La Viuda De Sarepta Y Elías: Revelación De La Provisión De Dios

82

Este mensaje de la viuda de sarepta tiene un propósito y es que nuestra fe como cristianos se fortalezca, y además entendamos lo que es la honra a los hijos de Dios, que al abandonar la casa de Dios después de un servicio, o al leer la palabra de Dios, Usted pueda ser bendecido por su fe y por la honra que le de a un profeta de Dios.

¿Quién fue Elías?

Un profeta de Dios. Un varón quien retó a toda una nación de baales, manifestando su gran fe en Jehová, después de haber vencido a los profetas de baal, y estuvo en una cueva temeroso por las amenazas de Jezabel, y Dios tuvo que tratar con él.

Elías y la viuda de sarepta

(1 Reyes 17:8-9)” Luego llegó a Elías una palabra de Jehová, que decía: Levántate, vete a Sarepta de Sidón y vive allí; ahí le he dado orden a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Cuando llegó a la puerta de la ciudad, había allí una mujer viuda que estaba recogiendo leña.”

La viuda de Sarepta

Sarepta de Sidón.

Esta era una nación pagana, corrupta e idólatra, y Dios, permitió que no lloviera durante tres años y medio. Elías por orden de Jehová se fue a vivir al arroyo de Querit, y a causa de la sequía, este arroyo se secó y Dios le llevó a otro lugar.

Cuando Dios te mueve hacia un lugar y con tus ojos espirituales estas viendo muerte, pues dentro de la verdad de Dios tu verás vida. Dios movió a este profeta,  y  le hablo claro y le dijo vete a Sarepta de Sidón, porque allí le dio orden a una viuda para que te sustentara, aunque la viuda se encontraba en la situación que estaba, había ya una palabra de por medio, había ya un decreto profético, una orden divina, y ella era el canal, el instrumento que Dios había reservado en Sarepta para sustentar al profeta.

Aunque humanamente hablando esta mujer no tenia nada, dentro de la palabra que Dios le había dado al profeta, estaba ya entendido que ella lo tenia todo, porque nosotros no dependemos de la realidad del sistema, plasmado en nuestro entorno.

Te invitamos a leer: 2 Crónicas 7:14 – Un Llamado De Dios Al Arrepentimiento

¿De qué o de quién dependemos?

Nosotros dependemos de una verdad que salio del corazón de Dios, y esa verdad viene para cumplirse en nuestra vida.  Esta mujer estaba a la puerta de la ciudad, todos los que entraban a Sarepta, podían darse cuenta que clase de mujer era esta, podían ver la situación en la cual ella estaba involucrada o estaba viviendo. Pero aunque muchos conocían su realidad  pocos conocían su verdad, aunque muchos sabían que esta mujer estaba en crisis, pocos conocían que en esta mujer había una abundancia y una verdad que iba a cambiar su historia, y la iba a ser libre de la crisis en la que ella estaba viviendo.

Cuantas veces hemos recibido una orden divina de bendecir, de honrar, de materializar una palabra que estas en nuestro corazón y vemos la imposibilidad que tenemos; mientras sigamos viendo las imposibilidades que tenemos, nunca podremos ver las posibilidades de Dios que pone en nuestro corazón. Dios coloco algo dentro de ti, que nada ni nadie lo va a detener, lo que Dios puso dentro de ti es demasiado grande para que una crisis o escasez tan pequeña pueda detenerlo o limitarlo.

¿En que posición estaba la viuda de Sarepta?

Aquella mujer estaba en la posición correcta, y quizá para muchos estaba en la posición equivocada, pero dentro del plan de Dios, ella estaba en la posición correcta.

A pesar de que ella estaba a la puerta de la ciudad y todo el que entraba la menospreciaba, la cuestionaba, o veían en ella como que no calificaba la cuidad porque era pobre.

Lo que Dios vio en ella estaba por encima, lo que Dios ve en ti, es diferente a lo que el hombre pueda ver y percibir de ti, el concepto terrenal, podrá sepultarte en el momento que el quiera pero hasta que tu no veas el concepto de Dios hecho materia en tu vida, la crisis, la escasez, y la enfermedad no te van a matar.

Si Dios a permitido que tu sobrevivas a la crisis, es porque tu estas diseñado o diseñada, para ver el cumplimiento de la palabra de Dios hecho una realidad en tu vida, Dios tiene propósitos contigo.

Mentalidad de la viuda de Sarepta

La viuda de Sarepta poseía una mentalidad, como dice el versículo (1 Reyes 17: 12)” Ella respondió: “Vive Jehová tu Dios”, aquí podemos notar que la viuda de Sarepta le está diciendo que el dios de ella no es Jehová, esta mujer confirma que es el Dios de Elías, quizá adoraba a más de un dios, a causa de la condición pagana de su gente. y continuo diciendo: “Que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija. Ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo. para que lo comamos, y nos dejemos morir.”

La misma mentalidad que tenía la viuda de Sarepta, existen muchas personas que poseen esta mentalidad, sin Dios y sin esperanza. y no pueden darse cuenta. Ahora debemos ver dónde está la bendición de esos dioses paganos que la gente idolatraba.

Lo más lamentable, es que muchos personas cristianas, se encuentran en esta misma condición de la viuda de Sarepta, ya que  su fe no está puesta en Jehová, confían en sus fuerzas, en su inteligencia, y en su propio razonamiento, dejando por completo a Dios de un lado, en muchas ocasiones y decisiones lo sacamos de nuestra vida.

El pueblo cristiano muchas veces vivimos en constantes quejas, en dudas, y obtenemos como consecuencia, que nuestra fe desmaye y se hace presente la incredulidad, pues nos olvidamos que la clave de nuestro éxito como hijo de Dios, es creer, y obedecer a nuestro Padre, aunque muchas cosas nos parezcan ilógicas, pero la fe es primordial para los cristianos.

También deberías leer: Que Es El Trono De Dios Y Como Se Manifiesta En Nosotros.

Somos probados por Dios, para ver el nivel de fe que tenemos.

Dios conoce todo, pero el problema esta en la incredulidad de nosotros, pero cuando somos capaces de depositar nuestra fe en Dios y creer, todo cambia, y es para bien. La viuda de Sarepta estaba siendo probada por Dios en los versículos (1 Reyes 17: 13 y 14) “Elías le dijo: No tengas temor: ve y haz como has dicho; pero hazme con ello primero una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela. Después la harás para ti y para tu hijo. Por que Jehová, Dios de Israel, ha dicho así: “La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra”. 

Ella decidió creerle al Dios de Elías, y a lo poquito que tenía, preparó primeramente para el siervo de Dios, como éste se lo indicara por mandato de Jehová, y ella simplemente decidió creer.

La viuda de Sarepta

Podemos notar como Dios le provee a sus hijos, cómo él cumple sus promesas de no dejarnos y tampoco desampararnos, cuando confiamos en él con todo nuestro corazón. Dios no nos dejará ni nos desamparará.

Dios siembra una palabra en el corazón.

Aunque pensemos que no tenemos nada, Dios nos dice: tienes lo suficiente porque si te diseñe para que des, es imposible que el que llegue en escasez a tu vida se vaya con la misma escasez, tu realidad no se compara con tu verdad, tu realidad no se compara con la promesa que Dios te dio.

Esa realidad es temporal, pero tu verdad es absoluta, y te va a canalizar, te va a llevar y te va a colocar en lugares donde tu vas a entender, que lo que viviste en el pasado era la plataforma para que tu veas la mano y la gloria de Dios manifestarse en tu vida en este presente para una proyección de fe, para personas que se levantara y escucharas de ti cuando ellos este en su futuro.

El profeta llego y lo primero que le dijo a la viuda de Sarepta dame de beber, y dame de comer, hay personas que le están colocando condiciones a Dios. Y Dios les esta diciendo dame, y ellos le dicen a Dios no tengo.

Pero quiero que sepas que Dios nunca te va a demandar algo que tu no puedas darle, el nunca te va a decir que hagas algo que en tu realidad humana no puedas hacer, te dice hazlo porque en tu verdad, él esta determinando que lo puedes hacer, todo lo que Dios te dice que hables o hagas, es porque el sabe que lo podrás hacer y el tiene el compromiso de materializarlo.

Cuando Dios siembra una palabra en el corazón, no importa de que manera ese corazón haya sido maltratado o haya sido tratado, lo que Dios dice se cumple.

la viuda de Sarepta

Seguramente nadie se detuvo en la vida de esta mujer a darle un bocado de pan, o para ayudarla a recoger leña para cocinar, porque hay momentos en nuestra vida que nadie va a aparecer en el proceso para extendernos la mano, para ayudarnos a caminar cuando no tenemos fuerza para hacerlo, pero aunque nadie aparezca Dios mandará a un profeta para que te de una palabra, y esa palabra es la que te va a sacar del proceso, pero es cuando tu decidas accionar en pos de esa palabra.

Dios se manifiesta en medio de las crisis.

La viuda de Sarepta le dijo al profeta, que solamente tengo un puñado de harina y un poco de aceite, lo que ella estaba viendo como poco era la metería perfecta que el profeta necesitaba tener, para que la palabra que él tenia se hiciera materia, no solamente en favor de él, sino también en favor de ella.

La mujer tenia harina y aceite, cuando se habla de harina se refiere a una palabra procesada y cuando se habla del aceite se habla de la unción, quiero decirte que aunque estemos atravesando una crisis o situación difícil, pero todavía te queda harina, todavía te queda aceite, y mientras exista un “Todavía” podrás ver la mano de Dios manifestarse en tu vida, porque hay una palabra, una promesa y un propósito que verás cumplirse en tu vida.

Lo único que te mantiene de pie frente a la crisis, es que hay una  palabra viva que esta dentro de tu vida,  y lo que te ha mantenido de respirando es esa palabra que esta dentro de tu corazón. Dios te dice muévete, levántate, llego tu tiempo, cambiare tu realidad por una verdad que te hará libre de tu crisis.

Quizás te interese: Sin Fe Es Imposible Agradar A Dios: Cómo Tener Fe Y Confiar En Dios

Manifestación que producirá cambios de identidad

Elías llego con esa revelación que había recibido en el arroyo de Querit, y toda revelación trae consigo una manifestación que producirá cambios de identidad. Todo el que veía a la viuda de Sarepta, la veía miserable, infeliz, miraban a la viuda que estaba en maldición, y el hijo de esta mujer estaba flaco, esquelético, muriendo de hambre, desnutrido.

Muchos pueden ver que tu vida esta esquelética, raquítica, y nadie se detenga a orar por ti, aunque nadie te abra una puerta, hay una llave dentro de tu corazón que en cualquier momento Dios va a provocar que tu la manifiestes y las puertas que estaban cerradas, se van a comenzar a abrir, porque Dios es un Dios que abre puertas donde muchos cerraron allí Dios determino abrir.

Cuando Dios se determina a abrir nadie se puede levantar para cerrar, la llave de la provisión estaba puesta en el corazón del profeta, y el profeta llego y las puso en las manos de aquella mujer cuando ella puso lo poco que tenía en las manos del profeta.

la viuda de Sarepta

Dios cambiara tu realidad, por una verdad que te hará libre. Los que nos ven en la sequía, nos vendrán en la abundancia, porque Dios nos dice hoy;  que la harina y el aceite nos escasearan, porque el se ha manifestado en nuestras vidas para traer una abundancia eterna.

Te recomendamos leer: 4 Diseños De Dios Y Su Significado Espiritual.

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here