Un Líder Como Jesús: 3 Claves Para Ejercer Un Buen Liderazgo

256

Todos los hijos de Dios estamos llamados a ser servidores para quien lo necesite, claro esta que unos serán llamados con más responsabilidades. Puesto que para ser lideres debemos seguir ciertos principios que la palabra nos enseña, ser un líder como Jesús este es desarrollar el carácter de Cristo mismo en nosotros.

El liderazgo ha recibido una gran atención en los últimos tiempos. La iglesia del Señor necesita líderes con el corazón según el corazón del mismo Dios, el liderazgo marca una gran diferencia porque ofrece dirección, modela el carácter y crea oportunidades. El liderazgo comienza en el nacimiento pero no deja de existir con la muerte; Dios elige para guiar y a quienes Dios elige para guiar esos tienen privilegios y responsabilidades, su influencia sobre otras personas les distinguen de los seguidores, el liderazgo que posee alta calidad y tesoros preciados entre un grupo, es ser un líder como Jesús.

El liderazgo marca una gran diferencia, porque modela el carácter, ofrece dirección y crea oportunidades.

Te invito a que leas: Qué Significa Jesús Es El Señor – 7 Aspectos Bíblicos

Los líderes de Dios (y para Dios) son siempre pocos.

Nuestro mundo necesita líderes. Dios esta en búsqueda de los que tenga una visión y que pueda ejercer firmemente la influencia especial para llevar a la Iglesia, o a un país al conocimiento de la salvación.

Sí escudriñamos una definición de lo que es el liderazgo con lo que esta mencionado en:

(Lucas 5:1)”Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.”

Podemos ver con claridad que por su influencia Jesús es un líder excepcional. ¿Qué tenía Jesús de excepcional para impactar tanto en las personas?

3 Puntos claves de liderazgo de un líder como Jesús

1.- Jesús es un líder que enseña con paciencia

En el evangelio de Juan capítulo 11 y esta es la historia de la “Resurrección de Lázaro”.

En el momento que enviaron a decirle a Jesús sobre la grave condición de salud de Lázaro, él se tardo  un par de días en donde se encontraba, para no llegar a tiempo de salvarle; porque Jesús conocía el propósito de la muerte de Lázaro y ésta era para que Dios fuera glorificado. (Juan 11:4). Entonces así fue.
Pero hay algo muy interesante antes que pasara esto, en la interacción al viaje entre él y sus discípulos, Jesús les dice:

(Juan 11:11-12)“Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.”

Un líder como Jesús

Los discípulos de Jesús no eran tan inteligentes, eran personas comunes y corrientes, como todas las personas en el mundo, por lo cual ellos no podían entender una simbología tan simple como esta de que “Lázaro estaba dormido”. Pero Jesús en vez de molestarse con ellos por su lentitud de entender; al contrario, le explico con paciencia de que se trataba el asunto.

Jesús quería darles a entender que Lázaro había muerto, pero ellos, entendieron que estaba descansando. Por esto Jesús les explicó:

(Juan 11:13-15)”Lázaro ha muerto, y me alegro de no haber estado allí, porque ahora ustedes tendrán oportunidad de confiar en mí. Vayamos a donde está él.”

Aunque para entender seamos lentos, Jesús posee toda la paciencia necesaria para explicarnos. Jesús como líder enseña con mucha paciencia a todos los que quieren aprender.

2. Jesús era un líder que sentía compasión por la gente.

Casi la mayoría de las personas conocen cuál es el verso más corto en la Biblia. Sí preguntamos las personas responderán: “Jesús lloró.”. Pero quizás no hemos tomado en cuenta que en ese versículo tan corto hay una gran enseñanza. Y es que Jesús realmente siente compasión por todos nosotros.

¿Por que? Qué fue lo que ocurrió en ese momento para que Jesús llorara. Cuando él llegó a la ciudad donde habían sepultado recientemente a Lázaro, le salió en el camino Marta que era la hermana de Lázaro y María, entonces le dijo que ella confiaba en él y estaba segura que Lázaro resucitaría en la resurrección de los muertos, más Jesús le dio a entender que él resucitaría a Lázaro ese día. (Juan 11:17-27).

Luego Jesús mandó a llamar a María (la otra hermana) y ella vino a él llorando y detrás de ella venían parientes y amigos de Lázaro, después paso esto:

(Juan 11:32-35)“María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró.”

Él es muy sincero y no esconde sus sentimientos, claramente podemos ver que a Jesús le duele si nosotros sufrimos por alguna razón, es muy probable que en algún momento de nuestras vidas que pasamos por un inmenso dolor, Dios también podría estar llorando junto con nosotros, pero sin darnos cuenta. Jesús como líder siempre estaba ayudando a todos los que necesitaban de él.

Pues, el en su corazón sufría al ver tantas personas necesitadas, entonces manifestaba su amor, haciéndolos libres, porque un líder como Jesús, no juzga a nadie, solo le tiende la mano y le ayuda a levantarse.

También podrías leer: Porque Debemos Tener Puestos Los Ojos En Jesús: 8 Razones De Peso

Un líder como Jesús

En muchos pasajes dentro de los cuatro evangelios se lee la expresión: “y Jesús tuvo compasión”. Acaso nos hemos preguntado ¿Porqué Jesús siempre sanaba a los enfermos?. Pues él no estaba obligado a hacerlo, pero lo hizo porque le duele ver a su creación sufriendo. Lo que vivimos hoy no estaba en sus planes. Por algo coloco en el medio del Jardín del Edén el árbol de la vida y por algo se sacrifico por nosotros.

3. Jesús es un líder que ama y sirve

Las personas que se encontraban alrededor de Jesús se expresaron de esta manera: (Juan 11:36)“Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.” Esta fue la reacción de las personas que estaban en el lugar con ellos.

Un líder como Jesús ama. Pues, Jesús era un líder que amaba a las personas. Y esto es porque Jesús es Dios y Dios es amor.

Muchas personas piensan que a Dios no le importa lo que les pasa, pero esto es totalmente falso. A Dios realmente le importa lo que nos pasa a todos nosotros. Tanto es el amor de él hacia nosotros que cuando estaba aquí en la tierra, no vino a que le sirvieran, sino que vino a servir y a dar su vida por  todos. Pero la reciben los que quieren aceptarlo en su corazón.

Y así termina esta historia. (Juan 11:38, 43-44)“Todavía con lágrimas en los ojos, Jesús se acercó a la cueva donde habían puesto el cuerpo de Lázaro, y ordenó que quitaran la piedra que cubría la entrada.

43 Después de que dijo esto, Jesús gritó: «¡Lázaro, sal de ahí!» 44 Lázaro salió de la cueva, totalmente envuelto en las vendas de lino con que lo habían sepultado. Su cara estaba envuelta con un pañuelo. Por eso Jesús les dijo a los que estaban allí: «Quítenle todas las vendas, y déjenlo libre.»”

Jesús nos dio un gran ejemplo de como ser un líder. Un líder como Jesús mostró que él amaba y servia a todos, sin excepción de personas.

Un líder como Jesús

Debemos amar y servir a las demás personas. No solamente a un grupito seleccionado, ¡No! Sino a todas las personas, ese amor y servicio deben ser de la misma forma que él nos amo, y nos sirvió. Que entrego su vida por nosotros, para que pudiéramos tener una vida eterna y que manifestáramos su ejemplo aquí y ahora!. Te invito a ser un líder como Jesús y verás la gloria del Padre sobre tu vida. Espero este post sea de bendición para tu hermosa vida en Cristo. ¡Bendiciones!

Para mayor información podrías leer: Razones Para Creer En Dios Y Porque Podemos y Debemos Creer En Jesús

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here