Más que vencedores: Romanos 8:37 | 11 Aspectos Que Debes Considerar

271

Las pruebas son la evidencia que muestran el crecimiento que Dios quiere que tengan los creyentes que han sido llamados a ser más que vencedores, generalmente en el mundo natural resulta ser complicado, son tocadas las emociones. Dios pretende sacar lo mejor de cada uno de sus hijos, pulirlos para que brillen con luz de victoria.

Pero para que esto ocurra es necesario aprender a estar en el espíritu, y a reaccionar ante las pruebas de la mejor manera y con la mejor confianza, sabiendo que Dios esta al control total, y es él quien te entregara toda la armadura para la batalla y obtengas la victoria en su nombre, como verdadero seguidor de un Dios vivo, que promete y cumple.

más que vencedores
más que vencedores

¿Por qué somos más que vencedores?

¿Qué significa esto? Ciertamente, algunos en el evangelio pueden pensar que la frase bíblica: “Somos Más que Vencedores”, que provine de Romanos 8:37,  tiene que ver con una promesa de victoria tras victoria, sin que conozcamos la caída. Que se trata de un frecuente ejercicio de ganar, y ganar siempre…. Sin embargo, la situación es que esto no resulta ser así. Necesitamos un encuentro en nuestro camino como peregrinos en debilidades, errores, padecimientos y engaños, decepciones, desilusiones, depresiones, ansiedades,  angustias, tristezas, entre otras.

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

más que vencedores

 Aspectos que debes considerar sobre Romanos 8:37

La circunstancias de la vida son inevitables, las pruebas del camino son parte del proceso de transformación en nuestras vidas en cristo, no podemos olvidar que en Romanos 8:7 somos más que vencedores  si aplicamos y consideramos los siguientes aspectos:

1.- Promesa de fe

Cuando en medio de la prueba no dejo de creer en la promesa de fe del que me llamo, el padre celestial.cuando todo está mal, yo soy vencedor ¿por qué? somos vencedores cuando en medio de la prueba nuestra fe no desmaya, no apacigua, y se mantiene fuerte en él que nos ha dado la promesa.

Puedes leer más sobre el tema aquí: Mateo 17:20 – La Fe Mueve Montañas – Significado Bíblico

promesa de fe

2.- Entendimiento

Somos más que vencedores cuando tengo entendimiento de que cada prueba es para producir un crecimiento en nuestra vida cristiana. Cuando sabemos y discernimos que Dios esta en el asunto porque quiere hacer una transformación con nosotros a través de las pruebas.

3.- Espíritu

Somos más que vencedores cuando reconocemos que es en el espíritu que se obtienen las victorias, no en la carne como teníamos por costumbre en el mundo, la victoria se obtiene en oración, callando y esperando que él tome el control. Es decir las luchas deben ser en el espíritu, porque la carne ve todo difícil, y busca soluciones erradas, el espíritu entiende lo espiritual, y buscara soluciones en ese ámbito.

4.- Edificar

Somos más que vencedores cuando tomamos cada situación adversa como testimonio para edificar a otros, no para andar lamentándonos y victimizarnos,es precisamente en ese momento que tenemos que demostrar la madures en el evangelio.

adoración

5.- Adoración

Somos más que vencedores cuando en medio de las pruebas usted se mantiene en adoración a él rey de gloria, Dios en oportunidades necesita probar su lealtad ante él. En medio de la adoración veras la manifestación de Dios en tu vida, adorarlo significa reconocer que él es todo lo que tienes, que él es más importante que todo lo que nos pasa.

6.- Fidelidad

Somos más que vencedores cuando en la prueba no dejamos de congregarnos, esa es la fidelidad que lo llevara a la victoria. En ocasiones cuando enfrentamos momentos difíciles, y nos sentimos mal perdemos el animo, y cae un espíritu de desanimo eso ocurre por el encierro en casa, y nos refugiamos en el problema, olvidando que Dios es el que lleva todas las cargas. Es en ese momento donde más debemos congregarnos, y dejar que Dios se encargue de todas las cargas pesadas. Cuando colocamos en primer lugar al rey de gloria, lo demás termina por solucionarse sobrenaturalmente, porque creíste en él Dios de lo imposible.

7.- Ganancia

Somos más que vencedores porque aunque en medio de las circunstancias pareciera que estamos perdiendo en lo natural, sin embargo estamos ganando en lo espiritual, ganamos el reino de Dios, y esa es la mejor victoria. La ganancia de la madures en el evangelio es lo que te va a definir como verdadero hijo de Dios, Jesús padeció, paso por pruebas duras, sin embargo el sabia que todo lo que le acontecía era para ganar el nuevo pacto.

8.- Gozo

Somos más que vencedores porque aun en el dolor Dios esta preparándonos para recibir el gozo. En su palabra dice que cada lagrima sera cambiada por gozo, por baile. Es decir después de la prueba, la victoria sera mayor que cada lagrima, recibirás la recompensa que viene acompañada de gozo del señor.

9.- Callar

Somos más que vencedores cuando callamos ante las injusticias naturales, ante las críticas, ante el desprecio que quizás en oportunidades se recibe por servir a cristo, la victoria es la ganancia de ser aceptado por aquel que fue despreciado; Jesús. El modelo a seguir es nuestro señor Jesús quien, siempre mantuvo una posición sabia ante aquellos que trataban de humillarle, él conocía los principios del reino de Dios, y callo muchas veces, para algunos era signo de debilidad y cobardía, más para Dios su padre era exaltado como grande en el reino.

10.- Ayuno

 Si en la prueba ayunas, para encontrarte con el único que puede resolver tu situación entonces esa es la garantía que tienes confianza en  que tendrás la victoria en cristo. El ayuno es fundamental para el día de la prueba porque te ayuda a conectarte con las respuestas divinas, y no actuaras en tu humanidad, sino en el entendimiento de tu espíritu, para tomar sediciones más sabias, y ver resultados llenos de bendiciones.

El resultado de nuestra victoria

se consigue en medio de las pruebas, ya que ellas te llevaran a experimentar; obediencia, sujeción, humillación, dependencia a Dios, y valor en Cristo. En todo aquello que aprendemos y en todo lo que desaprendemos por medio de ellas.

más que vencedores en la confianza del señor

 Aprender a depender más de Él

En esa medida alcanzamos,no sabemos porque, una lista y obstaculizada búsqueda por su naturaleza divina; y desaprender las viejas costumbres del hombre; de pecado que nos arrastró a conseguir amarguras y padecimientos visibles como no manifiestos. Es sólo por medio del espíritu santo en nosotros que Jesús es revelado en los días de nuestra vida como creyentes. Es ahí donde se encuentra la victoria plena, de saber que el precio lo valió, la salvación eterna, y ser instrumentos de un Dios vivo que fue pescador de hombres para el reino. Nuestra victoria es mayor que las pruebas,  en esto somos más que vencedores.

► Video recomendado: Somos más que vencedores

Quizás te interese leer también: Qué Significa Jesús Es El Señor – 7 Aspectos Bíblicos

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here