Cuáles Son Las Bienaventuranzas Según La Biblia De Las Américas.

299

Hablar sobre Jesús de Nazaret  es conocer cuáles son las bienaventuranzas; la profundidad de pensamiento que encuadran y han atraído a cada nueva generación es de vital importancia. Jesús fue el modelo perfecto para manifestar las bienaventuranzas. El siguiente artículo te llevara a la interpretación según la biblia de las Américas de cada una de las nueve bienaventuranzas del sermón del monte.

Cuáles son las bienaventuranzas

 Cuáles son las bienaventuranzas según la biblia 

Las siguientes bienaventuranzas aparecen en la biblia de las Américas cada una tiene una connotación relevante: 

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”...

1.- Los pobres en espíritu

  • El antiguo testamento proporciona el trasfondo ineludible para interpretar esta bienaventuranza. Al principio, ser “pobre” lo interpretaron como una necesidad material literal. Pero progresivamente, debido a que no existe otro refugio más que Dios,” la “pobreza” llegó a tener aspectos espirituales y comenzó a  identificarse con sometimiento humilde de Dios. Relativamente ser pobres de espíritu es reconocer que sin el poder de Dios no somos nada, reconocer que somos y pertenecemos al rey de gloria, y no dependemos de nuestra fuerza humana.
  • Es saber que la eternidad no esta en lo material, sino en los tesoros del cielo. Ser sumiso ante los mandatos de Dios, y obedecer a Dios sin peros aunque quizás parezca ilógico lo que el señor demande de nosotros.

2.- Los que lloran

  • La segunda bienaventuranza indica que cada lagrima es recogida por el espíritu santo,  el padre celestial, tiene conocimiento de todas y cada una de las aflicciones, perdidas, el conoce cada dolor en el corazón de sus hijos, las lágrimas no son en vano, porque él señor, dejo a él consolador que es el espíritu santo, para darnos el consuelo y el bálsamo necesario. Existe una promesa grandiosa y es que el cambia nuestro lamento en gozo, nuestro llanto en alegría.
  • Quizás a veces es difícil entender porque si le servimos a Dios, sufrimos afrentas, oprobios, es sencillo venimos bajo estructuras desalineadas al orden de Dios, y cada área Dios desea alinearla a su diseño original, y muchas veces enderezar lo que esta torcido es doloroso.
  • Con esto quiero hacerte entender que es necesario un camino lleno de pruebas, porque de todo lo malo, Dios siempre sacara algo bueno. El desea pulir a sus hijos como el diamante solo aquellos que quieran dejarse pulir, sacar todo lo que no le pertenece a Dios de nuestro ser. Las lágrimas son consoladas, es una bella promesa de nuestro amado.

3.- Los mansos

  • Esta bienaventuranza es la acción de Dios en el corazón del hombre,en la que concibe que alguien que puede ser la persona más rebelde y tosca se revierta en dócil, de esta manera el manso de espíritu deja que su corazón sea corregido, transformado y moldeado por Jehová de los ejércitos.
  • Es alguien que ha alcanzado comprender qué es intrínsecamente y  luego actúa en efecto con Dios y con los demás. Un espíritu lleno de  mansedumbre manifiesta una actitud sensitiva y dócil hacia Dios, y esto lo conduce a exteriorizarlo a su alrededor, donde será notorio para los demás.
  • Es importante esta bienaventuranza ya que tiene relación con la primera, (pobre de espíritu) Cuando nuestro espíritu reconoce el pecado, que somos criaturas pecadoras ante un Dios grande en poder, reconociendo que sin él no pudiéramos salir de ese pozo terrible, entonces entra en acción la mansedumbre, de esta manera nos dejamos moldear por el alfarero.

4.- Los que tienen hambre

  •  Jesús  hablaba en un lenguaje que se podía vislumbrar, utilizando palabras como “hambre” y “sed”. Dijo: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia”,  el hambre y la sed de las que hablaba él señor no eran físicas, se refería a lo espiritual No representaba  un deseo que alcanzara ser fácilmente satisfecho con lo que el hombre puede proveer. Predicaba, en cambio, de un anhelo de conseguir la santidad y la justicia que está absolutamente de acuerdo con la preciosa voluntad de Dios.
  • En ocasiones, nuestros deseos y apetitos humanos son satisfechos de manera fácil.  Pero el espíritu y el alma del ser humano inmortal, anhela recibir alimento de Dios.
  • Nuestra hambre y nuestra sed provienen de nuestro espíritu y alma sedientos de esa plenitud que solo el cielo puede proveer.  La satisfacción de esos anhelos sigue siendo dada por Dios.
  • Él es el único Dador.  Cuando el hambre y la sed de la atmósfera espirituales está demandando provisión, él es el que ha prometido dar satisfacción para que esa hambre pueda ser apaciguada.
  • Existe la gran posibilidad que el hambre espiritual pueda ser mucho mayor que el hambre percibida por el cuerpo físico. Jesús tenia pleno conocimiento acerca de la naturaleza humana, por lo que podía decir: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, y daba respuesta inmediata cuando seguidamente mencionaba;  porque ellos serán saciados”.
  • “Sed” es una palabra muy potente y,  cuando el alma en su humanidad tiene sed de Dios, esa persona buscara ese alimento indeleble de la palabra de Dios, No solo encontrará a Dios para sí, sino que producirá el reino de Dios a la Posesión.

Te invito a leer también: La Viuda De Sarepta Y Elías: Revelación De La Provisión De Dios

5.- Los misericordiosos

  • Dios mismo es la fuente de toda misericordia, Se llama “misericordioso, y piadoso”. No nos trata según lo que merecemos. No nos consulta si somos dignos de su amor; puramente derrama sobre nosotros las riquezas de su amor para hacernos dignos por su gracia y misericordia. No quiere castigar, sino redimir.
  • Aun la dureza que se ve en sus providencias se manifiesta para salvar.  Solo quiere limpiarnos del pecado para entregarnos su herencia, él solo quiere ungir las heridas con su bálsamo. De manera que Los misericordiosos son ” partícipes de la naturaleza divina”, y en ellos se expresa y manifiesta el amor compasivo de Dios.
  • Todo aquel cuyo corazones este dispuesto a caminar en armonía y en amor procurarán salvar,  no condenar, ni juzgar. Nuestro señor Jesucristo es una fuente que jamás se agota de misericordia. En esta bienaventuranza el que es misericordioso es porque se le revelo la misericordia de Jesús en su corazón.
  • Siendo el señor santo, se entregó en la cruz por la misericordia que habitaba en él y esta viene de la fuente que es el padre eterno. Por consiguiente aquel que practique la misericordia en su vida para con los demás, recibirá misericordia de la fuente original.

6.- Los de limpio corazón

  • El corazón es el depósito donde entra la simiente de vida para vivificar nuestro espíritu, ¿y quien es la fuente de vida? Jehová de los ejércitos, lo que indica claramente que está es una de las bienaventuranzas más  importantes, ya que trata de la limpieza del corazón para poder; ver, sentir y caminar con Dios.
  • El padre eterno hace un llamado a limpiar y sacar todo aquello que obstaculiza que él pueda entrada a tu vida, él quiere que el espíritu este vivo y limpio para él poder derramarse en nuestra vida, y de esta manera tener esa comunión íntima con su presencia.

7.– Los pacificadores

  • Jesús era pacificador por excelencia. Él se consideraba verdadero hijo del padre eterno, por consiguiente era su estado diario. Un verdadero hijo de Dios siempre buscara la unidad, y la paz entre los hermanos. Buscará la paz por encima del enojo.
  • Dios está demandando a su iglesia ser bienaventurado en esta área. Existen muchas iglesias que están en discordia por la religión, peleando entre sí por lo que usa el hermano; el pantalón, la falda, etc.
  • Dios es enfático y claro en su palabra, tenemos la clave para ser salvos, para gozar del reino y disfrutar de los tesoros maravillosos de nuestro eterno.
  • Sin embargo muchos han estado perdiendo la paz por las estructuras del sistema religioso de este mundo. El deber muestra la unidad.  La rencilla y discordia se han convertido en un vestido desagradable ante los ojos del altísimo.

8.- Los que padecen persecución por causa de la justicia

  • Justicia es en la biblia representa piedad. En margen de ideas, Jesús utiliza  la palabra justicia en la última bienaventuranza,  diciendo: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de su piedad, por causa de su fe, por su amor a Dios; porque de ellos es el reino de los cielos.”
  • No se declara bienaventurados a los que luchan por una mayor justicia general en el mundo. Esta bienaventuranza no es un llamado a la lucha social, secular, ni en contra de las personas, es luchar con aquello que opera detrás de las personas.  
  • Jesús declaró aquí bienaventurados a los hombres y mujeres que por causa del ejercicio de su fe cristiana y por causa de su seguimiento de Jesús son oprimidos, maltratados y perseguido.
  • Es importante indicar que todas estas opresiones y manifestaciones provienen de todo lo que opera en el mundo espiritual, pero es manifestado a través de algunas personas, es por ello que tenemos que aprender a discernir y orar por los que nos maldicen, sabiendo que no son ellos. Son las tinieblas quienes nos persiguen.
  • Los creyentes valientes que tomen la determinación de seguir a nuestro señor Jesús a pesar de todas las circunstancias, y asechanzas espirituales que se presentan, a estos se les entregara el reino de los cielos que indiscutible-mente es  la mayor recompensa que puede existir.

9.- Cuando por mi causa os vituperen y os persigan

  • Jesús fue el ejemplo de esta bienaventuranza, él fue vituperado, injuriado, agredido verbal, y físicamente, y callo. No dijo una sola palabra.
  • Cuando un creyente le sirve a cristo y esta fielmente haciendo la obra, esto ocasionara que se levanten el mundo de las tinieblas en su contra, y espíritu acusador vendrá.
  • Es necesario estar parado en la mejor protección y con el mejor defensor; “Dios eterno”.  Entonces si estás haciendo la voluntad agradable y perfecta del altísimo, no temas por lo que venga, él tiene conocimiento y serás bienaventurado en el reino de los cielos.

El conocer cuáles son las bienaventuranzas lo llevara a un nivel diferente en el caminar con cristo, su vida tendrá un cambio notable. Jesús profeso cada una de las bienaventuranzas con un propósito único y con alto entendimiento del padre eterno.

Es clave fundamental tener conocimiento profundo de cuáles son las bienaventuranzas que en este tiempo profético están dando una trascendencia importante en los corazones de los hijos fieles de Dios. Si es usted uno determine en este día comenzar a ser bienaventurado en todas las áreas de su vida para ser participe en el reino de Dios. 

►Vídeo recomendado: cuáles son las bienaventuranzas

Quizás te interese leer también: Las Manos De Dios Están Sobre Los Que Le Buscan

¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here