Proverbios 31:10 – 11 Características De Una Mujer Virtuosa.

172

Una mujer virtuosa, es aquella que se deja dirigir por Dios. ¿Qué mujer no desearía serlo? podrás contar con un poco de ayuda, motivación y sabiduría para mejorar y renovar  la forma de ser en tu vida, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de tus anhelos, en este artículo te daré algunos consejos sencillos de acuerdo a Proverbios 31:10 para lograr edificar en tu vida la virtud conforme al corazón de Dios.

Debemos tener presente que la relación con Dios es la llave principal para alcanzar la virtud que nos menciona proverbios 31:10.  La intimidad y relación con Dios es la llave para todo en la vida, incluso el matrimonio, la amistad, el convivir diario con los vecinos. Debemos crecer en el Señor. Es decir instruirse en todo lo que Dios el padre celestial, tiene en su corazón para enseñarnos.

Como puedes ver, Dios y solo Dios poseen el libro de instrucciones para tu vida, y lo ha puesto a tu disposición. Él sabe lo que hará que funcione, y por medio de  la  palabra escrita en la Biblia donde está contenida su sabiduría, él nos dota de entendimiento. Dios  está presto para enseñarnos acerca de nuestro rol como esposas, amigas,  consejeras, mujeres virtuosas.

Mujer virtuosa proverbios 31:10

¿Cómo crecemos en el señor con proverbios 31:10 ?

La respuesta es: Colocando a Dios primero, de esa manera se produce el crecimiento espiritual. Y la forma más conocida de colocar a Dios primero es buscarle en su intimidad, orar,  leer su palabra, la biblia, y obedecerla, para poder entender su consejo para nuestra vida.

Pasos para crecer en la virtud:

Ten en cuenta que todos son precisos para crecer en el señor. No existen atajos.

Paso- 1.- Leer la biblia

Evidencia por medio de la lectura de la biblia lo que Dios dice acerca de tu vida y de la manera como él quiere que vivas. ¿Cómo lograr que esto suceda? Escuchando lo que el corazón de Dios expresa en su Palabra, leyendo y meditando en enseñanza del libro viviente. De esta manera, podrás discernir a cerca de sus mandatos y estatutos. Para alcanzar la virtud de su corazón, y ser una mujer sabía conforme a proverbios 31:10

Paso-  2.- Mujer de oración

Es fundamental convertirte en una mujer de oración, ya que esto te hará sensible a la escuchar la dirección de Dios en tu vida, y te dotara de consejos sabios, de prudencia santa.

Paso- 3.- Practicar la conducta cristiana

En este paso debes  poner en práctica lo que ya sabes discernir en cuanto a la voluntad  de Dios para tu vida. Aquí pones tu conocimiento en acción.

Paso 4.- Manifestar los frutos del espíritu

Desarrollaras los frutos del espíritu santo, ser afable, prudente, con templanza, amorosa y aprender a escuchar antes de responder.

Examina la condición de tu corazón

Ahora bien ¿Es fuerte en la fe… o está débil? ¿Es un corazón apasionado… o quizás ha perdido su vehemencia? Una mujer, virtuosa conforme al corazón de Dios es alguien que le busca con fuerzas, firmeza y le sigue de cerca (ver Sal. 63:8). En consecuencia, el orar y reconocer las áreas débiles o pecaminosas en tu andar diario con Dios puede dirigirte a un mayor crecimiento.

Dios quiere que aumentemos los músculos espirituales de manera que podamos fortalecernos, lo proporcionado para poder afrontar los poderes de este mundo, y así poder  resistir las presiones. Esto con el fin de enseñarnos la mansedumbre; que es una virtud que Dios nos demanda, una mujer que sabe responder adecuadamente ante cualquier problema, lo hace primeramente orando y recibiendo la fortaleza de Dios.

¿Cómo es tu situación actual, tu madurez espiritual, y los frutos del espíritu en tu ritmo de vida? Si existe en ti un anhelo apasionado de crecer conforme a proverbios 31:10, de conocerlo de manera más profunda e íntima, de ser una mujer virtuosa  conforme a proverbios 17:10, entonces debes esforzarte por agradar a Dios, y debes vivir conforme a sus propósitos, de tratar de parecerte más a Cristo e reconocer, afrontar,  vencer hábitos o conductas erradas y pecaminosas… entonces esa será la señal de que tu corazón está dispuesto y sensible para crecer en el Señor según proverbios 13:10. 

proverbios 31:10

¿Qué significa ser una mujer virtuosa?

La mujer virtuosa es aquella que conoce sus emociones, sin embargo sabe utilizar su razón para moderar sus reacciones. Es una mujer que camina por  la sabiduría lugar de la imprudencia. Es un principio bíblico del libro de los proverbios, debes aplicarlo en tu vida, para poder ser una mujer llena de virtudes.

 Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Dos fundamentos del versículo proverbios 31:10

1.- Cuando alcanzas la comprensión de proverbios 31:10, tienes el comportamiento de una mujer que entiende que la hermosura auténtica está en su interior, La hermosura  que esta afirmada es virtuosa ya que este tipo de hermosura se desarrolla a partir de tener la identidad marcada en Dios.

La virtud y la belleza  interna están enlazadas. Si determinas practicar la vida de una mujer virtuosa, esto ocasionara  que seas una mujer hermosa.

2.- Debes permitir que la belleza exterior refleje la  belleza del interior. Conservar la hermosura  del interior no conlleva que no puedas ser bella por fuera, incluso  la belleza es equilibrada, de manera que si eres bella por dentro, es importante que cuides el cuerpo para que puedas estar al igual saludable y segura en el estima.

 Características de una mujer virtuosa

11 Características de una mujer virtuosa

1.-Es servicial:

Una mujer virtuosa se comporta de manera servicial  para con los demás. Claro que no debes olvidar tus diferentes necesidades, debes reconocer considerablemente las necesidades de las demás personas y estar siempre dispuesto para suministrar esas necesidades.

2.-Es hospitalaria, cortés y generosa:

Una mujer  que es hospitalaria, cortés y generosa. La virtud de la  cortesía va más allá de palabras suaves y sonrisas gratas. Para ser efectivamente amable con cualquiera persona, necesitas acercarte a esa persona con un genuino espíritu de servicio.

3.-Es responsable

Es una mujer responsable, que cumple con las tareas que te sean  asignadas. Es quien cumple terminando a tiempo cualquier actividad, tarea u oficio que se le da, de manera inmediata sin dejar las cosas para después.

4.- Es buena administradora.

Es una mujer que usa el dinero prudentemente. No deberás ser irresponsable con el  dinero ni gastarlo innecesariamente, el  saber administrar es una gran virtud.

5.- Es organizada

Debes saber utilizar el tiempo con prudencia, y de manera organizada. Es necesario tener un tiempo para poder relajarse, sin embargo ser activa en lugar de tener un comportamiento perezoso es realmente una virtud indispensable, de buen mirar ante los demás.

6.- Camina en fe

Una mujer que camina en fe en Dios en todo tiempo y en todo momento, es  un principio de reino que ayuda en la búsqueda de la virtud, directamente desde la sabiduría, y consejo de nuestro señor Jesús.

7.- Honrar a los padres.

Para ser una mujer virtuosa, debes  mostrar  respeto para con los padres, obedeciendo sus reglas durante la  juventud, e igualmente permanecer escuchándolos y respetando sus ideas en medio de la adultez.

8.- Si estas casada debes respetar a tu esposo.

Necesitarás amar, escuchar, y sujetarte a tu esposo. El matrimonio es unidad que forma una sola carne biblicamente, sin embargo el orden de Dios, es que el esposo se sujete a cristo, y luego la esposa a su esposo como cabeza.

9.- Madre afectiva

Si eres madre: la mujer virtuosa es una madre afectiva, si tienes hijos, debes preferir sus necesidades ante las tuyas. Educar a los hijos bajo los principios bíblicos.

Infórmate más sobre el tema aquí: Proverbios 22:6 – Instruye Al Niño En Su Camino | Ministerio De Ser Padres.

10.- Es receptiva

En lugar de obedecer sus propias opiniones tercamente sin tener en cuenta si está en lo correcto o no, debe mostrarse abierta a la crítica y escuchar los consejos.

11.- Debes cultivar la razón.

La naturaleza de la mujer; seres muy emocionales y la gran desventaja de las emociones no equilibradas, es que ciegan o perjudican la razón. Una mujer virtuosa distingue sus emociones, pero sabe utilizar correctamente la razón para moderar sus reacciones.

proverbios 31:10

Tomar la determinación y el compromiso a una vida virtuosa es realmente importante para cumplir con el propósito de Dios en la tierra, es necesario que te  preparares  para una vida llena de la sabiduría del padre celestial. Una vida virtuosa no se puede alcanzar en pocos días, pero puedes iniciar la verdadera virtud como un estilo de vida continuo, hasta alcanzar el carácter de cristo genuina-mente.

Te invito a leer también:  Qué Es La Vanidad Según La Biblia – Aspectos Que Se Derivan De Ella

►Video recomendado: El carácter de una mujer sabia – Pastora Giselle Manderfield

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here