto espiritual que va mucho más allá de lo que comprendían para la época los judíos. Para cualquier judío eso implicaba ser libre de la esclavitud de los ídolos o de las tinieblas, pero a lo que Jesús se refería era a la libertad espiritual que tenía una profundidad celestial.
El conocimiento nos hará libre del pecado y de todo lo que esto produce en la vida de aquellos que estaban en prácticas que faltaban a Dios, que los alejaba del regalo de salvación y estar en el reino de los cielos.
En este sentido el conocimiento nos hará libre tiene que ver con obtener la paz que otorga Jesús, quien vino a llevarse las cargas y las presiones que los aleja de estar en la comunión con Dios.
Cuando Jesús libera del pecado al mundo mediante su sacrificio en la cruz del calvario, es para que todas las personas continúen viviendo en Él hasta la eternidad.
Es por ello que el conocimiento nos hará libre para tener una vida donde el creyente se aleja de la inmundicia y camina en santidad y en obediencia a Dios, manteniendo la perfecta comunión con Dios y así no deshonrar su nombre, venciendo las tentaciones, y abrazando la salvación otorgada.
El conocimiento nos hace libre en el momento en que se conoce verdaderamente a Jesús, que es el camino, la verdad y la vida, y escudriñar la Biblia, para saber el propósito divino de la salvación, al cual ha llamado a toda la humanidad.
También puedes leer Espíritu De Sabiduría Y Revelación: Características E Importancia
Para finalizar se puede decir que toda la verdad es Jesús conduce al conocimiento que nos hará libre, y llevará al camino de salvación, obteniéndose en la disposición de los corazones y el arrepentimiento de todos los pecados, y poder llegar a la presencia de Dios para ser limpiados y renovados, para cumplir el propósito divino al que está destinado cada persona.
Deja una respuesta