Como Agradar A Dios Con Un Estilo De Vida Que Este Basado En Su Palabra

250

¿ Como agradar a Dios teniendo mi  estilo de vida? Aún siendo creyentes es posible que nos hagamos esta pregunta, y la verdad nuestras opiniones pueden ser diferentes. Pero lo fundamental es que se base en la palabra establecida en las escrituras y el testimonio de nuestra fe. Que hagamos un estilo de vida cumpliendo los mandamientos de Dios.

¿ Como agradar a Dios con mi estilo de vida?

Es posible que una persona pueda sentir agrado de un buen amigo que tenga en la vida. Nuestro Señor Jesucristo afirmó y expreso: que si lo amábamos, debíamos  guardar sus mandamientos, que si lo hacemos, entonces seremos verdaderamente sus amigos. No basta en ser un discípulo, sino que también debemos ser amigos. Con toda certeza y garantía amado lector, que Jesucristo es el mejor amigo que el hombre o mujer puede tener en la vida. En otras palabras, vale la pena vivir la vida que él espera de nosotros.

Te invitamos a leer: Salmos 91:1- El Que Habita Al Abrigo De Dios Morará Bajo Su protección

En qué consiste vivir un estilo de vida que agrade a Dios

Al hablar de un estilo de vida queremos decir que esto no es algo que sea pasajero (ser fiel por un cierto tiempo), sino que vivamos siempre enfocados en hacer todas las cosas tal y como Dios quiere que las hagamos. Muchos lo relacionarán con ir todos los días al templo, para ser vistos por el hombre o tambien ir a dar los diezmos y ofrendas entonces estamos siendo como los fariseos.

Tener un estilo de vida que agrade a Dios, es aquel que se centra en la verdad, la justicia, y en el dar amor, saber perdonar, ayudar al necesitado pero con un corazón sincero de no esperar nada a cambio. Inclusive haciendo buenas obras por las cuales no recibiremos ningún reconocimiento. Si de verdad estamos dispuestos a saber como agradar a Dios, tenemos que acercarnos a su presencia de todo corazón. Reconocerlo a él como el Dios que merece alabanza y gloria.

En el Salmo 1 podemos ver las bienaventuranzas de aquellos que saben como agradar a Dios. Este Salmo nos habla claramente de un estilo de vida que todos tenemos que vivir. Pero una verdad es la que encontramos en los evangelios, cuando Jesús habla del amor al prójimo y que debemos ayudar al necesitado.

Como agradar a Dios

El estilo de vida que de verdad Dios aprueba

Uno de los principios que la biblia enseña es que el diezmo tenía como función dos objetivos. Uno era mostrar fidelidad a Dios como agradecimiento porque él es nuestro proveedor. Y el otro es que desde nuestro corazón debemos compartir con los necesitados.

Si de verdad quieres vivir un estilo de vida que agrade a Dios. Entonces debes cumplir con tus compromisos y ser un ejemplo en tu congregación, con tu familia y con las personas que te rodean. Debemos cuidar nuestro testimonio ya que el evangelio es predicado por testimonio y para testimonio. Por ello, es importante que nuestro vida esté llena de frutos.

La forma de saber cual es la voluntad de Dios

La mejor forma de saber cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida es vivir conforme a ella. Tener una vida de oración constante; estudiar las escrituras y dejarnos guiar por el Espíritu Santo. Otro de los puntos importantes para saber como agradar a Dios es hacer las cosas de corazón. Con un amor sincero lo cual es fundamental en un estilo de vida; esto Dios lo aprueba. Él conoce los corazones y por esto toma en cuenta nuestras verdaderas intenciones.

Lo que Dios desea y los planes que él tiene para cada uno de nosotros están expresados en su palabra. La Biblia nos fue dada para mostrarnos la voluntad de nuestro padre celestial; meditar en su palabra y acercarnos a ella, son una clave para obtener un mayor entendimiento de su voluntad.

La voluntad de Dios para nosotros va mucho más allá de sólo conocer lo que él quiere. También esto involucra hacer toda buena obra, trabajar para madurar espiritualmente y convertirnos en alguien más parecido a Dios.

Quizás te interese leer:  Las Manos De Dios Están Sobre Los Que Le Buscan

Jesucristo dio el máximo ejemplo de hacer la voluntad del padre al enfrentar la crucifixión por nuestros pecados. Y sin embargo orar de esta manera “Padre si quieres pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”. Pues Jesús estaba dispuesto a ceder su voluntad para que Dios hiciera conforme a la suya.

Tener fe en Dios

La palabra de Dios dice en (Hebreos 11:6)”Pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Este pasaje identifica la fe que debemos tener como hijos de Dios, lo cual hace que Dios se agrade de nuestras actitudes. Tenemos que creer en lo que Dios ha dicho, en las promesas que su palabra establece; porque cuando creemos en Dios y lo que él dice, con esta actitud hacemos que él se agrade de nosotros. Un ejemplo que la biblia nos da, de otra clase de fe es: que Enoc vivió en un mundo  perverso pero él no se dejó arrastrar por la maldad de ellos, en lugar de esto el camino con Dios y agradó a Dios.

También deberías leer: Sin Fe Es Imposible Agradar A Dios: Cómo Tener Fe Y Confiar En Dios

Este es el tipo de fe que todo creyente debe tener, pues es la fe que Dios le agrada que usted y yo tengamos para caminar bajo su voluntad.

Como agradar a Dios

Obedecer a Dios

(1 Corintios 15:58)”Por lo tanto mis queridos hermanos manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el señor no es en vano.”

Noté en este pasaje que todo lo que hacemos para Dios siempre trae una recompensa. Por esto, es que nuestra obediencia va a ser recompensada. Es necesario que para agradar a Dios tengamos acciones de obediencia para que nuestro caminar este dirigido por él.

Jesús nos dio un ejemplo en cuanto a ser obedientes y hacer la voluntad del padre. Él hacía lo que su padre le decía, la vida de Jesús fue constantemente obediencia. Entonces para saber cómo agradar a Dios tenemos que ser hijos obedientes, que podamos escuchar la voz de nuestro padre para conocer lo que él quiere hacer en nuestra vida.

Pon tu vida en las manos de Dios y deja que él como nuestro perfecto alfarero le de la forma que más te convenga según sus propósitos. Si nos llenamos de fe, amor y esa perseverancia que nos da el Espíritu Santo; podremos vivir una vida que agrada a Dios y recibiremos la gracia, el favor de Dios donde quiera que vayamos.

Te recomendamos que leas: 8 Claves Para Entrar En La Puerta De La Obediencia a Dios

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

1 Comentario

  1. El tiempo se va y no regresa, el día que pasa, ya no es el mismo de ayer, quizás las nostalgias me ganan porque a mi edad pareciera que todo es mas lento, aunque tengo corazón de león , tuve niñez, juventud y hoy una persona mayor, siento que no he logrado agradar a Dios, bueno no lo se, ya que he estado en caminos de muerte y su presencia amorosa me ha rescatado, doy gracias a Dios porque me esta dando la oportunidad de seguir conquistando nuevos horizontes y estilos de vida, la edad no importa, al menos eso considero, ya que Dios es el creador de mi vida y del tiempo, Él va a decidir y se que le agrado aunque mis pecados han sido mis tormentos Él me ha perdonado por su amor e inmensa misericordia, gracias por permitirme escribir en esta pagina y dar a conocer mis sentimientos, la presencia de Dios, siempre me trae paz y mucha alegría, no me considero uno de sus mejores hijos, pero trato de ser un poco de lo mejor de lo malo que también me he portado, mi destino es la gloria de Dios y siento que es la mayor gracia de la felicidad en uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here