Qué Significa Jesús Es El Señor – 7 Aspectos Bíblicos

244

¿Qué significa que Jesús es el Señor? A veces escuchamos esta frase con mucha frecuencia, posiblemente perdemos el significado de su gran trascendencia y poder, entonces no le damos a Cristo el agradecimiento que él se merece por el gran amor que nos entrego a través de sí mismo.

¿Qué significa que Jesús es el Señor ?

Señor, es mucho más que un título simple, que la biblia le da a Jesús. Filipenses enfatiza este hecho, repetidamente menciona la palabra nombre. Y podemos ver que Dios le dio a Jesús en (Filipenses 2:9-11)“Nombre que es sobre todo nombre”, para que en el nombre de Jesús” todos en el cielo y en la tierra se postren, y toda lengua “confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

En este pasaje, el nombre que Dios le da a Jesús es mucho, nada más que el “Señor”. En realidad, esta palabra no sólo es usada para referirse a lo que Jesús hace; sino para dar a saber lo que Jesús es. Él es, y será siempre, el que gobierna y el soberano de todo lo que hay en el cielo y en la tierra.

Jesús es el Señor

Por lo tanto, si estamos de acuerdo con esto, en nuestra vida se debe reflejar la confianza en él. Si usted en algún momento se ha intentado esconder de Cristo o se ha negado a cumplir con lo que él le ha llamado a hacer. Entonces estos son actos de rebeldía, y simplemente demuestran su falta de fe en Jesús como el Señor de su vida.

Nosotros, como hijos de Dios debemos demostrar nuestra fe y permitir que nos conforme a su imagen. Podríamos empezar con la simple pero profunda confesión: de que “Jesús es el Señor”. Y cuando confesamos estas palabras, debemos ser conscientes de su significado.

Te invitamos a que leas: Bendice Alma Mía A Jehová – Por Qué Ser Agradecidos Y Bendecir A Jehová

Aspectos bíblicos de la grandeza de Dios

Nuestro amor, nuestra admiración, nuestra fe, nuestra entrega en Jesús, debe ir creciendo cada día. Nuestro interés debe estar por encima de cualquier otra cosa. Nuestros mirada debe estar fija en Cristo.

(Hebreos 12:2-3) ” Puestos los ojos en Jesús, el autor y el consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.”

  • 1. Como esta escrito en la biblia, la grandeza de Jesús se debe a que sin él no existiría nada, todo lo que existe es por él.
  • 2. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3
  • 3. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Juan 1:10. 
  • 4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:4
  • 5. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Juan 1:9
  • 6. Sin él no existiría la salvación, pues, él no quiere que nadie se pierda.
  • 7. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12.

Todas las cosas fueron creadas por el Señor y para él, por ello, es que debemos de reconocerlo como nuestro único Dios, pues el es dueño de todas las cosas. Inclusive de cada uno de nosotros.

El lavó nuestros pecados en la cruz.

 (Filipenses 2:8-11)”Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Jesús es el Señor

Jesús con su muerte y su resurrección por el pecado del mundo, el Padre lo exalto. Y le dio un nombre que es sobre todo nombre. No existe nada en la tierra que sea superior a Cristo. Su grandeza es tanta que toda rodilla se dobla ante él.

También puedes leer: Cómo Superar Y Vencer Los Obstáculos En La Vida Cristina

El es el rey de reyes y Señor de señores:

(Apocalipsis 19:11-16)”Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchos día demás; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.”

Tanta es la grandeza de nuestro Señor. Que todo ser humano debe rendirse a Cristo, sin importar la posición del hombre, pues él es el Salvador.

Los cielos y la tierra se llenan de la presencia de Dios cuando hablamos de Jesucristo, ya que Jesús es el Señor, quién es el creador de todas las cosas, pues el, nos demostró que aún siendo tan grande se hizo tan pequeño por amor.

No hay nombre dado al hombre en que podamos ser salvos.

(Hechos 4:12)”Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Aún los más grandes  los más poderosos los más brillantes de la tierra deben postrarse bajo sus pies. Porque no ha habido ningún otro como él en la tierra.

Dios le dio dominio y autoridad a Jesús para ser lo que es hoy en día el salvador y Señor del mundo, lo cual esta a la diestra del Padre.

El es el único pensamiento, verbo e idea del infinito Dios.

El es el único creador del universo. Todo lo que el mundo no puede comprender el profundo significado de la creación de Dios, por su razonamiento y su teoría lógica, piensa que fuimos creados por la evolución. El hombre por su naturaleza no puede comprender la profundidad de la mente de Dios que nos fue entregada en su palabra. No lo creó una materia eterna; fue Jesucristo.

(Juan 1:1-3)”En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Medite en este pasaje y note que dice claramente que en el principio el verbo (Jesús) era con Dios, estaba ya con el Padre, y el mismo verbo era Dios, eran uno. Entonces Dios no pudo dejar de ser Dios y envió a Jesús que era uno con él a Salvar a la humanidad.

Jesús es el Señor

Es él quien ama realmente al hombre, el único que, lo amó hasta la muerte, hasta el tormento, y hasta el perdón más absoluto.

(Juan 3:16)”Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Su amor por su mayor creación que somos nosotros, es tan inmenso que entregó una parte de él, para que todos pudiéramos ser salvos y decidir estar juntamente con él, en la eternidad.

Jesús es el único que sana hasta la raíz, pues no hay nadie que pueda sanar plenamente el alma y el cuerpo sino solamente él.

El es el único que va a venir.

(Apocalipsis 1:7)”He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

Como dice este pasaje en Apocalipsis, Jesús regresara en un tiempo, por aquellos que realmente creen en él, así como en su crucifixión, fueron muchos los llamados, pero pocos los escogidos a estar con él en su sacrificio, así mismo sera en su segunda venida, él llama a muchos al arrepentimiento, pero serán pocos los que realmente tengan en su corazón un verdadero arrepentimiento, entonces es allí donde se verán los elegidos.

Lo que nos quita la fe en Jesucristo.

Lo que paraliza nuestra vida es el pecado. Todos los acontecimientos, la cultura, los proyectos, las inquietudes personales. Pero debemos saber que tenemos a Cristo que venció al mundo y venció a la muerte llevando consigo todos nuestros pecados.

 (Juan 1:29)”El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

Pues profeticamente ya Jesús había sido anunciado en ese tiempo bíblico, Juan el bautista tuvo la revelación de Dios y pudo identificar al Salvador del mundo.

Así como Juan el bautista nosotros debemos saber quién es Jesús y que hizo en la tierra para dejarnos el ejemplo de vida que debemos seguir para poseer una vida en abundancia y llegar a la eternidad.

Todo lo temporal desdibuja la figura de Jesús en nuestra vida.

El hombre vive en medio de lo indescifrable, está amenazado continuamente por un mundo lleno de ideologías erradas, donde el enemigo a metido confusión en la creación de Dios para mantenerlos desviados de la sobrenaturalidad de su existir, debemos saber que nosotros somos espíritu, alma y cuerpo. Que todo lo sobrenatural viene de Dios y es de allí de donde proviene nuestro ser.

Debemos vivir una vida apartada del pecado y realmente rendirnos a Jesucristo. A todos los invito a tener una vida nueva en Jesucristo.

Te recomendamos leer: Cómo Conseguir La Paz De Dios Para Que Se Manifieste En Nuestra Vida

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here