6 Versículos De La Biblia  – Para La Familia En Momentos Difíciles

En momentos de angustia, leer versículos de la biblia, ayudan a conseguir solución a muchos de los problemas que puedan estar afectando, nuestras vidas. De esta manera en esta oportunidad se muestran los 6 versículos bíblicos de mayor apoyo en momentos de angustia. Estos son versículos para seguir adelante, que aun siendo mensajes bíblicos de fortaleza y ánimo, también te llevaran tener esperanza y fe.

Versículos de la biblia para dar ánimo y fortaleza.

1.- Mateo 6:34

Mateo 6 : 34 “de manera que no estés ansioso por el mañana, ya que cada día tiene su afán, déjale a cada día su propio afán”

Enseñanza inicial.

En este versículo de la biblia, Dios les habla a todas aquellas personas que por algún motivo se encuentran todos los días afanados, angustiados, preocupados, y no solamente por el día que comienza sino por todos aquellos que están por venir.

Claramente en este versículo Dios le da una esperanza a las personas angustiadas, diciéndoles que cada día tiene un problema diferente, que no debemos pretender creer que todo nos saldrá bien, pues cada día tiene su propio afán.

Pero Dios también nos habla en su palabra, que al traer cada día su propio afán o Angustia, sólo debemos saber entenderlo para que los problemas del día no logren arroparnos y de esa manera puedan los problemas incluso hasta descontrolarnos y de esa manera nuestro día no sólo tenga su propio afán sino que además terminemos obteniendo muchos otros problemas al día.

Objetivos principales de este versículo de la biblia.

  1. El no afanarse, es uno de los principales objetivos de este versículo pues es lo que generalmente llevan a las personas a la angustia.
  2. No descontrolarse, generalmente las personas se descontrolan por los conflictos del día a día.
  3. Tener discernimiento, si estamos claros a lo que realmente nos estamos enfrentando en el día, pues con propiedad lo sabremos asumir.
  4. No quejarnos, la queja es el principal problema de los seres humanos, cuando las cosas no salen en el día tal cual como las habían estado planeando, no entendemos que la misma nos lleva a caer en la angustia.

Reflexión final.

Así que te invito a que no te preocupes, sólo vive cada día a la vez entendiendo que cada uno de nosotros, no somos perfectos y por tal motivo no todo te saldrá bien en el día. Solo no pierdas tu esperanza, así que cuando venga el afán del día recuerda esta palabra que hoy Dios te regala. Dios te bendiga.

amor

2.- Mateo 6:33

Mateo 6 : 33; busca principalmente el reino de los cielos y también su justicia, y todas las demás cosas van a venir por añadido a tu vida.

Enseñanza inicial.

En otras versiones de la biblia internacional también podemos conseguir este versículo descrito de otra manera; nos habla mateo 6:33 dice “Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino que está en los cielos y en obrar de manera justa ante los ojos de Dios, y recibirán además muchas otras cosas”.

Este versículo es muy sencillo pero a su vez muy poderoso, ya que les da la clave a todas esas personas que se sienten Angustiadas porque no han podido cumplir ciertos sueños, metas, logros, aspiraciones en la vida.

Pero debo decir que para poder obtener en nuestras vida todas las cosas que hemos pedido a Dios, debemos primeramente buscarle a él, es decir para nosotros Dios debe ser nuestro primer pensamiento al despertar, nuestro hablar, caminar es decir debe ser el centro de nuestra vida.

Hay personas que su centro de vida no es Dios, en este caso puede ser un hijo, su esposo, su casa, su novio entre muchas otras cosas. El aferrarse a personas o cosas, nos lleva claramente a decepcionarnos.

Por eso Dios esta tan interesado que sea a él, quien busquemos primero y pongamos como centro universal de nuestra vida, pues de esta manera Dios nos da una promesa en este versículo, de cumplir todos los deseos de nuestro corazón y que de esta manera todo lo que le pidamos a Dios, va a venir sin necesidad de hacer grandes esfuerzo.

Objetivos principales de este versículo bíblico

  1. Aprender a priorizar, cuando aprendemos a darle importancia en nuestras vidas, a lo que realmente tiene valor estamos aprendiendo a tener prioridades.
  2. Aprender a ser justos, la justicia es uno de los principales valores que se han perdido en la vida, por tal motivo cuando se aprende a ser justos, todo lo que pidamos tiene que venir a nuestras vidas sin tantas dificultades.
Lee También:  Versículos para Dedicar Al Bebé Bajo Los Principios Del Reino De Dios.

Reflexión final.

Así que busquemos primero de Dios para que todo lo que por tanto tiempo hemos estado pidiendo a él, pueda venir a nuestras vidas de manera automática. Debemos ver este versículo como el boleto que necesitamos en la vida para obtener nuestros sueños, metas o logros.

Finalmente si es revelado a nuestras vida verdaderamente este versículo, les puedo asegurar sin duda que comenzaras a ver, lo que nunca en tu vida has visto, pero que si has pedido a Dios.

La suma de la fe y Dios es el boleto que necesitas para lograr cosas que nunca han podido lograr otras personas en la vida. Así que te invito a no perder esta vez tú esperanza y por supuesto tu fe, finalmente son los que te llevaran a otro nivel de vida. Dios te bendiga.

odio

3.- Mateo 6:25

Mateo 6 : 25 Por tanto les digo: no se afanen por sus vidas, que van a comer o que han de beber, ni por sus cuerpos, sobre que han de vestir. ¿No viene siendo tu vida mucho más valiosa que el alimento,y tu cuerpo más aún más importante que la vestimenta?

Enseñanza inicial.

Este versículos de la biblia explica la necesidad de Dios por enseñarnos a no vivir aferrados por la ropa, la comida, e incluso por el dinero. Nos enseña a darle prioridad en la vida a las cosas.

Cuando dice que la vida es más que el aliento nos da a entender que debemos estar agradecidos primeramente porque estamos vivos , y estar vivos es el que nos permite respirar para que de esa manera nuestros cuerpo pueda subsistir y esa manera podamos comer o vestir.

Dios dice que no debemos darle importancia a cosas que no la tienen, pues hay otras que realmente si la tienen, las cuales si merecen de toda nuestra atención y agradecimiento. No deja de ser importante la comida o el vestir para el ser humano pero debemos estar claros, como personas que tampoco es lo más importante.

Cuando aprendemos a priorizar las cosas en nuestra vida, lo más seguro es que todo comience a fluir de una manera diferente, puede asegurarte que tu perspectiva de hacer y ver las cosas comienzan a cambiar. La intensión de Dios al mostrarnos este versículo tan hermoso, es que dejemos el afán a un lado y comencemos a vivir sin ellos.

El agradecimiento es realmente valioso, nos lleva a conseguir grandes cosas en nuestra vida y de esta manera llevarla a un punto de plenitud. La vida hay que saberla vivir y que manera tan linda nos regala Dios a través de su palabra enseñándonos a  priorizar para de esa manera vivir agradecidos.

Cuantas personas hoy en día le dan más valor a la ropa, calzado, la comida pues Dios hoy, nos muestra qué esa no es la manera correcta de vivir ni de hacer las cosas, aprendamos hacer agradecidos.

Objetivos principales de este versículo bíblico.

  1. Dar Sabiduría, se entiende por sabiduría todo aquel entendimiento, que nos lleva a ver las cosas como las demás personas generalmente no las ven. De tal maneras nos brinda la posibilidad de hacer las cosas bien o correctas.
  2. Valorizar, nos enseña también este versículo a dar prioridades a las diferentes cosas que nos rodean cada día.
  3. Amar la vida, hay personas que por algún motivo están amando en este momento más otras cosas que la propia vida. Y una de las cosas más desagradables para Dios, son este tipo de actitudes que nos llevan a querer más el dinero u otras cosas que a nuestra propia vida.

Versículos que hablen de obediencia a los padres.

4.- Efesios 6 ; 1

Efesios 6 ; 1 – “Hijos; deben obedecer a sus padres, ya que es agradable y justo.”

La obediencia según la biblia a los padres, es más importante para Dios que lo que nosotros, podemos imaginar, hay muchas citas bíblicas de obediencia para niños de lo que nosotros hemos podido imaginar.

Esto le da sentido, a los antes mencionado, la gran importancia que tiene la obediencia para Dios. No solo los niños por son los únicos que deben tener el respeto por los padres. A los adultos por el tema de ya estar grandes, pierden el sentido de la obediencia a los padres.

Y no es de esa manera que Dios lo mira, pues no importando la edad es un mandamiento obedecer. Si queremos que las promesas de Dios descritas en la biblia se comiencen a cumplir un punto importantes es comenzar a obedecerá nuestros padres.

Ejemplos de hijos obedientes en la biblia

  1. Nuestro Señor Jesucristo. ¡¡Mayor ejemplo de Obediencia a los padres!!

Jesús, es sin duda alguna el principal ejemplo de obediencia a los padres, recordemos que Jesús, es el hijo de Dios pero que llego a este mundo por obra y gracias del espíritu santo. Lo que quiere decir que para llegar a este lugar, él tuvo que Salir de un vientre es decir de una mujer.

Esta mujer fue María, su padre fue José, ellos en conjuntos son llamados los padres terrenales de Jesús en la tierra. La obediencia de Jesús comenzó siendo muy pequeño, que al crecer también lo siguió siendo.

Lee También:  Versículos De Fortaleza - Supera Momentos Difíciles Con 7 Claves.

Hasta el punto que Jesús, no solo obedeció a sus padres terrenales, sino también a alguien que aunque él no podía ver con sus ojos físicamente, él sabía que debía obedecer porque también era su padre, aunque espiritualmente y esta persona era Dios.

Jesús comenzó a obedecer a Dios hasta el punto que fue a una cruz y murió por ti, y todo esto que hizo, fue por obedecer al su padre que estaba en los cielos, el cual se lo había encomendado.De esta manera que más importante ejemplo de obediencia que nuestro amado Jesucristo.

  1. El rey David ¡¡Gran ejemplo de obediencia a los padres!!

En unas de las historias de la biblia, se ve al rey David en señal de obediencia a sus padres, llevando comida a sus hermanos, cuando ellos se encontraban peleando en un campo de batalla contra otras personas que se hacían llamar los filisteos. Quizás tú no podrías ser capaz de ir hasta un campo de batalla a llevarles comida a tus hermanos, solo porque tus padres te lo piden. Pero el rey David si lo hizo y todo esto es obediencia a sus padres.

Él no pensó que le podía pasar a él, si arriesgaría su vida al hacerlo el solo dijo lo voy hacer porque mis padres me lo están pidiendo y mi obediencia ellos va por encima de cualquier circunstancia difícil.

  1. El niño Josías

Josías era uno de los hijos del rey David, el cual hice mención con anterioridad. Que David no solo tenía este hijo sino que tenía muchos otros más. Pues de esta manera el trono de David podía ser entregado a cualquiera de sus hijos. Pero fue Josías el hijo que obedeció a su padre David, en relación a los otros los cuales según la biblia eran rebeldes y nunca pretendieron hacer lo que su padre David les ordenaba. Josías por su obediencia a David, a sus 8 años fue ungido por su padre.

Te recomendamos informarte mas en: La Obediencia a Dios

5.- Colosenses 3 ; 20

 

Colosenses 3 ; 20 “hijos míos; deben obedecer a sus padres en todo los que les manden,  ya que todo esto es agradable ante mi presencia”.

Cuando Dios nos dice en este versículo, que debemos hacer caso en todo a nuestros padres, tampoco lo podemos tomar en un sentido literal de creer que si nuestros padres, nos dan una orden de ir a robar lo debemos hacer, pues no eso no significa ese todo del que Dios habla en la biblia de obedecer.

Si debemos obedecer a nuestros padres en todo aquello en los que nosotros abemos que nos va hacer mejorar, y que por el contrario no nos van a dañar o van a ir contra nuestra moral.

Dios solo busca con este versículo, hacerte entender que habrán cosas que nuestros padres nos van a pedir que tal vez nosotros no vamos a estar de acuerdo, pero de todos modos debemos hacer, no se trata de lo que nos gusta, se trata realmente de lo que te beneficie como hijo para cambiar y ser cada día mejor hijo, padre, tío, entre otros ante la sociedad.

6.- Mateo 15; 15

“Mateo 15; 15 “de esta manera Dios manda; honrar a tus padres, y de manera que todos tus días se te sean alargados en esta vida

Es uno de los primeros mandamientos, honrar a nuestros padres es decir, Dios dice que no importando como sean, buenos o malos nuestros padres, es un deber irrefutable el hecho de obedecer u honrarles.

Debemos aprender a honrar, no importando si los padres son buenos o malos, además de todo esto es importante saber, que Dios deja una gran promesa en este versículo, creo que es una de las más grandes promesas que puedan existir en la biblia, es el hecho de alargar más tus días en la tierra, esto quiere decir que vivirás a un muchos años más de los que estaban escritos que vivirías.

Resumen de los versículos bíblicos

  • En estos seis versículos de la biblia, es la palabra de Dios para momentos difíciles, los cuales fueron analizados detenidamente incluso son llevados a la vida cotidiana, con el propósito de que tu como lector los puedas entender, comprender y analizar. Y de esta manera también puedas darle, tú mismo punto de vista.
  • No te quedes con solo interpretarlos, tú también puedes comenzar a partir de hoy a vivirlos, para que logres tener una opinión propia y genuina de ellos. Reflexionar y cambiar, es una de las principales intensiónes, por las cuales se están interpretando estos versículos.
  • La necesidad, porque como hijos de Dios le comencemos a dar importancia a los versículos de la biblia, como punto de partida a un cambio que venga de adentro hacia afuera.
  • la obediencia a los padres, es uno de los principales fundamentos para  que todas las cosas en la vida nos puedan salir bien.

Dios

► Te recomiendo ver este vídeo (Seminario Para La Familia)

Compartir es sinónimo de bondad

Deja un comentario