Bendice Alma Mía A Jehová – Por Qué Ser Agradecidos Y Bendecir A Jehová

347

(Salmos 103:1)” Bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdonas todas tus iniquidades , el que sana todas tu dolencias.”

¿Por qué ser agradecidos? Y bendecir a Jehová

El rey David conocía claramente lo que era los beneficios de Dios a través de la alabanza y con estas palabras bendice alma mía a Jehová demostraba que sometía su alma en contra de la voluntad de su carne para alabar y bendecir a Dios.

Porque es parte de los principios del evangelio. Nadie podría ser cristiano si no es agradecido con Dios, por la simple razón que para poder ser cristianos, debemos estar conscientes que hemos sido pecadores, y que es necesario reconocer a un salvador. Este reconocimiento lleva al pecador al arrepentimiento, además nos hace llevar una vida en obediencia a nuestro Señor Jesucristo.

Este es el inicio de nuestro agradecimiento con el Señor. Si nosotros bendijéramos a Dios de esta forma, es decir, reservando nuestra alabanza solo para sus favores hacia nosotros, esto sería totalmente mezquino. Alabar a Dios y bendecirlo nos exige una dimensión superior.

Te invito a leer: 8 Razones Por Qué Dar Gracias A Dios Y Cual Es El Poder De La Gratitud

La alabanza hacia Dios se compone en tres aspectos:

En 1er lugar significa agradecimiento. No podemos alabar a Dios sin sentir un agradecimiento. Luego es sinónimo de adoración. Alabar a Dios es que adoraremos su omnipotencia, su grandeza y su majestad. Y por ultimo es también sinónimo de declaración, en público en señal de respeto.

Tiempo para dar gracias.

Como hijos de Dios nuestro agradecimiento debe ser constante, Dios nos exhorta a que en todo demos gracias, porque el se agrada cuando sus hijos son agradecidos y lo exaltan en la alabanza para hacerle saber cuan grande es. Por ello, no te canses de dar gracias a Dios.

(1 Tesalonicenses 5:18)”Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.”

¿Hay motivos para dar gracias?

La respuesta a esta pregunta es simple, pues claro que si, hay muchos motivos por los cuales debemos dar gracias a Dios. Este Salmo inicia con una bendición al Señor, llamando a no olvidar. Esto que claramente es muy común en el ser humano, porque más fácil es recordar las cosas que no son agradables, pero muchas veces las cosas buenas se nos olvidan.
Estos son algunos motivos para dar gracias:

1.- No olvidar sus beneficios.

El gran predicador del siglo 19 C.H. Spurgeon dice así sobre nuestro Texto: “Y no olvides ninguno de sus beneficios. Recuerda que el rey persa, cuando no podía dormir, se hacía leer las crónicas del imperio, y descubrió que uno que había salvado su vida no había sido recompensado. ¡Que rápidamente le rectificó esta omisión y le confirió honor!”

El Señor nos ha salvado con la única salvación; él se entrego así mismo por amor a nosotros, entonces será que él no merece que le rindamos recompensa o más aún que le entreguemos nuestra vida para darnos de lo mejor que es su reino.

Este caso que menciona Spurgeon, lo encontramos en el libro de Ester (6:1-12), y nos deja una lección acerca de la importancia de no olvidarnos nunca de las grandes cosas que Cristo ha hecho por nosotros.

2.- El amor a Dios

Este amor se nos ha revelado a nosotros a través de Jesucristo. Es decir, la obra redentora de nuestro Señor Jesús en la cruz del Calvario, fue una muestra de su amor inmenso hacia la humanidad que es tan ingrata. él murió por todos los pecadores, los que se acercan a él y los que todavía no lo están.

(Romanos 5:8)”Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”

También deberías leer: El Amor De Dios – 13 Características De Su Manifestación En El Hombre

Por esta razón es que este Salmo habla de que uno de los beneficios el cual no debemos olvidar es que él es quien perdona nuestras iniquidades. (Él perdona todos nuestros pecados)

Podemos ver que este es el mayor motivo para estar agradecidos y bendecir a Jehová

3.- Lo frágil que es la vida en esta tierra en comparación a la eternidad.

(Salmo 103:15-16) “El hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: 16 sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno.”

Es por esto que podríamos decir que todas las religión deben ofrecer una respuesta a lo que ocurre después de la muerte, pero todas fallan en esto, mientras que la palabra en la biblia nos enseña que la obra redentora de Cristo, nos ha provisto vida eterna para todo aquel que cree y viene al salvador. Es por ello, todo lo que nuestros ojos naturales pueden ver, son cosas pasajeras, en cambio las cosas que no se ven son eternas.

(2 Corintios 4:16-18)”Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.  Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”

La ingratitud es pecado.

(Romanos 1:21)”A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.”

Nuestra ingratitud hacia Dios es terrible, y como hemos leído en el Texto, es lo que los paganos hacen. Todos aquellos que conociendo a Dios, y no lo glorifican, ni tampoco se arrepienten de sus pecados, estos se condenan, ya que nunca tomaron la actitud de glorificar a Dios, con un arrepentimiento que ablandara su corazón.

Todos hemos experimentado en otras personas y hasta en nosotros mismos momentos de ingratitud. La ingratitud, esta muestra que la persona que es ingrata, piensa y cree que todo lo merece, y por esa motivo no tiene que dar gracias.

El que es ingrato con Dios, obviamente será ingrato con sus semejantes.

Los hijos de Dios debemos saber que la ingratitud no es parte del cuerpo de Cristo. Por el contrario, somos llamado a ser agradecidos, y a rendir alabanzas a Dios, como ya le hemos mencionado.

También te puede interesar: Que Significado Bíblico Tiene “Es Mejor Dar Que Recibir”

(Hebreos 13:16-17)”Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre. No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios.”

Debemos preguntarnos hemos sido agradecidos a Dios, le hemos dado gracias y alabanzas para recibir los beneficios que ha echo en nuestras vida.

También te recomendamos que leas: 6 Aspectos Que Necesitas Conocer Sobre El Reino De Los Cielos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here