Cómo Opera La Gloria De Dios Y Cómo Podemos Manifestarla En La Tierra

435

La gloria de Dios interviene y se manifiesta en la tierra por medio del entendimiento proclamado. La transición de la unción a la gloria de Dios,  está despertando en la presente generación hambre y la sed por llegar a vivir indeleblemente en la presencia de Dios.

La gloria de Dios es la esencia característica de lo que él es y su propia presencia.

¿Qué es la gloria de Dios?

En hebreo existe una palabra que define como: “kabód”, que nace de la raíz “kabéd” esto concreta-mente significa peso o riqueza. Esta palabra era utilizada en la antigüedad para describir a un hombre muy rico, famoso, con gran reputación, e igualmente para representar a Dios.

Otros denotados son honor, fuerza, poder, entorno, majestad, hermosura, reconocimiento, santidad, grandeza y magnificencia. En el original griego del nuevo testamento la palabra que se utiliza es doxa cuyo personificado alude a la fama, reputación, abundancia, riqueza, dignidad, resplandor y honra.

Es decir,  fundamental de la gloria, tanto en hebreo como en griego, contiene o involucra todo lo que Dios es, con todos sus atributos, virtudes, carácter, naturaleza y perfección. La gloria de Dios es la esencia y  característica de lo que él es y su propia presencia.

La gloria de Dios es la expresión evidente y real  de su existencia impactando los sentidos físicos. Es Dios haciéndose palpable. En el antiguo testamento se manifestó en forma de nube, llamada “shekiná” que simboliza “Aquel que vive “.

Esto se personaliza a Dios habitando en su desarrollo; representa la inmediata presencia de Dios que trasciende. Esto significa que Dios se exterioriza en el ámbito físico, pasa del mundo espiritual al mundo natural. Shekiná se conforma de la raíz shakán que comprende morar establemente. El mayor deseo y la voluntad perfecta de Dios siempre ha sido morar, reposar, vivir entre y con su pueblo.

Medios de comunicación de Dios
Señales de la gloria de Dios en la tierra

Señales de la gloria de Dios en la tierra

  • Dios manifestó su gloria a través de Cristo

Jesucristo vino a manifestar la gloria del Padre la cual  Adán perdió; y mediante su muerte y resurrección nos condujo de vuelta a la dimensión de la  gloria de Dios, para que actualmente logremos avanzar, como Adán lo hizo en el principio.

“Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria”. (Hebreos 2:9-10)

Jesús sobrellevó el peso del pecado, sin ser pecador  para que obtuviéramos participar de la gloria. Todo lo que es el Padre -virtudes, atributos, carácter, naturaleza, poder, autoridad y gracia-, fue manifestado por el Hijo en la tierra. Además, Jesús pactó revelar  a aquellos que le obedecen a él y al padre.

  • Dios hizo visible su gloria al pueblo de Israel

Así era continuamente: la nube lo cubría de día, y de noche la apariencia de fuego. (Números 9: 16)

Dios presentó Su gloria al pueblo de Israel en representación de nube y columna de fuego; la nube los resguardaba de las ardientes temperaturas del desierto durante el día, y el fuego los avivaba durante la noche, cuando las temperaturas bajan a punto de congelación.

Bajo esa gloria o “shekiná” se originaron considerables sucesos sobrenaturales: “el mar rojo se abrió ante ellos, el maná día a día provino del cielo, y el calzado nunca se gastó; en cuarenta años no hubo enfermos”; Dios proporcionó agua de la roca; los gigantes no alcanzaron entrar, y muchos otros sucesos sobrenaturales.

La gloria de Dios igualmente se exteriorizó como una nube, cuando el templo que construyó Salomón fue consagrado; esto fue una señal visible que Jehová estaba habitando en ese lugar.

  • Dios se le presente sobrenaturalmente a Abraham

El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán. (Hechos 7:2)

La contemplación física o la visitación de la gloria de Dios fue lo que transmutó a Abraham para siempre. Transformó, sus prioridades, sus motivos sus propósitos y su vida completamente. Esto ocasionó que fuera en pos de la tierra Prometida.

Dios se comunica
Entrar en el ámbito de la revelación y la manifestación de su gloria

De la misma forma, hoy en día, todo aquel que tiene esta experiencia; una visita de la gloria de Dios debe ser reformado para siempre. Estos son los hombres que reciben una revelación real de Dios y transfieren la gloria a esta dimensión natural.
¿Cómo entrar en el ámbito de la revelación y la manifestación de su gloria?

La Escritura certifica que la tierra está llena de la gloria de Dios, pero la frecuencia de entrada  para verla extendida en el plano natural es la revelación, no la razón. Es incuestionable que la presencia de Dios está en todo lugar pero no en todo lugar se manifiesta.

Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Isaías 6:3)

Como observamos en el versículo anterior, cuando Dios creó los cielos y la tierra los llenó con Su gloria. Sin embargo, el punto significativo que deseo enfatizar se encuentra en el primer capítulo del libro de Génesis, que menciona que antes que Dios iniciara la creación envió a su Espíritu santo con el fin de que originara un campo de Su propia energía –Su gloria-, para que entonces la creación fuera posible.

Te invito leer también: Que Es El Trono De Dios Y Como Se Manifiesta En Nosotros

El reino de Dios está en vosotros
Entrar al conocimiento revelado de la gloria de Dios

¿Cómo entrar al conocimiento revelado de la gloria de Dios?

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.(Habacuc 2:14)

La palabra “conocimiento” empleada en el versículo anterior es el vocablo hebreo “yadá” que personifica percibir, entender, obtener conocimiento. De igual forma representa conocer a una persona en la intimidad, “tal como es usada en Génesis 4:1 donde se define la intimidad sexual entre Adán y Eva”.

En griego, “conocimiento” se puede interpretar como “gnosis” o como “epignosis”. El primero es el conocimiento científico o teórico, mientras que el segundo se refiere al conocimiento empírico o práctico; epignosis es reconocer o ser reconocido, es entrar en relación íntimo con el objeto a intimar.

Si comprendemos que la tierra está llena de la gloria de Dios, entonces lo que hace falta para ver las demostraciones es el conocimiento revelado, que comienza en el espíritu cuando se logra la relación íntima con Dios. De esta manera el conocimiento se revelado por el Espíritu santo para vivir-lo y experimentarlo, no  es para que se quede como un  conocimiento intelectual y completamente mental.

El trono de Dios
La soberanía de Dios

¿Sobre qué bases opera la gloria de Dios ?

  • La soberanía de Dios

Esto simboliza que Dios hace lo que quiere, cuándo quiere y cómo quiere.  En este tiempo tenemos por costumbre a no darle libertad al Espíritu santo para ejercer Su soberanía divina en nuestra vida personal, mucho menos en la iglesia.

Por eso asistimos a servicios monótonos donde nada sobrenatural ocurre. De ahí que nuestra prioridad siempre debe ser que el Espíritu Santo pueda manifestar la soberanía de Dios y hacer lo que Él quiere.

No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere. (Eclesiastés 8:3)

  • La iniciativa de Dios

Jesús es la cabeza de la iglesia, quiere decir que es él quien toma la iniciativa para la gestión y se mueve a su completa  voluntad, como él quiere. Más sin embargo, en alguna oportunidad quizá Dios no inicia la gestión. Cuando esto acontece, es mejor que en obediencia hagamos lo que ya nos mandó, dejando bien determinado que conocemos lo que él ordenó, y que no vamos a improvisar algo nada más para salir del asunto.

La Escritura muestra al rey Saúl esperando al profeta Samuel para ofrecer sacrificio a Jehová, pero como no llegó decidió que él lo haría; eso es desobediencia. No es lo que quiero  puntualizar. Pero sí, tenemos que tener claro que debemos, hacer lo que Dios ya estableció:, hacer discípulos, evangelizar, sanar a los enfermos y echar fuera demonios. En su  mayoría los creyentes entienden  lo que es la soberanía de Dios, pero muy pocos son  los que perciben cómo trabajar bajo esa soberanía, a través de la fe.

  • Esperando siempre la iniciativa de Dios

Cuando la manifestación de Dios no se exterioriza, debemos saber ejercitar nuestra fe, unción, y dones. Si no procedemos y siempre residimos esperando que Dios tome la iniciativa, entonces estamos actuando en los extremos.

Por ejemplo, si apreciamos que el Espíritu santo no ha tocado al perdido, nosotros, por fe, tenemos que hacer el llamado de salvación. Como Dios ya nos mandó a hacerlo, no debemos esperar a que sea él quien dé el próximo paso. Visiblemente, el próximo paso es nuestro compromiso.

Quizás te interese leer también: El Reino De Dios Está En Vosotros – Descubre Como Ejercerlo

Don de discernimiento de espíritus
Diferencia entre gloria y unción

¿Cuál es la diferencia entre gloria y unción?

  • La unción es para la tierra y sólo opera en nuestra naturaleza. La gloria testifica de los poderes del siglo venidero porque es la atmósfera del cielo. Así como el aire es la atmósfera de la tierra, la gloria es la atmósfera del cielo.
  • La unción nos prepara para la gloria. La gloria es la presencia de Dios.
  • La unción nos da la habilidad o el poder para pararnos en Su presencia; la gloria es Su presencia.
  • En la unción trabajan el don y la fe de un hombre; en la gloria es Dios mismo trabajando.
  • En la unción, la fe pone demanda sobre el manto de un hombre; en la gloria, la fe pone la demanda sobre la presencia de Dios.
  • La unción nos fue dada para sanar a los enfermos, pero en la gloria de Dios la enfermedad es ilegal.
  • En la unción Jesús es el sanador, en la gloria Jesús es el Creador.
  • En la unción trabajamos, pero en la gloria adoramos y descansamos.
  • La unción nos fue dada para decapitar gigantes; en la gloria los gigantes no entran.
  • En la unción sentimos cómo el poder de Dios sale de nosotros; en la gloria el poder sale de Dios mismo.

Vídeos recomendados sobre la gloria de Dios:

  • Ricardo Montaner la gloria de Dios

  •  Pastor Cash Luna | “LA GLORIA DE DIOS” | Prédica de Cash Luna 2017

  •  Como ser portador de la gloria de Dios – Guillermo Maldonado

La Escritura certifica que la tierra está llena de la gloria de Dios, pero la frecuencia de entrada  para verla extendida en el plano natural es la revelación, no la razón. Es incuestionable que la presencia de Dios está en todo lugar pero no en todo lugar se manifiesta. Sé un portador de su gloria. Si aún lo le has recibido, toma la decisión en este tiempo, donde su gloria se está manifestando. Eres parte de sus perfectos propósitos.

Te invito a leer también el siguiente articulo: Cómo Aprender A Escuchar La Voz De Dios – 7 Métodos Para Lograrlo  

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

3 Comentarios

  1. DOY GRACIAS A DIOS POR ESA PALABRA.LO BUSQUE SOBRE LA GLORIA POR QUE DIOS ME DIO UNA REVELACION DE SU GLORIA EN UN SUEÑO Y ME DIJO QUE INVESTIGARA.
    LOS HOMBRES DE DIOS NO SE MUEVEN EN UNCION ESO ES NATURAL.LOS HOMBRES DE DIOS SE DEJAN OPERAR POR LA GLORIA. BENDIGO ALOS HOMBRES QUE ESCUDRIÑAN LA PALABRA PARA REVELAR AL PUEBLO

    • Amén Pastor Mauricio. Toda la gloria y honra sean para el señor. Es bueno estudiar, escudriñar la palabra. Debemos dejarnos operar por la gloria de Dios. Dios a través de ese sueño le mando a estudiar sobre su gloria, porque quiere establecerla en su Ministerio. Y lo envió para el lugar correcto. Bendiciones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here