7 Principios Para Aplicar La Sabiduría En La Vida Cristiana

237

La palabra de Dios hace un llamado al descubrimiento y cumplimiento de la sabiduría en la vida cristiana. La palabra sabiduría se encuentra 250 veces a lo largo de la biblia, es importante resaltar que esta frase con gran significado e importancia están de manera relevante en los dos testamentos, tanto en el antiguo como en el nuevo.

La sabiduría
La sabiduría de Dios es una unión de principios prácticos aplicables a nuestro diario vivir

¿Que es la sabiduría?

La sabiduría es un atributo del carácter de Dios, la cual se fundamenta en conocer la verdadera naturaleza de las cosas visibles e invisibles, y tratar con ellas fielmente y en el tiempo oportuno. La  sabiduría en la biblia dice:

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen”. 1 Corintios 2.6

Sabiduría de Dios y sabiduría del hombre

La sabiduría de Dios es una unión de principios prácticos aplicables a nuestro diario vivir, a los cuales Salomón llamo proverbios. La sabiduría nunca trabaja independiente-mente de la presencia de Dios; pues está relacionada con los propósitos, designios, determinaciones y operaciones de Dios.

¿Qué es un proverbio?

Es un dicho corto que encierra inteligencia, sabiduría que proviene de Dios. Es una norma, una regla, un dicho profundo, un método, una pauta, una guía divina para el diario vivir.

¿Cómo se puede concebir la naturaleza de la sabiduría?

 Para comprender la naturaleza de la sabiduría, primero debemos tener un alto entendimiento.

¿Qué es entendimiento?

Es el conocimiento del propósito original de una Cosa, el propósito por el cual fue diseñada, los principios según los cuales opera, y su función.

Si usted no sabe quién es en Dios, esto quiere decir que todavía no es dueño de sí mismo. Por eso, las personas que no están seguras de quienes son, se inclinan a imitar la identidad o la personalidad de otros. Para hacer la voluntad de Dios en su vida, primero debe conocerse, entender cómo y para que fue creado.

Existen dos tipos de sabiduría:

Los dos tipos de sabiduría afectan a la persona en su interior y se originan de dos direcciones opuestas contrarias. Ya que las mismas afectan el espíritu, el carácter y la conducta de las personas. “Debemos tener un alto entendimiento para saber cuál de las dos es la que debemos establecer en nuestra vida.

La sabiduría

1.- Sabiduría humana

  • Terrenal
  • Animal
  • Diabólica
  • Sus atributos son:
  • Celos amargos
  • Contención
  • De esta envidia amarga y disputa proviene:
  • La perturbación
  • Toda obra perversa
La sabiduría
Evá vio y comió del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal

Este tipo de sabiduría se originó en el Edén, en el momento que Evá fue  engañada por satanás. Evá vio y comió del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, que representa la sabiduría que esta fuera de la sabiduría divina, esta es una sabiduría terrenal, animal, y diabólica. Una sabiduría que hace daño y destruye.

Desde entonces esta sabiduría entro en el corazón del hombre. Es por ello que aquel que no ha entrado en el nuevo pacto de restitución con cristo, no tiene acceso a la sabiduría del reino de Dios. Y sigue sumergido en la sabiduría malvada, que es guiada por demonios.

La sabiduría
Esta es la sabiduría que viene de la esencia de Dios

2.-La sabiduría de Dios

Esta es la sabiduría que viene de la esencia de Dios y es alcanzada a través del administrador comisionado; el espíritu santo. Aquel que recibe en su corazón a Jesús y es bautizado tiene la llave del tesoro de la sabiduría de Dios, en la medida que se rinda ante Dios, bajo obediencia, y con temor de Dios.

Este que se hace uno con cristo entrara a los niveles de la sabiduría de Dios, en cada muerte del yo, en cada entrega de sus áreas, y voluntad, da paso a la sabiduría mas importante y verdadera esa que lleva a las alturas con cristo Jesús.  Nuestro señor fue el ejemplo más completo de la sabiduría.

 Quizás te interese leer también: Cómo Mantener Las Actitudes Correctas Para Caminar En Luz

Los diseños de Dios y la unción de los cielos y la tierra
Principios esenciales para aplicar la sabiduría en la vida cristiana

Principios esenciales para aplicar la sabiduría en la vida cristiana

1.- la pureza

Sabiendo que el espíritu de Dios es santo, un principio importante en la vida del creyente es alcanzar la pureza de su corazón. Purificar el espíritu, el alma es una demanda directa de Dios. Es necesario buscar la liberación de toda iniquidad, que no permita ser de corazón y mente pura. Ya que ser puro te afirmara en la sabiduría de lo alto.

2.- pacificador

Ser pacificador es una de las palancas de la sabiduría de lo alto. Es un principio esencial en el reino de Dios, todo aquel que tiene un corazón pacifico  tiene entendimiento y esto lo llevara a conocer la sabiduría de Dios en su vida. Una persona con este atributo hermoso es un verdadero hijo de Dios.

frutos
La amabilidad es uno de los nueve frutos del espíritu,

3.- Amabilidad

La amabilidad es uno de los nueve frutos del espíritu, la amabilidad de Dios en el corazón de un creyente le otorga una gracia única y especial, donde será evidente el desarrollo en una sabiduría  que viene del cielo en su vida.

4.- Benignidad

Benignidad solo se usa esta vez en el nuevo testamento, proviene de la palabra griega eupeithes, (eu-pi-tes) esto representa; fácil para persuadir, dócil, fácil de ser persuadido. Las personas que tienen en su vida sabiduría, no son personas obstinadas, incapaces e inflexibles de rendir su voluntad e ideas. El sabio calla así tenga la razón, pero evita ser necio.

Jesús perdono a la mujer adultera
Los creyentes que practican la misericordia son personas sabias,

5.- Misericordia y buenos frutos

Los creyentes que practican la misericordia son personas sabias, porque tienen entendimiento que la misericordia es recíproca. La misericordia y los buenos frutos juntos como una sola entidad, forman un principio de apoyo en gran sabiduría.

6.-Imparcialidad

Dios tiene como esencia ser justo, equitativo e imparcial.  Demanda de cada creyente este fundamento en su vida, la sabiduría es evidente, visible y tangible cuando el respeto es practicado y vivido cuando nos dirigimos con parcialidad, sin ser asmáticos, sino espirituales para no defender a ninguno por las emociones, sino por los frutos del espíritu donde es atribuida la sabiduría en aquel que es justo.

7.- Sin hipocresía

Nada distingue y marca a una persona tan efectivamente como la hipocresía. En cualquier área de la vida esto es un detonante peligroso. La hipocresía engaña y carece de entendimiento y evidentemente de sabiduría. La hipocresía engaña solo al hipócrita es necio en todos sus caminos y no alcanza la sabiduría. ser sabios nos enseña a ser sinceros y verdaderos.

Mateo 6:33
El espíritu de sabiduría ya estaba antes de la creación del universo,

Origen de la sabiduría

El espíritu de sabiduría ya estaba antes de la creación del universo, ya existía antes de los hechos creativos de Dios, y estuvo presente cuando Dios creo todo.

Para conocer sobre el espíritu de sabiduría es importante mencionar los siete espíritu de Dios, siendo “sabiduría uno de los integrantes del mismo”

¿De dónde vienen los 7 espíritus?

El apóstol Juan en la isla de Patmos, cuando recibió la revelación de Jesucristo, nos presentó los siete espíritus de Dios (Apocalipsis 1:4, 4:5, 5:6).

Estos siete espíritus están representados por tres aspectos:

1.- los 7 cuernos (Apocalipsis)

2.- las 7 lámparas de fuego que queman delante del trono (Apocalipsis 4:5)

3.- Los 7 ojos (Apocalipsis 5:6, Zacarías 3:9, 4:10)

Es importante hacer una referencia relevante de estas tres representaciones, si estos siete espíritus están delante del trono, y son enviados por la tierra. Nos lleva a un punto central;  Es el cordero (Jesucristo) quien tiene estos 7 espíritus.

Considerando estos hechos, debemos tener una amplia revelación, y entendimiento sobre las promesas plasmadas en el libro que contiene sabiduría divina; la biblia. En la palabra de Dios, menciona que estos espíritus fueron enviados a la Tierra y los mismos emanan del cordero. Si usted recibió a cristo tiene acceso.  (En Isaías 11:1,3)

La sabiduría
Los 7 espíritus de Dios

Los 7 espíritus de Dios

1.- El espíritu del señor (Jehová)

2.-El espíritu de la sabiduría

3.-El espíritu de inteligencia

4.-El espíritu de consejo

5.- El espíritu de poder

6.- El espíritu del conocimiento

7.- El espíritu de temor a Dios

Estos siete espíritus se atribuyen a la raíz: de Isaías, una Rama, que sabemos es Jesucristo, estos son los siete espíritus que Juan dio testimonio de estar frente al trono, y enviados a la tierra. Y están contenidos en el espíritu santo, para todo aquel que crea en la promesa de vida eterna.

Vídeo recomendado: predica sobre la sabiduría

Te invito a leer también el siguiente articulo:  6 Componentes Que Te Enseñaran A Meditar Con El Corazón

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here