Que Es Santidad – Como Puedes Adquirirla Según La Biblia

Dios esta buscando hombres y mujeres que conozcan que es santidad realmente, y en este tiempo de reforma donde él está alineando a sus hijos a su rectitud debemos tener la revelación y discernimiento acerca de este importante atributo de Dios.

¿Qué es santidad?

La Santidad es un vestido espiritual, significa ser consagrado, separado exclusivamente para un plan y propósito. Es estar disponible para el uso exclusivo de Dios.  Cuando usted está separado solo para Dios, usted no se presta para; criticar, para chismes, para ver pornografía, guarda su caminar y pensar para cristo. Ese es el vestido que Dios quiere que usted guarde.

Dios está en la búsqueda de hombres que sean únicamente exclusivos para él.  Podríamos decir que existen  áreas en su vida que deben ser consagradas únicamente para Dios,  y dedicado solo para el uso exclusivo de Dios, consagrar tu cuerpo para él, tus manos, tus oídos, tus ojos, tu caminar, para su uso, tu hablar, expresar el lenguaje del reino.

La Santidad no tiene nada que ver con la apariencia y forma externa

¿Qué  no es santidad?

La Santidad no tiene nada que ver con la apariencia y forma externa, no se trata de guardar regulaciones y reglas que han sido colocadas por hombres.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO QUE LEAS

La santidad de Dios

¿De dónde proviene la santidad y como la adquirimos?

Dios es santo en: apocalipsis 4:8  encontramos claramente que Dios es “santo, santo, santo” es el único atributo de Dios que se le hace hincapié repitiéndose seguidamente.

  • Dios tiene incontables atributos, sabiduría, amor, poder, y cada uno de nosotros los seres humanos reflejamos cada uno de esos atributos de una forma mínima, de alguna forma nosotros, reflejamos y expresamos ese atributo.
  • La santidad es un atributo que no puede ser encontrado fuera de Dios, usted puede conocer a Dios según la medida que usted conoce la santidad de Dios, si no conocemos su santidad no conocemos a Dios.
    la santidad se adquiere de Dios
    Dios demanda la santidad de sus hijos esa es la voluntad de Dios,
  • La santidad no se puede adquirir de nadie más. Nosotros damos gracias a Dios por su bondad, lo alabamos por su grandeza, pero lo adoramos por su perfecta santidad.
  •  La adoración es la respuesta de la santidad de Dios, cuando usted ve la grandeza, siente al espíritu santo. Cuando usted encuentra la santidad de Dios, usted quiere adorar. Dios es el único que se le adora por santo, santo, santo.
  • Dios demanda la santidad de sus hijos esa es la voluntad de Dios, Que nos apartemos del pecado y seamos santos así como él es santo.
  •  La mayor parte de los creyentes no entran en la herencia que Dios tiene. La herencia es únicamente  para aquellos que tomen la decisión de santificarse.
  • Si Dios es santo debemos ser santos, para que, para recibir y disfrutar la herencia, nosotros, y nuestros hijos.

¿Cuál es la forma para poder adquirir santidad?

  • Algunos creyentes bajo el espíritu de religión buscando santificarse “caen en Legalismo” ¿Qué es legalismo? es una atadura donde las personas quieren caminar en santidad por reglas humanas, las personas de manera que guardan formas leyes regulaciones, formas externas, y ellos son juzgadores. Porque según ellos son santos: ellos creen que la santidad tiene que ver con lo externo. Con la manera de vestir, si las mujeres se pintan, si usan zarcillos. Eso es legalismo, la  forma humana, y resulta que Dios no toma eso como santidad.
  • Otra forma de ser santos a través de la fe en cristo.
  • la santidad se adquiere a través de cristo

¿Cómo caminar en santidad?

Cuando tenemos deseos de santidad, deseos de cambiar, la santidad no se gana, la santidad se adquiere atreves de cristo, viene de una determinación del corazón para comenzar a dejar las viejas estructuras.

Existe una naturaleza en todo ser humano que se llama rebelde. Cada uno de nosotros tiene una naturaleza Adámica que es rebelde.  Hay dos señores, el señor pecado y el señor Jesús. El señor pecado nos gobernaba antes, el señor Jesús es alguien que nos da libertad para servirle. El que cree que la libertad no es someterse a nadie, pues no.

Nos gobierna quien a nosotros le entregamos nuestros miembros.  En otras palabras tenemos el rebelde acá, tenemos que lidiar con él. Sacar todos los torrentes de iniquidad. Rebelde se le llaman a la carne, ego, viejo hombre. debemos vivir en santidad para agradar a dios

¿Como sacamos a ese rebelde?

Una solución simple y sencilla para lidiar con ese rebelde es la ejecución. El hombre viejo fue crucificado con Jesús, pero porque se sale el rebelde, pues una cosa es teoría otra es practica Jesús lo hizo en la cruz, usted para ser santo debe ejecutar al rebelde. los pasos son los siguientes:

  •  1.- hago una decisión que Jesús sea nuestro señor, presentando ante él nuestro cuerpo,  manos, ojos no miraran lo que no debo  ver, presentar los miembros, así ejecutas al rebelde. Antes el pecado no nos dejaba, pero después de la cruz usted es libre de escoger si sigue pecando o dejar de hacerlo.
  • 2.- morir al viejo hombre, la carne y el ego.

¿Qué es santidad de Dios?

La santidad de Dios es su pureza intrínseca y eminente, el patrón de nobleza al que el universo entero debe acceder. Dios no se consiente a ningún modelo creado por el hombre. Él es el modelo. Por consiguiente, exige que su creación sea enderezada a su patrón y diseños.

Aspectos relevantes sobre la santidad de Dios

  •  Dios es Majestuoso en toda la expresión de su ser.

¿Que es ser majestuoso?

Que es capaz de comunicar admiración y respeto por su solemnidad, gentileza o grandeza.

¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible en hazañas dignas de alabanza, hacedor de maravillas?”

En el centro de lo que Dios es, aparece su santidad. Dios jura por su santidad

El texto bíblico indica de manera clara y sencilla que la majestad, esta entre lazada con la santidad, es decir la majestad es un componente para la definición de su santidad. Es el carácter formidable y la característica de Dios, juntamente con la santidad.

En la biblia de las Américas encontramos en Isaías 6.3 ” Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.

  • La santidad de Dios es lo que nos accede a poder  alcanzar y hallarle sentido a todo lo que tiene que ver con él. Este atributo sumerge todos sus demás atributos.
  • Su amor es amor santo.
  • Su omnisciencia es santa omnisciencia.
  • Su omnipresencia es santa omnipresencia. Todo ha sido impregnado por este atributo determinante de Dios llamado santidad. Dios incluso se llama a sí mismo por ese nombre.
  • A través del antiguo y el nuevo testamento él es llamado “El santo”.

Cuando María cantaba su alabanza a Dios tras el anuncio de que sería la madre del Salvador, dijo en Lucas 1:49: “…porque el poderoso ha hecho grandes cosas conmigo. Su nombre es santo.”

La santidad de Dios es fundamental para entender quién y qué es él. En ninguna parte de las Escrituras es llamado Dios “amor, amor, amor”; “eterno, eterno, eterno”; o “verdad, verdad, verdad”. Él nunca es llamado enfáticamente por otro nombre, excepto por el de

“¡Santo, santo, santo es Jehová de los Ejércitos!” (Isa, 6:3).

Siempre que usted vea en la biblia tres palabras así, está leyendo una afirmación enfática que es sobresaliente, o clave, algo que no debe dejar de distinguir. En el centro de lo que Dios es, aparece su santidad. Dios jura por su santidad (Sal. 89:35). ¿Por qué? Porque la santidad es la máxima expresión de su carácter; porque explica al máximo lo que él es.

 La biblia declara que la ley de Dios es santa (Rom. 7:12), y que Dios es santo en todo su ser (Levi 19:2).

La santidad es el atributo sobresaliente, la cualidad determinante, lo esencial de lo que Dios es.

Vídeo recomendado sobre que es santidad.

Te invito a leer también: Cuáles Son Los Atributos De Dios Según La Biblia

►►►TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN

9 comentarios en “Que Es Santidad – Como Puedes Adquirirla Según La Biblia”

  1. HOLA DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE , ME LLAMO DENNIS SOI DE VENEZUELA SOI CRISTIANO EVANGELICO, TENGO UNA HIJA DE 22 AÑOS YO TENGO 52 AÑOS, TENGO MADS DE 9 AÑOS DIVORCIADO, Y DESPUES QUE ME DIVORCIE CONSEGUI 2 PAREJAS EN UN LAPSO DE 3 AÑOS Y FUERON FRACASO PARA MI, HOY TENGO 4 AÑOS SIN PAREJA Y HE DECIDIDO BUSCAR LA SANTIDAD TOTAL,EL VERDADERO SACRIFICIO PARA DIOS ME HE CONVERTIDO EN EUNUCO POR EL REINO DE DIOS, AL PRINCIPIO FUE FUERTE POR LOS MIEMBROS ,PERO YA NO. NO SIENTO NECESIDAD DE TENER NADA CON MUJER. QUISIERA PRESENTARME LO MAS SANTO ANTE EL ALTISIMO, ESTE SACRIFICIO QUE HACEMOS PARA DIOS DOBLEGA A SATANAS, Y EL VE, QUE SI PODEMOS DOMINAR ESTA CARNE,, YO ME OFERESCO EN SACRIFICIO PARA QUE MI DIOS TAMBIEN CRISTO ESCUCHE MI CLAMOR POR ESTE PUEBLO DESOBEDIENTE DONDE NACI, Y LA REBELDIA DE ESTE MUNDO, QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS, PERO COMO DIJO JESUS YA SATANAS FUE CONDENADO, BUSQUEMO LA VERDADERA SANTIDAD Y EL MEJOR SACRIFICIO PARA NUESTRO SALVADOR… JESUS DE NAZARETH. SALUDOS..

  2. reinaldobriceno24510@gmail.com

    Lamentable pero hoy día no existe profetas y no es que sea legalista, menos aparece en relación que sea mujer una profeta, las únicas que aparecen fueron las hijas de felipe el discípulo no el apóstol ya eso ceso, en el caso de los profetas Dios lo permitió porque fue para un momento crucial e extraordinario, los hermanos de Corinto fue una Iglesia que estaba en un desorden total, por otro lado el ultimo profeta fue Juan quien escribió Apocalipsis ellos si tuvieron esta facultad de autoridad divina tanto en el A.T como en el N.T, hoy día no tenemos tal facultad directa de Dios para con nosotros, si fuese así ya el mundo estuviera con un mejor rumbo y con noticias mas alentadoras…, solo predicar y anunciar las buenas nuevas para creer, arrepentirse, confesar y obedecer el evangelio y ser discípulos y no profetas a través del bautismo es lo que nos toca hacer Marcos 16:15-16 Mateo 28:18-20 hechos 2:38, tampoco la biblia habla de evangelicos, la biblia habla de Cristianos nada mas, 1 pedro 4:16, Hechos 11:26 y Hechos 26:28…obedecer a Dios por la palabra y no al hombre. Proverbios 30:5-6

  3. Bendicion soy Pastor JUVENIL de Venezuela Estado Zulia, y pienso que sin la Santidad el corazon humano, tiende a ser vicioso, pecaminoso, mi consejo es caminar en Santidad si queremos que nuestras vidas sean fructiferas y en ellas abunden las buenas obras, BENDICIONES <3

  4. Santidad es una palabra que tiene mayor significado. Es cierto no es unico lo externo, por que es un todo, alma, espiritu y cuerpo. Todo en el ser humano tiene que ser consagrado y separado para Dios. Todo el deseo interior es reflejado, como podemos darnos de cuenta que una persona es orgullosa interiormente, por su actitud primeramente y luego la manera en que se refleja a los demas. A traves de nuestra vida, caracter, actitud, acciones y vestir a quien reflejamos?

  5. buen día, es muy interesante la enseñanza compartida, y quería solicitarle si esta en su alcance corregir algunos errores que deben ser de tipografía. por ejemplo “jesus” es con mayuscula o “cristo”. gracias. Carlos de Pergamino, Argentina

  6. Según la enseñanza, bíblica Jesús nos dice que primero debemos nacer de nuevo: del agua y del espíritu (Juan 3), como es esto? 1. el arrepentimiento de nuestros pecados: adulterio, fornicación, borracheras, robos, idolatría, etc. 1 corintios 6:9 2. proceder al bautismo por fe, Marcos 16:16 por esto es que el bautismo de niños no tiene fundamento bíblico 3.mantener una vida de comunión con Dios a través de la oración, como dijo el maestro de maestro orad sin cesar para que no entreis en tentacion Lucas 21:36 4. perseverar hasta el fin de nuestras vidas en obendiencia a Dios, Lucas 11:28. Marcos 8:34-35,Mateo 24:12-14 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Todo esto viene de Dios y El que cree en el sera salvo, mas el que no cree sera condenado.

  7. Que bueno que podemos vestir como nos de la gana y eso no ofende a Dios…Yo pensaba que tanto el hombre como la mujer teniamos que vestir en santidad; nada de vestidos o ropa apretada con la cual puedo hacer pecar al hemano, o ropa demaciado corta o con una avertura a mitad de muslo o mas arriba o ropa transparente en donde no se deja nada a la imajinacion, o trajes escotados enceñando parte de los pechos…Yo pensaba que lo que dice el libro de Levítico 18 y Levítico 20:19 y aqui habla de no dañarse el cuerpo con marcas Levítico 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.
    Levítico 19:1-2. 1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios…Éxodo 20:26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él…Y eso que la ropa que usaban llegaba a los tobillos…
    1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,…
    1 Pedro 3:1-5. 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
    2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
    3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
    4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
    5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
    Levítico 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
    Hebreos 12:14. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

  8. me gusta tu comentario,porque lo mismo digo.entonces a Dios no le importa como vistamos,si solo ve lo de adentro.bonita la explicacion de la santidad pero con demaciados errores.Dios te bendiga

  9. Investiguen lo que significa la palabra “LEGALISTA O LEGALISMO” Y ENTONCES USEN ESAS PALABRAS DE LA FORMA CORRECTA, PORQUE PUEDO VER QUE NO SABEN NADA DE LO QUE SIGNIFICAN ESAS 2 PALAVRAS, solo las repiten como los pericos, porque oyeron que alguien las dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba